miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por jaimerioco
no se pueden comparar ni en precio ni en prestaciones, ni en la complejidad de ajuste.
el Honey bee viene listo y ajustado para volar por 190€
y el SJM400 es de alta gama mas complejo para su ajuste, necesitas una emisora de gama media o alta a( partir de los 200€) giro 401(100€) 3 servos micros de buena calidad mínimo 0,12"(50€) y una para cola de 0,02" de velocidad:
pero tienes combos para empezar no serán muy aya .pero para los primeros vuelos te puede servir
http://www.himodel.com/helicopters/SJM4 ... embled.php

En mi opinión de mucho mas noble y dócil,bien ajustado pero si no tiene s a nadie que te eche una mano para su ajuste. lo vas a pasar mal.
para ser te franco si irías a volar con migo te recomendaría el SJM400.
pero si lo vas hacer solo te recomendaría el honey bee.
Por neuro
jaimerioco escribió:no se pueden comparar ni en precio ni en prestaciones, ni en la complejidad de ajuste.
el Honey bee viene listo y ajustado para volar por 190€
y el SJM400 es de alta gama mas complejo para su ajuste, necesitas una emisora de gama media o alta a( partir de los 200€) giro 401(100€) 3 servos micros de buena calidad mínimo 0,12"(50€) y una para cola de 0,02" de velocidad:
pero tienes combos para empezar no serán muy aya .pero para los primeros vuelos te puede servir
http://www.himodel.com/helicopters/SJM4 ... embled.php

En mi opinión de mucho mas noble y dócil,bien ajustado pero si no tiene s a nadie que te eche una mano para su ajuste. lo vas a pasar mal.
para ser te franco si irías a volar con migo te recomendaría el SJM400.
pero si lo vas hacer solo te recomendaría el honey bee.

pero en las especificaciones que da gonzo parece que puede salir por menos.lo de los 50e por los servos te refieres a todos juntos no?
el gyro es necesario que sea el 401?
no hay especificaciones mas normalitas? yo ya he tenido un cp2 pero de momento no se me pasa por la cabeza el 3d ni de coña.
Por jaimerioco
si claro los 3 servos juntos, yo te he puesto una configuracion para poder
volar sin problemas.
pero claro que puedes volar con una configuracion mas sencilla y seguro que sigue yendo mejor que on honey bee, pero claro cuando empiezes a zurrale vas a necesitar la precision de un 401.
en cuanto a los servos unos standar micro valen pero si no tienen buen neutro no vas a poder trimar bien, el CPM es muy c.. para eso
Por Oscar
Como fijais la caja de cola al tubo de cola?
En mi version V1 la caja de cola va metida a presion en el tubo y punto. Siempre pense que no le vendria mal un sistema de fijacion tipo t.-rex o zoom 400.
Lo digo porque el mio despues de levantarlo algunas veces del suelo la caja de cola ha ido cojiendo algo de juego por falta de tornillos de sujecion.

Luego otra cosa, los estacionarios bien? se queda quietecito o parece que esta un poco mareao y se va pa todos lados? En las traslaciones traza bien o hay que aguantarle el morrro hacia abajo para que no lo levante?

saludos

Oscar
Por jglabraca
Gracias jaimerico.

En cuanto a los componentes que me faltan, tengo la emisora Futaba 6exa y 3 micro-servos hi-tec hs-50 (o quizás los hs-55, no lo recuerdo muy bien) ¿serían válidos? Si es así, sólo me faltaría el giro.

Por otro lado, sigo faltándome a alguien que me pudiera echar una mano.......en fin.. no se que hacer, si gastarme un poco más de dinero y probar suerte, o ir a lo seguro con el hb2
Por jaimerioco
el estacionario si que no lo clava pero no es problema de la mecanica sino de los servos en el trex pasa lo mismo aquí habria que poner servos digitales, es lógico contra mas cortos los recorridos te exige servos de mas precisión (yo estoy pensando en ponerle servos digitales) en las translaciones las traza perfectas, La verdad es que solo le hemos pegado un vuelillo de una lipo, lo que mas me a gustado es la precisión del paso .
la trazada va perfecta.
a mi tampoco me clava el estacionario pero le veo estas cualidades
- la absoluta falta de vibraciones incluso en la arrancada
-la suavidad de movimientos en las maniobras.
-la precisión de paso en las trepadas
-la cola en las trepadas va clavada.
- las `palas vienen parcticamente equilibradas y el traquin va perfecto desde el primer momento, asi como su sonido, eso te indica la calidad de las palas del kit.
y lo que mas a precio que en caso de fallo o corte tenga suficiente respuesta de mando para sacarlo (el variador me corto varias veces)

Si te pica de morro mira a ver si tienes bien el centro de gravedad.
lo de que se valla en estacionario va relacionado con el tamaño del heli y con la configuracion de vueltas y recorrido de servos hay gente que tiene una curva los par estacionarios.
de todas formas prueba lo en interior a ver que tal o pon le palas de 315 y aumenta las vueltas con respecto al paso.
Última edición por jaimerioco el Lun, 27 Nov 2006 10:56, editado 1 vez en total.
Por jaimerioco
jglabraca escribió:Gracias jaimerico.

