miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por LEGIO
Gracias compañero por tu ayuda con el tema del desgaste de la corona y piñon.
La verdad es que si que esta un poco abandonado el tema del sjm y claro a los novatos nos hace falta actividad.
Buenos Vuelos
Legio.Asturias :wink:
Por the_bestt
tanta prueba y tanto vuelo y nadie es capaz de poner un video despues de tanto tiempo con los bicharracos??

venga hombre un par de videos y sino este post tiene poco sentido!!! :wink:

un saludete
Por ecoalfa
LEGIO escribió:Gracias compañero por tu ayuda con el tema del desgaste de la corona y piñon.
La verdad es que si que esta un poco abandonado el tema del sjm y claro a los novatos nos hace falta actividad.
Buenos Vuelos
Legio.Asturias :wink:
Hola Paisano, yo tb soi de asturias, si quieres puedo echarte un cable en la puesta apunto de ese bicharraco.

Me mandas 1 mp me comentas de donde eres y aver como podemos hacer.. :wink:

saludos.
Por corderon
es tan dificil de ajustar que mete miedo.
Por _GonZo_
corderon escribió:es tan dificil de ajustar que mete miedo.
Que no te asuste Raul, yo he montado dos el de Facoba y el mio y la verdad que despues de terminar el montaje volaban finos como demonios.
Para mi eso me llamo mucho la atencion que tantas vueltas en el rotor y todo funcinase tan suave, sin vibraciones, sin que nada se calentase.

Te lo juro qu yo pensaba lo mismo, tanto tornillito y ajuste me va avolver loco y despues nada de nada.
Por corderon
que yo he tenido dos y el primero ha volado bien sin ningun problema el segundo no llegue a volarlo lo vendi.
Para mi gusto volaba bien pero un poco pequeño.
Pero bueno es una buena opción para comprarselo.
Por AlbertoCM
Joer que si mete miedo, na más sentir las aspas girar te acojona pero bueno habrá que domarlo o lo tiramos al cubo de la basura. Na mas os digo que jamás habia pasado del cp2 y me encuentro con este bicho, pos na a darle caña, yo le digo al chaval ese ruido no me gusta mira ver la configuración de la emisora, na papa que esto lo tengo claro. Gyro paca gyo paya, na al final asunto arreglao y poco poco vamos palante y mira que le digo pregunta en el foro, y él duro, pero si todo lo tengo claro. Bueno ya lo ha levantao del suelo con la cola quieta como ..............
Vamos que esto pinta, ya os seguiré contando. El motor de serie zurra que se las pela.
Saludetes.
Por eesnake
Pues ya tengo el sjm 400 V2 y me estoy peleando con el a base de bien.

En primer lugar no consigo que funcione el motor, cuando lo enchufo hace el variador tiririiiii y ya esta, luego ni subiendo la palanca ni bajandola ni na de na, no se mueve, no tengo muxa idea ya que hasta ahora pilotaba un walkera 60 y en la emisora podias variar las mezclas y demas pero ya estaban programadas, asi que pondre mi configuracion y a ver si alguien me hecha un cable....

Todo el equipo es el de serie que me han momtado en RC material, asi que de mecanica no he tocao na, x lo que supongo que esta todo ok 8-D

me pillao una futaba T6EX en 2.4 Gh, viene con el receptor R606FS que consta de 6 canales y alimentacion.

mas o menos voy programando en la emisora la inversion de algun servo y he cambiado el plato x defecto a 3S que es el weno, la mezcla de los servos para el paso esta en los 3 canales al 50 % x defecto empiezo a ver que se mueven los 3 al fin...

En el receptor tengo los canales organizados de la siguiente manera, con el heli con la cola hacia mi:

CH1 -> servo derecho
CH2 -> sevo trasero
CH3 -> el del BEC
CH4 -> Gyro
CH5 -> nada
CH6 -> servo izquierdo

El gyro trae un cable naranja que se queda suelto y dice que se puede conectar al canal 5 para algo pero mi ingles es pesimo y no se para que...he buscado x el foro y nada

Tampoco entiendo nada sobre el variador y el BEC, se que se puede programar y tal pero ni idea de como se entra en ese modo ni las cosas que se pueden cambiar.

