miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por carlossss
Pues eso, que los dos pedidos que tenia esperando, me han llegado hoy.

motor con paso variable y servos, variador y receptor.
Vamos, que tengo todo para montarlo.

Ahora mi duda es como hacerlo.

con el paso variable me han venido 4 juegos de palas, de 7 x h, 8 x h, 9 x h y 10 x h

Cual es la pala que deberia usar en el shockflyer?? ¿ la 9 x h??

se me olvidaba, como le puedo mover el eje?? de la manera que esta es complicado montarlo en el avion..
Por ELEVATOR
Carlosssssssssssssssssssssssssssss, nos pones unas fotos o el link, para ver lo que has consguido.

Saludos :D :!:
Por Deif
carlos ha comprado el motor k yo te puse antes de Ebay,

carlos la helice recomendada para un shocky y paso variable yo pondria una helice de poco diametro maximo 8" por que date cuenta k cuando estes utilizando la mezcla de paso variable estaras haciendo girar el motor a muchas rpm y solomoveras paso asi qeu si la helice fuese de gran diametro tendras mucho par motor en el momento de dar paso y te retorceria el avion. hazte una mezcla para vuelo normal y otra mezcla k vaya de:

50% a 0% paso negativo

50% a 100% paso positivo.

si solo vas a usar este modo de vuelo con el stick te recomendaria que usases el muelle para manterner el centro en el stick dela emisora y asi no te costara encontrar el punto neutro de traccion, por no decir que siempre k nos asustamos bajamos bruscamente el stick a cero y en este caso seria algo mortal para el avion por k acelerariamos a tope con paso invertido.

el servo de mover la varilla central del gas lo tienes k asignar en cualkier canal como esclavo del gas dandole tu los porcentajes y recorridos para que te quede el mando de gases como te comentado.
Por Deif
os dejo un enlace de RCgroups donde hablan de como fabricar un motor de paso variable:

http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... hlight=vpp
Por carlossss
Yo pensaba que me habian timado los de united y en ebay... porque en la web de united pone que no me lo han enviado... pero bueno...

la cosa de los mandos y configuraciones lo dejare para cuando monte el motor, que ya estoy teniendo bastantes problemas.

El primero, necesito sacar el eje como sea para ponerlo por el otro lado, pero que va, he conseguido desmontar el motor pero el eje nada, imposible...

He probado como me dijo dankodog de ponerlo al reves, pero el paso variable me choca en la madera, con lo cual, por fuerza necesito mover el eje....

aqui os paso unas fotos para que veais el problema...

La ultima es una comparacion, la pala 9 x h junto con una APC 10x 4.7

Con esas medidas supongo que la cosa esta por la 7xh no ?

Otra cosita que nose si es normal, al apretar los tornillos de las palas, no hacen fuerza, vamos, que por mas que aprieto no se quedan muy fuertes y en vuelo no creo que aguanten.

creo que no lo he pasado, de hecho la primera vez lo hice muy lento y nada...
Adjuntos
P1160045.JPG
P1160043.JPG
P1160042.JPG
Por Deif
carlos saca esa bancada de madera y usa la redonda de plastico negro que viene para sujetar con tornillos por los laterales y no te compliques la vida con el tema del eje.

Yo me acabo de comprar uno para adentrarme en el maravilloso mundo del paso variable jejejje
Por carlossss
y como uso la de plastico? tendre que ponerla a una de madera primero no para ponersela al avion...

jeje deif, ya te has picado!!
Por Deif
carlos el motor lo has de colocar asi. en el fuselaje has de encastar dos listones para poder roscar unos tornillos para el soporte uqe viene con el motor.
Adjuntos
colocacion de motor vpp.jpg
Por carlossss
si si ya entiendo, y con eso ira bien??? no seria poco refuerzo
Por Deif
se supone que en la parte horizontal del fuse tambien vas a poner el cuadradillo de balsa o pino para coger el motor en cruz. es lo mismo k si usas el tipico soporte en cruz de fibra k venden para pegar en los shoky
Por carlossss
aqui estan los listones con sus tornillos!
Adjuntos
P1170049.JPG
P1170049.JPG (8.25 KiB) Visto 1731 veces
Por Deif
estas navidades no pases sin pedir una camara de fotos nueva eh....
Por carlossss
jajaj, la camara es buena, 5 megapixel, lo que pasa es que para fotos de cerca no las enfoca muy bien,...
Por Deif
pues dispara de lejos y mete zoom para acercar el motivo.
Por Vichu
carlossss escribió:jajaj, la camara es buena, 5 megapixel, lo que pasa es que para fotos de cerca no las enfoca muy bien,...
Utiliza la funcion 'macro' (suele representarse con el icono de una flor) para hacer fotos desde 0-15 cm y veras que bien salen.

