miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por jaimerioco
daditos escribió:fijate en las letras que tiene larotula pone sjm veras como jirandola varias veltas se nota que va saliendo. yo acabo de probarlo,translaciones largas, 75% de motor,palas 36, piñon pequeño,401 en cola y servos iguales alos que tu llevas,como un tiro,sonido flipante.la bateria una 2450 china 30c,no he medido el tiempo pero aproximados 5.5 minutos a toda leche.si mañana acompaña el dia lo probare con unas 2800 25c haber que tiempos hace. yo de 3d nada por ahora,practicare invertidos con el titan de mi hijo que le acabo de montar el totor de aluminio.si lo piño tengo repuesto jejeeee.

sjm 360 maquina infernal
le he girado una vuelta y esta durisimo. volvere a probar.
yo voy a dejar las palas de 330mm si veo que no necesito mas par motor en las maniobras.
Por daditos
aqui pongo unas fotos de como ha quedado la electronica.variador mystery 60a le he soldado un bec al conector de entrada de corriente y no hace falta alimentacion adicional para los servos,va de lujo ni se tiempla y me ha salido por menos de 20 euros.el motor va de lujo no se calienta nada.
Adjuntos
PICT0047.JPG
PICT0049.JPG
PICT0048.JPG
Por jaimerioco
bueno ya lo he probado en exterior y la cosa a ido segun lo previsto, super noble, he intentado algunas maniobras acrobaticas y es muy preciso,el unico problema, es, lo justito de par motor ( llebo palas de 330) y justito de mando, el primer lupin se quedABA a medias, los flip muy precisos pero amplios, los tictoc no he conseguido hacerlos,
he aumentado la curva de gas ha 100-85-100 y tambien el paso, tambien he aumentado el mando.
y la cosa ha ido muvcho mejor, he lo gfrado hacer unos tictoc pero muy amplios, pero el gran problema sobre todo ha sido el giro lde cola, se iba todo el rato, en los loopings, en los tornados y en los flyp laterales, asi que cambiare el giro por uno pata negra, merce la pena, el que llebo es de los de 40€, asi va.
en mi opinion es un cacharro de los mas estable que he volado, mucho mas que mis otros helis de 500,
con esta configuracion se puede hacer 3d muy suave.
si quieres caqña hay que poner palas de 360 y 4S
Por imagine 50
jaimerioco escribió:bueno ya lo he probado en exterior y la cosa a ido segun lo previsto, super noble, he intentado algunas maniobras acrobaticas y es muy preciso,el unico problema, es, lo justito de par motor ( llebo palas de 330) y justito de mando, el primer lupin se quedABA a medias, los flip muy precisos pero amplios, los tictoc no he conseguido hacerlos,
he aumentado la curva de gas ha 100-85-100 y tambien el paso, tambien he aumentado el mando.
y la cosa ha ido muvcho mejor, he lo gfrado hacer unos tictoc pero muy amplios, pero el gran problema sobre todo ha sido el giro lde cola, se iba todo el rato, en los loopings, en los tornados y en los flyp laterales, asi que cambiare el giro por uno pata negra, merce la pena, el que llebo es de los de 40€, asi va.
en mi opinion es un cacharro de los mas estable que he volado, mucho mas que mis otros helis de 500,
con esta configuracion se puede hacer 3d muy suave.
si quieres caqña hay que poner palas de 360 y 4S
es mas estable que un 500??,,,a ver cuando puedas si pones algun video del vixo para ver como va,,ya que los 500 son muy muy estables,,y si dices que este es mas,,ira sobre railes,,,,,seria bueno ver como va....

