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Moderador: Moderadores

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Por jaimerioco
#827869
murator escribió:Jaime!!!!!!!!!!! echame un cable.............me quiero comprar el 360.........ya lo tengo casi decidido, me gustaria mucho el 430 pero es clase 500, y ahun no me atrevo con ellos.........o sea que me quedo con el 360, pero quiero el t1, ahi ba mi pregunta aver si me sacas de dudas, quiero el de landing de carbono, no el de plastico, y en la unica tienda que lo venden solo esta el de plastico, pero viendo en los repuestos me fijado que esta el land de carbono por piezas, pero no se muy bien si son esas o pertenecen al 360 normal, no al T1, no se aver.......mirate los links, si no eres tu el que responde da igual, cualquier otro que lo vea claro me sirve, pero ya que tu tienes los 2...........lo tendras mas claro.


links de land de carbono del 360 T1


http://www.hobby-wing.com/sp360t43.html


http://www.hobby-wing.com/sp360t45.html


http://www.hobby-wing.com/sp360t49.html

siento decirte que esas piezas no corresponden con el modelo, que yo tengo.
pero puedes pillarte el 360, es mas bonito, y solo tienes que comprar a parte el piñon de 12T y el centre hub nuevo.
el 360 es mucho mas docil que el T1.
el 360 como entrenador es una pasada.
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Por murator
#827895
ishhhhhhhhhhh
jejejeje, joer que dificil es econtrar bixos de estos, bueno pues lo mas seguro que me pille en del hobyking que me sale mas barato que en ningun sitio.
El center hub nuevo cual es?
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Por jaimerioco
#827919
el recambio ya viene actualizado, yo uso el centre hub sin rosca me gusta mas
estos son los upgrades, pero no tengas prisa tambien se puede volar como viene.
estos son los upgrades:
http://www.hobby-wing.com/sp3657.html

este centre hub es casi el doble de grueso que el de serie, y si le vas a dar caña te lo recomiendo
http://www.hobby-wing.com/sp3609.html

el eje
http://www.hobby-wing.com/sp3666.html
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Por murator
#828060
el link del center hub pone..........main blade chinche center............es lo mismo? o as puesto un link equibocado..........otra cosa, el piñon que diametro de motor lleba 3.17mm? separacion 0.5mm? porque si es asin le pondre uno del trex de forma conica, son los que mejor funcionan, no te rompen tantas coronas.......me lo voy a pedir a hobbyking antes de final de mes, lo que pasa que le quiero meter un giro de mediana calidad, y estoy por probar el logitec 2100, ya que he probado el futaba 401, y el align gp750, y de momento gana de calle el gp750, me digeron que el logitec funciona muy bien tambien........nose nose........
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Por jaimerioco
#828228
murator escribió:el link del center hub pone..........main blade chinche center............es lo mismo? o as puesto un link equibocado..........otra cosa, el piñon que diametro de motor lleba 3.17mm? separacion 0.5mm? porque si es asin le pondre uno del trex de forma conica, son los que mejor funcionan, no te rompen tantas coronas.......me lo voy a pedir a hobbyking antes de final de mes, lo que pasa que le quiero meter un giro de mediana calidad, y estoy por probar el logitec 2100, ya que he probado el futaba 401, y el align gp750, y de momento gana de calle el gp750, me digeron que el logitec funciona muy bien tambien........nose nose........
el linq es bueno es el centro de la cabeza,
me parece que el motor del 360 no es un 400 es mayor y el eje es de 4mm, tengo que medirlo pero casi seguro.
no te vas a quedar corto con el motor!!! son demasiado, si tienes pilas de 4000AH pon le el piñon 14T y 14º de paso ( que los mueve) y veras lo que vale un peine.
(eso si no lo hagas con la cabeza de serie)

yo no tengo problemas con los piñones algo tienes que estar haciendo mal,
este heli con los golpes que le he dado no me ha roto ninguna corona todavia.
pero no te preocupes por ello el precio es de risa.
en cuanto al giro, en el 360 te ira bien cualquiera, ya que lo comentas...
:oops: :oops: :oops:

