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Por Angelus
#430618
Yo llevo el pequeño y va muy bien, con las baterias de 3 s 1700 y con la de 3 s 2400 Ma.

Angelus.
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Por Patowc73
#430636
Pues si vas a volar en interiores con el mediano va bien, pero para exterior yo le meto el grande, lo tengo más claro que el agua.
Necesita muchas vueltas para que vuele como debe. No te preocupes por que ni el motor ni el variador se calientan apenas. Eso sí, ten cuidao con los idles por que tiene una potencia descomunal, superior a cualquier trex o minititan.
El mio ahora mismo esta en preceso de reconversión, le estoy poniendo la cola del V3, las rótulas ajustables... y reparandolo despues del piñazo por culpa de la cola, revisala de vez en cuando para ahorrarte algún disgusto (se me desenrroscó el casquillo del eje de cola de la mariposa.)
Repasa también toda la tonillería cada semana porque poco a poco se va aflojando. Usa fijatornillos en todo.

Como tengo los dos helis, Minititan y Sjm, puedo decir que el SJM es una mala bestia... y el Mini Titan mucho más docil y estable, estoy encantado con los dos... pero no se que tiene el SJM que me tiene loco.

Saludos

corderon escribió:ya estoy en pleno montaje con el y me entra la duda de que piñón poner he leido todos los post y no lo tengo claro si poner el pequeño el mediano o el grande...
espero vuestras respuestas.
Gracias.
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Por corderon
#430661
Patowc73 escribió:Pues si vas a volar en interiores con el mediano va bien, pero para exterior yo le meto el grande, lo tengo más claro que el agua.
Necesita muchas vueltas para que vuele como debe. No te preocupes por que ni el motor ni el variador se calientan apenas. Eso sí, ten cuidao con los idles por que tiene una potencia descomunal, superior a cualquier trex o minititan.
El mio ahora mismo esta en preceso de reconversión, le estoy poniendo la cola del V3, las rótulas ajustables... y reparandolo despues del piñazo por culpa de la cola, revisala de vez en cuando para ahorrarte algún disgusto (se me desenrroscó el casquillo del eje de cola de la mariposa.)
Repasa también toda la tonillería cada semana porque poco a poco se va aflojando. Usa fijatornillos en todo.

Como tengo los dos helis, Minititan y Sjm, puedo decir que el SJM es una mala bestia... y el Mini Titan mucho más docil y estable, estoy encantado con los dos... pero no se que tiene el SJM que me tiene loco.

Saludos

corderon escribió:ya estoy en pleno montaje con el y me entra la duda de que piñón poner he leido todos los post y no lo tengo claro si poner el pequeño el mediano o el grande...
espero vuestras respuestas.
Gracias.
muchas gracias a los dos lo volare siempre en exteriores practicamente asi que me decantaré por el grande para que zumbe.
No sabéis de algún video donde se vea volar uno.
Gracias.
Mañana si todo va bien lo estrenaré.
saludos
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Por edu eolico
#430788
hola, me he apuntado al sjm, no me he podido resistir,
podiais poner como se ajusta desde el principio y las curvas y esas cosas, o donde lo puedo ver.
gracias a todos, estoy un poco pez en helis.

por cierto, jaimerioco, ¿cuanto pesa tu perra? para escogorciarte el heli :?

muchas gracias a todos.
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Por AlbertoCM
#431150
Hola, básicamente que diferencias observais entre este modelo y el nuevo que ha salido este mes, según parece tiene correjidos algunos defectillos y se ve bastante más resistente, aunque también cuesta casi el doble. Tengo idea de comprarme uno pero no se si las mejoras valen como para pagar esa cantidad adicional. Otra cosa que no tengo clara es si el paquete de repuestos que ofrecen en himodel ( uno que trae 3 juegos de palas principales, 3 de cola, 3 engranes de motor etc.etc.) me valdria en caso de quedarme con el nuevo :?: . Muchas gracias.
no englis :oops:

