miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Buenas compañeros,
estoy mirando con cariño esos sistemas de sonido para poner en un modelo a escala.
Hay una tienda en asia ( :mrgreen: ) que los vende, el tema esta en que quiero saber si alguien lo tiene montado, ya que no me convencen los altavoces que venden.

El chisme consta de 3 partes, un generador de audio, un amplificador y el altavoz.
Supongo que en funcion de los decibelios que quiera sacarle al altavoz, pues el amplificador debera ser mas grande, por lo que solo compraria el generador de sonido.
Sé que hay unos cuantos electronicos en el foro y podran guiarme.
El amplificador o bien lo hago o bien lo compro hecho en alguna casa de electronica, hasta ahi me llega la materia gris...
El tema es el altavoz, estoy un poco vendido, ya que, supongo que el altavoz debe ser del tipo MEDIOS, o sea, ni boofer ni twiter.
Bosse hace unos altavoces miniatura que tiran paredes...ue tal seria poner de esos?

Les dejo un link para que sepan a que me refiero:

http://www.youtube.com/watch?v=gE-S4fUAgK4

Sds
Hola, tendras que vigilar los parametros.

La etapa de salida debbe cumplr,

Impedancia de los altavoces igual (lo ideal), o un poco mayor que la de salida del ampli.

Potenciaa de salida RMS del ampli igual o menor qe la de los altavoces.

Esas dos
Condiciones son vitales.

No he podido ver el video en el movil, cual es la finalidad ?

Un saludo

No he podido ver el video en el movil,, cual es el fin ?

Un saludo
Gracias J.L.
En principio, esto que me cuentas es algo que ya sabia, lo que realmente estoy buscando es un altavoz que sea pequeño pero potente...sé que no puedo pedir que sea ligero, ya que si es potente seguro que el iman pesa, pero como hoy dia existe el iman de neodimio, pues, posiblemente exista algun tipo de altavoz con iman de neodimio, lo que haria que fuera de alta potencia y de bajo peso.

La finalidad es la de imitar el sonido del motor verdadero del avion de escala.
Cuando puedas, mira el video y te daras una mejor idea.

Sds y gracias!
Hola Pichi, para el tema de los altavoces no te sabría indicar uno que a la vez sea ligero... como bien dices si quieres potencia ello implica un imán "gordote" (cuestión de investigar).

http://www.monacor-spain.net/modules.ph ... SubCat=887
Imagen

El tipo que correspondería sería de frecuencia baja, aunque no forzosamente un subwoofer. Hay un tipo que quizás podrías investigar que son los transductores acústicos piezoeléctricos que se usan para alarmas... pero la frecuencia no creo que sirva... :roll:

Otra opción para conseguir potencia acústica es altavoces menores de impedancia media (16-32 ohm) en paralelo.

Una vez localizados los altavoces miramos la etapa de potencia adecuada, eso es más fácil con la familia TDA* y similares con un IC y cuatro componentes haces etapas "para derribar paredes" :lol:

Salu2
Gracias Dedalo!
Te paso mas info para aclararte algo mas.

Los altavoces que se venden para el sistema tienen estas caracteristicas:
Ø 10cm 20W
Potencia nominal: 20W
Picos de: 30W
Frecuancia de trabajo (-10db): 100-13.000Hz
Tamaños: 102x102x36mm
Diametro del iman: 45mm
Peso: 160g

El ampli que se usa para este altavoz tiene estas especificaciones:

Voltage: 6-18V
Salida: 2 x 40W a 2 Ohm, THD=10%, 14,4 V
Altavoces recomendados: 4 Ohm

Gracias por la ayuda!

Sds
Los altavoces tienen pinta de ser parecidos a los del enlace que te he pasado, y por la frecuencia en efecto son de graves. Falta un dato clave, la impedancia... tiene pinta de ser de 4 ohm para que cuadre con la potencia del ampli.

El amplificador ¿DOS x 20W? (40W a 2ohm, 20W a 4ohm) ¿lleva dos altavoces?... por lo demás es una etapa de potencia relativamente "convencional" de coches.

Supongo que lo que buscas es bajar esos 160gr... así que ya sabes, San Google y revisar catálogos :roll: :roll: ... pero parece un artefacto un poco grande para un modelo de alrededor de 1m de envergadura ¿no? :?:

Salu2
La impedancia no esta en las especificaciones, pero en una foto se logra ver claramente 4 ohms.
Supongo que se le puede colocar 2 en paralelo de 4 ohms o solo uno de 2 ohms.

