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Moderador: Moderadores

Por Manuel_F
#402440
Eumarcos bienvenido al club de los cola torcida.
Llevo 3 baterias gastadas con mi nuevo plan de vuelo, todavia no lo he estrellado, pero poco me ha faltado., lo que es el cerebro, como te las juega macho.

Animo y a seguir luchando.
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Por _GonZo_
#404906
Una novedad de este fabricante que tendremos disponible muy pronto:
Adjuntos
PL1009T.jpg
PL1008T.jpg
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Por jaimerioco
#405310
Ya era hora, a mi ya me aparecen de nuevo las orgurillas.
les he puesto un correo sobre el tema, aunque en mi modesta opinion deberian cambiar el tipo de fibra plastica.
Es una pena por que el cacharrillo es es una gozada.
y con lo fino que va de ajuste.....
Por Manuel_F
#406076
Hoy en pleno vuelo el aparatito empieza a dar vueltas como poseido por el diablo, con suerte lo aterrizo sin ningun incidente que lamentar., la cola no funciona bien, pensando que era algun desajuste en el servo de cola, me pongo a trastearlo sin ningun exito, pruebo con el giroscopio y nada, y al final descubro que el engranaje de cola que conecta con la corona, esta suelto, y ademas le falta un tornillo. Le he colocado otro que tenia de repuesto, pero observo que al apretarlos este engranaje se queda como desalineado en su eje de giro, con mucho tacto aprieto cada uno de los tornillos por igual, con la idea de equilibrarlo, pero no consigo acertar en su totalidad, no obstante lo he vuelto a ensamblar y parece que todo funciona correctamente, pero por otro lado se me queda la duda, de si no estará atacando bien la corona y produciendole un exceso de desgaste al no estar este alineado al 100%, y por consiguiente un exceso de rozamiento.

¿Como lo veis?

Otra pregunta que tengo es:

¿Como llevais el piñon de justo con la corona? Lo digo porque si lo acerco mucho me produce mucho rozamiento que lo noto a la hora de girar las palas, y si lo alejo mucho pues no pillan los piñones con buen agarre. Supongo que será algo centrico.
¿Que pensais?
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Por jaimerioco
#406445
hola tienes que conseguir que tenga una pequeñisima orgura lo justo para si le apretas un poco no la tenga.
asegurate que en todo el perimetro del piñon exista esa orgura.
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Por Patowc73
#407238
Hola de nuevo.
Despues de varios dias de vuelo traslacional sin complicaciones me he dado cuenta de una cosa.
En Idle 2, y al estar a -10º las palas, el plato ciclico no tiene recorrido apenas para alerones y profundidad. El plato pega con el brazo sujetaservos superior y practicamente lo deja sin posibilidad de movimiento y los servos sufriendo.
Llevo unos Hitec 65hb al plato y me gustaria saber si el problema podía venir de la longitud del quicklink desde al brazo del servo hasta la rótula del plato. ¿qué longitud tienen los vuestros?
Tambien me gustaría saber que configuración llevais en gas y paso en los distintos modos de vuelo, para ver si lo tengo mas o menos como todo el mundo.
Saludos y gracias
Por the_bestt
#408235
Patowc73 escribió:Hola de nuevo.
Despues de varios dias de vuelo traslacional sin complicaciones me he dado cuenta de una cosa.
En Idle 2, y al estar a -10º las palas, el plato ciclico no tiene recorrido apenas para alerones y profundidad. El plato pega con el brazo sujetaservos superior y practicamente lo deja sin posibilidad de movimiento y los servos sufriendo.
Llevo unos Hitec 65hb al plato y me gustaria saber si el problema podía venir de la longitud del quicklink desde al brazo del servo hasta la rótula del plato. ¿qué longitud tienen los vuestros?
Tambien me gustaría saber que configuración llevais en gas y paso en los distintos modos de vuelo, para ver si lo tengo mas o menos como todo el mundo.
Saludos y gracias

Tu eres patow el que yo conozco de otras andanzas con esteo del rc??? si es asi neng,,,,,,,,,,,,, CUANTO TIEMPO SIN SABER DE TI!!!! que es de tu vida neng, tb te metiste en las batidoras estas??? como te va ese pedazo de revo???? yo estoy con el 3.3 y con una batidora glow.....


cuidate y me alegro de verte!!!!
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Por manuel66
#410106
Hola a todos:
Mañana o pasado compraré la FUtaba FF7, y en un mes o dos caerá, seguramente, este heli. Por favor, ¿ que electrónica me recomendáis ?.
Yo había pensado algo similar a 'la lista de la compra' que se hizo para el mini-titan, o sea:
- Receptor Futaba R146iP
- Giróscopo: Futaba GY 401
- Servos plato (3): Futaba S3153 o Hitec HS-65HB
- Servo de cola: Futaba S3154 o Hitec HS-56HB

Otra pregunta, supongo que tonta para vosotros: ¿ Por que no sirven los que viene con esta emisora ? ¿ Son muy grandes.... ?