Saludos.
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Por corderon
#431387
podéis poner las medidos del varillaje de los servos que van al plato cíclico porque en el manual no viene nada
de un extremo al otro de la rotula.
Gracias.
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Por Patowc73
#431551
Las mias 41 mm con los hitec 65 hb, supongo que no variará mucho.
saludos
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Por corderon
#431651
Patowc73 escribió:Las mias 41 mm con los hitec 65 hb, supongo que no variará mucho.
saludos
muchas gracias esta noche lo dejo todo lsito para estrenarlo mañana ya os contaré.
Mil gracias
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Por corderon
#432172
:shock: madre mia como arrea el bicho :shock: lo he probado en el salaon de casa y tuve que cesar en el intento porque me metió miedo de la bestia que es.
la curva de motor he puesto 0 16 26 35 45 mas o menos y asusta la fuerza tan dexcomunal que tiene a ver que pasa cuando lo saque a la calle.
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Por Patowc73
#432252
corderon escribió: la curva de motor he puesto 0 16 26 35 45 mas o menos y asusta la fuerza tan dexcomunal que tiene a ver que pasa cuando lo saque a la calle.
Pos que va a pasar... que lo vas a flipar, yo no he visto trepar ningún mini heli como lo hace este, y al loro de lo que te dice facoba10, que es visto y no visto, una bala.
Saludos y ya nos contaras tu experiencias
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Por corderon
#433406
ya lo he probado fuera de casa y la cola me iva de pena y me he dado cuenta que la correa esta poco tensa asi que mañana mas pruebas.
En exterior ya no tuiene tanta fuerza el heli asi que ghe decidido cambiar el piñon por el pequeño que se supone que irá con mas vueltas.
A ver que opináis.
Un slaudo
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Por Obiwan (A. Conde)
#433518
Corderon,

Veo que tienes tiempo de escribir en el foro, a ver si sacas un ratillo y me contestas si me has enviado ya el motor o no. Supongo que andarás liado porque hace mas de una semana que espero respuesta.
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Por facoba10
#444620
Corderon, ¿porque dices pesimo el Sjm400?, bién ajustado no se mueve y no creo conozcas ningún heli tan rápido como este.
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Por corderon
#444814
facoba10 escribió:Corderon, ¿porque dices pesimo el Sjm400?, bién ajustado no se mueve y no creo conozcas ningún heli tan rápido como este.
de momento no me he podido meter con el a tope ni ajustarlo bien a partir de la proxima semana aver que tal se compòrta
Por javige
#450785
buenas,me encanta este cacharrin ,yo tengo un t-rex 450 xl y vaya , aunque me va bien veo ciertos detalles "aling" que no me gustan ,he leido que es bastante nervioso y critico de ajustar .la verdad es que no soy ningun manitas con los ajustes ,pero me gusta bastante este heli ,como veo que algunos teneis los dos o habeis probado los dos (t-rex y sjm ) me recomendais el cambio o mejor seguir con el t-rex que mejor malo controlao que bueno y bonito descontrolao.

merece la pena la versiion nueva y donde lo puedo ver y a que precio.
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Por corderon
#450932
javige escribió:buenas,me encanta este cacharrin ,yo tengo un t-rex 450 xl y vaya , aunque me va bien veo ciertos detalles "aling" que no me gustan ,he leido que es bastante nervioso y critico de ajustar .la verdad es que no soy ningun manitas con los ajustes ,pero me gusta bastante este heli ,como veo que algunos teneis los dos o habeis probado los dos (t-rex y sjm ) me recomendais el cambio o mejor seguir con el t-rex que mejor malo controlao que bueno y bonito descontrolao.

