miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por fontechi
Hola a todos.

A ver si alguno puede sacarme esta gran duda:

He puesto mi modulo Corona CT8F (p/futaba) en un Transmisor Hitec Prism 7x. El receptor Corona CR8D (DSSS) conectado a pack de baterias.
He hecho todo el proceso de emparejado de Tx con Rx, de acuerdo a las instrucciones y ha resultado bien.
Pero, aqui el problema, una vez emparejados, enciendo el RXx luego el Tx, el led del Rx parapadea varias veces, se apaga, pero no vuelve a encender. he hecho esto varias veces con el mismo resultado.
He verificado todo, sin resultado.
Ya desahuciado, he cambiado el pack del Tx por uno de bien cargado (10,4 volt), y OHHHH! sorpresa, ha funcionado. Enciendo el Rx, luego el Tx, el led del Rx parpadea y al cabo de unos segundos se enciende permanente. Los servos funcionan correctamente.

El pack del Tx es de 600 mA.
He medido el consumo con un amperimetro y es de 180 mA.

He observado que cuando la tensión del Tx, baja de los 10,2 volt, el Rx no recibe señal.
Con el modulo original de FM, transmite perfecto aunque la tensión sea 9,6 volt.

Esto es asi ??
Debo colocar un pack en el TX de buena potencia (+ de 2000 mA) ?
Puede ser un problema de este Tx en particular (Hitec Prism 7) ?

Muchas Gracias
Por Asolana
acrobatic escribió:Hola el sistema corona me valdria para una futaba 10c?? alguien lo ha probado cn esta emisora?? saludos!!
Buenas
Yo lo tengo y va bien,
no detecto fallos ni gliches,,, o como se diga.
lo único es que la emisora pone PPM en la pantalla

.
saludos.
Por alberto1701
Hola
Me quiero comprar un modulo corona v2 para una futaba 9cap y raptor 30, y me gustaria que me aconsejarais, el caso es que ahoramismo lo yevo con un assan y no me a dado problemas pero me gustaria probar el corona ya que es mas barato, pues como he dicho lo yevaria en helicoptero y no se si daria algun problema de interferencias o algo asi, tambien quiero preguntaros si lo de los gliches lo han conseguido quitar al cambiar al modo dsss, lo yevaria con una lipo y un regulador bec a 6v.
Lo del helicoptero lo pregunto por que con el assan decian que al seleccionar un tipo de plato ciclico los servos se retardaban un poco, en corona hay algun problema de este tipo?.
Saludos.
Por alberto1701
Perdon el modulo que me compraria seria este http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... _(V2_DSSS)
O tambien habia pensado en ponerle este otro,
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=9770
Prefiero ponerle el 2º pero no se si valdra para la ff9 cap, por que es por modulo exterior pero se lo pondria en el interior de la emisora para no tener que estar cambiando tanto de modulos, por cierto hace tiempo vi un tutorial sobre como instalar el segundo pero no lo encuentro por ningun lado, agradeceria mucho si alguien lo pusiera

Saludos
Por edrum
Voy a probar un modulo 2.4GHZ Corona, el CT14F para Futaba 12FG y superiores.
De momento he podido linkar el receptor de 14 canales que trae y unb CR4D en modo DSSS, sin problemas.
Trae dos modos de funcionamiento, 12 ch ppm o 8 ch ppm , representados por el color del led del modulo ( rojo fijo o verde fijo).
Es muy similar al sistema dsm2 de Spektrum con el cable de trainer incorporado. La unica diferencia me temo que Spektrum trabaja a latencias de 6ms, y estos Corona van a 22ms, aunque creo que esos milisegundos deben ser inapreciables, para un vuelo normal.

Cuando pueda volarlo con un foamie, ya contaré mi experiencia. Primero hay que asegurar si realmente funcionan bién.

Salu2
Por quito
Hola a todos,
Me he comprado un módulo Corona de 2.4Ghz DSSS para JR , en pack, compuesto de Transmisor CT8J + Receptor CR8D y no me funciona bien. Lo utilizo con una emisora Turnigy 9X. El proceso de enlace entre transmisor y receptor lo hace correctamente.

Al checkear el alcance el receptor no responde bien y el led rojo se apaga o parpadea y los servos avanzan a golpes con solo alejarlos del transmisor 70 metros o menos según la orientación del receptor. No se si el fallo es de la emisora, del transmisor o del receptor.
Me iría bien poder contar con un compañero que tubiese un módulo igual para poder averiguar cual es el elemento que falla.
¿alguien de la zona de Lérida tiene un modulo de estos?
Por quito
Hola aerobatico, buena sugerencia a tener en cuenta. En mi caso no es el origen del problema porque no llevaba encima telefono ni había ninguno cerca.
Por edrum
Hola, acrobatico yo me acostumbre desde el principio hasta con 35mhz a dejar el telefono en el coche.

