miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por jaimerioco
si quieres que la cola se mantenga en su sitio tendras que usar curva plana de 100%.

¿que piñon le has puesto?
revisa los limites del paso depalas en la cola al maximo recorrrido!!!
este motor puede con el paso que le metas!!!
lo que no puede es la cola
y bajarle de grado en grado el paso asta quew la cola pueda, pero 100% curva plana.
Por murator
Voy con el piñon de 13t, el problema es con el gyro, es el spartan ds760, y no lo conozco ahun suficiente, movere un poco el servo por el tubo aber si asin soluciono algo, ya con el gp750 de align tambien me paso, tube que mover por el tubo el servo y se soluciono, quedando desequilibrado en modo normal el gyro, eso o con el link usb que tiene este gyro para poder configurarlo como dios manda, la curba al 100%? nunca pongo esa curba cuando tengo un motor potente, me parece que ya voy sobrado de revoluciones, si le meto mas no podre controlarlo y a saver si me reventaran las palas de madera que llebo puestas, de momento lo dejo al 90%, cuando este ajustado del todo ya veremos.............si veo que con el spartan no consigo ajustarlo le metere el gyro de align, y el spartan lo metere en el trex, al menos ese heli lo conozco mejor y me sera mas facil entender como fucniona el gyro y ver las diferencias que hay con respecto a los demas..............si mañana ace bueno ya lo metere en invertido, hoy lo he probado pero me cuesta ya que esta desequilibrado el plato y no paraba quieto jajajajajaj
Por jaimerioco
si llebas 13T, no subas la curba, pense que llevabas e 12T, las palas son las de madera de 360mm, si tienes por ahi unas mas cortas, de 330mm, la cola te ira mejor, pierdes un poco de par motor, pero en la cola ganas eficiencia.
Por murator
El piñon de 12 lo tengo pedido junto al center hub que me recomendaste y otra pieza que ahora no me acuerdo, bueno y otras de repuesto por si las moscas, no pienso montarle de momento palas del trex, voy a intentar llebarlo con las de 360mm, incluso tengo unas de carbono que son un poco mas anchas, me parece que son de 34mm de anchura, bueno no se son 1 centimetro mas anchas que las de madera de 360mm, lo que pasa que esas palas las compre muy baratas y me venian deformadas :( de ahi su precio, la verdad es que me gusta mucho como anda el heli con las palas de 360mm se mueve como un diablillo jejejejej ya con el trex modificado me encanto como se movia y sobretodo el sonido que acian, roncan mucho cuando lo metes en invertido y es una delicia el sonido, ademas me fijado que los tiempos de vuelo son mas o menos identicos entre el 360 y el mod que llebaba conel trex, 4 minutos con las transmetic, 4,30 apurandolas, casi 5 minutos cortando el variador, no he pesado el heli pero mas o menos rondan igual, y eso con un motor tunirgy 3700 con un piñon 11t que tendra unos 400wats de potencia.
Una cosa que me acabo de dar cuenta, es que llebo la bolita del servo muy al centro, de ahi que pueda meterle 100% de gain, justo me acordado que le meti otro agujero nuevo para poder aumentar el gain en el trex, lo mas seguro que sea eso, no me avia dado cuenta asta ahora jajajajaj, mañana le pongo en el agujero normal, ya que no tengo recorrido suficiente en cola por culpa de eso, por eso se queda corto, ya decia yo..................aver aver mañana
