miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por Roge
Hola, alguien me puede decir como hacerme un sistema para mantener alimentada una bujia glow. Me gustaria llevarla alimentada durante todo el vuelo, encenderla y apagarla con un servo y ponerle un led para indicar que esta o no conectado el circuito.

Gracias
Última edición por Roge el Lun, 26 Ene 2009 12:45, editado 2 veces en total.
Por xerex
viewtopic.php?t=110329

Espero que te sirva, saludos.
Por Roge
Muchas gracias Xerex, habia visto ese circuito pero como mi torpeza es infinita estaba buscando algo menos sofisticado, como más mecanico.

Gracias
Por xerex
por algun lado de esta seccion esta como hacer funcionar un rele con la electronica de un servo.

Saludos.
Por Roge
Gracias de nuevo.

Sabeis si existen leds de 1,2 V. para intercalarlo en el circuito y saber si esta abierto o cerrado?
Por Roge
Esquema de lo que pretendo hacer
Adjuntos
Esquema servo microinteruptor.jpg
Por xerex
Basicamente sin meternos en detalles, no te funcionara.

Si quitas el led y lo pones en un circuito distinto del micro interruptor (tiene que aguantar al menos 3A de corriente para la bujia) con resistencia de polarizacion y conectado a el receptor, si te funcionara.

saludos.
Por Roge
Ja ja ja, Xerex: si me hablas en chino igual te entiendo mejor. Te agradezco la respuesta pero no la entiendo.

Resistencia de Polarización, ¿Y es que e lo que e?

Lo he probado fuera del avion sin led y si enciende y corta la bujia.

Cuando lo monte ya veremos si funciona, lo del led era por saber si esta abierto o derado
Por xerex
Siento ser tan tecnico :oops:

Si lo pones en paralelo en otro circuito del microinterruptor (si tiene la posibilidad de cortar dos circuitos) con una resistencia en serie con el diodo led, de por ejemplo 330 ohmios, te funcionara.

Si llego a casa pronto, intentare ponerte el esquema.

Saludos.
Por j242lu
Por si te sirve de algo(a estas alturas ya no se si habras vendido ya el avion :roll: )yo he cojido un interruptor con toma de carga(de lo mas sencillito)una pila recargable de 1,2v y un alargador de bujia(de los de los helis).
Solo has de poner el alargador y soldarle los cables al interruptor.
En el otro extremo le sueldas la pila y ya tienes un sistema de encendido para la bujia.

Para mantener la bujia encendida solo durante los ratos de"gas abajo"en lugar de el interruptor,pones un servo con un cable en "Y" con el del gas,que presione y haga contacto con una tira de cobre(para que cierre el circuito) cada vez que el servo este en la posicion mas baja del recorrido del stick del gas.

Tambien puedes colocar un servo para que te abra o cierre el interruptor y es tan sencillo como hacer que el recorrido del brazo del servo abra o cierre el interruptor.
Espero no haber llegado demasiado tarde y haberte servido de ayuda.

Saludos.
Por miguellopez48
yo he hecho el circuito de xerex y va muy bien, lo mas complicado es programar el chip, pero se consigue, ahora bien lo mas simple es lo siguiente: un servo mini de los que se ponen a los corchitos, espero que se entienda, un interrutor micro que llevan algunos ordenadores (son planos y por la parte inferior llevan los contactos)y puertas, que por la parte superior es una plaquita de metal en angulo que cuando la presionas, actua como interruptor, por tanto el brazo el servo cuando gira, hace presion actua el interrutor y une la pila que alimenta la bujia. asi de facil poniendolo en un canal con palanca todo/nada. :lol:
Por j242lu
Esto es lo que yo le pongo a mis aviones glow...
El cable negro(negativo o masa)lo pongo a uno de los tornillos de la culata o del carter del motor.
Adjuntos
Copia de Imagen 035.jpg
Detalle..
Copia de Imagen 034.jpg
Detalle...
Copia de Imagen 032.jpg
Y esto es lo que hago con el para no tener que ir con el chispo....
2052_photo.jpg
Asi es como lo compro..
Por Juan Manuel
Yo tengo algunos circuitos caseros como los de xeres, son algo direrentes pero en su base son del mismo funcionamiento, pero si "quereis matar dos o tres pajaros de un tiro". Aunque este sistema no se activa desde la radio, os dejo este "parato" de United hobbies. Compré un par de ellos pero no le he dedicado tiempo al tema para activarlo desde la radio.
Su principal ventaja es que alimentamos el receptor del avión o heli con una lipo de 2S y incorpora medidor de bateria y estado del encendido.
La verdad es que es muy práctico para helis glow.
Adjuntos
ibec-6A.jpg
Por Juan Manuel
Bueno! si he dicho que el otro me parecia "bueno" este que os dejo en el enlace tiene las 3 "B" bueno, bonito, barato. Sobre todo barato.
Aguanta 10Amp. y hasta 30 V. Podremos conmutar lo que quieras. :D