en la cola la han cagado en el T1 han cambiado el sistema y no va ni de largo como el 360, el 360 es una de las cosas que mejor funcionan no se para que lo cambian... :twisted: :twisted: :twisted:

todavia estoy intentado ajustar la cola me hace driftin con todos los giros.
no se cual es el problema


para mi el heli ideal es el 360 con el rotor del T1
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Por jaimerioco
#828324
mira este linq
los de RC tek
lo ponen en venta en breve el T1
http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... 084&page=4
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Por murator
#828537
Bueno, despues de 1 mes mirando helis me comprado ya el 360 de hobbyking, espero pronto su llegada..............aver que tal anda, he estado mirando las canopys de fibra del 325 que me gusta y mucho, pero estan agotadas en todos lados, no las encuentro en estoc, si alguno save de donde la tengan en estoc seria de agradecer, ya que la que trae el 360 de plastico como que no me gusta mucho......... la electronica que le montare sera, servos hitec 65 mg, motor ya trae, si mete demasiado caña se lo canvio pero sin pensar, ya que los motores potentes joden y de que manera las lipos baratas, gyro spartan ds760.............me estirado ahi jajajajajaj, vairador a saver, lo mas seguro que el del copterx de 50amp que me ba de fabula, ningun problema con el, y ya esta, unos 400€ el bixo, 150€ el heli, 150€ un poquito mas el gyro, a si y falta el servo de cola que ya lo tengo el futaba 9257 me parece "siempre me taro con esos numeros", huy sube un poco mas, 450€ si no contamos con receptor y emisora, 80€ receptor, 200€ emisora, peo eso ya lo tengo, total 450€ ahi se queda, bastante caro la verdad, pero monto buena electronica, espero..........
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Por jaimerioco
#828642
murator escribió:Bueno, despues de 1 mes mirando helis me comprado ya el 360 de hobbyking, espero pronto su llegada..............aver que tal anda, he estado mirando las canopys de fibra del 325 que me gusta y mucho, pero estan agotadas en todos lados, no las encuentro en estoc, si alguno save de donde la tengan en estoc seria de agradecer, ya que la que trae el 360 de plastico como que no me gusta mucho......... la electronica que le montare sera, servos hitec 65 mg, motor ya trae, si mete demasiado caña se lo canvio pero sin pensar, ya que los motores potentes joden y de que manera las lipos baratas, gyro spartan ds760.............me estirado ahi jajajajajaj, vairador a saver, lo mas seguro que el del copterx de 50amp que me ba de fabula, ningun problema con el, y ya esta, unos 400€ el bixo, 150€ el heli, 150€ un poquito mas el gyro, a si y falta el servo de cola que ya lo tengo el futaba 9257 me parece "siempre me taro con esos numeros", huy sube un poco mas, 450€ si no contamos con receptor y emisora, 80€ receptor, 200€ emisora, peo eso ya lo tengo, total 450€ ahi se queda, bastante caro la verdad, pero monto buena electronica, espero..........
haces bien que el cacharro lo merece, ademas yo para probarlo le puse los servos towerpro y no aguanto la piñoneria, este heli es muy superior a cualquie 450, pero con la vetaj de ellos ya que se pueden usar sus palas.
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Por murator
#829251
jaime...........las vibraciones que comentabas un poco mas a tras, te salieron al montar las palas de 360mm? ho ya con las de 325mm las tenias? porque yo me dado cuenta que al montar esas palas en mi trex modificado, se me doblan los ejes, tanto el principal como el portapalas, el del portapalas lo entiendo ya que es de 3mm de grosor, tendria que montarle el de 4mm, pero el principal..........ya he doblado 3 ejes sin acerle nada mas que volar, pero lo bueno es que es minimo el doblamiento pero suficiente como para dar vibraciones, comprobado.
Solucion, ejes mas duros, ya que el center hub del tipo trex aguanta la fuerza que generan esas palas, el del sjm 360 ya no se....Bueno ya esta todo en camino, espero que la semana que viene lo tenga y aga bueno para poder probarlo.
Otra cosa, he visto por hai que tienes un spartan 560 o algo asin, que dices la programaicon es basicamente la misma que el 760, si tengo dudas me permites preguntarte de como se ponen bien los parametros? gracias.
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Por jaimerioco
#829446
murator escribió:jaime...........las vibraciones que comentabas un poco mas a tras, te salieron al montar las palas de 360mm? ho ya con las de 325mm las tenias? porque yo me dado cuenta que al montar esas palas en mi trex modificado, se me doblan los ejes, tanto el principal como el porta palas, el del porta palas lo entiendo ya que es de 3mm de grosor, tendria que montarle el de 4mm, pero el principal..........ya he doblado 3 ejes sin acerle nada mas que volar, pero lo bueno es que es minimo el doblamiento pero suficiente como para dar vibraciones, comprobado.
Solucion, ejes mas duros, ya que el center hub del tipo trex aguanta la fuerza que generan esas palas, el del sjm 360 ya no se....Bueno ya esta todo en camino, espero que la semana que viene lo tenga y aga bueno para poder probarlo.
Otra cosa, he visto por hai que tienes un spartan 560 o algo asin, que dices la programaicon es basicamente la misma que el 760, si tengo dudas me permites preguntarte de como se ponen bien los parametros?

