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Moderador: Moderadores

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Por juancar223
#379146
la cabina del v2 se sujeta en el soporte de sujeccion del tirante de cola, a mi en el mio no me ha venido ningun soporte a la altura del gyro, si que he visto en el v1 que viene para la cabina vienen soportes, a lo mejor la soluccion esta en comprar los soportes del v1 y acoplarlos en el v2

soporte canopy al1029 en himodel
http://www.himodel.com/helicopters/Cano ... AL1029.php
ahora no se si valdria
Adjuntos
al1029.jpg
este es el soporte
soportes v1.jpg
soporte canopy v1
tirante.jpg
soporte canopy v2
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Por juancar223
#379178
a ver angelus eso negro que llevas en la cabina que imita fibra " no me acuerdo nunca de como se llama" don de lo has conseguido, porque queda muy chulo y es que me acabo de dar cuenta. je je
Por Xanadu
#379264
Yo lo que creo es que esta recortado de una pieza u otra cabina que ya tenia esa forma, porque se que hay adesivos con imitacion carbono pero al pegarlo no quedaria bien por el tema de la curva que produce arrugas en los adesivos.
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Por Angelus
#380325
Hola eso que parece fibra de carbono es una parte de la cabina del T Rex que tenia suelta por aqui y la recorte y pegue con cinta de doble cara.

Angelus.
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Por juancar223
#380768
una pequeña duda a ver si me la resolveis, hoy he estado "INTENTANDO" hacer un estacionario bueno o algo parecido, y en un momento dado el heli a aporrizado co la cola en el cesped, al cogerlo me he dado cuenta que el pie de la cola estaba torcido, y al tocarlo me he dado cuenta de que la pieza metalica que lleva las palas y la correa de transmision en su union con el tubo de cola esta flojo, es decir se mueve gira sobre el tubo y entra y sale un poco en el, como la cola ya venia montada en su momento no me fije mas de lo normal, pero hoy he visto que no hay ningun tornillo que sujete esta pieza al tubo, entonces no se si es normal que no se pueda apretar, o hay que darle pegamento,ciano,o lo que sea, a ver que me decis yo no lo veo muy normal
Adjuntos
cola.jpg
la pieza por si las dudas es la del circulo.
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Por Patowc73
#381821
bueno... seguimos volando al pequeñajo con vientos mas que notables, no resulta un vuelo comodo, pero la verdad esque se defiende como un jabato. Esta vez delante de compis del club que quedarón relamente sorprendidos al ver el comportamiento del aparatillo ante semejante vendaval. Me dicen que lo pinte de amarillo ya que parece un platano :D :D . La verdad es que todo lo que hay en el club son trex y dudaban de que volase decentemente.

Al dia siguiente calma chica, ni un pelo de aire... a ver que hace ahora.
Pues vuela como uno grande, igual que mi raptor.... que disfrute de ochos.
Ahora viene lo malo... me voy calentando. Va un looping y fiuuuuuu... libramos por los pelos, demasiado bajo. Mas arriba.... venga otro.....y catacrash!! aporrizaje con rebote... con lo bien que me lo estaba pasando.
Daños: Palas (como no), eje principal y ya esta. Fue un buen panzazo a toda leche y no se hizo nada más, ni se arañó. :shock:
Me fui muy con muy buen sabor de boca incluso despues de haberlo piñado.
Me gusta este aparatito.
Saludos
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Por Angelus
#382335
Hoy vole por primera vez mi SJM400 V2, con total satisfacción 8) .

Las baterias que llevo puestas son las mismas del Trex XL las Nanopack 2400 ma.

El piñon es el mediano (12T creo). y la autonomia es de mas de 15 minutos de vuelo continuo a todo gas.

Luego de volar dos baterias y al picarlo hacia arriba me hace unos estraños preocupantes :shock: :shock: .

Logro bajarlo intacto sin ningun toque y veo que las dos rotulas del paso de las palas pples se habian soltado. :shock: :oops:

Las gire 90 grados es decir al reves de como deben ir y asunto solucionado :lol: .

Tambien se salen las rotulas del interior del flybar, pero aun asi vuela muy bien.


Angelus.
Adjuntos
soportes.jpg
Por alesev
#382505
Hola a todos.
Habeis visto esta web? http://www.flying-hobby.com/productShow.asp?id=1758. El que la lleva, un tal FUNG, postea en Rcgroups, Runryder, y otros. Da bastante respuestas a problemas, puestas a punto y seguimiento de las ordenes de venta. En fin, por videos que hay por ahi, el bicho vuela un monton. El otro modelo que tiene, el Aplus 400, tambien es un bestia.