Este finde he estado probando el moculo Corona dsss Ct14F en una Futaba 12fg, con un modelo foamie (Sus3D) y receptor corona
CR4d. La prueba resultó perfecta, pudiendo volar perfectamente el modelo, mejor que antes con un receptor fm de 35mhz, de esos pequeñitos.
Distancias lo probaria a unos 250 metros mas o menos sin problemas, el link del Corona es sólido, es un buen modulo para 2.4GHz.
Anteriormente ya habia probado el modulo Corona Ct3F para una 3PK en una carrera social con coches en el circuito de Motnjuic (BCN) , sin problema
alguno, cada dia me gustan más estos modulos. Tambié decir que un amigo mio ha tenido problemas en una FF7 con el módulo DIY de Corona. Basicamente es un problema de que no le retiene bien la ID de los recptores que linka, y no sabemos porqué, aunque cuando le apetece funcionar
bién puede volar sin ningún problema.

para dentro de 3 semanas probaré el receptor de 14ch en un Trex 600 nitro, a ver si pasa algo!!!

Salu2
Por edrum
He estado haciendo mas pruebas, y no me ha convencido el receptor de 14ch corona.
El problema ha sido que al montarlo en un 600nitro, necesitaba 7 canales. Los 6 primeros han ido de fabula, pero al conectar el canal 7 (sensibilidad del Governor) el servo se me volvia loco, y no podia ajustar correctamente el ATG, el cual tb va conectado al canal 3 de gas.
Le he estado dando vueltas y no consigo ver pq hay problemas, no sé si sé si será un tema de corriente o que. Supongo que suprimiendo el Governor y necesitar sólo 6 canales no habria problema, pero eso le quita la gracia al heli, ya que solo dispondria de una opción de revoluciones en el ATG.

Salu2
Por Arag_
Edrum, de cuantos mAh es la bateria que le tienes puesto. Tiene toda la pinta de ser lo que has comentado, que la bateria no de la corriente suficiente. A mi me paso algo parecido hace poco con un Yak54, lo probe en casa con una bateria de NiCd de bastante chicha que iba a emplear en el encendido del motor porque la lipo que le iba a poner al receptor la tenia sin cargar aun, y cuando llegué al campo de vuelo y conectar la lipo me encontre con que algunos servos no funcionaban bien, tardaban mas tiempo del normal en recuperar desde que soltaba el stick. En ese avion llevo un servo por cada aleron y luego uno en profundidad, otro en direccion y el de gases, pero son servos digitales, los MG995, que consumen mucho. Probe a cambiar la bateria y el problema se arreglo.
A lo mejor lo que ocurre es que el receptor de corona tiene mayor consumo que el que tenias puesto antes en el heli, lo suficiente para que no sea capaz de controlar todos los servos bien.
Yo probaria a meter una bateria de mas mAh antes y probar, porque huele mucho a que pueda ser algo así.
Si lo haces ya me contaras, porque yo encontre ayer este modulo CT14F y estoy pensando en comprarmelo para mi emisora T12Z que me quiero pasar a 2.4GHz y el de Spektrum y Futaba salen muy caros.
Por German Casado Zapata
Bueno poes despues de leer de seguido las 6 paginas de este post , la verdad ke no se por cual decidirme , Corona o Assan los 2 modulos tienen sus mas y sus menos y por eso me eh decidido a preguntar ke cual de los 2 comprariais ustedes , seria para una eclipse 7 Qpcm y si alguien lo tiene montado con un modulo o con otro ke me diga como le va !!!!

Se admiten todo tipo de sujerencias

Saludosss
Por pakotiko
hola compañeros,yo vulo helicopteros de la talla 90,actualmente volaba con el modulo 35mhz en mi futaba ff9 super hasta que me dieron un susto,yo vuelo en un club federado pero a unos 400metros parece ser qeu a veces hay gente que pese a todo pasna de todo y vuelan en vuelo fpv lo cual nos ocasionaba interferencias a los que volabamos en 35mhz ya que era imposible controlar lass frecuencias,me dijeron que en hobby king se vendian modulos de 2.4ghz con su receptor dss para la futaba ff9 y que eeran super baratos y dicho y echo,no me lo pense dos veces e hice el encargo,e echo el enlace con el receptor y a simple vista parece todo correcto,hay veces que no me enlaza de momento con lo cual debo de apagar la emisora variass veces hasta que me enlaza,no se si esto es algo normal pero a mi me preocupa un poco,por lo que veo va basstante bien incluso cuando el voltaje en el emisor baja de los 9.5voltios pero aun no me e atrevido a echar el heli al aire con este receptor y modulo emisor de corona,e mirado en muxisimos post y la verdad.....me tienes algo desorientado,algunos dicen que va fenomenal,otros dicen que no es muy fiable,futaba no recomienda el buen funcionamiento de la emisora con este modulo pero como es de esperar futaba no va a querer darle el pastel a otro lo cual es normal que no hable bien de aparatos que no son sullos,el caso es que agradeceria a la gente que ya haya probado el modulo corona de 2.4ghz que me diga si va bien pues veo arriesgado volar un heli de mass de 1300euros y que pase algo extraño.saludos a todos
Por CONDOR
Yo llevo volando con corona 2,4 más de 2 años, en helis 50 y 90 y tambien maquetas de heli,en aviones desde un 40 hasta un 26c/c de gasolina, decirte que tengo más de 8 receptores y sin ningun problema hasta ahora, primero lo tenia puesto en una F-9 y ahora en una F-10 y sigo igual de contento, decirte tambien que yo uso lo primero que sacó corona que es sistema FASST, despues sacó el DSS y la verdad que tambien funciona bien pero como tú dices a veces tienen problemas de enlace, yo lo digo por los que hay en el club (que son varios) pero salvo esto todo perfecto, procura cuando enciendes que no esten muy cerca le emisora y el receptor.