gracias.
Por el eje no te preocupes, que no es , los ejes del 360 son idénticos al SJM430-490, para que te hagas una idea de lo sobre dimensionado que esta, es mas no he visto eje mas duro, le he dado varios trastazos al heli y en eje va como una vela.
la vibración yo creo que es un tema del diseño de la cabeza, por que el T1 es increíble como va de fina, con el mismo eje.
En cuanto al giro en el 360 te va ir de todas las formas.
en eso gana por goleada el 360 al T1, después de probar el 360, el t1 me ha defraudado la cola, la autoridad que tenia el 360 ha desaparecido en el t1, tengo problemas, se va en las maniobras, hay que currarse la programacion,
en cuanto al vuelo es muy similar en ambos quizás mejor el 360 por el tema de la cola.
otra cosa que no me gusta del T1, el consumo es bestial, con las palas de 360, las lipos con 70% de curva plana baja las lipos apunto de explotar!!! así que esas palas para el que le sobre la pasta.
os dejo un primer vídeo con palas de 330 mm,
el cámara tiene mala puntería pero bueno algo es algo
por decir algo bueno del t1, el rotor es mucho mas fuerte y va mucho mas fino, a este si que puedes meter palas baratas con curva de gas a tope, (eso el que tenga pasta y no le importe que las lipos duren 2 vuelos)
http://www.youtube.com/watch?v=8gfPKAf5Sqw

por cierto si os pasais hacerme comentarios en el youtube, si no os importa
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Por murator
#829470
Joer............los ejes como el del 430? el 430 es un clase 500.........la virgen!!!!!!!! me parece aver leido que el tubo de cola es de 16mm de diametro, es gordete encomparacion a un clase 450, el bixo del video se ve muy bien, ahunque el motor se nota como desciende de revoluciones cuando le pides, claro que eso no dice que se caiga y no pueda he.........la canopy las pintado tu? o te venia ya pintada......
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Por jaimerioco
#829520
murator escribió:Joer............los ejes como el del 430? el 430 es un clase 500.........la virgen!!!!!!!! me parece aver leido que el tubo de cola es de 16mm de diametro, es gordete encomparacion a un clase 450, el bixo del video se ve muy bien, ahunque el motor se nota como desciende de revoluciones cuando le pides, claro que eso no dice que se caiga y no pueda he.........la canopy las pintado tu? o te venia ya pintada......
lo que pierde fuelle son las lipos bajan muy calentitas, el canopi viene sin pintar, esta decorado con oracover
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Por jaimerioco
#832621
bueno que ninguno esta volando con el heli?
no hay comentarios, al respecto.
por cierto murator.
a ver que servo le pones en la cola, necesita uno con potencia, de los que se ponen en los 500, yo he usado de 450 y en cuanto lo fuerzas la cola se va.
estoy usando este.
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... _(JR_Plug)
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Por murator
#832631
jaimerioco escribió:bueno que ninguno esta volando con el heli?
no hay comentarios, al respecto.
por cierto murator.
a ver que servo le pones en la cola, necesita uno con potencia, de los que se ponen en los 500, yo he usado de 450 y en cuanto lo fuerzas la cola se va.
estoy usando este.
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... _(JR_Plug)