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... led_Switch_

Por tan solo unos 5€Si! solo 5€. Creo que no perderé más tiempo en "contruir y programar PIC" Estos chinos!!! 8) 8)
Por raf39
Juan Manuel escribió:Bueno! si he dicho que el otro me parecia "bueno" este que os dejo en el enlace tiene las 3 "B" bueno, bonito, barato. Sobre todo barato.
Aguanta 10Amp. y hasta 30 V. Podremos conmutar lo que quieras. :D

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... led_Switch_

Por tan solo unos 5€Si! solo 5€. Creo que no perderé más tiempo en "contruir y programar PIC" Estos chinos!!! 8) 8)
que tal amigos, ya has probado este interruptor?

¿se puede programar que actue en determinado momento del gas?

un saludo
Por Juan Manuel
Ojo! He provado el circuito para utilizarlo con 1,2V de una Bateria Sanyo de 3300mA , pero el circuito no funciona con menos de 3V, por lo que se puede hacer con 2 baterias o un solo seno de LIPO. Pero hay que calcular la resistencia de Freno una de tipo "tiza" para que baje a 1,2 o 1,5 V máx. Para hacerlo de la forma mas sencilla posible. O colocar un pequeño relé que active el chispo, esto implica colocar 2 baterias, una para el chispo y otra para el relé (se puede colocar una lipo pequeña)
Por mariors50
y eso que se activa asignandole un canal a la emisora le doy a una palanquita y se enciende el chispo? la bateria la lleva integrada no? osea no aria falta poner una bateria o portapilas en el receptor o si?
Por Asolana
Yo hace tiempo que uso este

se puede activar tando desde un pulsador
como desde la radio
y la tengo programada para que si quiero
al bajar el stick de gas del 10% se active la bujia

Haber si no me lio
un interruptor de la radio lo pone on hasta que lo cambio de posición y lo pone off.
con otro interruptor se pone on, y se activa solo si el gas baja del 10%.
.
es una f10 y he usado los interruptores lógicos.
.
independiente de este lio
el aparatito es este.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... aff=112075
y vale 12 €
si alguien quiere uno que lo diga,, voy ha realizar un pedido esta tarde.
.
Un saludo.
Por Asolana
Yo hace tiempo que uso este

se puede activar tando desde un pulsador
como desde la radio
y la tengo programada para que si quiero
al bajar el stick de gas del 10% se active la bujia

Haber si no me lio
un interruptor de la radio lo pone on hasta que lo cambio de posición y lo pone off.
con otro interruptor se pone on, y se activa solo si el gas baja del 10%.
.
es una f10 y he usado los interruptores lógicos.
.
independiente de este lio
el aparatito es este.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... aff=112075
y vale 12 €
si alguien quiere uno que lo diga,, voy ha realizar un pedido esta tarde.
.
Un saludo.
Adjuntos
onboardglowsub.jpg
Hola "Asolana"
¿Como programas ese aparato que comentas para que cuando este el stick del GAS por debajo del 10% se encienda la bujia? En la página de HobbyKing no pone nada al respecto o al menos, yo no lo veo.

Otra cosa, sólo veo un cable que va al receptor. Supongo que para programarlo con el stick de GAS, lo tienes que poner con una Y al canal 3 del GAS. Por el contrario, si quieres activarlo una palanca de la radio, lo tienes que poner a cualquier otro canal del receptor que tengas libre. Esto significa que no puedes simultanear tener los dos sistemas al mismo tiempo, como si puedes hacer con este otro modelo. ¿ES ASÍ?

http://www.pic-model.es/es/19-calentado ... ujias.html
http://www.pic-model.es/es/20-instrucciones-calentador
Claro que es bastante más caro.
Desde el punto de vista de consumo: El sistema de HobbyKing se alimenta de la misma batería que alimenta el receptor (y obviamente a los servos), ¿has observado – en tu caso – si el consumo es excesivo para alimentar todo el sistema? ¿Tienes una batería con bastantes Amperios?
Saludos y Gracias.-
Por Asolana
Hola José María
Me alegro de volver a leerte...

