miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por breaker
No me comentas nada del led del modulo emisor, en mi caso no se enciende en ningún momento, por eso supongo que no funciona.
1º apreto el botón del modulo emisor, y apretándolo enciendo el interruptor de la emisora. Ni se enciende el led ni hace nada de nada.
2º Apreto el boton del receptor con un servo conectado, y le meto la batería.
Inicia los destellos largos, luego los cortos rápidos y termina apangose.
El servo ni se menea.
3' Desconecto el receptor, lo vuelvo a conectar y nada de nada no va.

Bueno que me dices del led del emisor.
Un saludo
Por Tiger mk2
breaker escribió:No me comentas nada del led del modulo emisor, en mi caso no se enciende en ningún momento, por eso supongo que no funciona.
1º apreto el botón del modulo emisor, y apretándolo enciendo el interruptor de la emisora. Ni se enciende el led ni hace nada de nada.
2º Apreto el boton del receptor con un servo conectado, y le meto la batería.
Inicia los destellos largos, luego los cortos rápidos y termina apangose.
El servo ni se menea.
3' Desconecto el receptor, lo vuelvo a conectar y nada de nada no va.

Bueno que me dices del led del emisor.
Un saludo
Pues estamos buenos... a mi se me enciende y se queda en rojo el del emisor

Soy un poco negadito la verdad, pero esque no estoy seguro de que el receptor esté mal
Por guille
Escribid directamente a corona, a sales@corona-rc.com , preguntad por Tina Huang, en mi caso se ha puesto en contacto con bidproduct para que me repongan la unidad. Lo único es que bidproduct dice que será el receptor y que se lo mande. Creo que es aventurarse sin tener ni idea. Además bidproduct no se hace cargo de los gastos de envio.

Corona me asegura que la 9z es compatible, a mi me respondieron enseguida cuando les mostré el video (que caerá en rcgroups si no satisfacen mi unidad defectuosa). Estoy esperando un receptor que tenía pedido de bidproduct, si no funciona, pues a rcgroups.

Me llamó la atencion de corona, me preguntó CUANDO Y DONDE compré la unidad. Ya hace muchos meses, salió un test del corona 2.4ghz, antes de venderse y tenía un glitch ritmico cada 30 segundos. El test estaba en rcgroups, ya no lo veo!...

Tambien refieren algún problema en el foro de hobbycity....

Suerte
Por breaker
Bien, Bien, Bien.
Charlie55 muy pero que muy bien, he seguido paso a paso tu proceso, sin hacer caso de que el led del transmisor sigue sin lucir y al final cuando he apagado el receptor y lo he vuelto ha encender, lucia el led del receptor fijo, le habia puesto 7 servos mas la batería y al mover los mandos de la emisora, sorpresa todos los servos funcionan de maravilla sin gliches ni nada de entraños movimientos.
He parado el receptor y el transmisor varias veces y todo funciona correctamente. Solo en una ocasión que he encendido primero el receptor y después la emisora, no sintonizaba perfectamente, supongo que el proceso de bloqueo entre emisor i receptor exige encender primero la emisora.
Chicos esto funciona, y no se si seguir con la reclamación solo porque el led del emisor no luce y las instrucciones te despistan bastante.
Muchas gracias.
Por Juan Peña
Hola.

Me alegro que ya te vaya bien.

Yo creo que al led que hay que mirar es al que lleva el módulo, por detrás. Los leds que lleva la Futaba delante, uno es el de funcionamiento, y el azul del Tx no hay que mirarlo, pues a mi con el módulo 2.4 Futaba

Fasst, unas veces enciende y otras no y siempre va bien,

Ya mismo recibo mi Corona 2.4 y espero que funcione ok.

saludos
Por breaker
Si efectivamente el led es el del modulo de emisión, donde va la antena, y este es el led que a mi no me funciona, pero el equipo sintoniza y funciona correctamente.
O.K.

Otra cosa, he realizado una prueba de distancia en ambiente urbano desde el garaje de mi casa, a nivel de la calle a mas de 100 metros con varias fincas de por medio y resultado 100% correcto.

Saludos
Por JARRIETA
Hola,

El módulo de 8 canales será compatible con mi FF8?, mi emisor no tienen leds. Gracias.