Y de paso a ver si alguien de cerca de vilanova y la geltru lee este mensaje y si nos podemos hechar una mano en algo pos mejor que no conozco a nadie mas aficionado a esto....

Gracias x adelantado y el heli esta wapisimooooo, wenos vuelos
Por Patowc73
Invierte el canal del motor (el 3) y prueba a ver si funciona el motor. Te sugiero que esas pruebas del motor las hagas sin piñones, no sea que vayas a tener una desgracia.
Que GYro es? El cable que va al canal 5 sirve para activar el bloqueo de cola, pero depende del gyro. Conectalo simpre que puedas.

Programar el BEC es ya mas complicado, estudiate bien las insterucciones y asegurate de que lo quieres cambiar. La configuracion por defecto suele funcionar muy bien.
Saludos
Por ecoalfa
Ami me gusta la mecanica y disfruto tanto o mas ajustando como volando y si hay que perder 2 dias echandole una mano a este hombre, se pierden :wink: otros los perdieron conmigo y les estaré eternamente agradecidos.

saludos!
Por eesnake
pues efectivamente, el problema de motor solucionado, era el canal 3 que tenia que invertirlo, ara ya le puesto la curva de motor que no pase del 80 % pa ir practicando, lo termine de montar, le puse el tacata y lo levante un poco del suelo, pero me da problemas la cola, no es nada estable, aunque se queda mas o menos quieta, a la que toco mando la pierdo, y eso que le metio exponencial a la cola x que tiene mando a saco, dios mio....

El cable del gyro que va suelto lo he conectao al canal 5 en la misma clavija que esta el cable del mismo color en el canal 4 del gyro pero cuando acciono el interruptor en la emisora solo le cambia el paso al rotor de cola, ajhustando la sensibilidad al 45% es como mas estable parece estar, x que al 80 como estaba x Defecto a la que tocaba mando se descontrolaba, o a la que subia gas....en fin a ver si alguien tiene idea de los valores recomendados....

En cuanto al paso, weno me vino en la caja un medidor de paso de E-sky yo utilizaba el casero que me fabrique yo que puso gonzo x aqui y es en plan vertical, en cambio este, es horizontal, y no tengo idea de como usarlo (ya se que parezco tonto) a ver si alguien me aclara como tengo que ponerlo.

Y otra cosa, en el BEC hay un puente que puedo elegir 5V o 6V x defecto viene en 5....esta bien?

gracias y un saludoooo
Por vicente.s
Hola estoy leyendo todo lo relacionado con este helicoptero.
Yo en mis aviones utilizo rotulas y para que no se me salgan, he colocado entre la bola y la rotula una arandela que le impide que se salga hacia afuera, si lo hace al contrario, la rotula se queda cogida entre la bola y el brazo del servo. en el caso del helicoptero , en la peor situacion, quedaria en la parte interior. Creo que por la fuerza centrifuga esta ultima situacion no se daria.
vicente.s
Por zabandija
saludos a todos los k rondais por aki.
me uno a la comunidad del sjm. :wink:
donde puedo comprar la cabina del v3 en españa??es posible??
por mas k busco....veo repuestos a manta del v2.
saludos y poco viento.
Por LEGIO
Zabandija, no me suena ninguna tienda en España con repuestos de V3 y creo que he mirado todas-
Tendras que traerlo de fuera, ya sabes www.himodel.com u otras parecidas-
Poco viento :wink:
¡ Y bienvenido al sjm-team !
Por CHaRLyTo
Hola foreros,

Una pregunta indiscreta, he estado un monton de veces a punto de comprarme este heli, pero cada vez que me animo, me invade la siguiente duda.

Es todo de aluminio y carbono, economico de precio, pero en cambio muy poca gente lo tiene y hay muchos en venta.

Que le ocurre a este heli para que no tenga mucha aceptación?.