Efectivamente quiero bajar el peso del altavoz, pero estamos hablando de un modelo de 2300mm de envergadura, lo cual me permitirá colgarle esos 200gr de peso extra (de todo el conjunto)

Acudo al foro para encontrar el altavoz idoneo, ya dije, no soy un experto en sonido y seguramente haya por ahi algun colgado del tunning auditivo y me sepa decir que hay unos altavoces miniatura que dan 100w... :mrgreen:

Mientras tanto, la web de tu info es muy buena...pero es dificil escoger mirando una foto, tampoco me dicen el peso, ya que poco importa si eso va a un baffle que va a estar de pie en el suelo... :cry:

Sigamos investigando, que cuando lo hace uno despues le sirve a todos.

Sds!!!
A por ello, justo ayer salgo hacia la playañ, y paso un avion de epoca tipo 2a. G.M.

Crei entender lo que buscabas.

A ver si hay suerte y encuentras algo ligero, pero sabiendo que con ,500grms extra, te podrias apañar, incluyendo lipo de 4S, , tampoco es tan descabellado para una maqueta de 2300mm.

Que peso actual tiene y que motor lleva ?

Yo utilizaria una etapa del ampli, pero resppetaria los 4 ohm. Recomendados

Buscaria 2 altavoces de 8 0hm.

Suerte
Un saludo
El modelo será un bimotor de 2300mm y un peso estimado de 6kg en orden de vuelo.
Al ser electrico, pues las mismas lipos alimentaran el chisme este.

Repito, el tema es encontrar altavoces...lo demas, ya me apaño.

Sds y gracias!!!
Voy a resucitar este hilo porque veo que hay novedades en el mercado. Me parece interesante esta opción de poner sonidos a los modelos eléctricos, aunque cara de momento. Pero sería interesante saber las experiencias de los que puedan tener instalado este sistema. Alguno lo ha probado? Aparte del circuito y del/de los altavoces, hace falta amplificador?:
http://www.benedini.de/Home_E/Products_ ... oundunitsE
Hola, yo experiencia no puedo aportar, pero sí tengo en marcha un proyecto.
Últimamente ando enredado en otros asuntos, como aprender a volar bien, y tengo el proyecto un poco ralentizado ( no llega a estar parado pero casi).
Lo puedes ver en este hilo, allí verás la instalación de sonido que tengo preparada.
aeromodelos-escala-f4/stuka-planos-traplet-t184196.html

Saludos,
Me parece poco efectivo el sonido en el modelo y además mucho peso, lo mejor un segundo receptor en tierra, se le conecta el equipo al canal 3 acelerador, a él el amplificador y el altavoz que queramos, así podremos dar el volumen a voluntad, lo oimos todo el tiempo no importa la distancia de vuelo, y al modelo ni un solo gramo de peso extra, así que Maño tu instalación igual pero como digo en tierra, con un segundo receptor, el amplificador de los Watios que quieras, incluso puedes usar la radio del coche si tiene entrada de sonido y sus correspondientes altavoces, le ahorraras al modelo un disgusto por exceso de peso.

Saludos.
Hola Manuel, no sé si has visto los videos que a los que hago referencia en mi hilo. Si los has visto, comprenderás que la idea es dar realismo al vuelo, de acuerdo que cuando el avión se aleja se deja de oir, pero pasa lo mismo con los aviones reales.
El efecto más importante es el efecto doppler que hace que cuando el avión se nos acerca el sonido se más agudo y se va haciendo mas grave conforme se aleja. En la instalación que sugieres se oiría como en el vídeo de demostración de mi instalación no como el vídeo del P-51, sería un ruido de motor monocorde y del mismo volumen y tono estuviera el avión lejos que cerca, alejandose o acercandose, es decir que lo único que haría es ponerle dolor de cabeza al piloto y al resto de público. :mrgreen:
Si vuelves a ver el vídeo del mustang verás que le dá emoción a las pasadas, ya sé que si se aleja mucho no se oye, pero es que lejos tampoco se distingue si es un Mustang o un P-40 u otro modelo.
En maquetas, que es donde se justifica el sistema de sonido, se suelen hacer vuelos cerca del público para que vean los detalles y se deleiten reviviendo aquellos aviones y es donde el sistema de sonido, bien dimensionado, aporta ese extra de realismo como se aprecia en el vídeo.
Te invito a que vuelvas a ver los dos vídeo seguidos. :wink:
El p-51 : http://www.youtube.com/watch?v=gE-S4fUAgK4 , tienes que verlo entero y lo comprenderás.
El de prueba estático: http://www.youtube.com/watch?v=SZR0kTNO ... e=youtu.be,

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!