miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola a todos ya porfin me llego mi modulo FrSky 2.4GHz v8 y 2 receptores para mi futaba f10 y los e emparajado y van perfectos, funcionas a la maravilla, ya solo me queda provarlos en el campo de vuelo.

Es muy facil de emparejar lo unico es que los led son de color rojo y no en verde como casi todos los demas.

Creo que se tienen q quedar en rojo si alguien los tiene q porfavor me lo confirme.

Bueno ya pondre las primeras opiniones cuando lo ponga en el avion y lo pruebe en el campo de buelo.
Un saludo.
alguien a probado el alcance? FrSky 2.4GHz
Buenas,yo tengo 16 receptores no telemetry de frsky para mi JRPCM9XII y van perfectos.

Cero problemas, ni una sola interferencia,ni na de na.

Los leds tienen que estar en rojo, cuando lo tengas emparejado y el avión o aparato trimado te recomiendo activar el faisafe, esto es, apretando el botón del receptor solamente un segundo y listo. luego apagas la emisora y pruebas el faisafe.

Por otra parte te recomiendo que antes de volar pongas el emisor en modo verde corto alcance y te distancies 30 metros, si antes de los 30 metros pierdes señal,algo falla. Yo programo antes de hacer la prueba el falisafe y me voy distanciando con uno de los servos trabajando, es decir,con el rudder hacia la derecha, y si falla la recepción, el timón de cola vuelve a la posición neutra. :D

Un saludo.
Por Roko
Hola,
ratifico todo lo que dice Bilches, yo tengo tres emisoras, FF9, FF7 y Turnigy 9x con éste sistema y aproximádamente los mismos receptores que él de diversos modelos y canales.
Lo adopté desde que salió al mercado, hará año y medio o dos años si no recuerdo mal, ni un sólo problema, es un sistema FHSS en 2,4Ghz. de última generación muy superior a muchas marcas conocidas (tecnológicamente hablándo) y a un buen precio, absolútamente recomendable.
Algunos vídeos con la prueba de alcance con receptores de 4 y 8 canales.
http://vimeo.com/11128878
http://vimeo.com/11132320
Saludos.
Valla si q dan buen resultado no e podido provar los mios pero espero poderlo hacer este finde ya oscontare como me fue, un saludo.
Hola compañeros, yo también me e pasado a frSky, 2.4, y hace poco hice una prueba de alcance, con un corchito, lo lleve bastante alto y lejos, casi no lo veía, y empezó el transmisor a hacer unos pitidos, el caso es que no perdí mando, pero no se que significan esos pitidos, me imagino que seria que fallaba algo la recepción, pero no estoy seguro, estaría a una distancia de mas de un kilómetro.
Alguien me puede decir que significan esos pitidos.

Muchas gracias.
Bilches escribió:Buenas,yo tengo 16 receptores no telemetry de frsky para mi JRPCM9XII y van perfectos.

Cero problemas, ni una sola interferencia,ni na de na.

Los leds tienen que estar en rojo, cuando lo tengas emparejado y el avión o aparato trimado te recomiendo activar el faisafe, esto es, apretando el botón del receptor solamente un segundo y listo. luego apagas la emisora y pruebas el faisafe.

Por otra parte te recomiendo que antes de volar pongas el emisor en modo verde corto alcance y te distancies 30 metros, si antes de los 30 metros pierdes señal,algo falla. Yo programo antes de hacer la prueba el falisafe y me voy distanciando con uno de los servos trabajando, es decir,con el rudder hacia la derecha, y si falla la recepción, el timón de cola vuelve a la posición neutra. :D

Un saludo.
Hola compi lo del faisafe es por si se pierde la coneccion no salga el avion pitando?, se queda el led del receptor en rojo y el verde se enciende muy poco en el receptor?. y lo de corto alcance? para q sirve? un saludo .
Hola, queria informacion sobre el sistema FrSky V8. Los pitidos los emite el receptor o el emisor? Si los emite el receptor cuando la conexion es mala, pondria un micro en el avion y asi sin usar osd sabria que la señal no es buena, corregirme si me equivoco.
hola yo no te puedo ayudar, por que nunca los he escuchado y mi hawk sky lo he volado muy muy alto y nunca he escuchado esos pitidos ni me he quedado sin recepcion :shock: :shock: :D :D un saludo.
?????????????????????????????? eso q es?????????????????????? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
En las instrucciones explica bien muchas de las preguntas que os haceis, deberiais leerlas detenidamente con la emisora, el receptor y un servo conectado para ir haciendo pruebas, pero no importa, os digo lo que se:

Si tienes el modulo con telemetria y su receptor, cuando la señal que recibe el receptor en el avion empieza a ser debil (si te alejas mucho, hay obstaculos o lo que sea) entonces el modulo pita indicandotelo, primero con un intervalo corto, para que te de tiempo a volver o acercar el avion, y luego mas rapidamente, en ese punto estas al limite de perder la señal en el receptor, pero todavia podrias tener mando un tiempo (corto si sigues alejandote).