Pues..........segun dice el numero de traking..........esta ya esperandome en la oficina de correos, pero esta mañana he ido y todabia no esta :shock: lo mas seguro que mañana lo tenga, se abra estrabiado por el almacen o vete a saver, pero no podre volarlo asta la semana que viene, monte los hitec 65mg que tengo en el trex, y suerte que lo ice, ya que 1 servo esta casi muerto, ba muy lento y se calienta mucho "sintoma de quemado" y es una lastima porque esos servos tienen muy poco rodaje, ahora a esperar una semana para que me llegue el repuesto, porque paso de montarles cualquier mierda de servos, en la cola le monto el futaba s9257 con el gyro de spartan que ya lo tengo en casa, lo que no se yo si tal cual funcionara o si por el contrario tengo que pedir el link usb para poder configurarlo, ya lo tengo en la lista pendiente de envio, o quizas el servo lo pida en serpa, nose aver, es que valen una pasta esos servos, y 35€ un servo..........para que luego me salga rana y se queme igual que el otro..........
A la espera, no te preocupes que cuando lo tenga montado ya os dare la lata constantemente, con videos y demas........
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Por murator
#832987
Bueno, pues ya lo tengo.
Joer.............sobredimensionado dice, la virgen, el tubo de cola mide 40cmt de largo, se le pueden montar palas de 390mm, lo unico que no me a gustado an sido las palas de cola y las padles, es grande el bixo.
Otra cosa, los servos hitec 65mg serviran? porque mira que lo veo grande el trasto, es que no tiene nada que ver con un clase 450, apenas hay piezas que se puedan aprobechar, electronica y para de contar, porque todo lo demas, ejes portapalas en fin todo lo mecanico, nanai de la xina..........y los piñones me an venido uno de 13 y otro de 15, y las palas de madera de 360mm, ya le estoy modificando los landing, le voy acer un agujero para que quede la cola mas levantada y tenga aspecto mas agresivo, en fin, me voy a pedir un servo a serpa porque no puedo esperar asta la semana que viene jajajajajajja.
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Por jaimerioco
#833040
te ha gustado!!!
pero fijate que poquito pesa!!.
ya veras lo duro que es en las caidas
yo uso servos micro pero con piñoneria metalica, no pongas servos cutres que los partiras, yo vuelo sport, y un poquito 3D y ya he partido algun servo en vuelo (los tower pro SG90).
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Por murator
#833083
Bueno, ahun no lo he montado y ya me surgen dudas jejejeje, aver, el motor no se le puede meter otro..........ya que este tiene el eje mas largo que la mayoria, a no ser que le metiera un eje mas largo al motor que le montara, otra cosa jaime, hay que revisar en especial algun tornillo? porque no veas la de tornillos que lleba el bixo, hay petrocientos, algun punto donde tener especial dedicacion........
el sistema de corona lo he montado, pero tal cual sin instrucciones, ya que no vienen con el heli, lo he echo de la forma mas natural y todo queda bien colocado, espero que sea la forma correcta, donde ser monta la electronica? pensaba que llebaba una especie de plataforma donde poner el receptor etc. pero veo que no, ademas los landings lleban un monton de agujeros demas........al igual que el eje central, lleba 3 agujeros que solo sirve 1.........es bastante distinto al t1, al menos por las fotos, sobretodo la forma de anclaje de la cola, me gusta muchisimo mas el t1 en ese aspecto, bueno abra que acer bricolage para montarle una plataforma para meter ahi toda la electronica, la canopy viene sin nuts para anclarla, supongo que no ara falta ya que ba muy justa,uf que tuste y sin averlo montado jajajajajaj, ya veras cuando empieze a meterle los servos, por cierto los servos montados boca abajo=? no me mirado muy bien el rotor, pero es complejo, lleba muchas articulaciones, me gusta el sistema de flybar que tiene, en fin, buena compra tu..........me gusta, me parece que lo pintare negro y naranja, me compre un aerografo pero no lo he probado ahun......
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Por jaimerioco
#833228
el canopi aunque no parezca es de lo mejor que he visto para meterlo y sacarlo solo tienes que apretar de abajo y de arriba a la vez y sale y entra de maravilla y no veas como aguanta los golpes.
a mi se me aflojado los tornillos de la deriva vertical y he perdido alguno de los patines.
efectiva mente algunos de los orificios del eje sobran, ya te comente que ese eje no es exclusivo de este modelo.
no entiendo el problema que tienes con el eje, si pones otro motor puedes intercambiar el eje.
aunque con el piñón de 12T no te recomiendo menos Kv y si quieres una bestia pon el de 14T, el motor ese puede con todo, pero no las lipos
te dejo una fotillos de mis helis con la electrónica.
Adjuntos
SJM360.JPG
SJM260 T1.JPG
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Por murator
#833348
Bueno, los portapalas estan mal, al menos a mi parecer, el tornillo que sujeta el portapalas le falta al menos 2 o 3 milimetros mas de rosca, para poder apretar bien los portapalas, quedan con juego y se mueven esos 2 o3 milimetros, lo he solucionado aciendo algo que no me gusta nada, desplazando la pieza que sujeta la totalidad del portapalas acia su tope para corregir ese desplazamiento, lo que pasa que ahora la pieza que sujeta el portpalas solo tiene 2 milimetros de sujeccion sobre el portapalas, y eso es muy poco............puede que con el tiempo se pueda llegar a escurrir...........nose, como lo solucionaisteis? le metisteis otro tornillo para sujetar el portapalas?
Otra cosa que no veo muy claro, es el recorrido del plato por todo el eje, me parece a simple vista y sin aver montado ahun los servos que es poco, al no llebar washout........se me ace extraño, me fijado que el recorrido lo marca el flybar, supongo yo que ahi es donde hay que mirar para ajustar el centro del plato en su recorrido tanto en positibo como en negatibo, ahun no me mirado bien como se ajusta todo, supongo yo que enroscando y desenroscando como todos, otra cosa, la pieza que sujeta el eje al final del todo, por debajo de las coronas, tiene que estar muy bien alinieda, sino la poca olgura que tiene el eje con respecto a los rodamientos puede dar una minima inclinacion de la totalidad del eje, inapreciable pero suficiente como para que el eje principal ande inclinado desgastando otras piezas..........bueno 2 fallos, espero que no sean muy graves.
Me parece que no podre volarlo enseguida, mañana me llega el servo que me falta, luego vere todo mucho mejor "espero" eso si........la calidad de los materiales es impresionante, y lo bien ajustado que esta todo con el follon de piezas que lleba es impresionante tambien.
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Por jaimerioco
#833408
murator escribió:Bueno, los portapalas estan mal, al menos a mi parecer, el tornillo que sujeta el portapalas le falta al menos 2 o 3 milimetros mas de rosca, para poder apretar bien los portapalas, quedan con juego y se mueven esos 2 o3 milimetros, lo he solucionado aciendo algo que no me gusta nada, desplazando la pieza que sujeta la totalidad del portapalas acia su tope para corregir ese desplazamiento, lo que pasa que ahora la pieza que sujeta el portpalas solo tiene 2 milimetros de sujeccion sobre el portapalas, y eso es muy poco............puede que con el tiempo se pueda llegar a escurrir...........nose, como lo solucionaisteis? le metisteis otro tornillo para sujetar el portapalas?
Otra cosa que no veo muy claro, es el recorrido del plato por todo el eje, me parece a simple vista y sin aver montado ahun los servos que es poco, al no llebar washout........se me ace extraño, me fijado que el recorrido lo marca el flybar, supongo yo que ahi es donde hay que mirar para ajustar el centro del plato en su recorrido tanto en positibo como en negatibo, ahun no me mirado bien como se ajusta todo, supongo yo que enroscando y desenroscando como todos, otra cosa, la pieza que sujeta el eje al final del todo, por debajo de las coronas, tiene que estar muy bien alinieda, sino la poca olgura que tiene el eje con respecto a los rodamientos puede dar una minima inclinacion de la totalidad del eje, inapreciable pero suficiente como para que el eje principal ande inclinado desgastando otras piezas..........bueno 2 fallos, espero que no sean muy graves.
Me parece que no podre volarlo enseguida, mañana me llega el servo que me falta, luego vere todo mucho mejor "espero" eso si........la calidad de los materiales es impresionante, y lo bien ajustado que esta todo con el follon de piezas que lleba es impresionante tambien.

