miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Alexmr21
nunca he montado este ssitema, alguien me peude explicar mas o menos como se hace? las instrucciones de montaje de el mini hype 3d son una mierda!

un saludo
Por J.Puente
Consiste en sustituir el "boden" clásico o la varilla rígida para mover la superficie correspondiente, por dos hilos.
En vez de poner un solo "horn" o escuadra en la superficie a mover, se ponen dos (en tu caso de profundidad, una arriba y otra abajo). Se conecta un hilo (Yo prefiero de kevlar) a cada escuadra. Estos hilos se llevan hasta el servo correspondiente y se conectan uno a cada brazo del servo, procurando dejarlos tensados.

Un saludo
Puente
Por tiolirio
Nota, el sistema al que haces referencia es "pull-pull", no "push-pull".

El sistema pull-pull hace referencia justamente a la característica de su doble conexión (en los dos brazos del servo y a ambos lados de la superficie de mando) donde, sin importar el sentido de giro, consigues que el servo "tire" de la superficie de mando (por ende, pull-pull, osea tirar-tirar).

El sistema push-pull es el clásico, donde solo tienes una conexión entre la superficie de mando y el brazo del servo, por lo que dependiendo del sentido de tiro, el servo "empuja" o "tira" de la superficie de mando (por ende, push-pull, osea empujar-tirar).

Antes de ser tildado de pedante, ruego a los lectores que asuman que mi intención es meramente simplificar la vida a aquellos que usen los buscadores para obtener mayor información sobre el sistema.
Por J.Puente
Pues......¿Que quieres que te diga? ¡Tienes razón! ¡Me la envaino! :wink:

Un saludo
Puente
Por jose antonio sanchez
Tio lirio muy bueno, y sobre todo para los que no sabemos inglis.

J.Puente donde compras ese hilo, me dijeron en decatlon para los frenos de las bicicletas, es eso cierto? si no es asi donde lo compras tu, y que beneficios tiene, comparandolo con el de acero trenzado?
Por Alexmr21
vamo a ve!

en el mini hype 3d la profundidad va cogida por cables a los dos lado dle fuselage entonces son 2 cables para cada parte, tengo un servo, en cada brazo del servo enganchare 2 cables? q deberan ir cruzados en el interior del fuselaje, para asi entnoces, pongo un croquis pa acalrarnos..
ah! como fijo los cables a los horns? el manual del mini hype es una mi....rda joe!
q tenog un lio!
Por Rubén Castro
Como dicen que una imagen vale más que mil palabras, te pongo dos, por si te puede aclarar algo.

Imagen

Imagen

Lo llevo con cable de acero trenzado plastificado, de venta en cualquier armeria o sección de pesca de cualquier gran superficie.

Por cierto, el pull-pull suele ponerse en timón de cola, no en elevador. Para el elevador una varilla de carbono por cada lado va muy bien.
Un saludo y felices vuelos!!!
Última edición por Rubén Castro el Dom, 13 Nov 2005 21:56, editado 1 vez en total.
Por Alexmr21
gracias por las imagenes, pero el q se ve en la imagen es del timon, yo necesito saber como va el de profundidad, q tengo el servo debajo de la cabina y los cables van a la dos partes de la profundidad..
Por Rubén Castro
En el caso del elevador suele ser una varilla rígida, el pull-pull suele ponerse en timón, no en elevador.

En la foto también puedes ver ambas varillas que van desde los servos de cola hasta los elevadores. En ti caso sería igual, pero un poco más largas.

Por Alexmr21
pues el avion viene preparado para el sistema pull pull para profundidad..alguien tiene este avion u otro parecido?
Por Alexmr21
SERIA ALGO ASI ¿NO?
Adjuntos
Dibujo.JPG
Por Rubén Castro
¿Sólo un servo para ambas derivas?
Por Alexmr21
si, parece q si, el avion viene preparado pa eso, ocn un solo servo la deriva....os dejo el amnual, a ver si alguien pude aclarar algo, q yo voy perdido... vaya, q poco s epeude subir, nome deja subir le manual,

alguien sabe algo se este sistema d epull pull en profundidad funcioan correctamente, tenia pnsado poenrle un servo de 6 kg pa la profundidad y otrot de 6 para timon, para alerones standard de futaba..
una saludo
Por Rubén Castro
Bueno, para poder opinar tendría que conocer el avión, pero no lo conozco. Yo estoy montando uno ahora y va así, un solo servo y elevador partido. Lo voy a solucionar con dos varillas de carbono, una a cada elevador, y por el otro lado unidas 2 en 1 y a un brazo del servo.

