miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por manué
Hoy dando una vuelta por el norauto, mirad lo q me he encontrado. Va a 12 voltios y solo cuesta 16€. Ademas la frecuencia de parpadeo es regulable y su resultado es muy pero que muy real. Ya no tendre problemas para q mi aviocar de 1.8 metros pueda colisionar con otro avion en vuelo.

UN SALUDO
Adjuntos
Imag.jpg
Por Ivan Lindin
Hola,un pequeño consejo,ten mucho cuidado de no andar moviendo las barritas de neon por donde estan los cables se sueltan con facilidad y hasta luego Lucas,no hay forma de repararlos por que se rompen a ras del cristal y otra cosa,si esto pasa,ten cuidado con los dedos,por que pega tales corrientazos que puede hacer que tartamudees 15 dias.A mi me paso como hace 4 o 5 años y solo recordarlo parece que aun me duelen los dedos.

www.rincondeaeromodelista.tk
www.foronorte.tk
www.clubaeromodelismonordes.com
Por manué
olle y ya q tienes experiencia con este sistema, q tipo de baterias utilizas?
Por Sigaba90
Yo empleo los aparatos de luces portátiles de parpadeo que utilizan las bicicletas tras el sillín.

Desmontando la carcasa roja tienes tres o cuatro leds de alta intensidad de color blanco, y un minúsculo circuito del tamaño de un sello que permite programar 4 secuencias distintas de destellos (algunos más secuencias).

Lo que queda por hacer es alargar los cables de los leds hasta donde los quieras colocar. Si se quiere cambiar el color de algun Led... pues hay que sustituirlo por otro de otro color.

Funciona con pilas tipo reloj y duran aproximadamente 6 meses o más

Precio 6€ e incluso en TODO 100 ( algunos ).

Espero haber ayudado
Por manué
me podrias decir donde conseguir esas luces de bicicleta?
Por ludwing kischbaum
Hola a todos
Antes de echar a volar el modelo comprobar que estos circuitos no producen interferencias en el equipo de radio ya que todos estos artilugios no suelen ir muy bien desparasitados y podrían daros un susto.
Un saludo
Lud
Por Sigaba90
Hola de nuevo.
Pues las puedes conseguir en cualquier tienda de repuestos de ciclismo, en el Corte Ingles, en Carrefour, Eroski... en general en cualquier centro comercial. Busca en las secciones de deportes -ciclismo o camping-. Si tienes que pedirlas, pide luces de destellos rojas para bicicletas (aunque los Leds son blancos)... también en alguna tienda de Aventura (del estilo de Coronel Tapioca -se utilizan también para marchas nocturnas-)

También lo he visto en algún Todo 100 de los más surtidos... pero en pocos.

No creo que tengas problemas en encontrarlos... lo mejor es que las busques en tiendas de ciclismo, que es donde vas a encontrar más modelos.

