miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el vuelo teleguiado, fotografía aérea, grabación desde aviones, etc.... Fundado el 21 de Septiembre de 2006

Moderador: Moderadores

Saludos a todos los foristas

Bueno en esta ocacion estoy por aqui para preguntar sobre algun sistema que me permita volar mi avion a mas de la distancia que me permite el radio

ya hace algun tiempo encontre n este foro que alguien volo mas de 10 kilometros creo atraves de una camara en su avion y un sistema de radio que le dio tener mas rango de distancia

esto es posible hacerlo

que equipos hay para esto y que tan economicos son

saludos
Por rilos
Los sistemas de radio conocidos estan preparados para controlar tu modelo despues de que lo pierdas de vista por la distancia, por tanto hay foros de aeromodelismo con video donde quizas te puedan ayudar.

Y tambien desde el punto de vista legal, la potencia de emision de un equipo de aeromdelismo esta limitado con ese fin, para que sirve que llegue a 7 Km si a 1000 m lo perdemos de vista.

salu2
Por Dr.cuaimatologo
Gracias por sus respuestas

rilos tengo pensado en colocarle una camara de video y desde una pista aterrizar en otra pista despegar denuevo y traermelo lo malo es que la pista esta a 25 kilometros de distancia

por lo de las reglamentaciones aki no tengo problemas con eso

movich

Gracias por la informacion estare revisando y estare atento a este hilo para ver si alguien mas me ayuda o enseña algo nuevo

saludos
Por rilos
No se donde ley que un menda habia cruzado el atlantico norte con un avion de 5 Kg con motor de gasolina, imagino que en un momento dado se ceden los controles del receptor a una centralita con algun programa GPS, girscopo etc para guiar al avion durante el atlantico, y al llegar al destino al norte de europa toma los controles por receptor y lo aterriza.

Este mismo menda ya puesto seguro es capaz de hacerle despegar y aterrizar tambien, pero se perderia el romanticismo del aeromodelista.

Lo cierto que puede ser todo un proyecto, pero imagina que el avion se cae encima de alguien y lejos del campo de aeromodelismo por accidente,

Salu2
Por Sergio00
Dr.cuaimatologo escribió: tengo pensado en colocarle una camara de video y desde una pista aterrizar en otra pista despegar denuevo y traermelo lo malo es que la pista esta a 25 kilometros de distancia
Y la curbatura de la Tierra??? a 25 kms perderias contacto por debajo de los 25 mts de altura,, como harias para aterrizar entonces?? Solo eso es posible estando el punto de despegue A mucho mas alto que el punto de aterrizaje B pero ahi no termina la cosa. Hay gente q hizo pruebas de este tipo dentro del alcance optico y se encontro con q se pierde señal RC cuando los modelos estan cerca del suelo y a varios kms.

Lo mas practico es lo mas barato: usar un buen receptor PCM y tener un largo de antena en 1/4 de onda en el Rx ( 4 a 6 kms de alcance ) o de 1/2 de onda ( 6 a 8 Kms de alcance ) sin necesidad alguna de aumentar la potencia de la emisora. Eso si,, a no pisar el cable :)
Saludotes!
Por miguelonete
teniendo en cuenta que la onda de 35mhz mide unos 8m... meterle 4m de antena a un avion...

no solo un receptor PCM, tambien ayudaría que sea IPD (filtra el ruido que entra y lo anula) y dual conversion.

conviene que tengas en cuenta que no haya campos de aeromodelismo cerca, si pretendes llegar a 25km, no volaría a menos de 50km de ningun campo, no vallas a tirarle el avion a alguien.
Por juan ruiz
Para eso estan los UAV,lo despegas le pones el automatico y va donde tiene que ir,en el otro lado otro con otra emisora cuando lo vea lo pone en manual,lo aterriza lo llena de coca y vuelta alo de antes,y asi asta que te pillen a ti o al otro.