Saludos

Alejandro.
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Por Patowc73
#385112
Hola de nuevo, esta duda me imagino que podría ir el el foro general, pero como solo me pasa con el SJM 400 la pongo en este hilo.

Tengo un problemilla con la cola... la del heli, claro esta....no seais mal pensados
Todo funciona ok en estacionarios y traslaciones a todo gas... el problema viene cuando le pido caña a saco. El ejemplo mas claro esta en una trepada vertical a todo gas. Le subes el stick de paso hasta arriba rapidamente y el tio sube como un misil....pero la cola gira de golpe al menos 90 grados, no es capaz de mantenerla en su sitio.

Tengo este micro servo en la cola.
http://shop.jamara-produkte.de/product_ ... cts_id=437

¿Igual se queda corto de fuerza? El gyro es un Futaba 401 y ya os digo que para estacionarios y traslaciones va perfecto, pero si le metes caña de golpe es cuando se pierde. A alguno os pasa? Recomendadme algun servo para la cola.
Gracias y un saludo
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Por Oscar
#385174
Juancar...
El problema que tienes con la caja de cola es un problema de diseño....Ya lo comente al principio del hilo del SJM, no lleva nada que sujete de manera firme la caja al tubo de cola, un poco cutre a mi parecer.... Osea que o le pones una punta de cyano o le pones tu un tronillo o esperas a que alguien te de otra idea...
Por cierto, si alguien opina sobre el tema diciendo : " A, pues a mi me va muy bien... " Mejor que se abstenga porque no aporta ninguna solucion ;)

Patow....

Como no vas a tener problemas con ese servo de cola???? Su velocidad maxima es de 0,12 y eso es lento para un servo de cola.... Ponle como minimo un Hitech HS- 56 o el futaba digital pequeño que creo acaba de salir al mercado.... Son servos caros, pero quien algo quiere algo le cuesta y duros a cuatro pesetas ya no se lleva ;)

Saludos

Oscar
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Por Patowc73
#385225
Oiga... que el Hitech HS- 56 tiene la misma velocidad máxima que el Jamara micro blue este que llevo :lol: :lol: . Que luego sea una mierda.... es otra cosa. :D :D
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Por juancar223
#385315
gracias Oscar ya crei que solo me pasaba a mi yo miraba la caja de cola y decia joder como es posible que venga suelta, pues le tendre que poner un poco de ciano, aunque el problema sera si algun dia hay que sacar la caja, mirare de ponerle cinta o algo que sujete, si se os ocurre algo a alguien ponerlo. gracias
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Por jaimerioco
#385456
hola a ver que pasa con el heli ¿como os va con el?¿no hay ninguna opinion de vuelo?
Esta semana estado disfrutando de el y vuela de maravilla,
de todas formas he tenido muchos problemas de trakin en las palas asta que he cambiado las palas por unas de 315 de alin y ahora perfecto.
la conclusión es.. que para 3d las palas que Vienen en el kit son demasiado blandas para el que quiera hacer 3D.
y otra cosa he descubierto que en la cabeza de V2 hay 2 versiones (lo digo por que me he quedado con el SJM de un amigo y la cabeza rota es diferente a la mía , los porta palas mios van con espárragos, sujetos y con pasador (de hay las orguras que tenia) y el nuevo va con tornillos, y va perfecto.
he cambiado el centro de porta palas y han desaparecido las orguras.
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Por Patowc73
#385464
Que sí que sí, que yo he posteado sobre su vuelo en condiciones de vuelo poco favorables y vuela muy bien, mejor de lo que me esperaba. Tambien sufri problemas de olguras y se soluciono al cambiar el eje principal, doblado despues de un aporrizaje. Sobre como vuela sin viento pues genial, con lo poco que pude probar antes de aporrizarlo. Lo unico es el la cola, que si le meto una trepada en vertical pierde el norte, cambiaré de servo a ver que tal.
En 3D ni idea, pero en traslaciones a todo gas es una makina...y despacito también. A mi me parece muy buen aparato en relación calidad precio... y lo que le duran las baterias.
Feliz como una lombriz.
saludos
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Por jaimerioco
#385498
tambien tenia ese problema con giroscopos de ARTEC y ALIN y al final he tenido que poner el 401, eso si este heli solo funcina bien a altas vueltas por en cima de las 2700 rpm y pre aceleracion yo llevo gobernor al 85% y lo llebo alrededor de las 2900rpm y lo veo justito de vueltas
quizas tengas o pocas vueltas o exceso de paso.
en el manual indican estacionario a 4º y aumenta las vueltas.
a mi las lipos de 1800 me duran 9 min.
Por Manuel_F
#393623
Hola a todos soy un poco nuevo por aquí, vecino de vuestro amigo Gonzo, que ya conozco personalmente y parece un buen tipo.
Tengo este cacharrillo recien regalado de reyes, y las verdad flipando como un chiquillo, ya que nunca habia tenido ni volado algo semejante.
Novato a mas no poder, pero con muchas ganas de aprender.
Este fin de semana despues de dias de puesta a punto del aparato y de entrenamiento en simulador, me he lanzado a la aventura del tironzillo de motor, y la verdad que lo he volado mejor de lo que me esperaba para ser la primera vez, he gastado dos baterias manteniendolo entre el suelo y 1,5 metros de altura. El corazon se me iba a salir, y para finalizar como no una rachita de viento y para el suelo, cola seccionada, (es lo que tiene esta cosa verdad) pero mas contento de la cuenta con el heli roto y todo.
Mañana lo reparo y a volarlo otra vez.