El receptor una vez emparejado se queda en rojo y si no recuerdo mal se queda rojo y verde parpadeante si entra en failsafe

La luz verde del emisor se enciende cuando se pone en modo de prueba de alcance. Se presiona el botoncito del emisor unos dos segundos con la emisora encendida, entonces con esto lo que hacemos es reducir considerablemente la potencia de emision, y se hace la prueba de alcande (al menos debe responder todo hasta unos 30m de distancia del avion en tierra). Si la prueba es buena no olvidar apagar y volver a encender la emisora y el led del emisor se debe quedar rojo, asi sabemos que esta emitiendo a toda su potencia. Tambien pulsando de nuevo el boton se pone en rojo.

El fais safe es sencillisimo de programar. Deja los mandos y el motor en la postura deseada (el motor se deberia dejar parado, a no ser que tengamos RTH en fpv) entonces simplemente pulsa el boton de receptor un segundo y parpadean las dos luces un instante, ya esta memorizado. Si en vuelo apagas la emisora o pierdes la señal, los mandos y el motor se quedaran como lo dejaste programado, no hay que tocar nada del menu faisafe de la emisora.

Saludos.
Por ddr
A ver si me ayudais, tengo el mismo modulo para mi ff9 y no soy capaz de emparejarlos. ¿que receptores debo usar para ese modulo?.
Tambien tengo una samwa m11 con spektrum original he comprado receptores que pone que son compatibles y no se como emparejarlos ¿para que sirve el cable quejunta el polo negativo con el opuesto?
Gracias.
ddr escribió:A ver si me ayudais, tengo el mismo modulo para mi ff9 y no soy capaz de emparejarlos. ¿que receptores debo usar para ese modulo?.
Tambien tengo una samwa m11 con spektrum original he comprado receptores que pone que son compatibles y no se como emparejarlos ¿para que sirve el cable quejunta el polo negativo con el opuesto?
Gracias.
Pues tienes q usar los receptores de la misma marca los Frsky.
Yo lo del cable no se, sera porque el tuyo viene con telemetria, y sera para el receptor en eso no te puedo ayudar, un saludo.
Por ddr
A ver estos on los modulos que utilizo.
sanwa.jpg
sanwa.jpg (4.3 KiB) Visto 2430 veces
con este receptor
receptor spektrum.jpg
y este otro
frsky.jpg
con este receptor
recepto fr sky.jpg
y no funciona o no se como funciona ¿para que sirven las teclas 1 y 2 del modulo de abajo?
Hola tengo una duda en saver si este receptor es compatible con este modulo, yo compre el combo de 8 canales FrSKy y quiero comprar un receptor de 4 de la misma marca Y Q ME SEA COMPATIBLE CON MI MODULO un saludo y feliz 2012
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... le_RX.html
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _V8R4.html
FELIZ 2012 a todossss
Hola a todos.

Bueno he leido todos los articulos y en ninguno encuentro la solucion a mi problema.

Veamos, tengo una ff9c, pongo el FrSky 2.4 v8 no telemetria por primera vez, emparejo y vuelo perfectamente, no probe la distancia ni el fail safe ni nada. Conforme me llego de HobbyKing lo coloque en mi EasyStar y de fabula, toda la tarde volando.

Llego a casa y releyendo las instrucciones se me ocurre por error, pulsar el failsafe del Tx, del rx nada. Total lo apago y nada mas.

Voy al dia siguiente a seguir volando y se me ocurre en el descampado donde voy a volarlo tratar de emparejarlos de nuevo antes de volar, creyendo que habia hecho algo erroneo con el failsafe del Tx, trato de emparejarlo con los servos y el regulador puesto. Aqui comienza mi calvario, no consigo emparejarlo. Vuelta a casa y a tratar de emparejarlo, pero solo con la bateria en el rx y nada de nada.

Veamos lo que hago, enciendo el Tx con el pulsador para el emparejamiento y el led rojo parapadea en el Tx.
Enciendo el Rx. con el pulsador apretado , el soltarlo parpadea el led rojo en el rx.

Apago el rx y luego el tx. Enciendo el tx y el led se endiende fijo color naranja amarillo, y luego parpadea rapido (flashing), ahora enciendo el rx y el led hace lo mismo cuando trato de emparejarlo, rojo intermitente, los servos no obedecen.

No recuerdo el color que debe emitir el led del rx en modo normal de trabajo.

Alguna sugerencia, gracias.
tabaja en color rojo los dos fijo sin parpadear, tiemes q pulsar lo dos botones y despues encemder emi cuando se emparejen apagas todo y fin un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!