saludos
Por daditos
¿que paso llevas y cuanto te dura la lipo?
Por jaimerioco
11º -11, no he medido tiempo, pero me ha dejado seca l LIPO, PERO NO CREAS ESTABA SOLO TEMPLADA, mañana lo intentare con las palas de 360.
Por daditos
mañana voy a probar una lipo 3s 4000 a 20c.anteriormente fue una 6s del hurricane pero se jodio y la he dejado en 3s.hace un tiempo la probe en el titan y me hizo 25 minutos en estacionario.pesa 300g, creo que parecido al peso de una 4s.las 3s 2450 me salen calentitas.
Por jaimerioco
por cierto Daditos, en tu 360, los porta palas pricipales tienen una ¿pequeña orgura hacia dentro y hacia fuera? parece que funciona de damper, yo, voy a intentar bloquearlo a ver si consiguo mas nervio,
:D :D :D
Por daditos
en el sjm 400 le meti unas arandelas para quitarle esa holgura,decir que fallecio el pobre ya que no sabia lo suficiente.me gustaba ese heli era rapido y consumia muy poquito comparado con el titan y con el 360.
Por jaimerioco
hoy si que lo he disfrutado , despues del susto que me ha pegado el CSM me ha entrando en resonancia, como soy un animal he salido con 90% de ganancia) y lo he conseguido aterrizar por los pelos,
luego ha sido una delicia, preciso, facil de manejar, he echo las pocas maniobras que se, me hace ya los tictoc laterales y frontales los tornados , los flyps , toneles, todo perfectisimo la cola va de cine con el CSM, esto es una maquina, salvo que sigo pensando que le falta potencia para igualar a mis demas helis a mi me sobra.
por cierto 6min de vuelo hasta que me ha cortado, con la curba 100 95 100 y 11º -11 y las lipos de 2450.
Ahora queda esperar si es capaz de mantenerse asi, mi esperiencia en eso con los SJM es bastante mala despues del primer golpe ya no van bien.
tengo parado el SJM 180 por eso la cola va fatal y esta todo bien.
en fin ya veromos.
como he ido a volar solo no he grabado el video, a ver si lo gabo mas adelante,
Por daditos
me alegro de que hayas disfrutado,yo no he podido volar por el mal tiempo. ¿que palas y piñon has utlizado?.el mio calienta las lipo,le aflojare un poco la correa de cola.
Por jaimerioco
daditos escribió:me alegro de que hayas disfrutado,yo no he podido volar por el mal tiempo. ¿que palas y piñon has utlizado?.el mio calienta las lipo,le aflojare un poco la correa de cola.
llebo las palas del TM de 325mm, el piñon he puesto el mas grande, no he contado los dientes, si llebas las de 360 mm tendras que poner mas lipo.
Por daditos
hoy he tenido un susto, estaba haciendo estacionario y de pronto el motor empezo a sonar mal y me corto el variador.lo paro lo toco y me queme los dedos.lo desmonto y veo que los 6 imanes de la campana estaban juntos de 2 en 2 .lo conecto otra vez fuera del heli y doy gas,
y otra vez que suena mal y alos 5 segundos ardiendo lo desmonto de nuevo reparto los 6 imanes ahora separados y lo vuelvo amontar.esta vez si que funciona bien salgo al patio y 9 minutos en estacionario.menos mal estaba acojonado.montadas las palas del titan,lipo 2450 y piñon pequeño ,no he dejado que cortara el varirdor para no dejar seca la lipo.
Por jaimerioco
quizas de hay te venia el exceso de consumo , yo le estoy metiendo caña, y el consumo no es excesivo
Por daditos
estoy pintando la canopi ya que ni con las pegatinas me gusta, haber si la termino mañana y pongo unas fotos.
Por jaimerioco
desgraciadamente hoy me ha fallado algo en el heli no obedecia al mando de profundidad y iva marcha atras a toda velocidad, no he roto mas que una pala , pero ya empieza a dar los problemas habituales que tengo con SJM, misteriosamente me falla y no encuentro el que, el pequeño 180 lo tengo parado por lo mismo, no se que le falla el echo es que tengo todo bien pero en cuanto empiezo a realizar maniobras, piedo el control sin mas, espero que en este caso sean los servos, que no han aguantado.
no lo entiendo el MT, si lo estrello cambio lo que esta roto lo reajusto y como el primer dia, estos SJM no se que problema tienen.
Por daditos
lo mismo te ha fallado el servo, otra explicacion no tiene.¿que servos llevas en el titan?
Por daditos
haber si os gusta como ha quedado
Adjuntos
PICT0052.JPG
PICT0051.JPG
Por jaimerioco
daditos escribió:lo mismo te ha fallado el servo, otra explicacion no tiene.¿que servos llevas en el titan?
unos inolab, no se joden por muchas leches que le meta..
efectibamente el SJM tiene un servo fastidiado, sera la causa? o se se ha jodido en la caida, bueno ya no importa el heli va ha dique seco, se me ha doblado el eje de cola y no hay recambios, como siempre a seguir volando con el MT.
Por jaimerioco
daditos escribió:haber si os gusta como ha quedado
!!! vaya pinta muy chulo !! yo le he pintado el crstal negro pero se lebnta la pintura.
Por daditos
bueno lo de la cola lo tienes facil,ya que el eje es de 3 milimetros y no lleva el pìñon incorporado como en el titan sino atornillado . el eje lo puedes sacar de cualquier lector de dvd de un ordenador ya que los ejes por los que se deslizala bandeja tienen esa medida.en caso de no tener ninguna unidad jodida en casa pues la pides en cualquier tienda de informatica que seguro que tienen alguna jodida.otra opcion es el eje de un motor de algun avion.
Adjuntos
MOTOR_Towerpro_Outrunner_Brushless2410-09.jpg
Por jaimerioco
lo desmontare, a ver que en cuentro, tambien puedo enderezarlo, de todas formas he escrito al fabricante.
interesandome por las fechas de lanzamiento, manual y recambios...
www.sjmrc.net.
y este heli no lo tienen ni en catalogo todavia.
una preguntita.
mira en el tuyo si le pasa igual que al mio, si miras el heli desde arriba el eje del flybars no esta perpendicular al eje de las palas(en mio esta muy desbiado), a mi el heli me va bien , pero es que eso no lo he visto nunca todos los que tengo estan perpendiculares totalmente.
Por PIÑACACHARROS
Saludos Jaime.

