miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por juancar223
ya era hora de que jaime pusiera una foto del bicho mu guapo, suerte tienes que el tuyo vuela que envidia.
yo ya le he cambiado de sitio el receptor y la bateria, hoy he tenido un poco de tiempo y como ha llovido todo el dia lo he volado en la sala de la casa del pueblo joder tiembla como si tuviera el baile san vitor, si le sigo dando se desarma, por lo que le tendre que equilibrar la palas y mirar el ajuste de la incidencia, a ver si soy capaz de hacerlo es que soy muy pero muy nuevo, bueno poco a poco, todavia estoy elijiendo emisora y no se por cual decidirme cada dia estoy mas liado, ff6, ff7, graupner mx12, cockpit sx. unos momentos pienso una cosa y al rato otra socorro ayuda.
Adjuntos
IMAG0095.jpg
asi es como esta ahora mi bichillo je je
Por jaimerioco
aunque esten desequilibras no deveria vibrar de esa manera y mas este heli, ¿ las palas no las tendras demasiado prietas y no se centran?
otra cosa olvidate de la ff6, por lo menos coge la ff7
Por juancar223
si hay una pala que entra mas apretada que la otra, de todas maneras he estado toda la tarde para ajustar las palas con el medidor de incidencias y no hay manera para que me quede a cero la barra del estabilizador se me va toda para un lado, no se sera que estoy espeso, a ver si mañana lo cojo con mas ganas y acierto a la primera.
Por jaimerioco
yo he lijado un poquito las palas por que si van excesibamente prietas te puede pasar lo de las oscilaciones.
Última edición por jaimerioco el Mar, 05 Dic 2006 9:59, editado 1 vez en total.
Por juancar223
se me habia pasado por la cabeza, pero la verdad es que no me atrevia, pero gracias por decirlo lo voy a hacer y te digo que tal ha ido.
Por Oscar
Hola Juancar.

Fijate bien a que revoluciones lo llevas y la curva del paso...
Yo con el V1 lo tenia que llevar bastante revolucionado para que no me bailara la samba o el hula-hop. En cuanto le quitaba vueltas y subia el paso se ponia a bailar, Si hacia lo contrario se aguantaba sin bailoteos.

Todos los helis suelen hacer eso si los llevas a bajas revoluciones, al menos los que yo he volado.

Oscar
Por jaimerioco
si lo que me he fijado en este heli es la finura del rotor en el arranque
a mi no me baila ni en la arrancada. comprobar bien los grados con el manual.
Por _GonZo_
Esto lo puse en otro sitio pero creo que aqui esta mejor:

Decoracion original para el SJM:
Adjuntos
P1010009.JPG
Por jaimerioco
Mu chulo gonzo, asi se vera mejor, he estado mirado el modelo yanki de este heli, el APLUS V2 y la cabina se ve mucho mejor.
A ver si podeis traer los modelos con la cabina con cristal delantero.
Otra cosa que tambien he echo para que no baile, se me olvidaba, asegurate que los patines asientan bien en el suelo, (yo he tenido que doblar un poco los soportes.
vamos que en parado no se mueva.
Por jaimerioco
bueno mañana empezare a montar otro SJM400 de un colega,
Este año va ser el de los SJM400.
A ver si llenamos los cielos de españa. JEJEJE
Por juancar223
nada he lijado un poco las palas en la zona que entra en el portapalas, ya entran perfectamente y se mueven con la mano, sigue temblando como un bailarin loco, para mi que es lo del ajuste de la incidencia, si no entiendo mal y segun las instrucciones
CURVA de GAS: stick abajo:0%, al medio:60%, arriba:85%.

CURVA de INCIDENCIA: abajo:-2º , al medio:+4º (estacionario) , al 80% de stick:+7 , stick arriba:+10.

de todas maneras mañana creo que llega la emisora nueva, la estudiare y a ver si soy capaz de ajustarlo bien.
Por jaimerioco
¿has equilibrado las palas? el gas al 100% tiene que da 100% de motor.
tienes que tener algo mal montado no tiene que vibrar obserba si roza algo.
Por copter
Hola.
Gonzo, cuando dices giróscopo entre 30 y 100 euros, a qué giróscopo te refieres por el de 30 euros.
He estado buscando en las tiendas on-line y no he encontrado nada a ese precio.
Es que quiero equiparlo con lo más básico.
Taluegor
Por jaimerioco
bueno por fin como me suponia la orgura bestial de los fly bars tiene una solucion definitiba.
teneis que cambiar las rotulas largas por las cortas PL1010 y perfecto, fuera la orgura. con esta modificacion claba el estacionario.
Bueno ahora tengo otro problemilla.
venia obserbando que al hacer los giros, el motor se caia levemente, y he descubierto el motivo.
Aunque es normal que en todos los helis el plato cuando alavea ofrece mayor resistencia al giro el el caso del SJM400 es tal acusado que afecta al vuelo ligeramente y tambien al aumento del consumo.
no se si sra solo mi heli o el vuestro tambien.
A ver si lo podis mirar.
Por Xanadu
Hola soy nuevo por aquí, ante todo daros de antemano las gracias ya que llevo 1 mes leyendo en este foro y he aprendido bastante.
El tema es que me gustaria comprar este heli, y me gustaria saber varias cosas : ¿si me pillo la version americana Aplus 400 V2,en el tema de recambios sera compatible con el Sjm 400 v2 que se vende por aquí?.
esta es la oferta:
http://www.rc-expert.com/product-package.php?pid=385
Otra opcion seria:
http://www.himodel.com/helicopters/SJM4 ... embled.php
De la cual desconozco la radio y si me serviria para aviones.
Y la ultima que barajo:
http://www.rc-expert.com/product-package.php?pid=386
Ademas con esta pillaria una Futaba FF7, lo que no me queda claros es si el receptor 137f que trae la FF7 en esta oferta: http://www.tienda2000.com/emisoras3.htm me serviria para este proposito, ya que creo que no la venden si no es con este. Lo que me gusta de esta radio aunque no estoy seguro de si en las otras tambien, es que me serviria ademas para el tema de aviones.

