miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por dankodog
Hola a todos, tengo en mente hacer un sistema de iluminación por LED's de alta luminosidad para mi nuevo avión eléctrico.

Necesitaria saber que volaje suministra cada canal del receptor y que amperaje.

Sabe alguién que tipo de circuito és el más idóneo? que tipo de LED's???

Saludos
Por luis30sg
Yo no mezclaria las churras con las merinas, montate un circuito de alimentación que no pase por el receptor. Puede que el consumo de los led te bajen la tensión más de lo aconsejado.
Por Zarkov
Conecta el circuito en paralelo directamente a los bornes de la bateria sin pasar por el receptor.Vamos,del mismo sitio que conectas el receptor.Pones los LED con las resistencias adecuadas.Tendras que hacer un divisor de tension,porque te los puedes cargar.Mira a ver si conoces a alguien con conocimientos de electronca.
Tambien debe haber kits especializados para aviones ya preparados de fabrica.
Por cierto,cualquiera que vea un avion iluminado a lo lejos,puede pensar que es un OVNI.
Por Victorja
Hola

Yo he iluminado uno de mis aviones con LEDs y funciona perfectamente.
Lo mas aconsejable es conectar el circuito de los leds directamentea la bateria y olvidarse de la emisora (salvo que quieras encender y apagar las luces en vuelo o algo asi). Los leds consumen muy poca potencia electrica por lo que no repercute en el tiempo de vuelo ni nada por el estilo. Ojo con la tensión que se les aplica. Consumen en torno a 5 mA, por tanto si se conectan a una bateria de 7,2 V p.ej. hay que intercalarles una resistencia de R=7.2/0.005=1440 ohm. En cuanto a los tipos de leds existen dos: los primeros son los convencionales de 3 centimos cada uno que simplemente brillan. Los segundos son los luminescentes (o algo parecido) que ya cuestan 80 centimos cada uno y tienen una luminosidad muchisimo mayor. Tb consumen un poco mas de intensidad. Ademas son capaces de iluminar, ademas de brillar. Espero haber ayudado
Por Mario22
Tienen idea de donde comprarlos en Madrid?¿ quiero poner las 3 luces de navegacion, roja, verde y blanca.....entiendo q habra buen surtido de colores no?
Por juan ruiz
Mario entra en la web de AMIDATA y ellos tienen todo tipo leds encontraras lo que buscas.

Saludos
Por Victorja
Yo compro todos los componentes electronicos en CONECTROL en la calle Jorge Juan nº57 justo entre Principe de Vergara y la calle Alcala

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!