Por -Ruben-
yo tampoco te recomiendo ese sistema para profundidad, yo lo puse en mi widebody 60 y no iba bien, sobre todo en grandes angulos. Lo mejor es que pases de ese sistema, lo pongas solo en timon y para la profundidad un sistema clasico de varillas.
Ya nos dirás.
Por Alexmr21
lo qno entiendo es xq ponen un sistema q no funciona bien o yoqse, se supone q han exo unas perubas y se esta exo para llevarlo asi es por algo, digo yo, yo le pondria un servo en cada aprte en la cola...pero esq nose..

un saludo
Por -Ruben-
no será el primero ni el ultimo, no te digo que no vuele, porque yo estuve con ese sistema como 6 meses, unos 100 vuelos, pero ví que no era lo suyo en cuanto intenté hacerle un centrado fino, ya que era complicado dejar las dos profundidades que subieran y bajaran igual con un solo servo. Por ello puse dos servos en la cola, con varillas directamente.
Por JQA
A ver si este dibujo te aclara algo. El sistema es común en maquetas de aviones antiguos, pero no muy habitual el acrobáticos.

Imagen

El único servo servo tira de un horn que está en una pieza en forma de H dentro del fuselaje. Esta pieza permite el giro, y de cada punta de la H sale un cable hacia un horn en la profundidad.
Por Antonio torque
Hola Alex yo tengo el Hype, no el mini y el sistema que venia para montar es como el que tu dices, cuando vi como pensaban ponerlo ni me lo pensé como opción y opté por simplificar todo poniendo los servos en la cola.

Te pongo un enlace donde puedes ver las fotos de como lo tengo.
http://www.aerolocos.com/hype_detalles.php
Por J.Puente
jose antonio sanchez escribió: J.Puente donde compras ese hilo, me dijeron en decatlon para los frenos de las bicicletas, es eso cierto? si no es asi donde lo compras tu, y que beneficios tiene, comparandolo con el de acero trenzado?
Si que lo compré en Decatlon, pero en la sección de pesca. Yo pienso que este hilo es mejor que el de acero por el tema de las dilataciones. Jorge Medina, en su día, para usar kevlar en estos menesteres, recomendaba tenerlo varias horas estirandose con un peso colgando.

Un saludo
Puente
Por Juancar
Y en que decathlón?? por que en el de alcorcón ni les suena lo que es eso... :roll:

Un saludo.
Por Alexmr21
entnoces mejor ponerlo dos servos en cola para la profundidad, dos mini servos mejor ¿no? o q servos merecomendais, para el timon le he puesto un hitec de carbonita de 6 kg....ese esta bien? q me recomendais para la profundidad..

un saludo
Por J.Puente
Juancar escribió:Y en que decathlón?? por que en el de alcorcón ni les suena lo que es eso... :roll:

Un saludo.
Hace más de un año o dos que lo compré, creo recordar, que fué en el Decatlon que está en el complejo comercial Nasica de Getafe. De todas formas, despues de dos años, vete tú a saber, incluso lo pueden haber descatalogado. Se trata de hilo de pescar, viene en rollos pequeños de 5 metros, pienso que se debe usar solo en los terminales de las lineas de pesca.
Seguramente, en cualquier tienda de deportes o de pesca bien surtidos (Corte Inglés) se podrá encontrar.

Un saludo
Puente
Por Juancar
Pues al menos en el de alcorcón y en el corte inglés, ni lo conocen ni lo tienen, cuando me pase por el nassica (estuve el viernes :? ) preguntaré a ver si hay más suerte.

Gracias.
Por Antonio torque
El 635 hb para timón está bien, para profundidad si , mejor dos servos pequeños de unos 3kg.
Por Carlos A.
Alexmr21 escribió:vamo a ve!

en el mini hype 3d la profundidad va cogida por cables a los dos lado dle fuselage entonces son 2 cables para cada parte, tengo un servo, en cada brazo del servo enganchare 2 cables? q deberan ir cruzados en el interior del fuselaje, para asi entnoces, pongo un croquis pa acalrarnos..
ah! como fijo los cables a los horns? el manual del mini hype es una mi....rda joe!
q tenog un lio!
Son dos cables para cada parte

En cada brazo enganchas 2 cables (en realidad puede ser uno solo, que sin cortarlo lo fijas con un tubito de aluminio de los de pesca)

Yo el sistema lo tengo en dos acrobáticos y me permite hacer muchos ajustes finos, el secreto está en hacer coincidir el centro de giro de las superficies con el del horn, así no hay que calcular diferenciales que hacen que en una posición esté tenso y en otra no.

La gran ventaja del sistema es que no tiene holguras, algo muy de agradecer en un acrobático.
:wink:
Adjuntos
Mandos Elev.jpg
Por andresrc2000
el hilo de acero recubierto d plastico lo teneis en casa de caza y pesca buenas o en el corte ingles en la seccion de pesca, pedir terminal de acero para pescar Lucios. (Es que tienen unos dientes de cojones)
Por andresrc2000
yo ya tengo en mi poder un Leo 110 F3A y otro compañero me ha dicho que lo mejor que puedo poner en profundidad es un reenvio CATO (no se si se escribe asi) es una pieza con rodamientos que se pone en cola y tiene 2 varillas directas a cada plano y del centro sale otra directa al servo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!