Por jaimerioco
HAS PROBADO a autorotar? lo hjace asta con pals de 330mm, yo lo he probado a poca altura, autorrota de maravilla hasta con pocas vueltas
Por murator
Que va!!!!!!!!!!!ahun no me atrevo, solo cuando tengo desgracias en pleno vuelo, por fuerza mayor bamos.
Bueno esta noche he corregido la bolita del servo de cola, jdjejejejeje, parece que era ese el problema, ahora llebo el gain al 60%, no veas que coletazos al 100% de gain con la bolita en su sitio jejejejeje, parece que a corregido el defecto de la cola, solo le metido 3 trepadas cortas y no a echo ninguna intencion de girarse, aparte a ido recto clavado bamos ni cruzificado, aqui se esta ponieendo para llover............aver si aguanta asta la 1 de la tarde y me deja al menos probarlo en el campo de vuelo, sino ya me veo con el heli aparcado asta el viernes porque hay pronosticos de lluvia intensa asta viernes :evil: :evil:
Otra cosa, estado cargando las lipos que gaste hayer............la lipo que sale en el video que colgao..........y me a cargado asta 2000mah :shock: esta lipo me vino muy desbalanceada, me tire 4 horas balanceandola para ponerla igual todas sus celulas, y con las otras transmetic que tengo cuando llego apurarlas asta que corta el variador me cargan normalmente 2300 2400 mah, incluso 1 dia cargue 2437 mah sin quedarse tocada la lipo :shock: , pero esta no, me ha salido 1 rana de 12 lipos transmetic que tengo, bueno 2 estan por llegar........espero qu lleguen en condiciones, por 15€ la lipo esta bien la media no? bueno entre 15 y 18€ es que solo se pueden comprar por subasta, al menos el unico vendedor que encontrado mas o menos decente, porque hay tiendas que las venden por 27 dolares, carisimas............las ecpower de 2750 que gaste hayer me an cargado 1600mah, y las transmetic entre 1700 y 2000mah, con 4,20 minutos de media al 90% de motor con piñon de 13t, abra que ir viendo consumos con distintos piñones y potencia de motor, todo eso sin castigar las lipos "exepto en la del video" sin salir quemando ni frias, sino mas bien templaditas tirando a calientes, yo diria que unos 40º mas o menos al tacto, no se si eso es mucho............
Por murator
Bueno, el tiempo se a comportado, y todo el rollo anterior con la bolita link no a servido de nada, lo unico que conseguido es perder gain, porque ace lo mismo, cachis.............tendre que montarle el align gp 750 para saver si viene del gyro o de la cola, que tambien podria ser demasiados grados en cola..........eso o mover el portapalas de la cola acia la caja de cola unos 2 milimetros quizas..........es que me ace lo mismo que me acia el 3dx, tenia demasiados grados por tener un eje trasero demasiado largo, con el trex tambien me paso pero me di cuenta enseguida, aver si alguien opina algo acerca de esto............colgare video de hoy, ya me atrevido acer algo con el bixo, ba de lujo, me gusta mucho, es muy estable tanto que despues de volar 8 lipos he cojido el clon del trex el hk 450..............jajajajajajajaja..................JAJAJAJAJAJAJAJAJA............ me partio el pecho, madre mia que risa que me a entrado a mi solito en el campo jaja.
Bueno mira aver que tal los videos y si me gusta alguno lo cuelgo y os lo pongo,