NO SE TE OCURRA QUITAR esa orgura de los porta palas, hacen de damper, si la quitas provocaras vibraciones, el T1 todavia tiene mas juego.
para el ajuste.
tienes que dejar las padles totalmente paralelas al eje de las bolas del centro de la cabeza.
una vez tengas esto
mirando el heli de frente pones el mando de gas al 50 % en esta posicion deves tener 0º grados en las palas, 0º en los padles y los servos a 90º y el plato nivelado (Tendras que roscar las rotulas asta conseguirlo)
luego la misma operacion de costado (para nivelar la profundidad)
te hare un croquis para que lo veas y lo cuelgo.
cuidadin con el fijatornillos en el portaplas si no esta bien seco , por la fuerza centrifuga se mete en el rodamiento de los portapalas y pierdes el juego que te he comentado.
en los primeros vuelos vigila esto, el juego y que no se suelten los tornillos del portapalas.
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Por murator
#833443
No jodas jaime............eso ace de dumper? joer, pero es que sino meto el portapalas acia donde deve de estar no puedo meter las palas, ya que tocan con el tornillo del portapalas, solo estirando el portapalas entran las palas, y claro si dejo eso ahi suelto ira desgastandolas, y donde es mas peligroso, en la base donde tienen que acer mas fuerza, sobretodo las de madera........pero weno, si eso ba asin..asin lo dejare.
Con lo de meterle fijatornillos..........ace falta en ese tornillo? mira que lleba un estrangulador y todo......bueno le pondre una gotita, el que utilizo yo es el loctite pastoso, ese no se escurre para ningun lado, ba de muerte, eso si es carillo el pote de 3 grm. casi 8€, pero te permite tiempo de correccion
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Por jaimerioco
#833450
a mi no me rozaba, de todas formas te recomiendo que comas la pala para que no toque el tornillo, yo echo eso asta en el glou, no pasa nada.
fijate si hace la orgura esa. que lo del fijatornillos, me ha pasado en el SJM430, iba el heli de muerte al bajarlo obserbe que unos de los tornillo se habia aflojado y le eche fijatornillos, de la misma eche a volar, pues el fijatornillos por la fuerza centrifuga se metio en el rodamiento y bloqueo el juego.
no veas al aterrizar los saltos que pegaba el heli, lo desmonte y lo limpie, hoy le he pegado un vuelo, y de maravilla.. :D :D :D .
estos helis no tienen nada que ver con los demas.
no son para novatos y en los foros hay poca informacion, porque precisamente, por su precio es uno de los mas vendidos entre ellos.