Supongo que los giros que traen no seran una maravilla al igual que servos y resto de conjunto, pero tampoco puedo excederme en el precio ya que sera mi regalo de reyes de mi familia.

Si sabeis de alguna mejor oferta (siempre y cuando la radio sirva ademas de helis para aviones).

Un saludo y encantado de conoceros.
Por neuro
decis que para este heli una ff6 no sirve?
Por juancar223
creo que las rotulas de las fly bar que dice jaime son estas, confirmamelo.

lo otro que dices todavia no lo he podido ver ya que ayer me llego la emisora nueva y entre los problemas del tembleque y la emisora vieja que ...... todavia no lo he volado. por cierto la emisora nueva es una ff7 je je espero ser capaz de programarla saludos
Adjuntos
cambio.jpg
que sucederia si hicieramos este cambio, ¿seria mas estable el helicoptero?, ¿se controlaria mejor o pero?
rotulas.jpg
¿son estas las rotulas?
Por juancar223
xanadu, creo que no soy el mas idoneo para darte consejos, pero una cosa si te dire yo lo compre en himodel.com, lo pedi por DHL serios, tardo solo tres dias en llegar a mi casa. pero si te puedo decir que entre los gastos de envio el precio del heli y la dichosa aduana no me ahorre casi nada, eso que tuve suerte que no paso nada "llego todo en buen estado" . solo que pienses muy bien y sopeses lo de comprar fuera o dentro algo tan voluminoso como es un heli, emisora etc, es distinto cuando son piezas con poco peso y volumen "creo".
el otro dia recibi de china un rotor de aluminio para el df35 que compre creo que a buen precio en ebay y me llego en 15 dias por correo y sin ningun problema. mirate los precios en http://www.rcmaterial.es y en http://www.aeromodelismoserpa.com y valora mejor que tu nadie
saludos y suerte
Por neuro
hola,por favor me podeis decir si la Futaba T6XHSuper versión Helicóptero iria bien para esta heli¿?¿?

esque ya me estoy tirando de los pelos.
Por juancar223
si es version heli en principio no se porque no va a ir bien tranquilizate y pregunta tambien en el post de emisoras que la gente sabra algo mas. de todas maneras bajate el manual de futaba que aunque sea en ingles algo te aclarara este es el enlace.
http://manuals.hobbico.com/fut/6exh-manual.pdf
Por Marcel
Buenas,
neuro escribió:hola,por favor me podeis decir si la Futaba T6XHSuper versión Helicóptero iria bien para esta heli¿?¿?

Si tiene Programación para CCPM sí, pero me temo que no te va a servir :( ...

.Saludos, Marcel.
Por Xanadu
Juancar ya he barajado esas opciones y por lo que he visto, comprandolo en USA por el mismo precio que aquí te trae los servos, 2 lipos de 1700mah, cargador para lipos y un giroscopio http://www.rc-expert.com/product-package.php?pid=386.
Lo que no me queda muy claro es lo del tema de las aduanas que dices aunque supongo que no sera lo mismo desde USA que desde China, ademas por lo que veo casi todos los que lo teneis lo habeis comprado fuera de España.
Lo que sigo teniendo la duda es de si en la version americana Aplus 400 v2 habra compatibilidad total con los repuestos. (Por lo que veo en las fotos lo que aparentemente cambia es la cabina).
Por juancar223
Marcel escribió:Buenas,
neuro escribió:hola,por favor me podeis decir si la Futaba T6XHSuper versión Helicóptero iria bien para esta heli¿?¿?

Si tiene Programación para CCPM sí, pero me temo que no te va a servir :( ...

.Saludos, Marcel.
no se mucho del tema pero ahora la duda la tengo yo, si es una emisora para helis, segun dices tu tiene CCPM que ademas lo he mirado en la pagina 18 del manual en ingles ahora viene mi pregunta ¿ porque no va a servir?......
Por neuro
por esto digo yo que ya me tiro de los pelos.

marcel porque no sirve,dinoslo por la gloria schumaker. :wink:
Por jaimerioco
yo tengo la ff6 y no tiene mezclas de platos, tambien necesitas 2 o mejor 3 curvas de gas y paso, por lo menos con 5 puntos de ajuste, (la ff6 tiene 3 y solo se puede variar 10%), tambien TRIMS digitales para poder trimar independiente cada curva, tambien necesitas exponenciales (eso si que lo tiene).
el programa la FF6-EXA no lo se si tendra todo eso, abria que mirar el manual.
( pero la ff7 vale poco mas y tiene todo eso).

En cuanto a la medida de la rotula, es la mas pequeña mide 11 mm de alto la que pones en la imagen tiene mucha orgura
Por jaimerioco
Ojo yo lo he comprado fuera por que aqui todavia no se vendia, pero voy a comprar otro y lo hare aqui
Como dice juancar
yo creo que si analizas en precio con aduana, portes, y comisiones el ahorro es reducido.
y si luego queremos recambios de un día para otro abra que dejar algo de ganar aqui.
Por neuro
hombre el clon este asi a primera vista es muy tentador,indecision total ,me da miedo cagarla en la compra .
Por neuro
a riesgo de ser pesao ... Futaba FF7 T7CP PCM1024/PPM que tal esta?

esque yo con lo de los manuales no me aclaro,con la otra pensaba que me valia pero parece que no.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 19

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!