En cuanto a los componentes que me faltan, tengo la emisora Futaba 6exa y 3 micro-servos hi-tec hs-50 (o quizás los hs-55, no lo recuerdo muy bien) ¿serían válidos? Si es así, sólo me faltaría el giro.

Por otro lado, sigo faltándome a alguien que me pudiera echar una mano.......en fin.. no se que hacer, si gastarme un poco más de dinero y probar suerte, o ir a lo seguro con el hb2
La exa creo que tiene mezcla de plato a 120º mira te el manual.
y los servos te valen, ahora mismo, yo llevo unos similares los HS65.
el HS50 para la cola te ira perfecto.
el giro mira a ver ese que trae gonzo que parece que va bien(asegurate que tenga bloqueo de cola), yo llevo el 401 pero es un poco pesado.
si lo compras necesitas un medidor de incidencias. ¿donde vives seguro que cerca tienes a alguien? y si no intentaremos echarte una mano para la configuracion.
Por jaimerioco
bueno efectibamente el estacionario en este heli brilla por su ausencia hoy lo intentado ajustar y efectibamente parece que esta borracho se laza cosa mala, bueno abra que seguir tocandolo.
lo que si es verdad, es que duro de narizes el ultimo vuelo se me ha parado el motor totalmente, desde bastante alto y no tenia suficientes vueltas ha caido a plomo Y NO SE HA ECHO NI UN RASGUÑO!!
Por neuro
lo de el estacionario... yo de comprarlo le pondria mucho mando,porque en mi vidad e echo 3d y de momento ni pensarlo ,puestos los servos en el maximo recorrido crees que seguiria teniendo ese problema aunque menos pronunciado?

y el corte de motor que has tenido,tienes idea de porque ha sido?
Por jaimerioco
lo de problemas con el estacionario puede ser la orgura de las rotulas con que viene el SJM los flybars, ya que son demasiado grandes para las bolas hoy se me habia salido una rotula de su sitio.
el corte de motor creo que la bateria esta muerta,.
de todas formas le estoy poniendo un receptor PCM.
Por Oscar
Hola neuro.

Sinceramente si no vas a hacer 3D y quieres un heli que vuele bien apenas sin problemas comprate un Rex y a volar... En serio, es de lo mejorcito que hay relacion orecio calidad y prestaciones :)

Saludos

Oscar

PS: lo de la cola que? como la sujetais al tubo?
Por jaimerioco
la cola va bien sujeta con 2 tornillos que presionan el tubo
Por neuro
Oscar escribió:Hola neuro.

Sinceramente si no vas a hacer 3D y quieres un heli que vuele bien apenas sin problemas comprate un Rex y a volar... En serio, es de lo mejorcito que hay relacion orecio calidad y prestaciones :)

Saludos

Oscar

PS: lo de la cola que? como la sujetais al tubo?
la intencion es no hacerlo ...de momento,el trex ,pues veo que es una maquina muy cara y poco mas y si me pongo a mirar precios...

para no hacer 3d ya tengo un lama,pero quiero empezar a castigar un bicho.
Por jaimerioco
el trex tampoco es la panacea el modelo de plastico no le puedes subir las vueltas al rotor PARA QUE VALLA BIEN EL TREX PORE ENCIMA DE LAS 2800RPM y haciendo 3d se te parten los porta palas (que lo he visto varias veces) la correa pierde tension y el sobre peso , ademas tampoco hace un estacionario perfecto.
Yo tengio el TREX SE y vuela de maravilla pero a base de currartelo.(aunque se me sigue destensado la correa y el trankin de vez en cuando se va, hai que estar todo el dia con el medidor de angulos)
con eso quiero decir que no hay heli que sea perfecto, lo importante es conseguir que vuele bien si gastarte un paston en UPGRADES
Por Oscar
Los tornillos que lleva la caja de cola del sjm V1 son para mantener la aleta vertical en su sitio, pero no aprietan la caja en el tubo. Y eso es porque la caja no tiene ningun corte en medio para que se vaya cerrando sobre el tubo a medida que aprietas... Me he fijado en las fotos del SJM V2 y aparecen dos cajas de cola distintas... Una con dos laterales de carbono unidos con tornillos y la otra viene de una sola pieza. Cual de las dos viene en el kit? si es la primera si que se puede apretar al tubo, pero la otra no se puede.