Un saludo para todos.
Por Manuel_F
#393624
Hola a todos soy un poco nuevo por aquí, vecino de vuestro amigo Gonzo, que ya conozco personalmente y parece un buen tipo.
Tengo este cacharrillo recien regalado de reyes, y las verdad flipando como un chiquillo, ya que nunca habia tenido ni volado algo semejante.
Novato a mas no poder, pero con muchas ganas de aprender.
Este fin de semana despues de dias de puesta a punto del aparato y de entrenamiento en simulador, me he lanzado a la aventura del tironzillo de motor, y la verdad que lo he volado mejor de lo que me esperaba para ser la primera vez, he gastado dos baterias manteniendolo entre el suelo y 1,5 metros de altura. El corazon se me iba a salir, y para finalizar como no una rachita de viento y para el suelo, cola seccionada, (es lo que tiene esta cosa verdad) pero mas contento de la cuenta con el heli roto y todo.
Mañana lo reparo y a volarlo otra vez.

Un saludo para todos.
Por Manuel_F
#393625
Hola a todos soy un poco nuevo por aquí, vecino de vuestro amigo Gonzo, que ya conozco personalmente y parece un buen tipo.
Tengo este cacharrillo recien regalado de reyes, y las verdad flipando como un chiquillo, ya que nunca habia tenido ni volado algo semejante.
Novato a mas no poder, pero con muchas ganas de aprender.
Este fin de semana despues de dias de puesta a punto del aparato y de entrenamiento en simulador, me he lanzado a la aventura del tironzillo de motor, y la verdad que lo he volado mejor de lo que me esperaba para ser la primera vez, he gastado dos baterias manteniendolo entre el suelo y 1,5 metros de altura. El corazon se me iba a salir, y para finalizar como no una rachita de viento y para el suelo, cola seccionada, (es lo que tiene esta cosa verdad) pero mas contento de la cuenta con el heli roto y todo.
Mañana lo reparo y a volarlo otra vez.

Un saludo para todos.
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Por Angelus
#397724
Hoy pude volar dos baterias del SJM400 en la localidad de Iscar (Valladolid).

El viento que teniamos era considerable y un frio que ... en fin a lo que vamos, que hoy mi SJM400 se comporto casi como un glow, el viento no le afecto para nada, y se volo a la perfección. Lo unico a destacar se siguen saliendo las rotulas del flybar...

Angelus.
Por Manuel_F
#398195
Hola amigos hoy he volado la maquina por segunda vez dos baterias, y no ha habido destrozos., he conseguido mantener algunos estacionarios que yo mismo me he sorprendido, de unos 15 o 20 seg.
Como ya dije en otro post, soy totalmente novato en este tema, y por supuesto que pienso que entraña mas dificultad que cualquier otra cosa de radio control, pero tambien tengo que decir que con temple y constancia se consigue todo.
Me dijeron que esta maquina que me habian regalado era mucha maquina para empezar, pero para mi, si lo comparo con los videos que veo del hb cp2 (Que segun alguno hubiera sido lo suyo para empezar) este heli lo veo mucho mas estable para empezar. Igual he tenido suerte con la configuracion y trimaje del aparato, pero lo que si que os puedo decir es que lo estoy flipando como un niño chico.
Creo que voy a probar un poco con los ajuster de la radio en exponenciales a ver que pasa y ya os cuento.