En el 400 tampoco estaba a 90º con respecto a los portapalas, ¿no te acuerdas?

Me he quedado sorprendido al leer ¿ buscas el Santo Grial ?
- no era un helicóptero, que era un cáliz....

¡Que marchas llevas probando bichos distintos!.
En lo del eje de 3mm tiene razón el compañero. Hace tres día saqué uno de un CDroom para sustituir el de un motor que dobló el chico.
Hay muchos destornilladores también con esa medida.
Ahora que me acuerdo: me queda otro eje de 3 de la otra guia del CDroom. Tuyo es, que tengo ganas de ver en vuelo ese aparato.

Otra cosa: el Gemini va de p.m. Gracias por tus consejos
Por jaimerioco
PIÑACACHARROS escribió:Saludos Jaime.

En el 400 tampoco estaba a 90º con respecto a los portapalas, ¿no te acuerdas?

Me he quedado sorprendido al leer ¿ buscas el Santo Grial ?
- no era un helicóptero, que era un cáliz....

¡Que marchas llevas probando bichos distintos!.
En lo del eje de 3mm tiene razón el compañero. Hace tres día saqué uno de un CDroom para sustituir el de un motor que dobló el chico.
Hay muchos destornilladores también con esa medida.
Ahora que me acuerdo: me queda otro eje de 3 de la otra guia del CDroom. Tuyo es, que tengo ganas de ver en vuelo ese aparato.

Otra cosa: el Gemini va de p.m. Gracias por tus consejos

el vicio me mata,
este se desvia mas que el 400, a ver cuando nos vemos, este cacarro vuela de muerte.
Por daditos
Adjuntos
PICT0058.JPG
PICT0057.JPG
Por jaimerioco
daditos escribió:
el mio esta mas desbiado, pero bueno le he pegedo un repaso a fondo y he cambiado el eje de cola , ahora esta el flybars perfecto,
ya solo me queda poner servos decentes.
Por jaimerioco
bueno pues ya tengo los 2 SJM listos para volar , los he probado dentro de casa y parecen ir perfectos, el problema del 180 era que el piñón del eje de cola patinaba sobre el eje.
y si no hay viento mañana (lo dudo ) lo probaremos en la CALLE
Por jaimerioco
Hoy he gastado 4 lipos con el cacharillo, !!flipante como tira con las palas de 360mm!! nada que ver con las 325 que usado con 11º sube como un tiro, el motor es un pepino, nada que objetar ya al cacharrillo.
le he pegado una revision, y he flipado con los detalles de SJM le han puesto sinenblock a las palas traseras, me imagino que sera para las vibraciones, la verdad es que la cola va de vicio.
le he puesto unos servos mejores y no me han dado ningun problema,
eso si bajare el paso a las palas mucha caña...

ya tengo ganas de leer tus opiniones, Daditos.
por cierto tambien he probado el chiquitin SJM180 despues de localizar la averia de la cola tambien nada que objetar al heli, solo que me he pasado con el peso de las lipos y se nota,
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 13

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!