A mi no me dan problemas... pero no está de más ponerle algun desparasitador... mas que nada por la longitud de los cables de las alas
Adjuntos
56_2.jpg
Esta imagen la he sacado de Ebay... también aquí, pero a los mismo precios ( mejor ver en persona todos los modelos ). Esta es la que he utilizado yo.
56_2.jpg (9.03 KiB) Visto 2305 veces
Por Manuel hernandez
en cualquier tienda de aeromodelismo podras encontar juegos de luces con leds de colores que destellan alternativamente,por un buen precio,mas o menos 40 euros,yo les he puesto unos de ellos a mi hellcat
y quedan de muerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Por Macizo
Hoy he comprado en norauto siguiendo las indicaciones de manué(por cierto saludos y gracias) el juego de luces estroboscópicas y he de decir que es una pasada no se puede ni comparar si quiera con leds de alta luminosidad. Vaya guapada.
Por manué
hola macizo no se si te acordaras pero en una ocasion quedamos para q me enseñaras un hercules en sevilla este, por cierto como vas a alimentar estas luces en vuelo, yo no doy con la forma. Las compre para un aviocar q estoy construyendo y creo q me decantare por el sistema de leds de alta luminosidad.
Adjuntos
Imagen016.jpg....jpg
Por PUAR
buenaas, no se si lo he entendido bien, pero creo que lo que se pretende es poner luces al avión, si es así hay una forma mas facil y economica, solo tienes que ir a cualquier tienda de componentes electrónicos y pedir leds de alta intensidad. Los tienes de varios colores, rojos verdes azules amarillos...
Estos leds funionan entre 3 y 5 voltios y no necesitas circuitos de ninguna clase, solo un interruptor para encenderlos.
en cuanto a posibles interferencias, lo mejor es utilizar cable coaxial (el que se utiliza para los auriculares, que tambien se vende en estas tiendas).
puedes ver que puedes conectarlos a la batería de a bordo y ya está, consumen muy poco y no te darán problemas.
Ah, tambien los hay intermitentes, y son iguales pues no untilizan ningún componente extra para parpadear.
solo tienes que tener en cuenta la polaridad, si no, no lucen.
y en cuanto al precio están entre 60 centimos y 2 euros, mas o menos.
saludos.
Por El Cordobes
PUAR escribió:buenaas, no se si lo he entendido bien, pero creo que lo que se pretende es poner luces al avión, si es así hay una forma mas facil y economica, solo tienes que ir a cualquier tienda de componentes electrónicos y pedir leds de alta intensidad. Los tienes de varios colores, rojos verdes azules amarillos...
Estos leds funionan entre 3 y 5 voltios y no necesitas circuitos de ninguna clase, solo un interruptor para encenderlos.
en cuanto a posibles interferencias, lo mejor es utilizar cable coaxial (el que se utiliza para los auriculares, que tambien se vende en estas tiendas).
puedes ver que puedes conectarlos a la batería de a bordo y ya está, consumen muy poco y no te darán problemas.
Ah, tambien los hay intermitentes, y son iguales pues no untilizan ningún componente extra para parpadear.
solo tienes que tener en cuenta la polaridad, si no, no lucen.
y en cuanto al precio están entre 60 centimos y 2 euros, mas o menos.
saludos.
Exacto yo los utilizo en mis aviones, tanto los fijos como los intermintentes y van de P.M, no dan ninguna interferec¡a y no gastan nada y eso que llevo unos 10 en cada avión.
Por jose vinyes
asegurate bien como te dicen anteriormente que no te genere interferencias por que yo lo hacia con los de camaras desechables i desisti por dichas interferencias. yo probaria mejor con leds de alta luminiscencia .

un saludo
Por Sigaba90
Hola a todos, no me expresé bién en mi post acerca de los cacharritos de luces de las bibicletas. Lo que aprovecho de él sólo son los leds y el circuito. El circuito no hace falta para que funcionen los leds ( como bien habeis comentado ) pero me proporciona 4 o más modos distintos de destellos ( por velocidad o por orden de destellos de los distintos leds), eso me permite por ejemplo que destelle más rápido el led que simula la "Luz de formación" en mi Corsair, y las luces de las alas destellen de forma alternada... o todas al mismo tiempo... o una detras de otra... o fijas... y cada tipo de destello con una velocidad... ( depende del modelo que compremos) Indudablemente no es la panacea, pero por apenas 1 gramo del circuito ( las baterias las tiene que llevar obligatoriamente ) creo que merece la pena utilizarlo.

Desconozco si los leds intermitentes pueden regularse o no... pero como digo es añadir 1 gramo más de peso de este pequeño circuito y disponer de estas posibilidades.... También he pensado al leer vuestros Post ( desconocía la existencia de Leds intermitentes) que con el sistema del circuito que comento y los Leds intermitentes podemos multiplicar los modos de destellos de este cacharrito.

Ya los estoy viendo a 2€ en muchos TODO 100... y en tiendas a 6 euros (de mejor calidad... o por lo menos presentación).