Un saludo
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Por jaimerioco
#398453
Ni te lo plantees este heli asta mal ajustado va mil veces mejor que un honey bee,
hoy también le he pegado unos vuelos uff es un tiro....
la he gozado solo un problemilla al final que se me han soltado las fly bars , tengo que solucionar esto.. con la fuerza centrifuga se me deslizan hacia fuera y ya he pasado unas de rosca por apretar.
encuanto a las orguras las tengo a 0.
Una cosa ANgelus te acuerdas lo que comentamos del paso que iva muy justa con paso negativo.
he conseguido la geometria justa para que me de 11º y -11 con margen
El truco esta en la distancia de las rotulas de las fly bars te paso una imagen.
He tenido que cambiar la varilla roscada por una mas larga para manter a 90º
Adjuntos
cabeza rotora2.jpg
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Por Angelus
#398768
Ok jaimerioco, ya veo las modificaciones :idea: .
Gracias por compartirlas en el foro :lol: :lol: .

Sigo con el problema que se salen las rotulas del flybar :? grrrrrrrr.... por el resto va genial. :D

Angelus.
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Por jaimerioco
#398976
tienes que cambiar las rotulas por las mas cortas las PL1010, pideselas a GONZO.
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Por Patowc73
#399686
Por favor, alguien puede escanear y mandarme las instrucciones del variador sjm 25A, el que viene con el Kit, que no se onde coño he metio las mias. O alguna web donde lo pueda descargarlo.
Gracias
Por Manuel_F
#399741
4 Baterias mas y entero.

A mi tambien se me salen las rotulas del flybar, antes solo se me salia una pero ahora son las dos., no obstante aun con las rotulas fuera el cacharrillo se controla bien.
Ya estoy empezando a hacer pequeños desplazamientos y la verdad es que es bastante emocionante, eso si todavia con el tacata puesto, aunque segun me parece haber leido, esto le resta bastante estabilidad en vuelo o algo asi. Lo que tengo un poco verde todavia es el tema del aterrizaje con suavidad ya que conforme lo acerco al suelo no consigo hacerlo gradualmente sino que me da casi siempre un golpecito, que supongo si no tuviera el tacata seria una castaña.
Igual deberia regular las curvas para tener mas amplitud en el mando, o probar con exponencial para asi poder tener mas precisión a la hora de dar y quitar gas-paso.
Por Manuel_F
#400231
Segun me ha comentado Gonzalo, tiene previsto traer para dentro de poco, uno cogidas de rotulas que son ajustables en su recepción, facilitando un mejor ajuste, y evitando asi las molestas olguras.
Supongo nos vendra bien para las que ya conocemos, y algunas otras olguras que apareceran con el tiempo.
Por Manuel_F
#401850
Despues de 2 semanillas dandole al cacharrito y consiguiendo soltura en el vuelo, hablando con Gonzalo, descubrimos que me he enseñado a volarlo con la cola del reves, osea giro a la derecha, y cola a la derecha, pero claro morro a la izquierda, osea mal.
Segun Gonzo no es la primera vez que pasa ni sera la ultima., os podeis imaginar lo divertido, que me esta resultando quitarme el vicio de la cola, vamos que esto parece una broma.
Despues de lo meticuloso que he sido con el resto, como se me ha podido pasar esto.

Casi que preferiria no haber aprendido ni a levantarlo todavia.
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Por Angelus
#402101
Si te sirve de consuelo, el primer heli que compre un Skylark Smartech, estaba mal ajustada la emisora, y claro me tire dos meses aprendiendo a volar con el sentido de cola cambiado...

Angelus.
Por eumarcos
#402378
Veamos, porque creo que estoy haciéndolo mal y no tengo a nadie cerca para consultarlo. Cuando mandamos izquierda o derecha (con el stick izquierdo en modo II, es decir, moviendo la cola) ¿lo que debe girar hacia uno u otro lado es el morro y no la cola?, si es así, apuntad otro a la lista. ¡Menuda p.......!

Saludos
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Por Patowc73
#402383
Amos a ver...
Al mover el stick de dirección a la derecha el morro del heli debería girar a la derecha, en sentido de las agujas del reloj. Y si le damos stick a la izquierda, el morro del heli debería girar a la izquierda, en sentido inverso a las manecillas del reloj.
Esta es la forma mas común de manejar la dirección, la que manejamos la mayoría de de nosotros.
Si vuelas de esta manera será mas facil que te podamos ayudar, pero el heli vuela igual de bien.
Saludos
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