miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Yep!!!!

Ace 1 mes o por ahi que alguien puso un post ablando de un sistema para aviones basado en gyros sky sin blokeo, y queria adaptarlos a un heli..............
Alguno save qual es ese post¿ tengo novedades y no quiero abrir uno nuevo................

Gracias de antemano.
Última edición por murator el Jue, 13 Ago 2009 12:38, editado 1 vez en total.
Bueno lo mas seguro que cuando haya posteado el video alguien le suena lo que estoy ablando, he mirado pero no encuentro eese post..........en fin pues abra otro ablando de lo mismo.
Me currao un video aver que os parece esta tonteria, ya que tenia 2 gyros sky me pille otro por 7 o 8€ en ebay y me curre el estabilizador. Que tengo que decir..........pues de momento no lo he probado en vuelo ya uqe me estoy currando el heli, si las cossas no se tuercen el domingo podre probarlo "espero".
Problemas a la hora de montar este sistema en el heli............algunos y xunguillos, ya que son 3 gyros metios en los servos del plato, y estos gyros no les gusta cualquier programacion, de entrada el canal 1 me a dado por saco a base de bien, he tenido que canviar por completo la configuracion de los servos "vamos que los he tendio que invertir todos", de momento parece que los gyros se quedan con la luz fija "cosa que cuesta mucho, ya que aveces algun parametro metido en el servo o canal, vease endpoint o subtrim, no le gusta a este gyro" bueno lo dicho a la espera del domingo, de momento video de como esta pario esto.

http://www.youtube.com/watch?v=Ru8JHSgZ1WY
imagine 50 escribió:me he quedado flipaooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

joder q inventos,,como te funcione,,,tela...tennos informados,,,

saludos

Hay videos de los aviones con este sistema, por eso preguntaba por el post ya que estaba avanzado un poco, pero en fin, funcionar tiene que funcionar, eso si que el heli se quede ahi quieto el solito..........pero fijo que en las maniobras se mantendra mas en su linea, bamos que no se ira para los lados o se jirara ejjejejeje, lo que pasa que con estos gyros te la juegas, suelen fallar, por culpa de parametros desconocidos para ellos :shock: :?

Aveis visto la de cables que hay¿¿¿???? madre mia no se como me lo are para equiilibrar tantas piezas por ahi colgadas jajajajajajaja :D
alvaroalea escribió:¿los servos no estan mal colocados? ¿no deberian estar estar formando un triangulo? de manera que cada giro controle un servo.

Los servos ya estan bien colocados, tal i como andan con el trex, y los gyros ya controlan cada servo, 1 gyro 1 servo, 3 servos 3 gyros. Nose me parece que en el video se ve muy bien, esta en alta defincion :D
Murator, eres la polla tio... :P

Vigila el consumo ya que 3 gyros mas te van a restar autonomia en el tiempo de vuelo. Por lo demas me parece perfecta tu idea y espero que funcione. :wink:

Ja ja ja ja vaya cara que ponia tu madre (¿abuela?) al ver mover el heli para todos los lados...la tenias alucinada. :shock:

Eres un crack.
Salu2.
peedpeed escribió:Murator, eres la polla tio... :P

Vigila el consumo ya que 3 gyros mas te van a restar autonomia en el tiempo de vuelo. Por lo demas me parece perfecta tu idea y espero que funcione. :wink:

Ja ja ja ja vaya cara que ponia tu madre (¿abuela?) al ver mover el heli para todos los lados...la tenias alucinada. :shock:

Eres un crack.
Salu2.

Es la abuela jajajajajajaj!!! siempre me dice...........que faena que buscas, sobretodo cuando me desespero porque no entra un tornillo :D
Lo del consumo no avia caido en ello, no se si consumiran mucho esos gyros, pero bueno tampoco sera un sistema permanente, simplemente vi el post y la gente comentaba y me pike, porque lo veia factible, y de momento lo es, ahora bien ya savemos los que emos utilizado estos gyros el comportamiento que tienen en vuelo jejejeje, como tenga drift ..........cagada.
Murator eres un fenomeno....
Si esta claro que tu te aburres un monton.
Lo tuyos son inquietudes y lo demas tonterias.....jejejjejeje.

Espero verlo volar.
Al final te van a sobrar sticks en la emisora, por que va a ser automatico total jejejjejeje.

