breaker escribió:
Sincronización emisor receptor.
1º Poner el emisor en modo PPM.
2º Apretar el botón del modulo emisor y si soltarlo, encender la emisora.
Nota: de este modo el modulo emisor entra en modo sincronización, lo que hace no lo se exactamente, pero deduzco que emite un código de identificación aleatorio, diferente cada vez que se aprieta el botón del modulo. Según tengo entendido, el código además de identificar al emisor, codifica al receptor para que este escuche, en una secuencia determinada, un gran numero de canales, en los cuales se emiten las señales del emisor, es decir la señal va troceada en pequeños paquetes, distribuidas por múltiples canales.
3º En este punto sincronizaremos el receptor:
Apretando y sin soltar el botón del receptor, conectamos la alimentación.
Mantenemos apretado el botón y observamos primero dos destellos lentos del led, y a continuación entra una secuencia de destellos rápidos después de los cuales se apaga.
Soltamos el botón y desconectamos el receptor y después el emisor.
Encendemos primero el emisor sin apretar nada más, y luego el receptor observaremos el led iluminado fijo, y ya están sincronizados.
Nota: Siempre hay que encender primero el emisor ya que si encendemos primero el receptor y este no lee el código del emisor, se bloquea y no funciona, teniendo que desconectarlo y volver a conectar primero el emisor.
Mas deducciones según las pruebas que he realizado: No se si en otros equipos será igual, pero dado que cada vez que se inicia, una maniobra de sincronización, se genera un nuevo código, diferente al ultimo utilizado, todos los receptores de que se disponga, necesariamente se tienen que volver a sincronizar, en la misma maniobra. Lo cierto es que con práctica es fácil realizarlo pero cambiar un cristal o sintonizar un sintetizado, es bastante menos tedioso, depende de la cantidad de receptores que tengamos, y donde los tengamos metidos.
Otra cosa, el led del modulo emisor, creo que solo es para hacer bonito si funciona, que no es mi caso, lo de las instrucciones de que se debe apretar, el botón del receptor cuando este en no se que color, pues no lo se, solo puedo decir que yo los he sincronizado y des sincronizado mas de 10 veces y no he tenido problema.
Un saludo a todos.
Hola.
Con los módulos de 2.4 Futaba y Assan, siempre transmiten el mismo
código, aunque se entre en modo programación.
Pues si Corona cambia de código cada vez que se entra en programación,
en el caso de que se tengan 3-4 receptores, y siempre que se compre uno nuevo, hay que programarlos todos. Un poco latazo.
Si te funciona bien y alcanza lo necesario, lo del led es lo de menos.
Puede que esté conectado al revés y en ese caso no enciende.
si es fácil abrir el receptor, ponle uno a las dos soldaduras ( sujetado con la mano y sin soldadrlo, con cuidado de no tocar a otro sitio ) y si
enciende es que está al revés.
Normalmente el led es un circuito independiente que no afecta a nada
al funcionamioento del receptor.
Lo que si te conviene hacer es una prueba de alcance en el campo.
Saludos