miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola, estoy acabando de montar el easyglider y no me acaba de convencer el sistema de alargadores que trae para conectar los servos de los alerones al receptor. Realmente lo que no me gusta es que cada vez que monte y desmonte las alas tendré que manipular las conexiones de dichos cables en el receptor, que además en mi caso se complica aun más ya que el receptor no está muy accesible que digamos.
En un principio pensé en añadir dos alargadores más, uno en cada canal de alerones del receptor y así desconectar y conectar los alerones en estos cables, para no tener que manipular el receptor, pero me resisto a pensar que esta sea la mejor solución, al menos para el easyglider y aviones similares (twinstar II, etc).
En otro post en el que de rebote salió este tema, comenté si sería posible poner en las alas unas conexiones con algo similar a las fichas del cable telefónico o de red de un pc, que simplemente con encajar las alas en su sitio ya quedasen conectados los servos (aunque estas fichas no me inspiran ninguna confianza ya que se sueltan muy fácilmente y podrían hacer malos contactos). Jesús comentó que también estaba buscando un sistema sencillo y rápido para eso mismo y comentó el sistema que usa Alvaro Silgado en este post http://www.miliamperios.com/forum/viewtopic.php?t=27410 , hecho con unos conectores verdes multiplex empotrados en las alas, que se conectan directamente al poner las alas en el fuselaje.
El sistema de Alvaro Silgado tiene buena pinta, es más o menos lo que yo había pensado con las fichas de teléfono, pero antes me gustaría saber si alguien más ha hecho algo similar o distinto para solucionar el tema de las conexiones de los alerones (quizás un sistema con bananas o jacks), así podría elegir entre varias opciones cual le iría mejor al easyglider.
Un saludo.
Por Arturo
Pues ese va a ser el mejor sistema, al menos para ese modelo que supongo tendrá un servo por alerón; en F3F usamos los de PC de 9 pins, pero porque son 4 servos en total, e incluso cuando el velero tiene un tramo central se usan de 15 pins, ya que hay que conectar a el todos los servos del ala. El conector en sí para tu caso sería éste:
http://www.aircraft-world.com/shopexd.asp?id=784
Un saludo!
Por Álvaro Silgado
Hola,

Ese sistema está muy bien para aviones con 4 servos en las alas (dos en cada lado), porque el conector tiene 6 pines. En el caso del Easy Glider, quizá te baste con un prolongador de servos, como tú dices. Te recomiendo que sólo pegues una de las conexiones y la otra la dejes "flotando", con un poquito de cable para poder engancharlo cómodamente. Es mejor que no pegues los dos, porque el material donde engancharán no es muy duro, y puede ser que al quitar el ala se rompa el corcho.

Un saludo,

Álvaro.
Por jumasuro
Hola a todos, Arturo, ¿con los conectores de 9 pines de pc te refieres a los conexiones de puertos serie? si es así no sabía que se usaban para tal menester, es bueno saberlo por si algún día hacen falta.
Alvaro, sobre lo que comentas de pegar solo uno y dejar el otro con un poco de cable lo probé un poco por encima ayer pero el mayor problema que le encuentro es que el cable sobrante, unos 8-10cm necesarios para poder conectar las dos secciones antes de presentar las alas en su sitio suele quedarse obstaculizando la zona de encaje de las alas, ya se sabe, murphy está en todas partes. :D
El sistema que tú usas me gusta, pero lo veo un poco "peligroso" para el easyglider, no porque las conexiones sean delicadas, sino porque las fichas de multiplex no se sueltan con facilidad y si le das un porrazo al glider las alas se suelen desplazar del sitio y separarse un poco, y si no se separan los conectores... se cumpliría lo que tú comentas, acabaría por romperse el corcho en la zona donde están pegados los conectores.
Otro sistema al que le he estado dando vueltas es usar los alargadores de servo para las conexiones para hacer algo parecido a lo que tú tienes, en vez de sacar el cable del servo por la base del ala como es lo habitual, se podría sacar justo por el punto en el que coincide la semiala y el borde del fuselaje, quedando los conectores al aire y dejando un poquito de cable suelto para poder unirlos facilmente o incluso empotrar los conectores en el corcho de las alas y el fuselaje y que encajen directamente al colocar las alas. Se podrían poner por ejemplo en el intrados de las alas y al ser unos conectores tan pequeños casi no se verían, además no se suelen soltar facilmente, o esa es la impresión que me dan a mi. De esta forma se podrían conectar y desconectar sin necesidad de andar metiendo la mano dentro de la cabina. ¿Que os parece?, seguramente habrá algún inconveniente que se me escapa, en el montaje, en los conectores o sabe dios donde; os agradecería que me lo comentaseis para no meter la pata antes de tiempo.
Un saludo.
Por Arturo
jumasuro escribió:Hola a todos, Arturo, ¿con los conectores de 9 pines de pc te refieres a los conexiones de puertos serie?
Efectivamente, prácticamente todos usamos ese tipo de conector porque son muchos cables a conectar y ocupan poco espacio. Aparte de eso nosotros unificamos positivos y negativos y puenteamos los pines sobrantes, de forma que si alguno falla o se parte por algún golpe siempre queda como mínimo otro conectado y no pierdes el mando, por lo mismo que comentas tú de Murphy........ :roll:
Respecto a lo que comentas del easy no te puedo decir, porque no he visto personalmente nunca el modelo, lo siento.
Un saludo!
Por Álvaro Silgado
Me pasa lo mismo que a Arturo, que no conozco bien el modelo y no te puedo asesorar mucho en cómo hacerlo. Lo que comentas suena sensato, así, "a simple vista", no se me ocurre algún sitio por donde Murphy pueda fastidiar algo.