Saludos
mohino escribió:Murator eres un fenomeno....
Si esta claro que tu te aburres un monton.
Lo tuyos son inquietudes y lo demas tonterias.....jejejjejeje.

Espero verlo volar.
Al final te van a sobrar sticks en la emisora, por que va a ser automatico total jejejjejeje.

Saludos

JAJAJAJAJAJAJ, nooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!
Soy de esas personas que no saven estar sin acer algo, y si no tengo nada por acer mientras trabajo me lo busco, y al final el trabajo aburre y mucho, por eso a la que puedo me zambullo en mis queaceres jejejejeej, ya sean helis, dibujo, bricolage, pintura.............etc.......12 horas en el curro dan para unos cuantos ratos :wink:
Ya solo me queda ajustarlo, supongo que mañana podre probarlo, con cuidado eso si.....porque no tengo ni pajotera idea de como andara el bixo con todo lo que lleba, hoy le metio los cables de cualquier manera y parece que baya cagado jajajajajajaja :mrgreen:
Bueno, tengo otro video donde se ve mejor como actua el estabilizador, lleba las padlles montadas y se percibe muy bien como aguanta el balanceo del bixo, no es en vuelo sino parado, en fin o dicho aver mañana si se puede y no falla nada en el ajsute.

http://www.youtube.com/watch?v=22nao2KlThI
PILOTERO escribió:Jaja, que crak. Entonces con eso montado 3D nada no? :roll:

Como funcione veo a medio foro haciendoselo :lol: :lol:

Esperamos el video!!

Como que no? :shock: , me juego algo a que mejor incluso jejejejejej :D , en tehoria tendria que mantener mas el heli en su sitio, como el gyro de cola, pero claro de la tehoria a la practica......... :oops:
Bueno esta mañna lo he probado, la verdad, entre la cola que no me funcionaba "le puesto una v2............" y que las baterias estan ya para tirar..........con todo esto no he notado nada, encima esta desequilibrado, no se si esta desequilibrado o es el tipico drift de estos gyros, la verda es que el plato estaba totalmente equilibrado con su erramienta, pero claro al llebar tantos cables y el gyro a un lado..........en fin no he notado nada, encima no tenia mucho paso, a la espera de probarlo con viento pero me parece que seguira igual.
Si alguno se pensaba que esto actuaria como un estabilizador "comander o algo asin" pues no, no lo ace, no ace nada jajajajajaj
Paso de poner video porque no se ve absolutamente nada.
Asi una cosa que se me olbidaba, si le metes sensibilidad a este gyro le entra cola de pez............si cola de pez pero en el ciclico jajajajajaj, madre mia pensaba que lo estampaba.
Hola :D

Ha sido una idea genial, :P estaba pendiente de tus pruebas, la pena que no hayan sido positiva.
Quizás no hayas notado nada, porque habrás estado continuamente tocando el ciclico, si no estoy equivocado, los giros sólo actuan cuando no hay una entrada en su canal, si la hubiera sólo se limita a pasar la orden al servo.
¿Has intentado soltar el stick del cíclico?

Salu2
Si, y se ba acia un lado, lo dicho no se si por drift o por descompensacion de pesos, pero trankilo mañana repito y con viento, tanto si sale algo como sino os colgare video.
Hola murator.

Oye una cosilla nada mas.....
Los giros, y en concreto estos que usas no estan diseñados para trabajar "horizontalmente".
Me explico.....cuando metes tension al heli el giro hace un chequeo y no hay que tocar el heli mientras pita y demas no??? y estos giros tiene su posicion que es tanto horizontal boca arriba o boca abajo , pero nunca en un lateral , que yo conozca solo el de esky con bloqueo , va pegado en un lateral del heli.
Puede ser que no te funcione por eso???? POr que este pensado para estra en una posicion y en las demas no vaya???