ha!!! importante si el equilibrado del heli es importante en este, mas, si obserbas vibraciones, (sujetalo con la mano y dale marcha asta empieze a tirar), si obserbas vibraciones empieza a equilibrar fly bars palas de cola cabeza rotora, las vibraciones pueden llegar a partir los tornillos (me paso en el 430) :shock: :shock: :shock: .
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Por trex600
#833545
todo lo que dice jaimerioco es cierto , estos helis son muy delicados con las vibraciones , son muy rigidos i no te perdona nada este heli i cuidado con las vibraciones que parte los tornillos , pero eso si una ves bien ajustado es un pedazo de heli me encanta como vuela es uno de los que mas me gustan en vuelo, yo aora mismo estoy volando el ATOM i me tiene super enganchado este heli

jaimerioco tienes razón el ATOM te engancha jejejej
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Por jaimerioco
#833570
trex600 escribió:todo lo que dice jaimerioco es cierto , estos helis son muy delicados con las vibraciones , son muy rigidos i no te perdona nada este heli i cuidado con las vibraciones que parte los tornillos , pero eso si una ves bien ajustado es un pedazo de heli me encanta como vuela es uno de los que mas me gustan en vuelo, yo aora mismo estoy volando el ATOM i me tiene super enganchado este heli

jaimerioco tienes razón el ATOM te engancha jejejej
tas quedao pillao eh :D :D :D
no soy el unico que dice que es el mejor 500 que se a echo.
incluso mejor que el logo, esto ultimo yo no lo he podido comprobar.