Gracias y un saludo.
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Por jorart
#410115
Hola a todos, exacto manuel66, es el tamaño de los servos lo que condiciona su uso, lo adecuado son los microservos y segun el modelo deberas mover el soporte superior un poco, aflojando y volviendo a apretar el mismo despues de colocar los servos.
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Por manuel66
#410201
Gracoas por la rápida respuesta, jorart.
Supongo que lo mismo se aplica al receptor incluido, ¿ verdad ?.

Gracias de nuevo.
Por Marcel
#410229
Buenas,

Gran idea la de las Rótulas Ajustables :shock: ...

Realmente Interesante :shock: :shock: ...

.Saludos, Marcel.
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Por jorart
#410246
Pues el tamaño del receptor no lo se, pero posiblemente, aunque hoy en día, aunque sea un poco grande, creo que el peso es reducido y para probar y soltarte con el heli, creo que te irá bien, si lo colocas en el hueco destinado a la bateria de origen, entre los ganchos, vamos.
Más adelante puedes cambiar el receptor por uno más pequeño, si realmente lo necesitas, es cuestión de comparar pesos y tamaños, saludos.
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Por Ernesto
#411423
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Por jaimerioco
#411776
parece que nos han escuchado han trabajado la zona que producía orguras ahora es mas robusta ha cambiado las patas y la cola
tiene buena pinta!.
Adjuntos
0SJM400-F%20Pro.jpg
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Por jaimerioco
#411778
mas fotillos ahora es mas agresivo.
abra que ver como va.
Adjuntos
tail-1.jpg
Rotor%20head.jpg
Rotor%20head-2.jpg
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Por manuel66
#411869
Buenas otra vez:
¿ Por que este heli tiene mala prensa en el foro ?.
Lo pregunto por que, como os dije, me estoy planteando un mini para mi ( que el CP2 es de mi hija ), y ayer cayó una FF9 sin electrónica. Como se va acercando el dias del Padre........
El precio de este modelo, unos 200€, completo de carbono y aluminio, sólo con motor y variador.
Por 85€ más ( más o menos ) hay un Belt CP completo, pero tiene mucho plástico.
Los T-Rex de 200 eurillos tambien tienen mucho plástico, por que si nos vamos al SE ( aluminio y carbono ) el precio se va a los 400€.
El tan de moda mini-titan está por los 225 euros, y también tienen bastante plástico.

La estética del modelo ( esto es subjetividad pura ) me parece una preciosidad, pero esto no importa.

Si que se enfaden ni molesten los minititaneros, los trexes, los beltceperos...... ¿ por que me da la impresión de que este heli es el patito feo de los minis ?.

Las 'virtudes' acrobáticas y de 3D de estos modelos no me interesan. Busco un modelo 'apañao' para ir aprendiendo poco a poco con vuelos 'tranquilos'. Todos los comentarios serán bienvenidos.

Muchas gracias y un saludo.
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Por jaimerioco
#411878
este heli es muy critico con el ajuste yo personalmente estoy contento con el, tengo amigos que después de probar el suyo comprendo que no les guste ya que iba fatal, también, hay tener en cuenta su tamaño, nunca sera tan estable como uno de mayor tamaño, ni un trex vuela tampoco como un 50.
tambien decirte que estos helis de pequeño tamaño 450 para abajo para que vayan bien es a base de vueltas, y me temo que es imprescindible que sea de aluminio.
pero dentro de los de su tamaño es invatible.
a mi me parece una joyita.
tiene sus peguitas lo de las orguras el los fybars pero yo personal mente las tengo a raya.
un saludo
Por Manuel_F
#412585
Tiene buena pinta las actualizaciones de este aparato, por lo que veo incorporan las nuevas cojidas de rotula de las que se hizo mencion ultimamente., por la similitud que veo, es muy posible que se puedan incorporar,( como anteriormente pasase con el sjm400 al sjm400v2). a nuestros ya antiguos aunque no obsloletos V2, las nuevas actualizaciones. Otra cosa es como iran.

