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Moderador: Moderadores

Por gorrion
#346989
Hola, con el objetivo de diseñar un sistema de refrigeracion a un motor glow 2stroke .40 que lo quiero colocar en el interior de uina maqueta necesitaria informacion sobre el coeficiente de pelicula de ese tipo de motor (claro esta que seria un coeficiente aproximado, o si alguien a calculado una grafica representando dicho coeficiente frente a alguno de los parametros de los que depende primordialmente, mejor).Tambien necesito datos del flujo de aire segun helice...,en fin toda la informacion posible para que tenga que hacer las menos mediciones posibles.
Gracias.
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Por guismo
#347424
puedes probar con un motor marino de radicontrol, van refrigerados por agua.
el problema seria el peso del agua...
saludos
Por gorrion
#348836
la idea es refrigerarlo por aire pero haciendo las entradas adecuadas para que el flujo de aire sea suficiente.tampoco descarto hacer la refrigeracion con un circuito de fluido y con un interacambiador de calor.
Por Manfred
#349368
Hola:
Respecto a la refrigeración líquida creo que es demasiado aparatosa y pesada, aún sin instalar bomba necesitarías situar el intercambiador también bajo una corriente de aire y eso tiene miga para saber exactamente dónde colocarlo. Además si montas un .40 no creo que la maqueta sea muy grande, más complicaciones aún.
En cuanto al coeficiente de película... creo que es difícil, más aún cuando el motor se está ensuciando constantemente, de forma totalmente aleatoria y varía. Además el acabado superficial de las aletas del motor influye notablemente, no es lo mismo que tengas un régimen laminar en las aletas de refrigeración a que lo tengas turbulento. El estudio de las líneas de corriente creo que es mu complicado, más aún cuando lo que te interesa es el interior de la carena, en un principio lo que yo intentaría es redirigir el flujo (con ayuda de algún deflector, parecido a como funcionan los estators en las máquinas hidraúlicas) de forma que sólo tuviera componentes de velocidad en la dirección de las aletas, y si pudieras, aunque no sé cómo demonios se podría hacer, aumentar la superficie de éstas.
Saludos y ánimo con tu proyecto
Por gorrion
#349569
En principio el proyecto seria redirigiendo el flujo de aire a lugares de temperatura critica intentando hacer que el bloque motor sea de temperatura casi constante, una vez conseguido eso aumentar el flujo de aire global modificando las entradas de aire para que esa temperatura del bloque motor disminuya hasta el punto de funcionamiento. con respecto al flujo laminar o turbulento, he hecho algunas aproximaciones y segun Reinolds a las supuestas velocidades en las que se va a mover el flujo va a ser laminar (suponiendo aletas lisas) en el caso de que el acabado superficial no sea casi liso, hare los calculos para las aletas lisas y le introducire un coeficiente de seguridad(que pa algo se inventaron :) )
Para que el regimen sea turbulento hace falta bastante mas velocidad del fluido.
El estudio de las lineas de corriente no creo que lo vaya a realizar porque el avion no valaria hasta dentro de meses....
No cai en lo de la suciedad que le va a entrar al motor constantemente.
Creo que ya es hora de ponerse a hacer ensayos a partir de lo que tengo ya calculado.

Gracias por tu respuesta
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Por zero-zero
#349705
Esteee... yo de ingeniería ni papa, pero les preguntaría a los del foro de helis. Ellos están aburridos de hacer funcionar motores encerrados y con refrigeración forzada, así que algo sabrán.
Por ADIOS
#350181
:shock: :shock:
Casi un siglo con los motores carenados...
¿y ahora preguntas eso?
hay mil sistemas para refrigerar el motor, el mas sencillo no es aumentando la entrada, sino la salida de aire con trampillas similares a las de los aviones 1:1 accionadas por un termostato ya sea electrónico o de dilatación.
En un objeto tan pequeño como el cilindro de un 0.40, el gradiente térmico es muy pequeño, por lo que el estudio de los "puntos calientes" es casi anecdótico...
una superficie de entrada de 1,5 veces la proyección del cilindro con una salida de 2veces dicha proyección, da un flujo de aire muy superior al necesario para la refrigeración.
Tomas NACA o similares permiten la reducción del agujero, mira un poco los estudios de los modelos de velocidad de vuelo circular, donde los carenados e incluso la bancada, forman parte del sistema de disipación del calor
Por gorrion
#350587
Yo en lo del estudio del gradiente termico no solo me centraba en el cilindro, sino en todo el motor, saber el gradiente desde la punta del tornillo de fijacion a la helice hasta la parte de arriba del cilindro.
Yo todabia no tengo nada hecho, lo tengo que diseñar todo, no puedo aumentar ninguna superficie de entrada o salida porque no existen.
El problema esta en que la entrada del aire no cae justo encima del cilindro por lo que hay que redirigir el flujo de aire dentro de la carena para enfriarlo y lo del gradiente de tempartura seria para saber cual es el caudal que se debe proyectar a cada parte del motor.
El dato que das de 1,5 superficie proyectada del cilindro para entrada y 2 para salida supongo que es el aire dando directamente sobre el cilindro,no?
Gracias por tu respuesta.

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