ESO SI AVER SI ALGUIEN ME ECHA UN CABLE CON LA COLITA!!!!!!!!!!!!!!
Por jaimerioco
yo con el piñon de 14 tambien se me iva la cola, necesita palas de cola mas grandes para volar con 360mm y si no baja el paso de palas de grado en grado (yo asi lo ajuste asta que el torque no se lleba las palas).
o prueba con las palas de 330mm
Por murator
jaimerioco escribió:yo con el piñon de 14 tambien se me iva la cola, necesita palas de cola mas grandes para volar con 360mm y si no baja el paso de palas de grado en grado (yo asi lo ajuste asta que el torque no se lleba las palas).
o prueba con las palas de 330mm

Joer..........que palas, no se la medida que llebo ahora, he mirado y he visto unas de 68mm y tambien unas de 62mm, pero montando palas de cola mas largas hay que levantar el heli un poco mas, y ahi ya entramos en modificacion............otra cosa, estoy mirando un nivelador de plato y el del 450 no me sirve, ese lo tengo y no le probado pero es pequeño a simple vista, un ninvelador del 500 me servira? tu lo usas? es que me acostumbrado al nivelador y ahora sin el es un poco desastre el heli, se me ba..........de todos modos esta noche le monto el gyro de align, aver si gano algo..........ahunque me jode tener que quitar y poner otor gyro por culpa de las jodidas espumitas, aparte de lo caras que son no tengo muchas para andar aciendo pruebas, hoy he pesado el heli y me pesa una barbaridad, 1080gr. cuanto pesa el tuyo?
Por jaimerioco
yo lo he volado con el de alin y tambien me iva bien, ahora llevo el CSM y tambien bien, la verdad que no he tenido muchos problemas con la cola, todo lo contrario.
en cuanto al nivelador de plato, lo tengo y no lo uso, lo hago a ojo, pero bueno eso es para gustos.
yo tengo bastate buen ojo no veas que derechitos cuelgo los cuadros en casa :D :D :D
lo importante son las padles bien paralelas y horizontales.
Por murator
Joer..........no hay manera, sigue marchandose con el gyro spartan, esta vez he limitado mas los grados acia un lado en la cola, aver si este medio dia me deja volar el tiempo, y si ni asin me funciona este gyro tendre que poner por fuerza el de align que me ba de lujo en el trex. Lo mas seguro que tenga que comprarme el link usb para poder configurar el gyro spartan en modo avanzado.........lo que este mes ya me gastado casi el presupuesto leñe.......
Por murator
Baaaaaaaa tioooo!!!!!!!! que desastre.........a sido montar las palas de 335 de carbono y de lujo, mantenia la cola asta un cierto punto ya solo era cuestion de ajustar mejor el servo en su posicion, y ala, pal suelo....... :shock: , le dado voltereta me parece y se me a girado a tope perdiendo el control y sin poder remontarlo, pufffffffffffaaaaaargggggggg, jodido gyro, si no te compras el link para meterle las opciones avanzadas como que ba como el culo............solo con el mando no se puede ajustar este gyro, que desastre, eso si el bixo es duro duro jajajajaj, las palas reventadas, corona ejes intactos, solo se me a roto el timon vertical de cola, increible, me parece que me pedi uno con los repuestos que pedir, tubo de cola intacto bamos todo intacto, solo se an aflojado algunos tornillos, otra cosa lo he reparado al instante y probado de nuebo y ahora vibra el kabron, da los tipicos saltitos cuando arrancas y cuando paraas, yo pami que los tornillos que se an aflojado del rotor los he puesto mal, bamos lleban rodamientos y me parece que en vez de meterlos pa dentro tendria que averlos metio padentro, en fin, esta noche le quito el jodido spartan y le monto el align, porque no hay manera de que funcione, el spartan aprendere como funciona con el trex, y me pido ya el complemento para poder configurarlo, lo que no se yo si con un lcd me serviria, lleba solo un conector tipo servo, bamos lo mismo que se conecta al receptor............en fin me voy a ver el video del estampado, aver que es lo que a sucedido........
Por murator
Bueno subi el video, al parecer se me descontrolo al descender, se me giraba cuando lo bajaba y al rectificar se me puso de morro en invertido y patafffffffffffff, en fin aqui esta...............

http://www.youtube.com/watch?v=eh_6brh579Y

Alos 15 minutos estaba volando otra vez.
Por jaimerioco
jo der que pena, no parece que se haya descontrolado la cola, ahora que le estabas coguiendo confianza, menos mal que como te dije es mas duro que el copon, el eje no hay manera de doblarjo.
vigila esas vibraciones.
revisa esto,
la orgura de los portapalas
que el plato no tenga escentrica
Por murator
jaimerioco escribió:jo der que pena, no parece que se haya descontrolado la cola, ahora que le estabas coguiendo confianza, menos mal que como te dije es mas duro que el copon, el eje no hay manera de doblarjo.
vigila esas vibraciones.
revisa esto,
la orgura de los portapalas
que el plato no tenga escentrica

