miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por ELEVATOR
carlossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss, no te pinches aca esta, yo tengo unas placas de fibra de vidrio, pero tu puedes usar una madera tipo midwest de 1.8mm con una capa de fibra de 90 gr. de cada lado, saludos y ya tengo como ponerlo en una madera para ir haciendo pruebas.

Espero que te sirva, si necesitas un dibujo no hay problema, pero en AutoCad, las aletas de la bancada van pegadas a la "Cruz "que queda como union del fuselaje y el refuerzo. Oviamente, cortas el lugar como si fuera un refuerzo de carbono del ala y listo.

La plancha de fibra es para las nuevas palas, ya que en el modelo de Pauzolis no tiene las que vienen con el motor, luego ire probando y te contare, por supuesto que como dice Deif, mas que nada buscare potencia con el paso invertido, ya que en posicion estandar le resobra potencia. :D :D :D :D :D

Mas adelante hablaremos del setup, y del modelo si q1uieres hacemos el de la foto.

Saludosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
Adjuntos
P1010755.JPG
P1010753.JPG
P1010754.JPG
P1010750.JPG
P1010752.JPG
Por carlossss
mirad, tengo una calculadora estropeada y he pensado, que alomejor puedo quitar la placa electronica y ponerla al motor directamente y ponerselo al morro del avion, reforzado con tacos de madera.

mide 1mm y es dura, tendré problemas? lo he comprobado y asi no toca ni nada.

Saludos!
Por Deif
las placas de circuito impreso esas seguramente sean de baquelita y son perfectamente aptas para poder hacer soportes de motor asi que recortala bien y al lio, de todos modos si no quieresque quede fea compra una nueva placa en una tienda de electronica que valen 2 euros
Por ELEVATOR
Ojo, que con la bancada de plastico tambien toca, pero en mi humilde opinion, no te olvides que el motor si es como el mio maneja helices de paso 4.7 o 5 asi que el desplamiento no es mucho considerando una helice de 10 o de 9.

Ademas ten cuidado que si es muy fino te puden tocar los tornillos en el bobinado.Chequea esto.

En cuanto al avion, considero que la posicion del motor practicamente en CG, favorece la posicion cuando el avion se encuentre haciendo torque el reves, en mi caso la bateria va en la trompa para que haga de pendulo, espero explicarme, prueba de apoyar tu avion en tu mano con la cola para arriba y luego agarralo de la cabina y notaras la diferencia, no se es lo que pienso, es como que la distribucion de masas en el avion es mas uniforme seguramente creo que si es asi esto ayudara mucho.

A ver que piensa Deif y Danko.

Saludos :D :D :D :D :D :D
Por ELEVATOR
Deiffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff, dinos que piensas, el motor en trompa o en cabina como el de Pauzolis :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:
Por Deif
pues yo casi que veo mas docil el motor en el centro por lo mismo que comentas elevator.... es el caso del palo de escoba, si tratamos de mantenerlo en vertical apoyandolo en la palma de la mano nos costara bastante pero... si lo sujetamos del centro la cosa cambia bastante aunque puede convertirse en un avion muy nervioso en esta posicion, tanto en positivo como en negativo por que todos sabemos lo nerviosos que son los aviones con poco momento de morro y esto es el punto de traccion del motor asi que lo bueno por un lado y lo malo por el otro jejeje...

creo que me quedare con el motor en la punta y tendre cuidado de no romper muchas palas. la idea de ponerlo en el centro es mas bien para salvar las palas diria yo por que poniendo 1/3 del morro en EPP tenemos un morro casi indestructible para pekeños aporrizajes.
Por carlossss
bueno, yo voy a probar el paso variable en un biplano, por tanto, no tengo mas remedio que llevar el motor en el morro
Por ELEVATOR
esta todo bien, pero cuando un avion esta bien balanceado importa donde esta aplicada la traccion,? no se pienso en los pusher, alas volantes con el motor atras, en el Bandit que estuve volando hasta hace poco, este tenia el motor en el CG y una varilla de carbono que hacia de eje hasta la helice y volaba de fabula.

Si bien es mas que ovbio que estamos buscando que un avion se cuelgue en nivertido, algo va a perder, no es el caso de Pauzolis pero bue.

Ademas de protejer la helice, puedes despegar en invertido y hacia atras, apoyarlo en el techo, muchas cosas.........

En mi caso el motor va ha ser pusher, lo he colocado 20 mm por detras del CG, y todas la cosas adelante,receptor y pila, pero mejor miren esto.

Saludos :D
Adjuntos
bandit mili.jpg
bandit1mili.jpg
PDVD_004.jpg
PDVD_002.jpg
PDVD_001.jpg
Por Deif
ccon un tren de aterrizage bien estudiado tambien puedes despegar para atras con un motor en el morro, has visto exiviciones de Manuel Nublë con su VPP ???
Por cachavolador
Se que me voy del tema pero no lo pude resistir me encantó ese Bandit!!!!

Tenés los planos? con que motor y hélice lo volás?

Veo que el motor está en el centro del fuse tiene una especie de prolongación para al hélice hasta atrás?
Por ELEVATOR
Deif, tu me puedes explicar como se hace para poner por ejemplo " deif escribio"en la respuesta. Me puedes poner el link del avion que me mencionas?.Lo mas importante, y Danko, por donde anda que no ha opinado nada, voy ha iniciar una busqueda internacional para dar con nuestro buen amigo. :D :D :D :D

Para cacho quieres que haga un post con todas la fotos, y los materiales por supuesto el plano?

Saludos :D

Si no le molesta les pongo la foto de mi Gordini 1971, si quieren despues que la vean la borro.
Adjuntos
gordini.jpg
Por Deif
ELEVATOR escribió:Deif, tu me puedes explicar como se hace para poner por ejemplo " deif escribio"en la respuesta. Me puedes poner el link del avion que me mencionas?.Lo mas importante, .

Si te fijas en el lateral derecho de cada post pone "CITAR" si clicas ahi en el post qeu quieres que salga encabezando tu post saldra la cita, luego puedes recortarla como he hecho ahora con la tuya, post de el avion de manuel nublë nmo tengo pero si quieres subo un video suyo a dailymotin y pongo el enlace para que veais su exivicion.
Por Deif
Por Vichu
ELEVATOR escribió:Deif, tu me puedes explicar como se hace para poner por ejemplo " deif escribio"en la respuesta ...
No soy Deif, pero si te valgo yo.. :roll: . Echa un vistazo a este post:
- viewtopic.php?t=35225#209373

Saludos..
Por ELEVATOR
bueno le hice unas palas nuevas en fibra.

Ya pesan 6 gr, ambas iguales ahora voy a ver que tengo que lijar cuando las balance.

Saludos.

Perdon por el desorden.
Adjuntos
P1010738.JPG
P1010736.JPG

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!