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Moderador: Moderadores

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Por murator
#837006
jaimerioco escribió:
murator escribió:Reventon!!!!!!!!!!!!!!!!
Pues eso me a petado otra vez en pleno vuelo jejejejejeje, que rachas que tengo............a empezado acer un ruido terrible muchisimo traking y ala que lo voy a bajar................ booooommmm!!!!!! se le an petado los dos tornillos que acen de eje del portapalas..........piezas desperdigadas, poca rotura pero ahora no tengo las piezas para volarlo.........ala aparcado al menos 2 semanas asta llegada de repuesto.........y todo por culpa de una rotula del flybar, al parecer de ahi vienen casi todos los problemas ya que antes tenia vibraciones y ahroa ya no las tenia, pero al final no aguanto el tornillo.......al no llebar dumpers el metal se parte por fatiga..........30 vuelos y ya reventado, eso si 30 vuelos muy malos, con un piñazo incluido.
Ala que haya visto el video os lo cuelgo, eso si lo he puesto mucho mas al limite por esa razon seguro que al estar tocado me aya reventado.

¿cambiaste la cabeza?
me parece que el ruido que te ha hcho es flutter. se produce cerca el paso 0º .
si te sirbe de consuelo yo tambien lo estapado, pero ha sido la lipo, me ha cortado en invertido, es que las tengo que jubilar ya, he logrado aterrizarlo, pero con alguna bajilla, bueno gajes del hobby


No le canvie nada, eso de flutter...........que es? y sobretodo como se soluciona, ya que me parece que viene de la flybar, tenia una rotula que aguanta la flybar un poco jodida y se me soltaba aveces en pleno vuelo, pero lo bueno es que no se notaba nada, y a la vez que se soltaba se ponia bien de nuevo con el movimiento, lo mas seguro es que se me haya soltado y no haya aguantado la fuerza y se partio dando como resultado el reventon, eso o que las vibraciones an terminado por romper los ejes de los portapalas ya que me entraba traking sin tocar nada.....iba y venia, en fin a esperar los repuestos, y me parece que tardaran mas de 1 semana en llegarme.
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Por daditos
#837286
vendo sjm 360 +repuesto por pasarme a un gasolina 120 euros
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PICT0050.JPG
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Por jaimerioco
#837328
no te quites el heli que lo vas a echar de menos, los glou requieren mucho tiempo y mucho espacio para volarlos, en cambio los electricos en cualquier sitio, hay que tener de los 2, yo tengo un glou y practicamente solo lo lo puedo usar los domingos 4 vuelos (hay que sperar tu turno), a diferncia del electrico que encualquier momento lo uso cerca de casa, y no digamos el precio de los golpes... sin comentarios, el ultimo piño del glou, encima por fallo del servo 150€.
no digo que vuele mejor , por que reconozco que hay muchisima diferencia.
pero para enrenar y probar maniobra lo ideal es el electrico.
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Por jaimerioco
#837342
murator escribió:
jaimerioco escribió:
murator escribió:Reventon!!!!!!!!!!!!!!!!
Pues eso me a petado otra vez en pleno vuelo jejejejejeje, que rachas que tengo............a empezado acer un ruido terrible muchisimo traking y ala que lo voy a bajar................ booooommmm!!!!!! se le an petado los dos tornillos que acen de eje del portapalas..........piezas desperdigadas, poca rotura pero ahora no tengo las piezas para volarlo.........ala aparcado al menos 2 semanas asta llegada de repuesto.........y todo por culpa de una rotula del flybar, al parecer de ahi vienen casi todos los problemas ya que antes tenia vibraciones y ahroa ya no las tenia, pero al final no aguanto el tornillo.......al no llebar dumpers el metal se parte por fatiga..........30 vuelos y ya reventado, eso si 30 vuelos muy malos, con un piñazo incluido.
Ala que haya visto el video os lo cuelgo, eso si lo he puesto mucho mas al limite por esa razon seguro que al estar tocado me aya reventado.