Saludos
Por pakotiko
tae escribió:tae escribió:
Creo que ha sido un error de Alberto, anda por 85 transmisor y Rx.
a ver compañero,yo e comprado el modulo corona 2.4ghz mas su receptor en hobbyking y me a costado 37dolares,no a llegado a 35euros,y me a llegado a casa en una semana,para ser exactos este es el modelo que e comprado,me va de fabula la verdad.http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _(V2_DSSS)
De este se trata:

http://modelgifts.net/product_info.php? ... ucts_id=88

Yo estaba allí y lo he visto funcionar.

Un saludo.
lo edite yo, Tiger mk2, a mi en bidproduct me costo 55 con portes

O.K. Alberto, sorry :wink: .

Jolín que precios :shock:

Un saludo :D
Por Nosepo
pakotiko escribió:hola compañeros,yo vulo helicopteros de la talla 90,actualmente volaba con el modulo 35mhz en mi futaba ff9 super hasta que me dieron un susto,yo vuelo en un club federado pero a unos 400metros parece ser qeu a veces hay gente que pese a todo pasna de todo y vuelan en vuelo fpv lo cual nos ocasionaba interferencias a los que volabamos en 35mhz ya que era imposible controlar lass frecuencias,me dijeron que en hobby king se vendian modulos de 2.4ghz con su receptor dss para la futaba ff9 y que eeran super baratos y dicho y echo,no me lo pense dos veces e hice el encargo,e echo el enlace con el receptor y a simple vista parece todo correcto,hay veces que no me enlaza de momento con lo cual debo de apagar la emisora variass veces hasta que me enlaza,no se si esto es algo normal pero a mi me preocupa un poco,por lo que veo va basstante bien incluso cuando el voltaje en el emisor baja de los 9.5voltios pero aun no me e atrevido a echar el heli al aire con este receptor y modulo emisor de corona,e mirado en muxisimos post y la verdad.....me tienes algo desorientado,algunos dicen que va fenomenal,otros dicen que no es muy fiable,futaba no recomienda el buen funcionamiento de la emisora con este modulo pero como es de esperar futaba no va a querer darle el pastel a otro lo cual es normal que no hable bien de aparatos que no son sullos,el caso es que agradeceria a la gente que ya haya probado el modulo corona de 2.4ghz que me diga si va bien pues veo arriesgado volar un heli de mass de 1300euros y que pase algo extraño.saludos a todos
Ese modulo no lo has pagado, espero que te tire algun helicoptero a la basura directamente.
Paga lo que debes Fran**** J**** Vic***** *******ez (pakotiko@hotmail.com).La proxima vez pondre todos tus datos sinverguenza.
No fiaros de esta persona.
El que quiera que le demuestre que me debe dinero, no tengo problema.
Nos veremos las caras por mi ciudad, amigo.
Gracias.
P.D. pienso que lo que he escrito es de interes general, con el fin de desenmascarar la gente que estafa.
Por gelin39
Hola a todos

Yo tengo un sistema de modulo y varios receptores de 4 y 8 canales de corona VII DSSS instalados en una FF8 y me van de maravilla.
Lo que observo, es que algunos receptores cuando se quedan sin señal del emisor, (al apagarlo por ejemplo) comienzan a dar un pitido intermitente a modo de localizador,cosa que esta muy bien.
El problema es que otros no lo hacen. Seguro que es algun sistema configurable del RX, pero por mas que busco, no soy capaz de encontrar informacion.
¿Alguno me podria echar una mano y explicarme como se activa esa funcion?
Muchas gracias
Por rover45
hola, yo todo lo que tengo en 2,4 es corona y no tengo quejas, es cierto que algunos receptores tardan en conectarse cuando enciendes la emisora, incluso alguno, tengo que encender primero el receptor y luego la emisora, por lo demas estoy contento, relación calidad/precio, la unica pega, en mi caso, fue un receptor que perdió una antena.

Tengo compañeros que usan ASSAN y están muy contentos, las opiniones de ASSAN parecen que son algo mejor que corona, pero es cierto que el precio de los receptores es mucho más alta, para esos precios, compraría un modulo futaba y usaría receptores orange que son igual o mas baratos que los ASSAN.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!