aunque reconozco que el mas bonito es el SJM 430 v2 :lol: :lol: :lol: :lol:
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Por murator
#833781
Bueno, hoy le puesto los servos, mañana intentare ajustarlos y el rotor tamiben, hay una pieza que me molesta bastante y es ese semiarco que tiene a un lado, para que sirve esa pieza? es importante? he tenido que modificar su posicion ya que no podia instalar bien el servo en la posicion que llebaba original, y claro el arco queda un poco desviado, unos 3 milimetros acia delante quedando un poco curbado el carbono, espero que no influya mucho. Ya he puesto en marcha el motor, la virgen!!!!!!!!! a un quarto de gas y no veas tu, eso si sin palas principales, siempre lo ago para conprobar que este todo en su sitio y no se suelte nada jejejejej, cosa que se an soltado 2 tornillos, mañana le meto 5 minutos para terminar la conprobacion, la cola finisima, moviendo con la mano el link de la cola es impresionante lo suave que se mueve y fina que es, tambien he recortado la conopy en la parte frontal, y le metido la capa de pintura fijador para empezar a pintarla, se me a ido el cuter un poco, por culpa de alguna zona blanda que tiene en el morro, en fin no quedara mal del todo, al final la pintare negra, naranja, y plateada, aprobechando que tiene muchas partes cromadas, por cierto las piezas de cnc cromadas son de lujo, muy bien terminadas, al menos a simple vista, no se si con el tiempo ese cromo se soltara............ya verremos.
Aver si el domingo ya lo tengo listo para echarle los primeros vuelos, levo toda la semana sin volar, y es que aqui el tiempo no perdona, menuda primavera que esta aciendo, si no llueve ace viento, jodida tramuntana......
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Por murator
#834077
Yep!!!!!!!!!! ya lo levante, le eche un vuelo suave, tipo sport ya que el gyro spartan no lo tengo configurado "no tengo ni pajotera idea como se programa este giro, pone que hay que darle al interruptor de blokeo y normal pero lo unico que ace es conmutar el centro, en fin." al no tener el gyro configurado se me va de la cola al trepar, y claro si ya trepando se ba imaginaos dando volteretas, eso si impresionante este gyro lo llebo al 100% de gain :shock: , bueno el motor xuta muy bien, no maxaca tanto como me pensaba las baterias, eso si 4 minutos de vuelo al 90% de motor, y salen templadas tirando a calientes, tendre que mirar bien la configuracion del variador, tunirgy 60amp 2 a 6s.
Impresionante, el rotor biene ajustado de fabrica, eso o que la forma en que anda montado siempre esta ajustado, solo tube que poner bien las barillas de los servos a la altura correcta y listos, eso si tendre que mirarme bien el alabeo ya que lo noto lento, impresionante tambien la cantidad de grados que da este bixo, nose cuantos pero el maximo de mi medidor son 15º y se puede meter mas de 15º a este bixo, tanto en positibo como en negativo, tengo que llebar muy limitado el pit, un 20% menos arriba y un 15% menos abajo, todo esto sin que los servos bayan a tope de su limite, en fin muy contento, y sobretodo con el motor, pensaba que seria un revienta baterias, y tampoco es tanto, al menos con los dos estacionarios que le dado y el vuelo en traslacion.
Aprobechando los consejos de jaimerioco que me comprara unas piezas para sustituirlas, he pedido mas repuestos, por si las moscas, total unas cuantas "bastantes" con portes incluidos 57 dolares :shock: , baratisimas!!!!!!!!!, aver si me llegan y me curro como dios manda la canopy, que esta la he escacharrado, encima el fijador que le puse no pilla muy bien, hay zonas donde se salta un poco la pintura, tendre que usar otro mas fuerte jejejejejeje, bueno a la espera que deje de llover, que aqui entre el viento y la lluvia apenas se puede volar leñe........
Adjuntos
sjm-360-4.JPG
sjm-360-3JPG.JPG
sjm-360-2.JPG
sjm-360-1.JPG
sjm-360-.JPG
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Por jaimerioco
#834259
jajaja
como me suena esa cabina
a mi tambien haciendo probatinas y translaciones las baterias ni se inmutan las lipos.
el consumo lo notaras cuando vueles con la curva plana y la hagas 3d
encuanto al mando tienes que meter el anclaje de las rotulas del plato en la bola del interior.
y dale grados de mando al plato no es un supermando como el ATOM.
pero a cambio te da una estabilidad. que no es de su categoria, si no de un heli mayor.
yo en cambio hoy he volado aviones el heli glou y el SJM430V2, no veas como va tambien.
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Por jaimerioco
#834509
una preguntilla, murator, que lipos estas usando?
las que yo estoy usando, no las he comprado ala vez y casualidad al usarlas en el 360, se me han que dado sin fuelle todas a la vez mira como me baja una lipo que tiene 2 meses de 2450Am 25C
estoy por poner otro motor...
lo que no se es cual...