Saludos y brillantes vuelos
Por Coreano
Hola, he leido varios post sobre el tema este de los leds, y buscando he encontrado estos en Ebay, que tienen un efecto muy curioso que van cambiando de color y son baratitos.
Ya me direis lo que os parecen.
http://cgi.ebay.es/10-LEDS-RGB-CAMBIAN- ... dZViewItem

Imagen
Por El Cordobes
Coreano escribió:Hola, he leido varios post sobre el tema este de los leds, y buscando he encontrado estos en Ebay, que tienen un efecto muy curioso que van cambiando de color y son baratitos.
Ya me direis lo que os parecen.
http://cgi.ebay.es/10-LEDS-RGB-CAMBIAN- ... dZViewItem

Imagen
estos led, los puedes alimentar del receptor a una da las silidas libres (cable rojo y negro, es decir 5V, aunque son para 3,5V aguantan sin problema los 5V y luces de P.M), tienen un chip interno que los hace lucir alternativamente de dos colores, pero a mí me gustan más para nuestros modelos los fijos y los intermitentes de un solo color, que los hacen más realistas.
Por Coreano
estos led, los puedes alimentar del receptor a una da las silidas libres (cable rojo y negro, es decir 5V, aunque son para 3,5V aguantan sin problema los 5V y luces de P.M), tienen un chip interno que los hace lucir alternativamente de dos colores, pero a mí me gustan más para nuestros modelos los fijos y los intermitentes de un solo color, que los hacen más realistas.

Si, yo tambien estaba pensando en los intermitentes de un solo color para que fuera mas realista, pero de momento voy a hacer pruebas con estos en el Falcon a ver como queda.
Por aMbRoSiO93
Hola, yo he oido por aí que con un par de transistores un condensador y una puerta de disparo se puede fabricar un circuito de luces estroboscópicas.

Alguien tiene un esquema que tenga estas condiciones, lo digo por que sería más sencillo.
Por aMbRoSiO93
Perodon, me he equivocado una puerta de disparo es un smit triger, que es un integrad, en concreto el 74HC14N.

Estoy calculando las resistencias y el acumulador, cuando lo tenga lo subo.
manué escribió:Hoy dando una vuelta por el norauto, mirad lo q me he encontrado. Va a 12 voltios y solo cuesta 16€. Ademas la frecuencia de parpadeo es regulable y su resultado es muy pero que muy real. Ya no tendre problemas para q mi aviocar de 1.8 metros pueda colisionar con otro avion en vuelo.

UN SALUDO
Lo has probado ya en vuelo?? te mete interferencias?? POdrias colgar algún video para que veamos como va

Un saludo!
Por Alloba
Hola a todos,
como veo que estais buscando circuitos simples para que un led se encienda y se apague, ahi va una pequeña aportacion con componentes simples y de proposito general. Siento que el dibujo sea un poco cutre ... que esta hecho con el paint ... pero creo que mas o menos se entiende.
Lista de componentes:
R1:2.2K, R2:120, R3:68K, R4:10M, R5:1M, C1:220nF(ceramico), T1:BC547C, T2:BC557C, y el led .... pues el que querais.
La alimentacion puede oscilar entre 4.5 y 9V para este circuito.
R2 es la que controla la potencia del led, a menor sea esta resistencia ...emite mas luz, pero tambien consume mas.
C1 controla el periodo de encendido y apagado, a mayor capacidad, los periodos tambien aumentan.
Con R1, controlamos el periodo de encendido, reduciendo la resistencia, bajamos el consumo y la visibilidad de los destellos.
Con este mismo circuito ... podemos enchufar varios leds ... pero deberemos ir jugando con los valores de las resistencias, ya que al poner mas leds consumira mas y dependiendo de la alimentacion puede que emitan menos luz ... pero todo es ir probando valores hasta que consigamos lo que queremos.

Un saludo.
Adjuntos
Circuito.jpg
Circuito.jpg (6.64 KiB) Visto 1909 veces

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!