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Moderador: Moderadores

#1071446
Hola, soy nuevo en el foro, me llamo Miguel, y necesito que alguien me pueda ayudar en el tema de los sistemas que se utilizan para hacer desmontables las alas y el estabilizador de los acróbaticos, y me refiero a los que no necesiten de mecanización, (tornos, fresadoras, etc.) Yo hace muchoooos años volaba acrobacía y conbate. Me he construido un nobler para dos SUPER TIGRES 46 que conservo de aquella época, y ahora quiero construirme el YF16 para un MVVS DE 49 con pipa, y me gustaría saber de algún sistema para hacerlo desmontable. Muchas gracias y un saludo para todos
#1071799
Lo primero dar las gracias a joPA61 por su información, este sistema ya lo conocía y es el que he utilizado en el Nobler. Lo que yo andaba buscando es el sistema que utilizó javier47 ( gracias tambien para ti). Después de ver las fotos tengo algunas dudas que a ver si me puedes aclarar. Los tubos me imagino que son de fibra de carbono, pero de que diámetro son y cuanto mide el trozo que se introduce en el ala. Las piezas que se atornillan en el ala de que material son, (en las fotos parece baquelita), y el tornillo sobre que enrosca en el ala. Buen espero no darte mucho la lata y gracias de nuevo.
#1071809
Los tubos son de fibra de carbono, uno de 6 mm. de diametro interior (8 mm. exterior) y el otro de 6 mm. de diametro exterior. (en Decathlon los tienes muy economicos). Yo lo que hago es montar el ala completa, con sus tres tubos de fibra de diametro 8 y despues corto. Así tienes la seguridad de que el ala quedará completamente recta. Los tubos antes de cortar el ala miden 280 mm. En cada semiala entra 110 mm. Las piezas que se atornillan al ala los hice de fibra de vidrio (de la que se utiliza en los circuitos impresos), pero se puede hacer en aluminio o incluso en contrachapado pues su única función es evitar que el ala se pueda separar del fuselaje, pero no soportan ningún esfuerzo de flexión, para ello ya están los tubos de fibra de carbono.
En el ala pego unos trozos de contrachado con unas tuercas autoempotrables que es donde roscan los tornillos.
Para el fuselaje empleo el mismo sistema.
Espero haberte ayudado.
P.D. para el nuevo avion que estoy construyendo tambien voy a utilizar un MVVS .49
#1071894
Muchas gracias con esto ya tengo suficiente información, solamente dos cosas que me quedaron en el tintero. Los tubos de las alas les pones tapon en el fondo o no hace falta y que tipo de enganche utilizas entre los cables que salen de la T y la unión en el interior del ala.
#1071904
No es necesario poner tapones, yo lo que hago es simplemente colocar una gota de epoxi en el borde del tubo, pero los tubos interiores entran tan justos que no hay deslizamiento.
Respecto a los enganches, lo que hago es fabricar una especie de mosquetones, tipo clic, que van insertados en la T y los cables del ala los engancho ahí.
#1071929
Hola. :D

Ojo con la construcción semejante - el larguero es la viga que percibe la mayor parte de la sustentación creada por el ala. Él consiste de los listones superiores e inferiores y la pared vertical que abastece la posición correcta geométrica de los listones antes citados.
Las fuerzas que surgen en los listones, son las distensiones en inferior y la compresión en superior (en la dependencia de la posición del modelo en el espacio). La construcción con los tubos, sin su atadura dura a los listones, no cumple las condiciones necesarias.
¿Ya que se trata del modelo de acrobacia, que explotan habitualmente más de un año, puede que no vale la pena ir por la vía tan simple? ¿Puede que sera mejor, hacer como al mismo Yatsenko? :D
#1072376
Hola de nuevo. Si los tubos van sujetos a los listones, el larguero central tiene que estar recto, pero las alas que van en disminución, el larguero central suele tener un poco de flecha, ¿como haces?. Las alas del modelo que quiero construir las voy a hacer en porespan recubiertas en balsa de 1'5, ¿puedo aplicar este sistema? o es mejor la construcción tradicional. Gracias y saludos.

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