miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por cateye
no te preocupes, a veces los veteranos tardan un poco en contestar, pero contestan. a mi tambien me vendria bien saber la distancia, por logica, yo creo que contra mas al centro del aleron mejor, por el tema de esfuerzos y torsiones de este, y en el otro sentido yo lo pondria contra mas cerca mejor, pero estamos limitados por el grosor del ala para que el servo no sobresalga.
no me hagas mucho caso por que tambien soy novato.
un saludo
Por pa22
estimado escribió:gracias esperaremos que nos expliquen los veteranos jaja
Veteranos suena a viejo y no al saber :lol:. La colocación de los servos y electrónica dependerá si el ala es tipo velero de ladera o motorizada. Lo primero que debes hacer es calcular el centro de gravedad (CG) desde la cuerda media (CM) y de igual forma colocar los puntos de balance desde la cuerda media (CM). Para calcular el CG debes primero ubicar la CM y calculas que tu CG estará entre el 18% y el 25% de la CM desde el borde de ataque (yo voy siempre al 25% a menos que el ala sea motorizada).

Imagen