de momento a volar con el trex 250.
que no me llega el presupuesto para cambiar lipos continuamente.
controla las tuyas, de momento, usa un par de ellas, solo por si acaso.
y me cuentas como te van
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Por murator
#834532
Pues uso las transmetic 2450 25c de descarga continua y 30c burst, tambien uso las ecpower tanto la de 2450 como la de 2750, esas lleban mas rodaje, las transmetic llebaran unas 20 cargas, y bajan templadas, nada que ver con principios de inchamiento, supongo yo que si las apurase mucho acabaria jodiendolas como las que tube, que las queme con el motor escorpion, el chicharra lipos, hoy me an llegado 2 nuevas transmetic, distintas a las que tengo, pero de la misma capacidad 2450, la unica diferencia es que lleban una pelicula de plastico negro, pero me parece que de dentro son iguales, iba una descompensada sus celulas, 4 horas de balanceo, y a terminado balanceada, y encima le metido descarga asta que corto el variador, un tunirgy 60amp con balanceador incorporado, la verdad es que ba de lujo esse balanceador en el variador, bajan iguales las celulas, mañana en el curro tengo que ver los consumos, 4 minutos de vuelo cuando me acordado de enchufar el temporizador de la emisora, cuando me corto el variador seguro que llebaba mas tiempo, lo he gravado todo, ahora lo mirare aver que a salido, y si el vuelo incial merecce la pena lo cuelgo, es que me tarado y le puesto filmar de cerca, en fin, muy contento esto xuta que te cagas con todas las palabras, con 11º en ambos............ufffffffffffffffffffff como xuta!!!!!!!!!!!, tanto que tengo problemas con la cola, de vez en cuando el giro nollega a corregir del todo y se me gira en la trepada, tengo que ser muy suave con el gas, eso o tendre que alargar el recorrido de paso, pero es que estoy acostumbrado a recorrido corto, encima le metio al swash 60 en todos, uffffffffffff, como sube y baja jajajajajaj, tambien corregi la lentitud en el swash y ahora ba que se las pela, no esta al limite ahun, lo de la cola ya me lo acia antes de tocar el swash, por lo tanto no me viene de ahi el problema, lo mas seguro que tenga que corregir el servo, mañna con mas tiempo y si el mismo me lo permite mirare de acerlo, muy fino el bixo, estable, me falta el nivelador del plato, para tenerlo al 100% fino ya que tiene tendencia, contento con el motor, gamba, mete caña, y no se calienta, y de momento me respeta las lipos............
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Por murator
#834583
Bueno..............video del pepino.............no es nada del otor mundo, no ago absolutamente nada, solo testear el bixo, por si alguien le interesa.............ahi lo dejo.



http://www.youtube.com/watch?v=gfGCWML5vJQ



motor de serie, al 90% curba plana, lipo transmetic 2450 25c continuas 30c burst, vairador tunirgy 60a, 4 minutos sin apurar, apurando ya lo podris comprobar vosotros mismos, asta que corta el variador jajajajaj
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