¿cambiaste la cabeza?
me parece que el ruido que te ha hcho es flutter. se produce cerca el paso 0º .
si te sirbe de consuelo yo tambien lo estapado, pero ha sido la lipo, me ha cortado en invertido, es que las tengo que jubilar ya, he logrado aterrizarlo, pero con alguna bajilla, bueno gajes del hobby


No le canvie nada, eso de flutter...........que es? y sobretodo como se soluciona, ya que me parece que viene de la flybar, tenia una rotula que aguanta la flybar un poco jodida y se me soltaba aveces en pleno vuelo, pero lo bueno es que no se notaba nada, y a la vez que se soltaba se ponia bien de nuevo con el movimiento, lo mas seguro es que se me haya soltado y no haya aguantado la fuerza y se partio dando como resultado el reventon, eso o que las vibraciones an terminado por romper los ejes de los portapalas ya que me entraba traking sin tocar nada.....iba y venia, en fin a esperar los repuestos, y me parece que tardaran mas de 1 semana en llegarme.
este fenómeno se produce también el las alas de los aviones y depende sobre todo de la rigidez del ala, hoy por ejemplo he probado el heli con las palas de madera de serie de 360 mm ( con las de carbono de 360 no lo hace) y he tenido que bajar la curva de gas un 30% en el centro ya que me avisaba, este fenomeno se produce por el chorro de aire que va desde el eje al extremo del ala en los avione se ponen pies de gato para romper este flujo.
en el heli es fácil encontrar el limite del ala con el heli en el suelo pon idle 2 y el es tick en el centro a 0º, en esa posición es el la que hay mayor revoluciones y se produce el fluter que en este heli al ser mas rigido se acentúa.
tienes que bajar el gas asta que no lo haga.
la cabeza que te comente aguanta mas vibracion pero no la evita.
a mi hoy en los tictoc me cantaba un poco pero hay que vijilarlo, si no buum!! con las palas de madera ( cuando te las venden ya te dicen que son max 2500 rpm)
en mi opinion 360 mm no deberian llebar un motor de tantas vueltas.
si no, uno con mas par y menos Kv de ahi que hallan incluido en el T1 el piñones de 12t
si te fijas a mayor heli menos vueltas, los helis 500 oscilan entre 850KV y 1200KV , y estos gachos van y le meten con un rotor de 360mm 3800Kv!! y es toy por poner uno de 2000kv o 2500 kv con un piñon de 14t.
habras notado que si le pones el piñon gordo y 100% de gas es una burrada lo que anda el heli.
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Por daditos
#837355
jaime si te lo quedas te lo dejo en 100 euros
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Por jaimerioco
#837360
daditos escribió:jaime si te lo quedas te lo dejo en 100 euros
gracias pero con 2 ya tengo bastante
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Por daditos
#837376
te lo cambio por el protos
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Por murator
#837800
Yep!!!!!!!!!


Ya he decidido como pintare este bixo, al menos la canopy ya que el resto del heli de por si es precioso, os dejo unas foticas de la canopy pintorreada con el pincel "esperando la nueva que me pedi para pintarla con el aerografo, espero que me quede bien ya que no he usado nunca un aerografo, ahunque me imagino bastante bien todos sus inconvenientes de limpieza y canvio de pintura........." aver que os parece el color y los pequeños detalles añadidos.
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canopy-0.JPG
canopy-1.JPG
canopy-2.JPG
canopy-3.JPG
canopy-4.JPG
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Por jaimerioco
#837875
mu chula, ademas esta bien lo de los agujeros , yo estoy volando sin canopy, parece que las lipos , con el aire de las palas refrigeran mas,
tengo que idear algo para verano, ya estoy dandole vueltas a un canony echo de rejilla...
¿como lo ves?
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Por murator
#838027
no ace falta rejilla, es cuestion de acer 2 agujeros en zona de la canopy que recoja bien el aire y ya esta, yo llebo 4 porque el variador lo llebo delante, en el trex lo llebo en el centro del heli aprobechando las aspas del anitirotatio, hacen de ventilador para refrigerar.