Aquí tienes unas fotos para que veas cómo va el cableado en los aviones de competición mediante conectores DB9: ambos conectores van fijados (uno en el ala y otro en la base del fuselaje en donde apoya el ala), y se conectan automáticamente al colocar el ala en el fuselaje.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Por jumasuro
Vaya, pues nunca había visto ese sistema que comentais, se nota que aun estoy muy verde y me falta mucho rodaje :) .
Aun no se muy bien como voy a hacer las conexiones, pero como mínimo lo que sí pondré será un alargador de cable desde el receptor, porque lo de andar conectando y desconectando continuamente los servos del receptor es un coñazo, sobre todo si no tiene un acceso fácil como es mi caso.
Si invento algo digno de mención pondré unas fotos por si alguien quiere usar el mismo sistema.
Muchas gracias por los consejos y la lección :wink:
Un saludo.
Por jguegon
Yo estoy montando un easy glider, en mi caso, mi emisora no permite los flaperones, por tanto, he montado un cable Y cortito, de tal manera que salgan dos conectorcitos pequeños por el agujero por donde deben de entrar los conectores de las alas, los conecto, y monto las alas.

De esta manera no tienes que estar tocando el receptor, que es muy engorroso.
Ese es mi planteamiento inicial, lo he probado en casa, pero como aun no he terminado el modelo, no puedo decir si es funcional en la practica.

El sistema que indicaban ,con el conector de 9 pines y demas, me parece poco practico en el caso del easy glider, precisamente por la forma en que hay que encajar las alas, no creo que funcione con el easy glider en absoluto, seria una fuente de problemas, en otro tipo de modelos, estoy seguro de que si, puesto que el ala es algo mas rigida, y suelen encajar bien a la primera, sin hacer ese extraño "click" que hay que darle al Easy Glider.
Por jumasuro
Jgueron, tienes razón en lo del sistema, a mi tampoco me parece aconsejable para el glider, al menos en principio por lo que comentas del material, que al ser porex poco a poco va cediendo y no haría buen contacto, de todas formas eso se podría arreglar con un refuerzo en balsa o un plástico duro para que no ceda el conector. Pero lo que menos me gusta es que hay que hacer un hueco considerable en las alas y quizás sea peor el remedio que la enfermedad ya que podrían quedar un poco débiles en esa zona.
Después de mirar como podría poner unos conectores fijos debajo de las alas y demás creo que me voy a decantar (al menos por ahora) por dos alargadores de cable de 20cm conectados al receptor. Después de tanto buscar y buscar los dichosos alargadores de 60cm para las alas y resulta que ahora voy a tener que cortarles casi todo el cable que sale de las alas :( porque sino me queda una pelota de cables enorme y es un verdadero coñazo tanto cable suelto por ahí. Imagino que los recortaré hasta que salgan solo 2 o 3 cm del ala y así los conectaré a los alargadores que metí en el receptor.
Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!