El SJM mas barato que el REX? Donde? :shock:

Oscar
Por jhonjgg
muestran varios sitios donde lo venden directamente de china, que piensan de precio que tienen en rcmaterial??
Por jaimerioco
yo lo compre en china por que todavia no se vendia aqui, yo solo compro material fuera que aqui no encuentro por que con los portes al final poco te ahorras, los portes de china aqui son caros para un sjm 40$ sumale a 175$ del modelo v2 con motor y variador+ 4% del precio si pagas por PAYPAL, total 218$. + mes y medio que esperado.

y aqui se vende 220€ te ahorras el cambio de moneda, no se si merece la pena, eso cada uno.
Por jaimerioco
Bueno, hoy estado volando una bateria y por fin he liquidado los microcortes, la verdad que los problemas de este heli se solucionan con 4 perras, solo he alejado el receptor de las palas del rotor y fuera microcortes.
Por lo visto mi version viene si BEC externo y por eso los microcortes pero para los que teneis la version sin BEC, ya sabeis con alejarlo del rotor evitas la electroestatica.
la he gozado vuela de cine le pegado unos 8 de canto a ras de suelo a toda velocidad y unas caidas de cola con doble giro asta acabar la lipo.
solo me queda solucionar el tema de las rotulas de flybar que se salen por la orgura, (te puedes creer que aun asi vuela de cine)
por lo visto se ha colado al fabricarlas y lo estan solucionando.
Por jaimerioco
Bueno, hoy estado volando una batería y por fin he liquidado los microcortes, la verdad que los problemas de este heli se solucionan con 4 perras, solo he alejado el receptor de las palas del rotor y fuera microcortes.
Por lo visto mi versión viene sin el BEC externo y por eso los microcortes pero para los que tenéis la versión sin BEC, ya sabéis con alejarlo del rotor evitais la electroestatica.
la he gozado vuela de cine le pegado unos 8 de canto a ras de suelo a toda velocidad y unas caídas de cola con doble giro asta acabar la lipo.
solo me queda solucionar el tema de las rotulas de flybar que se salen por la orgura, (te puedes creer que aun así vuela de cine)
por lo visto se han colado en la medida al fabricarlas y lo están solucionando, mientras llegan a darle suavecito por si acaso.
Bueno ahora me toca aligerarlo se me ha quedado en 590g a ver si llego a los 570 g
Por juancar223
jaime cuelga alguna foto del heli que le veamos. aqui va una foto del mio tal y como esta ahora, lo que no se es si sere capaz de ajustarlo, le he puesto 3 servos HS-55 y el de cola es un HS-50 que opinas.
por cierto que emisora tienes para volarlo porque tengo que comprar una y no se cual.
Adjuntos
IMAG0091.JPG
Por carles
Hola,

Yo creo que tendrías que cambia la ubicación de la batería y ponerla en la bandeja donde tienes el receptor y el receptor donde la batería o en la parte de atrás (cogido con velcro adhesivo). Yo tenía este heli y tal como lo tienes tu verás que si compruebas el centro de gravedad te quedará muy atrasado.

Saludos
Por juancar223
si ya me he dado cuenta sujetandole por las palas se va la cola para abajo, creo que te hare caso y lo voy a cambiar a ver si se centra , dices que tenias, acaso ya no lo tienes, ¿tan mal te iva?.
Por juancar223
por cierto veo que tienes una ff7, estoy mirando .... opinion la ff7 o la cockpit SX gran duda cual cogeriais, por cierto de la cockpit tengo el manual en castellano y le estoy hechando un vistazo, sabe alguien si existe el de la ff7 en castellano..
Por neuro
esta futaba 6ex iria bien para este heli?
Por carles
Hola,

No tengo mucha experiencia en emisoras, no conozco la cockpit pero la FF7 va muy bien, no es cara y es la que tiene la mayoría por lo tanto cualquiera puede ayudarte a programarla y además si la compras en España el manual te viene en español (al menos a mi me vino). Vendí el SJM 400 V2 porque quería comprarme el T-Rex 600 y además (y es una opinión personal) me gusta muchisimo más como vuela el T-REX 450 y incluso el HB King

Saludos
Por jaimerioco
necesitais una emisora con mezclas de plato baratas teneis la eclipse de hitec, la ff7 de futaba y la nueva de multiplex esta, esta muy bien ya que va sintetizada y no necesita cristales.
yo tengo la JR x378 pero ya se pone en 320€.
Por wingman
Ahí van un par de fotos de mi SJM, lo que más me fastidia de su diseño es la poca posibilidad de esconder el cableado. He modificado los conectores del variador para que haya menos cable visible soldando directamente los conectores a la placa, así como el cable del servo de cola y del giróscopo para que quede un poco más estético.

Por otro lado creía que los microcortes los producía el variador y conservando el BEC que traía le he instalado un Align25 que tenía por casa, y no sé si será por eso pero ya no hace ni uno.

Un saludo,

Carlos

Imagen

Imagen
Por juancar223
muy guapo si señor, ya lo has volado, que tal los ajustes me imagino que la bateria va debajo del variador cogida con el velcro que me parece que veo asomar.
Por wingman
Esta misma tarde he estado intentando terminar de ajustarlo pero la lluvia no me ha dejado terminarlo, el estacionario casi perfecto y las trepadas clavadas.

Efectivamente la batería va debajo del variador.
Por jaimerioco
bueno parece que los micro cortes son por electroesratica, vamos tampoco pondria la mano en el fuego, mirar donde he tenido que colocar el receptor para evitarlos.
Adjuntos
Dibujo.JPG
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 19

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!