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Moderador: Moderadores

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Por Coco
#259509
Buenas a todos,

Voy a montar un OS 61 FX en configuración pusher y creo buena opción montarle un sistema de alimentación de bujía en ralentí. He pensado en montarle un microrruptor accionado por el propio servo de gas que actúe en el primer tercio de recorrido de la palanca. La alimentación correría a cargo de una batería de Ni-Cad de 1.2V y 2100mAh. Voy bien encaminado o hay algun sistema mejor?? Un saludo

Francisco Campos
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Por jose antonio sanchez
#259523
si vas muy bien encaminado, pero yo primero probaria en no ponerle nada si no es necesario.
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Por Antonio torque
#259570
No te compliques tanto, tienes unos pequeños circuitos para alimentar la bujía tienes algunos proporcionales, es decir que cuando vas subiendo la palanca de gas va dando menos corriente.
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Por COHETE
#260598
Hola colegas.

Yo tengo un chisme de esos que me regaló un colega mio que dejo el hobby. Pero carece de instrucciones y quiero colocarselo a un 91 4t que es un poco pijotero en baja.

Este dispositivo tiene dos cables ( blanco y azul ) de gran sección que imagino que iran a la bujia y a masa. Un par de cables más que van a para a un led de indicación de funcionamiento y sus tres correspondientes cables que van a la clavija del receptor.

Si alguien tiene un chisme de estos me podría indicar de donde saca los 1,2 voltios que necesita la bujia para funcionar ? Acaso los saca del pack de baterias del receptor ?

Muchas gracias.
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Por Sixto
#260662
Yo tengo uno, pero tiene mas cables de los que indicas. ¿Puedes poner una foto?

El mio tiene dos para la batería, dos para la bujia y los que van al servo, el led está soldado directamente a la placa.

La verdad que para 4T y sobre todo si están en invertido, va muy bien, el mio es proporcional mas o menos desde el 50% al 25%, de ahí para abajo la bujia está encendida a tope. La verdad es que me costo demasiado caro para mi gusto, pero quita muchos problemas.
Por Roberto Goyeneche
#260684
COHETE: Por la descripción que haces del circuito, daría la impresión y me atrevería a decir que debes colocar una pila de 1,2 Volts (Pej.: 1700 mA) en serie con la Glow Plug. Un terminal de los cables gruesos a un polo de la pila. El otro polo de la pila a un terminal de la glow y el otro cable grueso, al terminal o cuerpo de la glow. Resumiendo: En circuito serie pila-glow y cerrando este circuito los dos cables gruesos que van al sistema electrónico. El resto del cableado, creo que no ofrece duda de su instalación. La electrónica no es mi fuerte. Ésto es sólo una sugerencia.
Cordiales saludos.
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Por Sixto
#260759
A veces todo es mas simple de lo que parece. :mrgreen: Gracias Roberto
¡No le digas a nadie que estudié electricidad! :oops: :?
Por Roberto Goyeneche
#260766
Sixto: Ciertamente a veces lo obvio, se hace incierto. Nada que agradecer. Por cierto tampoco digas a nadie que estudié medicina.
Saludos cordiales.
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Por COHETE
#260796
Hola Sixto y Roberto :

He aquí el chisme en cuestión. Como veis por la configuración yo pensaba que podría sacar la carga de la bateria del receptor pero por otro lado esto haría que nos quedaramos secos en un plis plas.

Roberto, como dices si que puede ser posible con la configuración que me indicas, además de ese modo podemos poner tambien un interruptor intercalado para apagar el dispositivo una vez en tierra. Imaginaros lo peligroso que puede ser tener un motor con tensión continua en la bujia.

Como siempre, muy agradecido.
Adjuntos
swich.jpg
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Por COHETE
#260894
Hola nomedivulgues :

Pues este motor actualmente se lo voy a colocar a una Tiger Moth que estoy terminando. En un principio la pensé para un motor más pequeño pero me equivoqué por completo; necesita por lo menos un 60 2t o un 91 4t.

Este motor lo he llevado en aviones como el P40 de Svenson y en un Spitfire de Topflite.

Si miras en la web de topflite podrás ver muchos modelos aptos para este motor. Si te gusta algún modelo en particular para este motor, me lo dices y seguro que podemos encontrar algo por la web.

Un saludo.

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