merece la pena la versiion nueva y donde lo puedo ver y a que precio.
yo de moento estoy conb los ajustes a ver si esta semana me meto cxon el joio este
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Por LEGIO
#452654
Hola compañeros.
Como ya veo que teneis mas o menos cogido el tranquillo a este heli, ¿podriais pasarme las medidas que llevais en las rotulas?.
Es que estoy montando el aparatejo y en las instrucciones habla de equivalencias en medidas, pero claro las medidas correctas.........solamente las sabeis vosotros.
Gracias.
Legio.-ASTURIAS
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Por AlbertoCM
#454000
Saludos a todos, acabo de recibir un sjm y lo primero que veo y no sé su ubicación son 4 arandelas de goma idénticas a los silentbloc que llevan los servos para evitar las vibraciones.. En la página del despiece no las veo y en el manual de montaje tampoco. ¿ Alguien me puede ayudar. ?
El modelo es el SJM 400 C Pro . ( tiene mas tornillos que una ferreteria )
Gracias
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Por Patowc73
#454112
Esas arandelas de goma creo que van en los ajgujeros del canopy. $ agujeros 4 gomas para que no vibre y quede bien sujeta.
Mira a ver si van ahí.
Saludos y cuentanos como va esa makina. que algunos estamso esperando.
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Por AlbertoCM
#454151
Patowc73
Pues tienes razón creo que es ahi donde van.
En cuanto a la máquina la llevo bastante atrasada, pues no tengo nada de tiempo y ahora tenemos 4 dias de fiestas, lo único que os puedo decir es que me encanta la mecánica que tiene y no digamos del acabado de carbono. De todas formas yo soy el mecánico y mi hijo es que lo vuela , ya os diré.
Gracias de todo.
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Por corderon
#454230
AlbertoCM escribió:Patowc73
Pues tienes razón creo que es ahi donde van.
En cuanto a la máquina la llevo bastante atrasada, pues no tengo nada de tiempo y ahora tenemos 4 dias de fiestas, lo único que os puedo decir es que me encanta la mecánica que tiene y no digamos del acabado de carbono. De todas formas yo soy el mecánico y mi hijo es que lo vuela , ya os diré.
Gracias de todo.
veras que majo es el heli jejeje si te la das aguanta bastante bien los golpes, fujate bien en la cola y no le des mucho recorrido a los servos.
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Por LEGIO
#462905
Hola a todos.
Me recomendariais unos servos y un motor adecuado ( ajustadillo de precio) para mi sjm.
Gracias compañeros. :wink:
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Por AlbertoCM
#470833
Pués nada casi lo tengo todo a punto y resulta que se me ha ocurrido quitar las rótulas para medir mejor las distancias con un destornillador eléctrico y me he pasao de rosca la unión al plato. Estoy dándole vueltas y se me ocurre o gastar loctite o poner teflón de fontaneria porque el tornillo tiene que ser el que lleva y no más grande ya que el anclaje de la rótula también va roscado a este tornillo. Supongo que habeis entendido ya que con helis no conozco mucho los nombres de las respectivas piezas pero podria poner fotos. Espero que me deis una idea.
Saludetes
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Por LEGIO
#471051
Hola amigos.
Tengo problemas con los piñones del motor, pues me machacan todos los dientes de la corona.
¿donde puedo conseguir unos adecuados?
Gracias.
Legio.-Asturias :wink:
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Por Patowc73
#471416
AlbertoCM escribió:Pues nada casi lo tengo todo a punto y resulta que se me ha ocurrido quitar las rótulas para medir mejor las distancias con un destornillador eléctrico y me he pasao de rosca la unión al plato. Estoy dándole vueltas y se me ocurre o gastar loctite o poner teflón de fontaneria porque el tornillo tiene que ser el que lleva y no más grande ya que el anclaje de la rótula también va roscado a este tornillo. Supongo que habeis entendido ya que con helis no conozco mucho los nombres de las respectivas piezas pero podria poner fotos. Espero que me deis una idea.
Saludetes
Puff... la idea es que no uses atornilladores eléctricos con estos helis, es muy fácil que pases de rosca el aluminio o plástico. Atornilla poco a poco asegurándote que el tornillo coge la rosca correcta, si no acabaras con todas las roscas pasadas.

