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Por JESSU
#434678
acabo de ver una emisora que tiene sistemas de emision... que la verdad un nose como son... ya me sé la teoria de ppm pcm fm... pero y estas?:


Sistema de emisión: PPM / PPM18 / PPM24 / PCM20 / SPCM20 ya me asusto... que sirve para controlar un avion de pasajeros? dios que miedo...
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Por Javier Lara
#435263
No te preocupes demasiado por eso, solo son estándares de emisión.

Lo que te vale es recordar que en PPM no hay codificación de pulsos, y en PCM sí, y se pueden programar fail safes. Lo que interesa, mas que nada, es conocer sus prestaciones para ver que tipo de receptor hay que montar en cada modelo. Por ejemplo, en un gasolina o heli habría que montar casi obligatoriamente un PCM, por el tema de las interferencias, mientras que sería absurdo montarlo en un avión eléctrico pequeño, por ejemplo.

No quiero decir con esto que el PCM sea mejor que el PPM. Hay receptores PPM muy sofisticados, y para gustos, colores.

Un saludo.
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Por rilos
#435380
Mira el PPM es digamos lo primero que salio al mercado, recuerdo haber leido que data de los años 50 por la nasa, es un tipo de codificacion de impulsos proporcionales que se hace sobre AM (amplitud modulada) o FM ( frecuencia modulada). Se hace por FM pues asi no le afectan interferencias ambientales como puede ser los chispazos de un motor de escobillas o inclemencias atmosfericas por decir alguna.

El PCM es impulsos codificados a traves de un codigo binario (ceros y unos) (años 80) que montamos sobre un canal FM, al final si un notas enciende su emisora con tu frecuencia te tira el helicoptero de igual manera con lo que no se puede decir que es un avance significativo, hay emisoras que emiten en una u otra forma, el receptor debe ser especifico PCM.

Y tenemos la codificacion en banda ancha "Spread Spectrum" con origen anterior a la 2ª guerra mundial EEUU. utiliza un ancho de banda superior al que utiliza. Su seguridad se basa en que cada emisor utiliza un codigo propio con infinitas combinaciones y solo el receptor que tenga ese mismo codigo podra reconfigurar la señal original. este sistema se utilizaba por su seguridad a interferencias en aplicaciones militares en EEUU
funciona en banda S.2,4 Ghz

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