Saludos y suerte.
Eso no debe influir, la posicion del giro lo unico que afecta es al eje en el que este mide las aceleraciones, los giros no usan para nada la fuerza de la gravedad, y por tanto, los puedes inicializar haciendo el pino si quieres, el requisito es que este quieto mientras arranca.
Murator, suerte, y una sugerencia, cuando tu corriges con profundidad, en el heli se mueven los tres servos, para que el paso total no cambie, por lo que he visto en tu configuracion, si mueves el heli para que auocorrija de profundidad, solo mueve un servo, con lo que en vuelo tendera a subir o bajar. Lo dicho, suerte!
Un saludo
El heli vuela, se puede acer 3d, lo he invertido, loops, volteretas laterales, con la cola por delante, ni se inmuta, vuela perfectamente "aparte de los problemas que tengo con el upgrate de la cola que le puesto", lo que pasa que no ace de comander, si suelto los sticks el bixo tiene tendencia, posibles razones, drift tipico de estos gyros, o un desequilibrio de pesos, porque el plato esta totalmente horizontal en todo su recorrido.
barney escribió:Eso no debe influir, la posicion del giro lo unico que afecta es al eje en el que este mide las aceleraciones, los giros no usan para nada la fuerza de la gravedad, y por tanto, los puedes inicializar haciendo el pino si quieres, el requisito es que este quieto mientras arranca.
Murator, suerte, y una sugerencia, cuando tu corriges con profundidad, en el heli se mueven los tres servos, para que el paso total no cambie, por lo que he visto en tu configuracion, si mueves el heli para que auocorrija de profundidad, solo mueve un servo, con lo que en vuelo tendera a subir o bajar. Lo dicho, suerte!
Un saludo

Pues es cierto barney..............en eso no avia caido ves, pero con las 5 o6 lipos que gastado hoy no he notado ningun descenso ni subida rara, todo lo contrario me parece que he perdido paso por culpa de los gyros, solo tengo 8+ y 10-, en fin asta mañana.
murator escribió:
alvaroalea escribió:¿los servos no estan mal colocados? ¿no deberian estar estar formando un triangulo? de manera que cada giro controle un servo.
Los servos ya estan bien colocados, tal i como andan con el trex, y los gyros ya controlan cada servo, 1 gyro 1 servo, 3 servos 3 gyros. Nose me parece que en el video se ve muy bien, esta en alta defincion :D
Los giros, queria decir los giros, logicamente los servos estan bien colocados, me referia a que en el video se ven dos giros colocados iguales, entiendo que uno para cada servo, y digo yo que deberian estar colocados unos a 120º de otros.

En cuanto a lo que comentas de que si alguien se esperaba un comander y que la cosa no va asi, pues es normal, lo que te estas haciendo es un sistema flybarless barato, asi que para verlo funcionar lo que tienes que hacer es modificar la cabeza para que no lleve flybar.
alvaroalea escribió:
murator escribió:
Los giros, queria decir los giros, logicamente los servos estan bien colocados, me referia a que en el video se ven dos giros colocados iguales, entiendo que uno para cada servo, y digo yo que deberian estar colocados unos a 120º de otros.

En cuanto a lo que comentas de que si alguien se esperaba un comander y que la cosa no va asi, pues es normal, lo que te estas haciendo es un sistema flybarless barato, asi que para verlo funcionar lo que tienes que hacer es modificar la cabeza para que no lleve flybar.

No jodas............
Pues mira que tampoco avia caido en eso de quitarle la flybar.........Tengo rotores para flybarless jejejeje.
Gracias.
Lo de la colocacion de los gyros es correcta, cumplen con su funcion, en el video se ve como compensan, si quieres los puedes colocar en distinto lugar pero siempre que cumpla con la funcion que deben cumplir.
No.
Los videos que tengo no valen pana, solo estoy ajustando, ademas pierdo la cola constantemente, y pa postres las baterias estan fritas ya, el lunes me llegaron 2 de las 10 que estoy esperando, le quitare la cola que le puse y le pondre la original del copterx, y ya de paso si puedo le montare el rotor flybarless, pero es que tengo un portapalas de ese rotor roto, aver si le entra otro bien............ :mrgreen: , estoy de vacaciones y que pereza tengo jajajajaj
Bueno tios, comprobado y reprobado, esto no sirve pana...............
Hoy le puesto el rotor sin flybar, y es para flipar jajajaja, bamos peor que si no llebases los gyros, encima es verdad cuando corrigen los gyros el paso varia y de repente.........pummmmmmmm pabajo o parriba, en fin no ace nada del otro mundo con rotor de flybar y ahun menos con rotor sin flybar, es que no tengo ni ganas de poner video, eso si me lo he pasado bomba probandolo jajajajajaj,

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!