AlbertoCM escribió:Pues nada casi lo tengo todo a punto y resulta que se me ha ocurrido quitar las rótulas para medir mejor las distancias con un destornillador eléctrico y me he pasao de rosca la unión al plato. Estoy dándole vueltas y se me ocurre o gastar loctite o poner teflón de fontaneria porque el tornillo tiene que ser el que lleva y no más grande ya que el anclaje de la rótula también va roscado a este tornillo. Supongo que habeis entendido ya que con helis no conozco mucho los nombres de las respectivas piezas pero podria poner fotos. Espero que me deis una idea.
Saludetes
Puff... la idea es que no uses atornilladores eléctricos con estos helis, es muy fácil que pases de rosca el aluminio o plástico. Atornilla poco a poco asegurándote que el tornillo coge la rosca correcta, si no acabaras con todas las roscas pasadas.
Por lo que explicas se te ha pasado de rosca un tornillo de las 3 bolas que van al plato cíclico desde los servos... mal asunto. O le metes un tornillo algo más largo y le metes una tuerquecita detrás, cosa que me temo que no va a poder ser porque te rozará con el interior del plato cíclico, o pillas un plato nuevo.
Si no puedes asegurar esa bola en condiciones el porrazo esta asegurado.
Mi recomendación es plato cíclico nuevo, ya que es la pieza que controla el 90% de los movimientos del heli.
LEGIO escribió:Hola amigos.
Tengo problemas con los piñones del motor, pues me machacan todos los dientes de la corona.
¿donde puedo conseguir unos adecuados?
Gracias.
Legio.-Asturias
Los piñones de serie del heli esta perfectamente, el problema lo debes tener en el ataque del piñón a la corona.
Si están demasiado juntos, aparte de que forzaras la mecánica y se te calentara el motor más de la cuenta (demasiado rozamiento=menos prestaciones), te puede romper dientes de la corona.
Si están demasiado separados el efecto es de desgaste prematuro de toda la corona. No saltan dientes, pero se van desgastando muy rápido hasta que llega un momento que en piñón no engrana correctamente con la corona y al final acaba comiendo algún diente.
Vigila también el ataque del piñón de arrastre de la correa de cola. Este no machaca tanto la corona, pero si el ataque es excesivo, forzaras toda la transmisión con resultados similares a los de un mal ataque del piñón del motor.
Si tienes todos los piñones bien atacados no deberías hacer apenas fuerza para conseguir girar la corona con la mano, si notas que va forzada es que algo no esta bien.
Para ajustar el ataque de los piñones a la corona suelo cortar una tira de folio estrecha (un poco más ancha que la corona) que coloco entre el piñón y la corona, entonces los ajusto y aprieto los tornillos. Girando la corona hago que pase la tira de papel entre los dientes de la corona y piñón... si salen muy, muy marcados o el papel roto es que están demasiado juntos... aflojar tocan. Sin embargo si ves que el papel apenas sale marcado por los dientes es que esta demasiado separado y tienes que apretarlos más.
Lo importante es que al girar la corona con la mano no la notes forzada a la vez que el ataque de los piñones sea el correcto.
Ah!!! Y fijatornillos en todo, al ser casi todo aluminio tiene tendencia a aflojarse la tornilleria. Dadle un repasito, sobre todo a los que sujetan el grupo de cola al chasis principal, de vez en cuando, que no cuesta nada y seguro que encontráis alguno flojo.
Saludos