la programación de la emisora te la copio y cuelgo esta tarde.
sobre la alimentación, puedes hacerla desde el propio receptor sin problemas,
yo uso una lipo 3s 1000 con un bec de 5A, y arranco sin problemas las veces que sea necesarias
lo cargo para el siguiente dia de vuelo y he gastado muy, muy poco.
siento ser tan poco preciso, pero no le controlo la carga, pues lo hago con un balanceador normalito.

Como te digo, luego te copio la configuración de mi emisora.

Un saludo.
Por Asolana
lo prometido es deuda...
yo lo he hecho así, quizá hay una forma más fácil y menos enrevesada para conseguirlo, pero así, me funciona.

1.- Conectamos el cable del sistema al canal 7 del receptor.
2.- Programamos en CH AUX el CH-7 como LS1 es decir asignamos a el canal 7 el swich lógico 1
3.- Asignamos en CH AUX el CH-8 al interruptor B (luego veréis para que)
4.- Entramos en LOGIC SW para programar el swich lógico 1.
5.- Seleccionamos ST-GAS en el tipo de interruptor y luego bajas a POSI, sube el stick lo que creas conveniente y pulsas "push" para fijarlo, después, como queremos que se active solo cuando el interruptor A esté abajo, además del stick por debajo de 12% (en mi caso) , ponemos X/AND y A , DOWN. Ahora, si el interruptor A está abajo cuando bajemos el gas por debajo del 12% se activa el canal 7 y por tanto se enciende el aparatejo.
6.- Vamos ahora a la función ON/OFF del sistema, nos vamos a PROG.MIX 1-8
y nos vamos a la programación 1. entramos y colocamos los valores en -100 y -100 y atención , recordad que habíamos asignado el interruptor B al CH-8, pues ahora ponemos de máster el 8 y de esclavo el 7, es decir cuando activemos el canal 8 con el interruptor B se activa el aparatejo colgado del 7.

Es un poco lioso pero tiene su lógica...

Activamos el interruptor B, se enciende la bujia hasta que lo desactivemos
Activamos el interruptor A, entonces si el gas baja del 12% se activa la bujía.

El aparatejo tiene su propio interruptor, pero yo prefiero ponerlo dentro del avión, eso si, tienes que acordarte de apagarlo al despegar, sino estará permanentemente encendido (SW B).

Espero haber sido de ayuda.
Adjuntos
Almuñécar-20111205-00247.jpg
Almuñécar-20111205-00249.jpg
Almuñécar-20111205-00248.jpg
Almuñécar-20111205-00250.jpg
Arsenio,
Sabía que cumpliarías con lo prometido.
¿Donde has aprendido tanto?. Es una pregunta retórica.
Es cuantiosa la información que has facilitado. ¡¡Dios mio!!
Lo acabo de leer de un tirón. Ahora lo tengo que leer mucho mas despacio, para poder digerirlo.
Después a probarlo sobre la emisora.
POR CIERTO: ¿En que zona del avión tienes colocado el aparato? ¿Desde fuera se ve el LED del aparato?

Ya te contaré como me ha ido
Muchas, muchas gracias.-
Por Asolana
Buenas,,,
Lo tengo, dentro,, no se vé nada, ni el piloto ni el pulsador que trae
.
Lo primero que probé fue dejarlo en el exterior, pero después de varios vuelos sin tocar el pulsador y ver la cajita pegada al fuselaje
decidí meterlo, total, una vez te acostumbras te acuerdas...
.
Por cierto el proximo domingo tenemos un nuevo evento entre amigos.
el PRIMER MANTECA-FLY RC COSTA TROPICAL
jejeje.
una única prueba
Despegar y con el avión en el aire, meter una moneda en un vaso, comenzamos a contar tiempo, despues comerse un mantecado, gritar a los cuatro vientos ..... murcielago abecedario ..... pegarse un chupito de anís, y al dejar el vaso de nuevo en la mesa,,,, se para el cronómetro
.. el que menos tarde gana.... jejejeje....
Todos participaremos juntos, aviones, helis, corchitos...
mas información en la web http://www.rccostatropical.com/
o en facebook http://www.facebook.com/rcostatropical

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!