miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por ea5fzo
hola , tengo una duda y os pido ayuda; resulta que quiero remolcar un avion pero el remolcado seria para un avion si mando y sin electronica (un avion pequeño como el fox mas o menos o algo mas grande)
o sea que la operacion de suelta seria desde el mismo remolcador y yo solo he visto un sistema de multiplex de gancho de remolque , es este:http://www.watts-rc.es/product.php?id_product=465
pero me parece que esto es para ponerlo en el avion a remolcar no en el remolcador .
¿conoceis un sistema mejor aunque sea casero?
un saludo
Por ertopogigio
Podrias poner en el avión a remolcar un gancho cerrado u ojo de los que se utilizan para colgar cuadros, pasar por el un hilo trenzado de los que se emplean en pesca, ambos extremos se fijan en el avión remolcador, uno en un punto fijo y el otro en el gancho de suelta. Cuando el remolcador libere el hilo, este se deslizara por el gancho cerrado del velero hasta pasar por completo, quedando libre el avión remolcado.

Salu2.
Por ea5fzo
muchas gracias por responder , interesante y sencillo al mismo tiempo , esa pieza aqui se llama cancamo , el hilo trenzado es muy bueno y resistente (tambien soy aficionado a las pesca) , precisamente tengo en mente alejar el aparejo de mis cañas a una gran distancia con un avion , soltarlo a unos 200 300 metros de la costa , dejar la caña pescando y regresar el avion a tierra y luego con el carrete sacar la pesca , en esto llevo tiempo pensando pero no encuentro ningun mecanismo que me de confianza , seria un mecanismo de suelta sin servo o sea que se suelte cuando haya una pequeña resistencia , por ejemplo frenar el carrete de la caña mientras el avion esta sacando hilo eso haria una resistencia mas que suficiente para que el avion suelte el aparejo de pesca.
lo he pensado con un servo y el enganche arriba mencionado pero el problema es que si por algun motivo si el servo falla el avion es muy probable que valla al agua y agua salada del mar es igual a avion a tomar por saco con todo incluido.
Por ertopogigio
Eso es, un cáncamo, no recordaba como se llamaban jejej.
Lo de utilizar un avión para soltar el aparejo y el cebo a unos cientos de metros de la costa lo veo un poco complicado, aunque no sea mucho el peso que ha de transportar; la plomada y una lombriz, se puede enredar la linea ó fallar el sistema de suelta y el avión se pega un baño. Yo tambien soy aficionado a la pesca, en concreto a la pesca del siluro, y en alguna ocasión hemos utilizado una lancha de radiocontrol para arrastrar una o varias boyas con su cebo al interior del pantano.

Salu2.
Por ea5fzo
buenos dias , y buen bicho este el sirulo ,son grandes luchadores para sacarlos del agua je je ; en cuanto a lo mio ya he pensado en que se pueda liar , pero creo que es dificil , primero la linea siempre esta tensada y los anzuelos iran detras del avion (sera un easy cub) ya lo he probado y se despega de la mano lanzandolo hacia arriba , el sistema de remolque o gancho ira debalo del fuselaje justo en la zona del cg y el plomo de 40 grs tendria que estar casi pegado al sistema de enganche , luego un metro y medio aproximadamente de hilo trenzado de 0,30mm y finalmente el aparejo con dos o tres anzuelos .
no se en el aire cuanta resistencia podra hacer todo el conjunto ,no creo que sea mucha ,el hilo de la caña es de 0,35mm es un hilo fino que ofrece poca resistencia al aire y no pesa nada.
en fin habra que seguir investigando con el mecanismo de suelta automatico, y lo del barco rc tendria que ser uno bueno que aleje y coja velocidad , aparte que hay un problema añdido que en el viaje otros peces se liaran a bocados con el cebo y para cuando llegue al sitio se han comido la mitad je je eso en el aire no pasa.
hay un aparato especifico para lanzar los aparejos de las cañas bien lejos , se llama mecasub y se comercializa en españa : http://www.mecasub.com/esp/principal.htm pero vale 600 leros

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!