miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por colibri
Hola, tengo este sistema de luces:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... ing_System

conectado directamente al receptor funciona razonablemente realista y bien, pero me gustaria poder encender y apagar las luces desde la emisora, asi que tambien pedi esto:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=8833

El caso es que no lo consigo hacer funcionar, alguien sabe como va este switch?, he seguido el esquema de las instrucciones pero nada.Lo he conectado al canal 5 del tren de aterrizaje, que va con una palanquita de la emisora, de 2 posiciones.

saludos y gracias
Por Mikoyan
Hola.

Si has seguido las instrucciones para conectarlo a la batería del receptor, tendrás:
Un cable que una el negativo (negro) con uno de los cables de salida.
El otro cable de salida al negativo del conjunto de leds
El positivo conectado directamente de la batería al conjunto de leds.

¿Es así?

Un saludo.
Por colibri
Hola mikoyan, gracias por tu respuesta, voy a probar lo que me dices, el caso es que en el esquema que trae aparece un bec, pero no me cuadra mucho que hace ahi, voy a escanearlo y lo pongo aqui a ver si doy como se hace. Lo quiero usar tanto en aviones electricos con variador con bec y en aviones sin variador, directamente conectado al receptor.

En cuanto pueda pongo los esquemas.

Saludos.
Por colibri
Aqui estan las instrucciones de este switch, me imagino que donde pone bec sera un variador, pero no se ve la salida al motor, lo que no me cuadra es que de la bateria (si es la que alimenta al motor) salen dos cables que van uno al negativo del sistema de luces y otro positivo al switch, pero ¿no fundira el switch el sistema si le mete mas de 6 v?.¿la bateria que aparece en el esquema es la de alimentacion del motor del avion o una que solo alimenta al receptor?, si solo alimenta al receptor porque hay un bec por medio?

La verdad, no veo nada claras estas instrucciones.

A ver si alguien que lo tenga montado puede hacer un esquema mas simple de entender.

Saludos
Adjuntos
switch01.jpg
switch02.jpg
switch03.jpg
switch04.jpg
Por ADominguezt
El BEC que ponen es para reducir y estabilizar una LiPo para el receptor y no para el sistema de luces que debe funcionar y aguantar la LiPo de 2S. El Bec en el primer y 2º esquema no es para el sistema de luces. También tienes que tener claro que un BEC, no es un variador, por lo tanto para nada tiene que tener salida para motores eléctricos. Ten en cuenta que este sistema de luces sirve para otro tipo de aeromodelos con otro tipo de motores, tipo glow, gasolina, turbinas, etc etc.

Si pones 2 baterías, una para el receptor y otra para el sistema de luces, tienes que unir todos los negativos (2º esquema)

Y si pones batería de 6 voltios de NiMh ó NiCd, no te hace falta BEC, ya que son compatibles con el receptor, aunque no con todos los servos, hay servos que aconsejan sólo 4,8V; pero a todos estos yo los utilizo con 6 voltios y nunca me ha pasado nada.
Última edición por ADominguezt el Mié, 17 Mar 2010 11:10, editado 1 vez en total.
Por dedalo1111
Hola Colibrí, quizás esto te ayude a entender que es el BEC, el ESC y como se conecta cada cosa.

http://tallerdedalo.es/web/ElectronicaAbordo
http://tallerdedalo.es/web/BEC
http://tallerdedalo.es/web/ESC

Salu2
Por colibri
Hola de nuevo, bueno al final lo he conseguido de estra manera:

He conectado el switch al receptor, al canal 5 (el que voy a usar para activar las luces). De la misma clavija que va del switch al receptor he sacado dos cables (+ y -), y he hecho las conexiones según el modo 1 de las instrucciones. Lo único que he cambiado ha sido alimentar las luces y el propio switch desde el mismo canal del receptor (el 5), asi me aseguro de que el voltaje será el mismo que da el receptor para los servos y me olvido de tener ue tener una bateria extra para las luces.

Al final usando la lógica comprendi que este switch es como intercalar un interruptor en el positivo de un circuito (en este caso las luces), asi que según la corriente que haya en el circuito pues me he dado cuenta de que si lo hubiera alimentado desde la lipo del motor lo hubiera fundido (el sistema de luces). Las especificaciones del switch dicen que sirve hasta 30v/10A, asi que para alimentar las luces va sobrado.Por cierto, he medido el consumo y me da unos 30mAh con todas encendidas, poca cosa.