El Rey a muerto, ¡¡ viva el Rey !!.
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Por Patowc73
#419629
POR FINNNN... Despues de varias semanas pegandome con él he conseguido que vuele otra vez como debe. Este domingo por la mañana estuve en el polideportivo y me dejo muuuy buen sabor de boca. Un estacionario muy estable y la cola en su sitio (POR FINNNN) en las trepadas. Por la tarde mejoró un poco el astro y me acerque al campo de vuelo... se levanto un vientecillo majo ¿Que hago?. Joder... ya que he puesto el coche de barro hasta las cejas de aki no me voy sin intentarlo.
Pos ale, como la primera vez... fenomenal el cacharrillo, traslaciones a toda leche, trepadas con la cola en su sitio... incluso le meti el idle, con mas miedo que otra cosa, y me quede flipado de como responde el enano... me marche con medio kilo de barrro en los zapatos y una sonrisa de gilipoyas que no veas.
Tengo que reconocer que estaba a punto de tirar la toalla y mandarlo a tomar pol culo, le ha faltao un pelo. Pero ya esta, parece que hemos dado con el ajuste adecuado.
Vigilar el tracking, muchas vueltas, piñón grande y revisar concienzudamente la configuración del paso en la emisora.
Telgo una bateria flighpower 11.1 1800. ¿Me recomendais un nanopack de 2400?
saludos y buenos vuelos.
Por Manuel_F
#419937
Una preguntilla, cuando uso el giro con bloqueo, la cola se queda clavada, (Lo configure segun me dijeron, en mi caso desde la radio, de menos 100 a 0 sin bloqueo, y de 0 a 100 con bloqueo) pero cuando lo pongo sin bloqueo siempre tengo que corregir hacia la derecha, tome el valor que tome de sensibilidad, y claro si tiro mucho de trim para que se quede un poco mas quieta, luego cuando uso el bloqueo pues se queda desajustada.
¿que hago?
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Por Patowc73
#420044
El ajuste del modo sin bloqueo tienes que hacerlo a base de ajustar la mecanica del paso de cola. Lo suyo es ajustar el gyroscopo y el heli sin el bloqueo de cola, y luego activarlo para volar. Lo que pasa es que la mayoria volamos con el bloqueo activado siempre y no ajustamos el modo normal.
El trim de cola no tienes que tocarlo para nada, siempre en la posicion central, si no se desajusta toda la cola.
Saludos
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Por Patowc73
#423869
Bueno, pues se ha vuelto a piñar el aparatito, perdida de control de cola debidoa que se ha desenroscado el sliding shaft (AL1043) del Tail angle adjusting device (AL2036). Me ha pillado en mala posición y no he podido librar. Vigilad estas piezas de la cola, que a mi me han costado un digusto. Ahora que iba de cojones el aparatito...cawen la mar.

Saludos
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Por jaimerioco
#423901
bueno yo soy mas original a mi me lo ha pisado la perra.
cola y flybars
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Por corderon
#424346
hola que motor y variador lleva este heli de serie.
???
Gracias y a lo mejor me pillo uno.
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Por Patowc73
#424410
El que trae el heli de serie es de 3950Kv. Y le va perfecto, puede con el piñon grande perfectamente y la potencia es descomunal. Vamos... trepa lo increible.

En cuanto al variador, yo lo llevo el 25A de Aling y ningún problema, apenas se calienta. El de serie de SJM 25A todavía no lo he estrenado.

Saludos
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Por corderon
#424459
Patowc73 escribió:El que trae el heli de serie es de 3950Kv. Y le va perfecto, puede con el piñon grande perfectamente y la potencia es descomunal. Vamos... trepa lo increible.

En cuanto al variador, yo lo llevo el 25A de Aling y ningún problema, apenas se calienta. El de serie de SJM 25A todavía no lo he estrenado.

Saludos
gracias si te fijas en el que me venden trae uno de 3500 a lo mejor le es un poco justo.
Por Manuel_F
#424842
Estamos de piñas por lo que veo, a mi mientras lo volaba bajito en el patio de mi casa, para que el viento no le afectara, me abren una puerta del patio, y la corriente lo lanza para arriba como un misil unos 5 mts, hasta que reáccione, e intentando bajarlo lo piñé.
En fin tubo de cola, y poco más.
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Por corderon
#430571
ya estoy en pleno montaje con el y me entra la duda de que piñón poner he leido todos los post y no lo tengo claro si poner el pequeño el mediano o el grande...
espero vuestras respuestas.
Gracias.
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