miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

8) saludos a todos los navegantes . menos a uno :lol: DESDE el dia de la reunion qwe tuvimos en la federacion. qwe comentando con uno de los pilotode cordoba.sobre el yuyu qwe nos da las baterias en la casa por el gran potencial qwe tienen en caso de un corto fortuito por cualqwier causa . pues eso llevo una semana dandole vuelta a la cabeza con mas intensida. por qwe la verdad siemnpre llevo este te tema de preocupacion .y cro haber dado en una posible solucion comentarme si os parese bien. o no la idea . u otra idea para llevarla a cabo mi idea una caja fuerte qwe por sierto haora estan baratas las baterias estarian frescas y el exterior seguro qwe os parese :wink:
eres un mostruo navegante jejeje yo por si a caso voy a llamar a prosegur para que me las custodien jejejeje, es broma creo que si estan bien aisladas no tienes que tener ningun temor, yo para cargarlas uso la bolsa de seguridad, y despues las guardo en la caja de herramientas y las meto individualmente en bolsas,osea una bateria una bolsa del carrefur... con eso seria suficiente y es mas barata que la caja fuerte..... por cierto la semana que viene va alguien al parque tecnologico...?? si hablas con enrique o camacho diles que manden el fax, que me veo probando los barcos en costa ballena jejejeje... nos vemos esta semana....
Hola:
navegante solitario escribió: 8) ..........mi idea una caja fuerte qwe por sierto haora estan baratas las baterias estarian frescas y el exterior seguro qwe os parese :wink:
Precisamente, las baterías no tienen que estar "frescas"... tienen una temperatura de trabajo que no te lo dará una caja fuerte :shock: :shock:
navegante solitario escribió: ........ por cierto la semana que viene va alguien al parque tecnologico...?? si hablas con enrique o camacho diles que manden el fax, que me veo probando los barcos en costa ballena jejejeje.........
Antonio, el fax se envía TODAS las semanas y se avisa a los socios por correo cuando hay permiso... de cualquier manera, si veo a Enrique se lo recordaré.
Nosotros no probaremos el sabado antes de C.B., por aquello de la "ley de Murphy", jejejejeje
hola de nuevo si alguien piensa que la caja fuerte puede ser un sistema seguro y piensa ponerlo mi idea es atornillarla directamente en la pared sin nada por encima ni por debajo que no pueda prenderse fuego en caso de cortocircuito y problema resuelto. Aqui os mando unas fotos de la caja que mañana la instalare. Nauti el sabado ire a navegar si no hay ningun contratiempo igual te digo a ti acamac y algun otro mas que se kiera animar, ya falta menos para CB, para dario si lees por aqui comentanos si hay algo para el almuerzo del sabado o cada uno se busca la vida.
Adjuntos
caja fuerte 001.jpg
caja fuerte 002.jpg
Antonio, haber si ahora van a tocar los cables de las lipos las paredes de la caja fuerte y te va a hacer corto dentro de ella, y como salga una ardiendo te quemará todas las lipo que tengas dentro de la caja fuerte.

Forralá por dentro.
el problema que le veo a la caja fuerte es no tanto la resistencia a un posible fuego como la capacidad de evacuar los gases de la combustion una vez comenzada ( aparte de que si una se chamusca prendera a las otras :evil: ) y posible petardazo si se acumula demasiada presion ( aunque la resistencia propia se le presupone) , el problema vendria al intentar abrirla, si no ha habido combustion completa y mantiene la temperatura interior al abrirla le estamos añadiendo oxigeno a un combustible potencial muy caliente :oops: :evil:

es mejor un contenedor abierto ( o con posible rotura controlada ) que pueda ventear y separado de cualquier otra zona combustible ( puede servir incluso un tiesto en la terraza tapado con una tapa de plato de ceramica, pero avisando a la parienta no vaya a ser que nos ponga margaritas encima :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )

saludos
Hola:
Unas cuantas reglas básicas:
Controlar SIEMPRE la carga y descarga
Usar conectores SEGUROS y CORRECTAMENTE AISLADOS
Usar un cargador fiable, con corte por capacidad.
RESPETAR a las baterías... no son amigas del maltrato.
Llevarlas SIEMPRE con el termoretráctil sin deterioros notables.
Vigilar el estado de los cables.
Vigilar el estado de los conectores
vigilar el estado de los conectores de equilibrado.
Incrementar la PROTECCIÓN de las LiPos con refuerzos tipo EVERGREEN.
Al almacenar, tened la precaución de encintar los cables de las LiPos con cinta de papel, colocando los conectores en las caras opuestas de la batería.
Las células que forman una batería de LiPo deben tener sus conectores DEBIDAMENTE aislados, al igual que la batería NO DEBE presentar mas contactos libres que los propios cables de POSITIVO (rojo) y NEGATIVO (negro)
Acostumbrarse a usar SIEMPRE los cables y aislamientos (termoretráctil) del color que corresponda.

... y los experimentos, con gaseosa.-
Dos cosas aprovechando el post, desde la reunión del Club se pide todas las semanas, sin excepción la autorización para la navegación, pero desde hace y tres semanas no me ha llegado la confirmación de la autorización, este jueves me fui a ver al responsable por si ocurría algo y me comentó que no, simplemente que se le había ido el enviarmela, aún así al viwernes por la tarde no había llegado la autorización, pero como yo en persona había ido quería que me dijera el vigilante qué hacíamos, por eso no avisé a nadie, de cualquier forma se ha estado avisando y seguiré haciendolo cuando tenga la confirmación.
En cuanto al post y conociendo a Navegante, yo no lo haría, basta que un conector toque cualquier parte de la caja, totalmente metálica, para que ocurra algo y más cuando debe acumular todas las lipos, lo veo demasiado arriesgado y menos si lo dejas en el almacén, lleno de madera, sin ventilación dentro de la caja y sin vigilancia constante. Mas te vale meterlas en una caja de plástico de esas de pesaca, que tiene compartimentos separados y en definitiva es plástico, que no transmite la corriente, cada uno con su silicona, y en caso de traslados su cinta sujentando los conectores, y en definitiva las precauciones de siempre.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!