Por lo que explicas se te ha pasado de rosca un tornillo de las 3 bolas que van al plato cíclico desde los servos... mal asunto. O le metes un tornillo algo más largo y le metes una tuerquecita detrás, cosa que me temo que no va a poder ser porque te rozará con el interior del plato cíclico, o pillas un plato nuevo.
Si no puedes asegurar esa bola en condiciones el porrazo esta asegurado.
Mi recomendación es plato cíclico nuevo, ya que es la pieza que controla el 90% de los movimientos del heli.
LEGIO escribió:Hola amigos.
Tengo problemas con los piñones del motor, pues me machacan todos los dientes de la corona.
¿donde puedo conseguir unos adecuados?
Gracias.
Legio.-Asturias
Los piñones de serie del heli esta perfectamente, el problema lo debes tener en el ataque del piñón a la corona.
Si están demasiado juntos, aparte de que forzaras la mecánica y se te calentara el motor más de la cuenta (demasiado rozamiento=menos prestaciones), te puede romper dientes de la corona.
Si están demasiado separados el efecto es de desgaste prematuro de toda la corona. No saltan dientes, pero se van desgastando muy rápido hasta que llega un momento que en piñón no engrana correctamente con la corona y al final acaba comiendo algún diente.

Vigila también el ataque del piñón de arrastre de la correa de cola. Este no machaca tanto la corona, pero si el ataque es excesivo, forzaras toda la transmisión con resultados similares a los de un mal ataque del piñón del motor.
Si tienes todos los piñones bien atacados no deberías hacer apenas fuerza para conseguir girar la corona con la mano, si notas que va forzada es que algo no esta bien.

Para ajustar el ataque de los piñones a la corona suelo cortar una tira de folio estrecha (un poco más ancha que la corona) que coloco entre el piñón y la corona, entonces los ajusto y aprieto los tornillos. Girando la corona hago que pase la tira de papel entre los dientes de la corona y piñón... si salen muy, muy marcados o el papel roto es que están demasiado juntos... aflojar tocan. Sin embargo si ves que el papel apenas sale marcado por los dientes es que esta demasiado separado y tienes que apretarlos más.
Lo importante es que al girar la corona con la mano no la notes forzada a la vez que el ataque de los piñones sea el correcto.

Ah!!! Y fijatornillos en todo, al ser casi todo aluminio tiene tendencia a aflojarse la tornilleria. Dadle un repasito, sobre todo a los que sujetan el grupo de cola al chasis principal, de vez en cuando, que no cuesta nada y seguro que encontráis alguno flojo.
Saludos
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Por AlbertoCM
#471545
Patowc73, se podria cortar el casquillo que lleva ese tornillo y por el interior del plato colocar una tuerca. Esto supondria acortar todo el sistema solo 1,5 mm. Hacerlo no es problema pero quiero que me digas si repercutirá mucho en la configuraíón de todo el plato. El servo es el que va detrás mirando el heli de frente, no el de los lados. ¿ seria posible sin afectar las mezclas ?
Saludetes
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Por AlbertoCM
#483723
Que pasa, teneis este hilo abandonao, yo no he podido comentar nada porque todabia lo tengo sin colocar la electrónica en sus respectivos lugares, alguna prueba se ha hecho pero solo eso prueba de potencia de motor de posición de las baterias , ajuste de servos etc. etc.. Pero me dá que no os ha gustado mucho este heli, ¿verdad? :(
Bueno ya direis.
Saludetes.
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Por Patowc73
#483755
A mi si que me gusta, pero es que ha llegado ya el v3 y no es tan barato como me esperaba. A ver si que me quito en v2.5 para pasar el v3.
Es un buen aparato, de los mas veteranos, pero ahora hay mucho mas para escoger. A mis compis de club no les hace mucha gracia, lo llaman "el platano" porque un dia vieron uno muy parecido a este, pero en glow, que acabo aporrizao.
Yo he disfrutado con el un montón y más de uno ha flipao de verlo volar como vuela...y de la potencia descomunal que tiene.
Saludos
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