Si que se ba de la cola, al bajarlo en negatibo casi se me gira, cuando digo el primer huy!!!!! luego se me pone de morros y no me da tiempo a remontarlo, ya por la mañana a primera hora me dio un giro completo dando una voltereta, pues ahi casi ace lo mismo pero consigo aguantarle la cola pero no el resto del heli que se me ba, en fin una mala maniobra por culpa de una ida de cola.
Por murator
Bueno, esta noche le puesto el gyro de align, no se que decir, apenas he podido probarlo, cortas trepaditas y para de contar, y me da ami que se me gira igual..............este heli tiene un verdadero problema con las palas de 360mm y su rotor principal, da mucho torke demasiado rapido y la cola no aguanta, y si le quitas o le alargas el recorrido pierde todo su encanto y agilidad..........de momento me siento fustrado y decepcionado con el.Y ya que decir de montar palas mas cortas..........para eso tengo el trex.
Ala espera de probarlo de nuevo en el campo de vuelo, con este seran 4 dias de prueba para llegar a volar con el bixo............conclusion asta el momento..................MUY DIFICIL DE AJUSTAR LA COLA con respecto al gyro o al torke.
Por murator
Jaimerioco, tu tienes el minititan me parece que lo comentaste alguna vez, podrias mirar si el tubo del mini es el mismo diametro que el 360? 15.6 de diametro, si es asin es posible montarle la cola del minitittan al menos la caja de cola.
Por jaimerioco
el mini titan ya lo vendi,pero si acortas el tubo de cola todavia ira peor.
de todas formas yo con las palas de 360 usaba el piñon mas grande y me iba bien.
he pedido nuevas lipos a ver que tal, que tu problema tambien puede ir por ahi si las lipos pierden fuelle la cola se va, ya que no pueden mantener las vueltas.
puedes probar palas de heli de 430, le redondear los extremos y ta esta.
si quieres te hago la prueba yo?
Por murator
Jaime........el problema de este heli es que tiene mucho torke en el rotor, y la cola no aguanta porque se ace corta con 360mm de palas, por eso pregurntaba los diametros del minititan, encuentro la caja de cola del sjm corta, hay que ganarle longitud de cola para que pueda aguantar tanto torke de rotor principal, mira que llega a gustarme este heli pero esta acabando con mi paciencia, le montado el gyro de align............lo he probado en el campo.............puarggggggggggggg, me aguanta mejor las trepadas, pero pierde por todos lados, inestabilidad en la cola, se gira al maiobrar en 3d, pero se gira mucho, encima boom back, heste heli necesita de mayor nivel de ajuste del que tengo yo, porque no doy con la solucion, se que es el torke, se que necesita el tubo mas largo, pero con la configuracion avanzada del spartan mejoraria un monton, ya que lo mas seguro que se pueda programar la trepada para que corrija como tiene que corrregir, en fin, mañana intentare mas con el de align que al menos me aguanta la trepada, probare a ponerle la bolita del servo en su sitio y rebajarle el gain, tambien ajustare de otro manera la programacion del gyro, y si ahun asin no me tira bien............lo dejare aparcado bastante tiempo este trasto.
Es que el trex con el mod echo montando palas de 360mm y tubo de cola mas largo 36,8 cmt aguanta muchisimo mejor que sjm, incluso con el motor scorpion que se lo monte, ni en pintura me daba los problemas que me da este con la cola, eso es para mandarles un mail a los de sjm y decirles que corrijan este problema o que con los helis pongan como deve de configurarse para que no se baya, no se empiezo a sacar conclusiones malas............y lo mas seguro que sea yo que no se lo suficiente como para volarlo.
Con palas mas largas ahun seria peor el resultado, ya que el problema que le veo es demasiado torke, al rebajar la lonjitud de las palas gana bastante, pero si te lo venden con 360mm es porque funciona con esas longitudes, mañana mido tubo y palas para ver mejor la distancia que le queda entre las principales y las de cola, seguro que se quedan cortas, ademas la palas del rotor principal estan mas bajas y no se en que puede influir eso en el vuelo, no tengo conocimiento.
Por jaimerioco
bueno voy a volver a probar el heli con palas de 360 y ya te comentare, a ver encuentro alguna lipo decente que me de suficiente caña, yo creo que es un problema de configuracion, para mi gusto es una de las cosas mas logradas de este heli, de todas formas te comento algo, con ciertos servos de cola que probe la cola se iva sin mas nio mas, a ver si va a ser ese tu problema, usa aunque sea para probar uno mas lento de tamaño standar o mini analogico, que los digitales son muy puñeteros, si leees el post comente que el t1 no iva la cola 100%, le cambie el servo y asunto resuelto.
Por murator
Voy a probar eso que dieces del servo, y le pondre uno analogico, pero cual.........towerpro sg90? o el swg ht no se que mas, este da mucha velocidad 0,9 a 4,8v............y si no me salgo de esta, me parece que ya encontrado un tubo compatible, el de trex 500, en la pagina que leido pone medidas 15x16x461, es 4 milesimas mas grueso, nose nose......el tubo del sjm 360 mide de grosor 15,6......
Por murator
Bueno, ha mejorado lo suyo, pero ahun se gira, tendre que acostumbrarme a volar de esta manera, me quedan solo 2 puntitos de nada para terminar de corregir el servo, y probar configuracion distinta de velocidad de servo, ahora lo tengo metido en 760us, y puede ir en 1540, uno es pulso prolongado y el otro pulso corto, el prolongado es el 1540, pero no se si eso de prolongado es mejor y mas rapido o todo lo contrario............ni flawers.........lo unico que se es que aveces tira mejor con uno que con otro....con la misma electronica.........en fin.
Solo se me gira cuando doy volteretas y le doy paso positibo antes de lo devido, entonces es cuando el torke actua y la cola se pierde, eso si rebajando el paso un monton, y suavizando el paso positibo, sino lo pierdo pero de calle, esa agilidad y nervio que tiene lo he perdido por completo, ahora es lento y torpe pero noble como un ganso gordo..........
este finde pido algunas cosillas para ver si se puede alargar esa cola y merjorar algo.........
Por murator
DDDDDDDDDDiooooosSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSss
YYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYyiiiiiiiiIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIeeeeeeeeeEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Por fin tios..................joer lo que me a costado leñe!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! si es que como siempre una jodida chorrada..............y cuando digo jodida no es por decir, nunca dirias que es lo que le pasaba a este trasto que no queria funcionar bien la cola.............tic tac tic tac jajajajajajajaja, yieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee por fin funciona!!!!!!!!!!!!!!
Os dejo con la intriga? jejejejejeje

