miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

He estado leyendo el reportaje de la 4ª concentracion de hidros en el Bierzo:
- viewtopic.php?t=41109
Os lo habeis tenido que pasar genial.

Viendo las fotos me ha surgido la duda de como es el sistema de carga y descarga de agua del Canadair CL-215 de Luis Montenegro, que por cierto, es espectacular (premio merecido).
Es un avion que me encanta y espero hacerme uno en un futuro (aun lejano), aunque mas pequeño.

Si alguien sabe algo sobre ésto (depositos que utiliza, mecanica, etc..) estaria genial que lo pusiese por aqui.

Saludos..
Por Bierzo
Pues mira. El mismo me estuvo enseñando el sistema. Para cargar agua lleva una compuerta en la parte más baja del casco que abre hacia abajo la parte de delante, de tal manera que el agua entra por la propia velocidad del avión. Dentro del fuselaje, lleva un depósito de 5 litros con dos aberturas en ambos lados y en la parte superior, para permitir que salga el aire cuando entra el agua. También le permiten ver si el tanque está lleno, porque el agua rebosa por ellos cuando se llena. Una vez lleno, se cierra la compuerta y vuelve al aire.
Para descargar el agua, lleva dos compuertas en la parte inferior del casco, pero por los lados. Abren las dos a la vez y son mucho más grandes que la de carga, para que el tanque se vacíe muy rápido. Todas estas compuertas, van accionadas con servos y llevan unas juntas de goma para que el cierre sea perfecto.
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos.
Santiago.
Por Vichu
Ok, muchas gracias.

Entonces lo lleva como yo pensaba, del mismo modo que el real.

Por si a alguien le sirve de ayuda, pongo una foto:

Imagen

Saludos..
Por Pablogm
Exactamente como el real , igual , igual.
Por topoloko
Hola necesito informacion sobre el mecanismo de carga / descarga del candair, proximamente me queria comprar un canadair o un cargo para poner en practica el invento, espero que me alluden GRACIAS
Por Nofre Vidal
Yo tambien me apunto al carro de la construccion del canadair, tengo unos planos de la casa KRIZ es de 2.66mts de envergadura y de un peso de 8.5k, ya tengo las plantillas sacadas del fuselaje y mañana me pondre en marcha, lo que no se es como calcular la capacidad las medidas de los tanques de agua, el sistema si que lo tengo claro, que hago voy ampliando el dijujo que puso Vichu hasta que me ocupe lo suficiente dentro del fuselaje? como calcular la capacidad de dichos tanques? Gracias ya ire poniendo fotos del proceso de construccion aqui o en otro post .Un saludo.
Por ADIOS
Ojito al cambio del C.G durante la carga (durante la descarga, al ir a mas altura, se tiene tiempo de corregir, pero a ras de agua... :shock: :shock:
Pensar también que 1L = 1Kg :shock: :shock:
Por topoloko
killo po yo el sistema de carga no lo entiendo, alludame please contesta por aqui o me agregas al msn pathua@hotmail.com te espero campeon saludos dsd Málaga

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!