Saludos..
Por ELEVATOR
Carlossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss, volvemos al tema del motor, ya tengo el mio listo y comenzare a hacer pruebas, aunque las palas no me gustan demasiado, estoy viendo como construyo unas mas convencionales.

Tu en que andas :?:
Por Deif
elevator la cosa es muy sencilla
cogete unas palas de GWS y gortalas por el centro, las redondeas un poco por el eje y le haces un taladro ala medida, las equilibras bien uniendolas las dos con un tornillito para que no queden descompensadas y tienes todas las palas que quieras, la otra opcion pero mas cara es utilizar palas de rotor de cola de un helitoptero del tamaño delos RAPTOR 50, he visto en varios hilos de RCGroups que las usan.

QUIERO FOTOS DE TU MOTORRRRRRRRRRRRRRRRRRRR jejejejeejej
Por ELEVATOR
Del mio o del de Carlossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss :?:
Por Deif
de toodooooosssss jajjaja :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Por carlossss
pues ando mal, no puedo colocarlo en ningun avion, el modo que dice deif es bueno, pero aun asi choca con la campana del motor y tengo que rebajar mas de la mitad de los listones...

Si tu deif has pedido el mismo, en cuanto lo tengas y sepas la forma de ponerla me la cuentas!!
Por ELEVATOR
En breve pondre fotos, no usare la bancada de plastico, hare otra de pertinax, lo que se usa en los cicuitos como placa base, no te preocupes yo te dire como, ahora en que avion lo vas a poner:?:

Yo voy a usarlo en que tien nuestro paisano papadopuliz........ si quioeres te paso el plano, cuando lo empieze...................
Por ELEVATOR
hice unas palas sacadas de una helice de Great Plane, pero como tienen paso, quedan como en la ultima foto, ....... :twisted: :twisted: :twisted: ahora ya se porque tienen que ser planas.Hare otras planas.

Deif dile a Danko en persona que por su culpa, tuve que cambiar la decoracion de morback ( future ), igual no he invertido mucho tiempo, ni mucha energia, pero de lejos se ve bien :D :D
Por Deif
elevator no te preocupes, las palas esas has de limarlas un poquito hasta conseguir paso CERO comiendote el asiento donde van atornilladas.
Por ELEVATOR
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah :x , pero que soy duro.Me voy a fijar como queda.Pero voy a tener que suplemantar donde pongo el tornillo, voy a ver con que.
Por cachavolador
Creo que el mejor rendimiento del paso variable lo vas a conseguir con las palas originales o en todo caso unas iguales pero de carbono, obviamente al ser planas no rinden lo mismo que una pala diseñada para soplar en una sola dirección, pero es es lo que hay que sacrificar por el compromiso de que sople igual en las dos direcciones, si ponés esas palas de una hélice convencional cuando tengas que soplar para adelante creo que va a rendir muy poco.

Es cuestión de prueba y error, ya nos contarás tu experiencia.

Saludos.
Por Deif
si te das cuenta en los videos que vemos de aviones con paso variable casi el 100% de la gente solo consigue mantener un estacionario con el avion en posicion de paso negativo y en posicion normal practicamente doblan en gramos el peso de traccion del modelo con lo que una pala diseñada para motor convencional si la modificamos para paso variable mientras nos de un caudal de aire suficiente como para frenar o aguantar el modelo en estatico ya tenemos lo que queremos. si te fijas las palas que vienen en todos los kits de vpp tienen un poco de forma, pero donde si ganariamos mucho es instalando palas de rotor de cola de un RAPTOR 50 o un heli de este tamaño.
Por carlos8020
No es mala idea lo de las palas de cola de Raptor o similar....
Son planas y aguantan bastante...

Saludos,
Por ELEVATOR
Esto es algo a favor foamies, por poco dinero puedes romperte la cabeza y si no anda me hago un miniventilador :D : y listo, sin problema,el motor cuesta algo asi como 25 euros.

Igual lo voy a poner mas o menos en el CG, o un poco mas adelante u lo protejo un poco del primer golpe....
Adjuntos
V2main.jpg
Por carlossss
en cuanto tengas la bancada lista elevator, pon fotos de como lo vas a poner y haré lo mismo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!