Sigo pensando que las instrucciones aunque son correctas pueden llevar a equivocaciones, pero el caso es que ya funciona y puedo activar las luces desde la emisora, no es que sean superbrillantes pero no estan mal para lo que valen y son bastante realistas, no como otros sistemas de luces que alternan el rojo y verde de las alas alternativamente y no son nada realistas.

Saludos y gracias por vuesta ayuda.
Por Mikoyan
Me lié :oops:
Es justo al contrario de como lo dije, positivo puenteado del cable de servo a uno de los de la parte de delante, el otro a la carga (en este caso las luces) y masa de carga común con la de receptor.
Por colibri
Aqui esta la prueba del switch y del sistema de luces, todo funciona ok, las luces a no ser que ya sea casi de noche o de noche del todo apenas se ven cuando el avion se aleja un poco, ademas solo dan su maximo brillo cuando estan completamente perpendicular al observador, lo podeis prciar en el video. Las que me jor e ven son las frontales blancas cuando el avion viene de frente, incluso de lejos, la roja el la tambien brilla bastante.

saludos

http://vimeo.com/10305266
Por iramiro
Una pregunta Colibri... si no me equivoco, básicamente lo que has hecho ha sido hacer lo mismo que haría colocar un cable en Y, enchufado al canal 5, y conectando en un lado el sistema de luces y en otro el switch...? no tiene mucho sentido... Y que haces con los dos cables positivos que salen del switch?

Quizá alguna foto ayude...

Gracias.
Por colibri
Hola iramiro, pues supongo que es lo mismo, pero como hace tanto tiempo de esto no lo recuerdo, pero en el hilo puedes ver los esquemas y la explicacion de como lo hice. Simplemente alimente el switch desde el propio receptor, con una Y debe valer igual mientras las polaridades sean correctas y la clavija de señal del switch vaya al canal 5 (o el que quieras). No te puedo poner foto porque tendria que desarmar todo el avion.

Saludos
Por iramiro
y no te acuerdas que hiciste con los dos cables rojos (positivos) que salen del oto lado drl switch?
Por colibri
Pues esos cables rojos son esenciales, veras, yo lo que hice fue alimentar al switch y a las luces desde un canal del receptor, te explico:

El switch propiamente dicho se alimenta por su clavija que va al receptor al canal que vayas a usar. Si pones una "Y" al canal, conecta el switch a uno de los terminales de la Y y del otro terminal corta la clavija y pela los cables. De esos tres cables que tendras pelados (normalmente uno blanco, otro rojo y otro negro) vas a usar el rojo (+) y el negro (-). Une el rojo al cable rojo inferior del switch (según esta en el esquema), luego el negro lo unes al negativo del sistema de luces y por último une el positivo del sistema de luces al otro cable rojo que te queda del switch (el superior).

Si te das cuenta lo que has hecho es intercalar el switch en el positivo del sistema de luces y el switch es el que abre o cierra la corriente para que le llegue a las luces, como éste esta controlado por el receptor pues lo activas desde el canal que hayas asignado. A lo mejor tambien tienes que tocar los recorridos del canal que uses para que vaya bien.

Espero que te funcione.

Saludos
Por iramiro
Muchas gracias Colibri. Esto me lo deja todo mucho mas claro. Muchas gracias por tu ayuda.
Por iramiro
Colibri, muchas gracias de nuevo por tu ayuda. Todo parece funcionar correctamente. Por cierto, tienes un MP. Un saludo.
Por lilo
hola yo monte un sistema de luces en un hercules, y si no cambias los leds solo se ven al anochecer,de dia nada de nada, ahora estoy cambiando el sistema por unos leds de alto brillo cuadrados, que se pueden alimentar a 12v y van en tiras de 3 pero de momento no se.