Saludos
Por sukoi
bah, para llenarlo de coca-cola, prefiero llenarlo de cerveza :twisted: :twisted: :twisted:
Por Dr.cuaimatologo
Bueno ya se distorciono la cosa con la coca-cola

pero bue lo q busco es hacer un aeroplano de caracteristicas las cuales me permitan medir humedad altura temperatura Etc.

algo asi como un aeroplano climatologico ya que estoy metiendome en un proyecto con un grupo de estudiantes que buscan captar de forma aerea las consecuencias de el cambio climatico

esto tien como fin medir ciertos detalles en sobrevuelo en una ciudad y en el campo poco poblado y sobre partes humedas boscosas y llanos y zonas aridas para hacer un mapa y detallar adonde tiene mas efecto dañino las contaminaciones de las ciudades

por eso queria tener un sistema q me permita tener un alcanc minimo de 25 kilometros
o almenos 15

no busco tampoco hacer una travesia tipo gibraltar jejejeje seria interesante para mi pero no me es posible

y bueno espero sus comentarios y si alguien sabe sobre los sistemas de telemetria y avionica de antemano gracias
Por juan ruiz
Dr.cuaimatologo escribió:Bueno ya se distorciono la cosa con la coca-cola

pero bue lo q busco es hacer un aeroplano de caracteristicas las cuales me permitan medir humedad altura temperatura Etc.

algo asi como un aeroplano climatologico ya que estoy metiendome en un proyecto con un grupo de estudiantes que buscan captar de forma aerea las consecuencias de el cambio climatico

esto tien como fin medir ciertos detalles en sobrevuelo en una ciudad y en el campo poco poblado y sobre partes humedas boscosas y llanos y zonas aridas para hacer un mapa y detallar adonde tiene mas efecto dañino las contaminaciones de las ciudades

por eso queria tener un sistema q me permita tener un alcanc minimo de 25 kilometros
o almenos 15

no busco tampoco hacer una travesia tipo gibraltar jejejeje seria interesante para mi pero no me es posible

y bueno espero sus comentarios y si alguien sabe sobre los sistemas de telemetria y avionica de antemano gracias

Esto ya es otra cosa ( tipo gibraltar ) eso son 7kilometros esta chupao,lo que pasa que la carga pesa mas y es mas barata,creo que alli es pepsi o la pitufa que es mas barata.

Pasate por el foro,www.Aeromodelismovirtual.com y hay lo tienes como debes de hacerlo.

Aqui tenes una idea de como puede ser,http://www.aerovision-uav.com/cas/video04.php

Saludos
Adjuntos
fulmar.jpg
Por Victor Otero
joder,juan,el dia que vaya por madrid vamos a tener que ir a junto esos amigos tuyos.
no se por que,pero cada modelo que hacen siempre es bonito.
y dejate de gibraltar que al final me vais a destapar el negocio :wink:

para largas distancias,lo mejor que conozco es el sistema de 868,pero si mal no recuerdo se sube a unos 600 euros entre modulo,receptor y antenas.
el alcance teorico son mas de 40 kilometros,por lo que te ves limitado por el sistema de video,no por tu emisora.
con este sistema fue con el que alcanzaron los 16 kilometros,solo que nada de ir y aterrizar,por lo que yo se,lo vuelan alto de narices,demasiado alto para mi gusto,hablamos de cientos de metros a maxima distancia.

entre camara,gafas,emisor de video,receptores y todo completo,sale la broma en unos 1300 euros.

claro que magino que lo mas sencillo seria modificar un par de telefonos moviles para emitir la señal de radio y volar por videoconferencia,que tenemos muchos repetidores. :lol:

el que cruzo el atlantico,lo despego,paso a automatico,y cuando llego al otro lado,lo estaba esperando otro equipo,lo pasaron a manual y lo aterrizaron,el motor era glow gasolinizado,y era el quinto avion que enviaban.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!