Saludos.
Por breaker
Hola, desconozco las caracteristicas de la FF8, pero si dispone de modulo intercambiable de radiofrecuencia (cajoncito en la parte trasera extraible), supongo que le valdrán los módulos de la FF9, y por lo tanto también los de Corona.
Otra cosa son los receptores de 2.4 g que solo le valen los del mismo tipo y marca que el modulo de emisión, O.K.
Saludos
Por JARRIETA
Hola, si la FF8 tiene el modulo de radiofrecuencia intercambiable, los led de los que comentáis, que indican si el equipo esta sintonizado, siguiendo las instrucciones, se ubican en el módulo de emisión y en el receptor?, la FF8 no posee ninguna señal luminosa, al encender el interruptor principal se conecta el display. Gracias.

Saludos.
Por breaker
Si así es, los leds están en el modulo emisor y en el receptor.
Por breaker
Volviendo al tema del led del modulo trasmisor.
Pregunto ¿ alguien considera necerario mandar a revisar el modulo transmisor, solo por que el led de status no se enciende cuando se pulsa el boton de prog ? (maniobra de enlace con el receptor ).
Como expliqué anteriormente funcionar funciona correctamente.
Saludos y gracias.
Por breaker
Perdonar que insista con el mismo tema, pero creo que algunos aspectos no estaban del todo claros.

Sincronización emisor receptor.
1º Poner el emisor en modo PPM.
2º Apretar el botón del modulo emisor y si soltarlo, encender la emisora.
Nota: de este modo el modulo emisor entra en modo sincronización, lo que hace no lo se exactamente, pero deduzco que emite un código de identificación aleatorio, diferente cada vez que se aprieta el botón del modulo. Según tengo entendido, el código además de identificar al emisor, codifica al receptor para que este escuche, en una secuencia determinada, un gran numero de canales, en los cuales se emiten las señales del emisor, es decir la señal va troceada en pequeños paquetes, distribuidas por múltiples canales.
3º En este punto sincronizaremos el receptor:
Apretando y sin soltar el botón del receptor, conectamos la alimentación.
Mantenemos apretado el botón y observamos primero dos destellos lentos del led, y a continuación entra una secuencia de destellos rápidos después de los cuales se apaga.
Soltamos el botón y desconectamos el receptor y después el emisor.
Encendemos primero el emisor sin apretar nada más, y luego el receptor observaremos el led iluminado fijo, y ya están sincronizados.
Nota: Siempre hay que encender primero el emisor ya que si encendemos primero el receptor y este no lee el código del emisor, se bloquea y no funciona, teniendo que desconectarlo y volver a conectar primero el emisor.

Mas deducciones según las pruebas que he realizado: No se si en otros equipos será igual, pero dado que cada vez que se inicia, una maniobra de sincronización, se genera un nuevo código, diferente al ultimo utilizado, todos los receptores de que se disponga, necesariamente se tienen que volver a sincronizar, en la misma maniobra. Lo cierto es que con práctica es fácil realizarlo pero cambiar un cristal o sintonizar un sintetizado, es bastante menos tedioso, depende de la cantidad de receptores que tengamos, y donde los tengamos metidos.

Otra cosa, el led del modulo emisor, creo que solo es para hacer bonito si funciona, que no es mi caso, lo de las instrucciones de que se debe apretar, el botón del receptor cuando este en no se que color, pues no lo se, solo puedo decir que yo los he sincronizado y des sincronizado mas de 10 veces y no he tenido problema.
Un saludo a todos.
Por Juan Peña
breaker escribió:
Nota: de este modo el modulo emisor entra en modo sincronización, lo que hace no lo se exactamente, pero deduzco que emite un código de identificación aleatorio, diferente cada vez que se aprieta el botón del modulo. Según tengo entendido, el código además de identificar al emisor, codifica al receptor para que este escuche, en una secuencia determinada, un gran numero de canales, en los cuales se emiten las señales del emisor, es decir la señal va troceada en pequeños paquetes, distribuidas por múltiples canales.
Mantenemos apretado el botón y observamos primero dos destellos lentos del led, y a continuación entra una secuencia de destellos rápidos después de los cuales se apaga.
Encendemos primero el emisor sin apretar nada más, y luego el receptor observaremos el led iluminado fijo, y ya están sincronizados.
Nota: Siempre hay que encender primero el emisor ya que si encendemos primero el receptor y este no lee el código del emisor, se bloquea y no funciona, teniendo que desconectarlo y volver a conectar primero el emisor.

Mas deducciones según las pruebas que he realizado: No se si en otros equipos será igual, pero dado que cada vez que se inicia, una maniobra de sincronización, se genera un nuevo código, diferente al ultimo utilizado, todos los receptores de que se disponga, necesariamente se tienen que volver a sincronizar, en la misma maniobra. Lo cierto es que con práctica es fácil realizarlo pero cambiar un cristal o sintonizar un sintetizado, es bastante menos tedioso, depende de la cantidad de receptores que tengamos, y donde los tengamos metidos.