mira este video, ahi los tenia alimentados a 3 o 4 v, no recuerdo

http://www.youtube.com/watch?v=-GQtG_27Gsw

y en esta foto, de momento solo he instalado las luces de aterrizaje y cabina , van a 12 v

saludos
Adjuntos
IMAG0167.jpg
Por JOSESONBOU
yo he intentado comprar el sitema de luces pero llevan tiempo en espera de pedido, haber si les llega y las puedo instalar en mu cesna 182, con todo lo que he leido n creo tener problema para instalarlas
Por Berenguer-2
No Tienes que tener ningun problema, es mas te quisiera hacer una pregunta, ¿Cuanto cuesta el Invento en la Tienda de Hobby-King?
Porque con unas linternitas (Las que se venden en los chinos, con Diodos de Alta-Luminosidad) tienes tanta luz como para Iluminar la Pista de Aterrizaje, para el DC-3, ya sabes dos led Rojos-Intermitentes para el anticolixion (uno para Bajo las Alas y el otro sobre el Plano-Vertical de Cola, luces de posicion delanteras en los estremos de las Alas y una luz blanca entre los Timones de cola (Ahi pon uno que no moleste mucho) en cuanto a los interruptores, no he podido conectar con mi ADSL a la Web (Creo que tengo mal el Modem por el Calor) pero hay muchas Formas de encender las Luces, sin Necesidad de usar un Canal del Receptor, Una idea o ejemplo seria por el Ruido de los Motores y los Faros por Celulas-Fotoelectricas y sensor de altura, mezclando estos puedes hacer milagros en un DC-3, hay otro sistema que se enciendan los Faros al Principio de bajar los Flaps del DC-3, de esta Forma los tendras encendidos, en los despegues y en las Aproximaciones con un rele-integrado y desde la Emisora-RC con solo bajar un Poco los Flap en Vuelo, ya los faros estan encendidos.
Son Solo Ideas, por si te quedas Corto, en los Canales de RC, que puedes tener en la Emisora. Ese DC-3 ¿Es el grande? Ya hay motores Electricos para el y todo unos equipos de GPS + Auto-pilot con FPV para que puedas Volarlo como Piloto-Civil. pero tendras que Matricularlo en Fomento Jejejeje :D :)
Saludos y buenos vuelos.
Por JOSESONBOU
Como eres, el sistema en hobby king vale poco, no llega a 7 dolares ( son algo pequeños los leds), ya los tienen otra vez en stok. Pero yo me adelante y le he conprado unos leds rojos y verdes (mucho mas grandes) y se los he instalado en las alas, para el encendido he comprado un interruptor de corte de corriente tambien en hobby king y uso un canal de la emisora. Los leds solo balen algo mas de un euro cada uno, por lo que me han salido baratos y vienen dos de cada color siendo uno de ellos tipo flas. La verdad que ideas das, gracias

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8833

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8850

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... rentCat=58
Por Berenguer-2
Aparte de las ideas, salen de que personalmente, tuve problemas con el Pago (Por parte de mi entidad Bancaria) con las Transferencias a Hobby-King (China) y los chinos despues, pensaron que era mal Cliente y peor Pagador. Como resultado, mis pedidos de Motores, Baterias y Otros Accesorios, fueron SUSPENDIDOS, Con esta Tienda-web. por lo que procuro comprar AQUI y Apañarme con lo que puedo encontrar, mas a Mano y mas Barato.
Pienso que mi entidad-Bancaria, tiene Problemas de Abuso en las Transferencias, con detino a china y por eso, (Creo que) me limitan a mi (como Cliente-Minorista) tambien puede ser, que ellos piensen en llevarse un IVA, por cada euro que pagan alli (Mio o de quien sea, el euro) mas luego, el Transporte y los gastos de aduanas. En definitiba: que no me fio yo tampoco de lo que te enseñan en las Fotos por Pantalla. Por eso la Cabeza, No para de, generar IDEAS, buscando soluciones alternas, que los Forofos de Hobby-King, ya teneis resueltas por correo-E.
Tengo que añadir que los de "Hobby-King" tienen mi Correo E. y no dejan de insistir con Ofertas-Diarias, como si no supiese lo que quiero y necesito para mis Aeromodelos, entre los que se encuentran un DC-3 y un Catalina a Falta de unos Motores-Electricos Decentes y con Poder para tirar de ellos. (equivalentes a unos OS-45/60 de 2-T) que con sus Baterias y bec (control) cuestan aqui una Pasta gansa los 4-motores.
Que tengas Buenos vuelos y que la pareja, de motores de esplosion, esten siempre bien sincronizados entre ellos.
Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!