Pues un par de simples rodamientos tios............si si rodamientos.........los de un portapalas trasero............COÑO!!!!!!!!! totalamente desechos, a sido desmontar el portapals trasero "cosa que ya ice con el otro pero no con este" y wuala..........todo de piezecitas esparcidas dentro del coche, pero es que............como demonios se an desecho estos rodamientos, seguro que lo montaron a presion y los jodieron al montarlos ostias...........madre mia la de quebraderos de cabeza que me an dado estos chinos...........bueno que decir, se fueron todos los fantasmas acerca del heli, perfecto, mas que perfecto..........genial!!!!!!!!!!!!!1jejejejejejej ahora ya solo me quede llebarlo a su limite y disfrutar estampandolo jajajajajajajajaj JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ que es lo que mejor se acer, en fin a la que haya subido el video juzgais cosotros mismos como se comporta, y eso que esta tocado, he tenido que remplazar los tornillos de los portapalas traseros ya que son una verdadera mierda, por unos que se me an escurrido con tan sol apretrarlos " ahun mas mierdas, pero funcionan", aparte de eso con el piño que tube se me jodio una rotula del flybar, ahora se suelta en pleno vuelo, ace un ruido muy raro pero cuando le da se vuelve a poner bien jejejeje, en fin, sera cuestion de pedir recanvios sobretodo de cola y buscar tornillos conpetentes, y rodamientos ceramicos, ufffffffffffffffffffffffff que alivio tios me quitado un peso de encima, ahora a disfrutarlo asta que se me joda la chapuza que le metio, y es que no puedo demontar en centerhub del portalas ya que los tornillos totalamente escurrios en su cabeza allen, y no hay forma de eentrar ahi dentro con la dremel para acer algo..........bueno me voy a ver los videos que me gravado y el que mas me guste os lo cuelgo.

