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Por perry
#60197
Hola Foristas ( No hay otra manera mas coloquial ) :wink:

Cada ves salen mas preguntas :

COMO USAR MEJOR LOS FLAPS EN L A PIPER 1/4 DE ESCALASi disculpen, pero es mi primer modelo de este tipo

Por favor recibire con ganas sus respuestas que las requiero para mi tranquilidad y seguridad de mi PIPER :lol:

Le puse flaps pensando en un vuelo lento.Ahora como mejor los uso

Un dato ,recuerden que es mi primer modelo 1/4 de escala

saludos

Perry
Por JQA
#60478
Hojeando ayer el último número de la revista americana Model Airplane News hay un reportaje de una Piper Super Cub a 1/4 de escala. Esta piper sí tiene flaps y hace unos comentarios sobre el vuelo. Específicamente sobre la entrada en pérdida. Con los flaps arriba la pérdida provoca un lijero picado fácil de recuperar en poco tiempo. Con los flaps bajados, la velocidad de pérdida se reduce, pero cuando ésta llega provoca un descenso más brusco y pronunciado y además necesita más altura para recuperar.

Esta tarde busco los recorridos , pero creo recordar que en el máximo llegaba sólo a 1´5 pulgadas.

La revista es el número de Abril
Imagen

La piper es un kit ARF de DAVE PATRICK MODELS.

El peso es de 5,6Kg (12.5lb) o superior
Por perry
#60622
Gracias por tu respuesta JQA ojala encontraras esos datos. :P

Cuando cambie la construccion del ala para hacer los flaps ,solo pensaba en conseguir un vuelo lento ,por lo que veo no es tan seguro volar lento?

Espero que esto sea mas facil en la Fieseler Storch

Espero tus datos

Perry
Por JQA
#60636
La piper original no estaba diseñada para operar con flaps. La Cigüeña no solo llevaba flaps, sino que además llevaba ranuras de borde de ataque. Su velocidad de pérdida con todo bajado era ridícula, pero eso son los apartos reales. En los nuestros, en los que no llevas ningún sistema que te indique la inminencia de la pérdida querer volar muy muy lento es comprar papeletas para la rifa del tortazo.

Efectivamente el recorrido máximo para los flaps son 1´5 pulgadas.

Pero eso es para los de la Super cub. Y no se que superficie les habrás puesto tú, por lo que el dato sólo puede ser orientativo.
Por perry
#60740
La piper le puse un porcentaje de flaps de acuerdo a la Embergadura.
lo que tu me indicas es lo mismo que ya tiene 1.5 " .
son mas bien chicos.
Ahora solo me queda queda probar mi propia salsa :lol:

Gracias por tu apoyo

saludos

Perry de Chilito lindo
Por perry
#62064
Dicen que el " Aeromodelismo es un piloto pobre " .

La verdad que cuando me hice aeromodelista no pense nunca que mi fin era armar y armar KIT para volar y eso seria todo mi hobbi. Me parece respetable que otros prefieran mandar a armar un modelo o comprar y armar. Alguna ves lo hise con un P- 51 y fue bueno pero no es lo mio . Mi prueba fue el Jumbo un modelo de 1.7 de E y con un motor 25 con estavilisador sustentador ,este modelo si que volaba lentooo y despegaba desde la manos y vinieron otros mas de experimento . ahora que ya no experimento y se como sera el comportamiento.

Y eso me lleva a experimentar y a construir eso sueños, que como los pioneros de la aviacion que no teniendo certersas de tenerlo todo descubierto fueron mas alla de lo seguro.

Eso me lleva a usar mi tempo en una acvidad donde descubro y experimento los fenomenos que otros experimentaron corriendo los riesgos de querer volar
de acuerdo con las posibilidades de recursos y de informacion y ahi aperecen los amigos y el foro que me da la posibilidad de conoser mas amigos y su experiencia que yo valoro mucho .

Eso es amigos gracias por su tiempo y compartir este maravilloso pasatiempo que da tanta satisfaccion y que llena mi espiritu de pajaro
saludos de chile

PERRY

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