Eso si vete al loro con el cuter......que tiene zonas muy blandas y zonas muy duras, y se te puede escapar "como a mi" y deformar la canopy o peor ahun........quitarle todo su fuelle para absorber impactos.
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Por jaimerioco
#838311
mi problema es refrigerar las lipos , no el variador. y delante ya echo agujero y es como si na :D :D :D
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Por murator
#838595
jaimerioco escribió:mi problema es refrigerar las lipos , no el variador. y delante ya echo agujero y es como si na :D :D :D


Me parece que por mas aire que le des a las lipos sino aguantan la descarga o estan tocadas poco te serviran los agujeros para remediarlo, pero no viene de mas refrigerar un poco..........Yo no se si es porque son nuevas, pero me parece que no, ami no me salen ardiendo, calientes si, templadas tirando a calientes, y he descargado las baterias asta cortar variador, que no sea ese el problema jaime, el variador mal configurado o algo por el estilo, governor o hard en algo que meta demasiado caña a esas lipos.
Yo llebo una racha que es para flipar, he estampado 2 veces los helis por culpa del gyro spartan, no hay manera, encima no se que me pasa que ya se me an quemado 2 servos nuevos hitec 65mg, 1 fue culpa mia porque no me di cuenta que tocaba en el antigiratorio del trex-se, pero el otro no, taba limpito de obstaculos y de fuerzas indevidas..........
Hoy al desmontar el 360 para poner las piezas que me recomendaste nuevas del t1, me an salido mas piezas rotas, otro rodamiento totalmente roto y desecho, parece ser que los rodamientos no son de calidad en este bixo, me pille el gyro mount de cola ademas de otras piezas para montar plataforma para meter el receptor etc.
Otra cosa que me gustaria saver ,aver si puedes............seria bueno ver la diferencia entre el 360 y el 430 en foto.........para ver la diferencia de tamaño, ya que los ejes principales del 360 son identicos al trex 500, y el tubo de cola por 4 milesimas no llega a ser identico, lo mas seguro que las dimensiones sean identicas "casi" con el tamaño 500.
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Por jaimerioco
#839110
me extraña que sea la configuracion del variador ya que me pasa en ambos helis, las lipos nose pueden tener en la mano despues de volar, por que queman, me han petado todas a la vez a pesar de no averlas comprado
a la vez,el vaRIADOR DEL 360 ES UN TURNIGI, que me gusta mucho y de solo 40A esta configurado con timin bajo, por lo que tendrá que consumir menos.
todo aqpunta a la vejez prematura de las lipos.
sera cuestion de preguntar como les han ido estas lipos a los demas son unas MISTERY de 2450 de 25C en teoria tendrian que funcionar.
en cuanto al 430 es un mostruo a lado del 360, pero a primera cvista parece igual la corona principal y el eje, lo demás esta sobredimensionado
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Por murator
#840096
Yep.......
Hoy me llego el tubo del trex 500, 100% compatible con el 360, ahora hay que mirar una correa que le baya bien.........tengo que medir y jugarmela un poquito.....pero si hay que recortar un poco de tubo no pasa nada, el nivelador de plato del 500 no sirve para el 360 es demasiado grande , lastima por unos milimetros no llega bien, lo mas seguro que lo recorte un poco con la dremel para aprobecharlo, sino 12 dolares a tomar viento, son 46 cmt de tubo del trex 500......unas palas de 430mm que tal para ese tubo? lo digo porque he mirado asin un poco por encima y solo encuentro esas en madera, de momento es lo que busco madera, ya que carbono cuestan lo suyo.
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Por jaimerioco
#840368
suerte MCGiber!! :D :D :D
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Por daditos
#840600
hola jaime , he visto que el motor del 360 t es diferente al que yo tengo. me serviria para mi 360. gracias
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Por jaimerioco
#840635
daditos escribió:hola jaime , he visto que el motor del 360 t es diferente al que yo tengo. me serviria para mi 360. gracias
tiene el mismo eje, yo ya he intercambiado los piñones, pero el motor del T1 consume aun mas que el del 360
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Por daditos
#840636
cuanto te dura la bateria. en translaciones,nada de 3d
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Por jaimerioco
#840698
Estoy esperando baterias nuevas las que tengo no me duran nada pero para vuelo suvecito si no metes muchas vueltas ni paso 6 minutillos ya duraran,
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Por murator
#842912
Joer...........ya voy por la 3ª semana sin poder volarlo, espero que el viernes me lleguen las piezas.........por un rodamiento no puedo volarlo leñe............este paron me a dado tiempo para revisar todo, y se doblaron mas piezas que las que a simple vista se apreciaban, eje principal, el tubo de cola ligeramente magullado, nada importante, la parte superior de la flybar, carbono tocado "muy poco" soporte de la canopy ligeramente doblado, corona ligeramente tocada, rodamiento inferior que sujeta el eje principal totalmente desecho y roto, 1 rodamiento del portapalas desecho, imposible de quitar ya que lleba un tubito de aluminio que se a quedado como soldado y no hay manera del quitarlo de ahi, ala un portapalas.........y algun control flybar de esos, impresionante la bateria quedo como un acordeon y sigue dando guerra :shock: carga igual y las celdas quedan balanceadas........en fin que lleguen pronto.
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Por jaimerioco
#843123
yo tambien lo tengo paradillo, estoy usando el SJM430 v2, y he descubierto que los piñones de motor tambien son compatibles!!
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Por murator
#843188
jaimerioco escribió:yo tambien lo tengo paradillo, estoy usando el SJM430 v2, y he descubierto que los piñones de motor tambien son compatibles!!