Eso si..........ahora me voy a mirar bien lo de la transformacion a 500............jejejejejeejejje, que se puede.
Por murator
Bueno el video, despues de aver canviado los rodamientos que estaban desechos del portapals trasero.................pa flipar con los rodamiento lo que llega a probocar.........

http://www.youtube.com/watch?v=rOOFYtFFo1k

Ala espera de mejor ajuste para un vuelo mas radical..........
Por jaimerioco
bueno , me alegro, no podia ser que nos vaya a los demas y a ti no.
por cierto ¿como grabas los video?
con una camara de casco?
Por murator
jaimerioco escribió:bueno , me alegro, no podia ser que nos vaya a los demas y a ti no.
por cierto ¿como grabas los video?
con una camara de casco?

si miras 3 post mas abajo veras como lo gravo

viewtopic.php?t=120700&highlight=boli+espia
Por murator
Reventon!!!!!!!!!!!!!!!!
Pues eso me a petado otra vez en pleno vuelo jejejejejeje, que rachas que tengo............a empezado acer un ruido terrible muchisimo traking y ala que lo voy a bajar................ booooommmm!!!!!! se le an petado los dos tornillos que acen de eje del portapalas..........piezas desperdigadas, poca rotura pero ahora no tengo las piezas para volarlo.........ala aparcado al menos 2 semanas asta llegada de repuesto.........y todo por culpa de una rotula del flybar, al parecer de ahi vienen casi todos los problemas ya que antes tenia vibraciones y ahroa ya no las tenia, pero al final no aguanto el tornillo.......al no llebar dumpers el metal se parte por fatiga..........30 vuelos y ya reventado, eso si 30 vuelos muy malos, con un piñazo incluido.
Ala que haya visto el video os lo cuelgo, eso si lo he puesto mucho mas al limite por esa razon seguro que al estar tocado me aya reventado.
Por murator
Bueno el video del reventon...........

http://www.youtube.com/watch?v=xQvKm5BsuTc

Es que no me da tiempo de nada, y eso que al segundo antes de petar estaba ya bajando.
Por PILOTERO
:shock: :shock:

Que bueno tu comentario tio: rrrrrrrrrrrrrr bumm! :wink: :lol: :wink:

Que rachita llevas....
Por jaimerioco
murator escribió:Reventon!!!!!!!!!!!!!!!!
Pues eso me a petado otra vez en pleno vuelo jejejejejeje, que rachas que tengo............a empezado acer un ruido terrible muchisimo traking y ala que lo voy a bajar................ booooommmm!!!!!! se le an petado los dos tornillos que acen de eje del portapalas..........piezas desperdigadas, poca rotura pero ahora no tengo las piezas para volarlo.........ala aparcado al menos 2 semanas asta llegada de repuesto.........y todo por culpa de una rotula del flybar, al parecer de ahi vienen casi todos los problemas ya que antes tenia vibraciones y ahroa ya no las tenia, pero al final no aguanto el tornillo.......al no llebar dumpers el metal se parte por fatiga..........30 vuelos y ya reventado, eso si 30 vuelos muy malos, con un piñazo incluido.
Ala que haya visto el video os lo cuelgo, eso si lo he puesto mucho mas al limite por esa razon seguro que al estar tocado me aya reventado.

¿cambiaste la cabeza?
me parece que el ruido que te ha hcho es flutter. se produce cerca el paso 0º .
si te sirbe de consuelo yo tambien lo estapado, pero ha sido la lipo, me ha cortado en invertido, es que las tengo que jubilar ya, he logrado aterrizarlo, pero con alguna bajilla, bueno gajes del hobby
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 13

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!