Otra cosa, el led del modulo emisor, creo que solo es para hacer bonito si funciona, que no es mi caso, lo de las instrucciones de que se debe apretar, el botón del receptor cuando este en no se que color, pues no lo se, solo puedo decir que yo los he sincronizado y des sincronizado mas de 10 veces y no he tenido problema.
Un saludo a todos.

Hola.
Con los módulos de 2.4 Futaba y Assan, siempre transmiten el mismo
código, aunque se entre en modo programación.
Pues si Corona cambia de código cada vez que se entra en programación,
en el caso de que se tengan 3-4 receptores, y siempre que se compre uno nuevo, hay que programarlos todos. Un poco latazo.

Si te funciona bien y alcanza lo necesario, lo del led es lo de menos.
Puede que esté conectado al revés y en ese caso no enciende.
si es fácil abrir el receptor, ponle uno a las dos soldaduras ( sujetado con la mano y sin soldadrlo, con cuidado de no tocar a otro sitio ) y si
enciende es que está al revés.
Normalmente el led es un circuito independiente que no afecta a nada
al funcionamioento del receptor.
Lo que si te conviene hacer es una prueba de alcance en el campo.
Saludos
Por Tiger mk2
breaker escribió:Perdonar que insista con el mismo tema, pero creo que algunos aspectos no estaban del todo claros.

Un saludo a todos.
Eres un dios, eres un máquina, me acabas de evitar enviar el receptor
Mil gracias, a mi el módulo me vino sin instrucciones y sin ningún papel, era eso, que no sabía emparejarlo, ahora veo que está en perfecto estado

no sabes lo útiles que me han sido y el favor que me has hecho

Reiteradamente agradecido
Por Charlie55 C.Aguado
Perdonar por tardar en responder, estoy de aca para allá.Como dice Juan no hace falta sintonizar cada vez, pasa lo mismo que con otras radios, una vez que están sintonizados los receptores, solo es encender la emisora, sea cual sea el receptor.
PD:Me alegra un montón que el foro sirva para ayudarnos, mas en estos casos de equipos nuevos.
Saludos
Por breaker
Bueno pues ya lo he probado en el aire.
Lo monte en un ala Zagi motorizada eléctrica, de construcción propia y si la pongo un poco mas lejos, la pierdo de vista, había gente con migo que ya no la veía. Que mas se puedo pedir, funciona perfectamente y como se solía decir llega bastante mas que nosotros con la vista.
La única pequeña pega que le encuentro al sistema, es lo de la sincronización conjunta de todos los receptores, pero la verdad es que se hace muy fácil.
De todas formas si alguien encuentra algún modo diferente que no sea necesario, agradecería que lo explicase.
Un saludo
Por Juan Peña
Hola.
Ya me ha llegado mi módulo y los dos Rx en 2.4.
estaba preocupado por si me daban fallos, pero todo bien.
alcance correcto y sin enganches en ningún canal.
Efectivamenrte, cada vez que se pulsa prog del módulo, cambia de código. Por tanto hay que sincronizar al mismo tiempo todos los receptores.
Cuando pueda mediré la potencia y el consumo que tiene.
Forzosamente hay que encender la emi primero.
Ojo, que el negativo está arriba ( no confundirse al meter la clavija )
Creo que Corona no ha diseñado eso bien.
Es ideal para la Hitec Eclipse 7, pues el módulo Asasn tiene la antena mas corta
y no sobresale ya que viene desde abajo,esta al ser mas larga, queda mejor. en cambio para la FF9 es demasiado larga y sobresale mucho.
Conviene sujetarla con una goma al asidero para que no esté moviendose
de lado a lado.
saludos

breaker escribió:Bueno pues ya lo he probado en el aire.
Lo monte en un ala Zagi motorizada eléctrica, de construcción propia y si la pongo un poco mas lejos, la pierdo de vista, había gente con migo que ya no la veía. Que mas se puedo pedir, funciona perfectamente y como se solía decir llega bastante mas que nosotros con la vista.
La única pequeña pega que le encuentro al sistema, es lo de la sincronización conjunta de todos los receptores, pero la verdad es que se hace muy fácil.
De todas formas si alguien encuentra algún modo diferente que no sea necesario, agradecería que lo explicase.
Un saludo
Por raf39
pues debo sumarme a los que ha recibidio su modulo y receptor, los he probado en vuelo y todo ha funcionado a la perfeccion incluso noto la respuesta de los servos mas rapidos, en mi club se creo una expectacion muy grande para comprabar el funcionamiento y todos quedamos muy satisfechos

tambien debo decir que es muy sensible a la colocacion de las dos antenas, por lo que he podido comprobar la situacion ideal es hacer un angulo de 90º con respecto al receptor y la alimentacion debe ser limpia, me explico, yo normalmente vuelo con dos elementos lipo mas regulador, pero estos reguladores deben meter algo de ruido y los corona no le gusta nada, en cambio en mis multiplex ni se inmutan, por lo que las antiguas baterias de nicd o nimh son las mas recomendables

espero que os sirva de ayuda
un saludo
Por osastre
¿y que es lo que te ocurría en el caso de usar lipo y el regulador?