Yo me comprado uno del trex500 aver si es compatible, todo parece indicar que si.......... la separacion de los dientes es la misma, ahora solo hay que ver si el agujero tiene su mismo diametro...tambien me comprado unas palas de fpr o frp de 430mm por 12 dolares
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Por murator
#843427
Jaime..........o cualquiera que sepa, echarme un cabelcito con el spartan, no me aclaro con los parametros de configuracion avanzada, no se para que sirven............


clockwise stop gain 100

counter clockwise stop gain 100

eso que es lo que es?............



y esto


rudder stick deadband 5




mode 2 (avcs)



aceleration profile ........low............... a tope
deceleration profile......low..................a tope
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Por jaimerioco
#843464
el clock gain stop, es la parada en los giros a la izquierda, si te rebota mucho bajalos-
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Por murator
#843475
jaimerioco escribió:el clock gain stop, es la parada en los giros a la izquierda, si te rebota mucho bajalos-



Y todo lo demas?............que demonios es?

El problema que tngo con el spartan es que no aguanta la trepada, se me gira, y claro en muchas maniobras si le doy demasiado seme ba a tomar viento, que parametro tengo que tocar para que me corrija bien, no es que baya mal el giro es que no lo se configurar como manda.
Lo que no pueede ser es que baya mejor el gp750 de align que el spartan, con el mismo heli y la misma configuracion de servo.........algo tengo mal puesto que no corrije suficiente...



Gracias
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Por jaimerioco
#843482
tiene pinta de ser mala seleccion de tipo de servo o tamaño de heli
aqui tienes un enlace con el manual.
http://docs.google.com/Doc?id=dgkhx8dw_6gd52s8h9
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Por murator
#843618
jaimerioco escribió:tiene pinta de ser mala seleccion de tipo de servo o tamaño de heli
aqui tienes un enlace con el manual.
http://docs.google.com/Doc?id=dgkhx8dw_6gd52s8h9



Llevo el servo de futaba el 9257 que sale en la lista de compatibles, el pulso que llebo puesto es el correcto y no tengo ningun problema de cola de pez ni nada que se le parezca, incluso bien ajustado no se gira "boom back" se que se me escapa algo que no doy con ello, y pami que tendre que rebajar en el swash el pit, lo tengo a 50 y me parece que lo bajare a 40........
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Por jaimerioco
#843832
lo unico que se me ocurre es mucho paso y pocas vueltas o poco paso de palas,.... otra cosa no puede ser,,,, :? :? :?
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Por murator
#844542
Bueno, por fin me llegaron todas las piezas par poderlo volar, ahora aver si soy capaz de montarlo y volarlo, ya que el ultimo intento tenia un traking de la leche, y no daba con el problema, seguro que era el rodamiento que me faltaba que no aguantaba del todo el rotor, ya veremeos..............
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Por murator
#844596
yep!!!!!!!!! hola de nuevo, a los que tengan el sjm 430..........seguro que mirais este post, me gustaria saver algunas cosillas aver si puedo adaptarlas al 360, me fijado que el eje y sistema de coronas es identico al 360, quiero mirar aver si el centrer hub del 430 es apto para el 360........si asi fuere pues seria una solucion para poder montar las palas de 430mm al 360, seria cuestion de comprar el center y los portapalas, ya que me parece a simple vista que utilizan el mismo sistema el 360 y el 430........pero claro no estoy del todo seguro, se que jaime tiene los dos, pero si alguien que sepa puede confirmarme esto que digo seria de agradecer, es para acer la conversion del 360 al 500............y eso que me sale por un piquillo.........
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