saludos
Por raf39
el led que lleva lucia y se apagaba, y los mandos no respondian o lo hacian tarde y erraticos

en cambio le puse ncd y perfecto

un saludo
Por breaker
Hola raf39, te comento que la prueba de distancia que realice, fue con un modelo electrico de ala Zagi con tres lipos y regulador con Bec, es cecir con todas las posibilidades mas desfavorables, motor electrico metiendo ruido y todo lo demas. Pues bien el funcionamiento fue totalmente perfecto, tanto en la mesa de trabajo como en el campo de vuelo, ni un solo movimiento de flik ni nada de nada.
De todo esto y de lo que tu comentas se puede sacar la conclusión de que quizás tu regulador de lipo no funciona correctamente con el consumo que le solicitas o simplemente que te mete ruido. Cuando utilizas una bat de Ncd, la corriente de suministro puede ser mucho mas alta que con el regulador y sin ruido eléctrico claro.
Si te funciona bien con los receptores de Multiplex, pues eso que son mejores y mas permisivos con cualquier tipo de ruido, que filtran mas.
La solución ya la tienes.
Saludos
Por Lucio
Hola a todos.

Yo tambien tengo un corona en 2.4 ghz, y tiene glitches en los canales 5 al 8, probé el módulo de Guille en mi emisora y tambien fallaba, ambos tenemos la 9z, curiosamente lo he probado en una FF7 antigua y no se queja.
Por Juan Peña
Lucio escribió:Hola a todos.

Yo tambien tengo un corona en 2.4 ghz, y tiene glitches en los canales 5 al 8, probé el módulo de Guille en mi emisora y tambien fallaba, ambos tenemos la 9z, curiosamente lo he probado en una FF7 antigua y no se queja.
Hola.
Si con la FF7 va bien, puede ser a aquello que puse antes.
Lo copio
¿ Has probado ese módulo con otra emisora ?

Puede ser debido a la modulación de la emisora, que quizás tenga

muy poca separación entre los canales altos, por eso cuando

dices que se reduce al cambiar la posición de los sticks de esos canales ( 7-8 )

saludos
Por guille
Sin duda es la emisora, no es compatible, aunque el fabricante diga que si lo es y que lo han testeado. El módulo no va en dos futabas 9z y si en una FF7, otra unidad de hobbycity hace lo mismo y hay otro review en hobbycity de otro con una 9z y tambien tiene glitches.

Eso si con Assan va bien la 9z
Por JaviSorando
alguien lo ha probado en una ff9? la verdad es que estoy muy contento con el módulo de assan, pero para algún avión no me importaría pillarlo :)
Por Vailant
Hola a todos.

Pues yo tambien me he sumado al grupo de Corona 2.4.

Os comento, me lo pille en bidproduct y despues de esperar casi un mes ayer lo recibi. Pero el envio venia con sorpresa. Abro el sobre, saco la caja, le quito el precinto y TACHANNNNN............. SORPRESA: en la caja solo vienen el receptor y la antena.

He sado todo con la esperanza de que se hubiese salido el transmisor de su sitio y estuviese debajo de al goma espuma, pero NO. Definitivamente me falta el transmisor.

He mandado un mensaje a bidproduct para indicarles la incidencia, a ver que me dicen. Creo que es problema directamente de Corona que ha servido una caja defectuosa.

Por si acaso, tambien mandare un mensaje directamente a Corona para comentarle lo ocurrido.
Por CAJUA
Buenas, yo he comprado en hobbycity 2 conjuntos de emisor receptor y 2 receptores sueltos y los 4 receptores me han venido con solo 1 antena.
¿Esto es así o es que son defectuosos y tengo que reclamar?

Gracias
Por Tiger mk2
CAJUA escribió:Buenas, yo he comprado en hobbycity 2 conjuntos de emisor receptor y 2 receptores sueltos y los 4 receptores me han venido con solo 1 antena.
¿Esto es así o es que son defectuosos y tengo que reclamar?

Gracias
suelen traer dos antenas,,,,

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!