Saludos a todos
Por carlosanaivan
Hola, acabo de probarlo y se me levanta inclinado hacia un lado, que puede ser?no tengo ni idea de helis...... :cry: Muchas gracias.
Por LEGIO
¿Tienes bien equilibrado el ciclico?, ¿distancias de varillas de servos?,creo que deberias empezar por comprobar esto, pero bueno seguro que los foreros te ayudaran.
Suerte y poco viento
Legio.-Asturias :wink:
Por carlosanaivan
Perdon por mi ignorancia, que es el ciclico?las varillas de los servos miden todas igual, saludos.
Por carlosanaivan
Que lipo llevais?ahora no consigo ni que se levante y me vibra un monton,que podria ser?
Por webvitin
hoal, estoy iniciandome en los helicopteros rc y empezado alo grande, tengo la fortuna de poseer un sjm 400 v2.
esta casi todo bien contando que es el primer heli que no tengo ni idea y ademas la futaba 7ff me tiene la caveza loca.

el pequeño problema que tengo es que para segir practicando necesito repuestos y en Madrid que se que tiene que haber, la verdad que no se donde diriguirme, me hace falta:
una corona principal(me e pasado un pelin con el ataque del piñon de cola)
un tubo de cola que no se como se a roto creo que a sido la correa que se lo a comido
y tornilleria varia por que creo que me ara falta

aparte de todo eso decir que el heli es una pasada, con todo en alu-carbono(el sueño de cualquier automodelista) empuja que se teba de las manos, creo que eso sera cuestion de hacerle unos regrajes ami manera de pilotar, osea nulo total, pero todo se andara

felices vacaciones y haber si mañana terngo un sitio para comprar los repuestos
Por zabandija
tienes en serpa y en rcmaterial.
saludos y k lo disfrutes.
Por webvitin
gracias zabandija
que pena asta septiembre nada, mirare en rcmaterial

y siguiendo con el tema algun voluntario para echarme una mano y hacerlo una pizka bastante, mas gobernable

el heli viene con el piñon de 14, aaaaa no me importa que sea lento es mas mucho mejor
¿donde le meto mano?
¿es totalmente necesario un gyro con bloqueo de cola?
personalmente me gusta mas asi resulta mas interesante el intentar pilotarlo

en dos palabras este heli es im-presionante
Por zabandija
me consta k hace unos dias estaban abiertos en rcmaterial,ya k les pedi y me atendieron.
dices k kon el piñon de 14 va lento???? eso es imposible. :shock: :shock: :shock: :twisted: .
que curva de gas y paso llevas?
k motor y k lipos????
el gyro si es con blokeo,pues mejor.te ayudara en un primer momento a olvidarte de ella y concentrarte en pilotar sin mirar la cola.
si eres de los atrevidos y crees k a pelo aprenderas mejor,tu sabras como estas de dispuesto al sacrificio monetario.la torta esta asegurada en estos tus inicios. :wink:
Por webvitin
hola me pille un kit artf, y biene todo hecho.
voy a colocarle la futaba pero voy despacio por eso de las curvas y el paso que para mi todos estos terminos son nuebos, el gyro no tiene bloqueo de cola y sin levantarlo nada mas que 10cm del suelo, tengo gastado ya algo importante, voy a seguir como esta haciendome con los mandos + simulador + lama v4
creo que no voy por mal camino y lo mas importante es que no tengo ninguna prisa(despacio y buena letra o bisteme despacio que tengo prisa)

ademas me voy de merecidas bacacioness y estare por aqui para primero de septiembre y retornare alos stick
asi doy tiempo alos de rcmaterial a reponer el almacen(hable con hellos y en este momento no tienen coronas)

pero si me asesorais que curvas y paso deveria de poner para que sea lo mas relajado posible pues muchisimo mejor(el sueño del 3D aun esta legiiiiiiisimo) :lol:
Por webvitin
motor 3900kw
variador 30A
lipo 2200 20c
bec
emisora la del kit(una de estas japonesas, que por cierto en cambio por la ff7)

no se como ira con otro piñon con el de 14 es un tiro

se aceptan consejos para relajar esta bestia(e probado con algo de musica pero no funciona)jajaja
Por JMGP
Hola a todos. Acabo de comprarme un smjv2. Lo estoy montando y os cuento mis impresiones. Aún no lo he volado, pero ya puedo sacar conclusiones del kit.
Un gran defecto es la tornillería. Pequeña y de mala calidad. Hay tornillos de ¡1.6mm!. Llaves allen de ¡1mm! es increíble. Para mí es un gran defecto. Los prisioneros allen que aprietan el centro de los portapalas de cola al eje de cola son diminutos. Para tal efecto trae el kit una especie de punzón terminado en cabeza allen que resbalka dentro del prisionero. Además el eje de cola es totalmente liso donde aprietan dichos prisioneros. Eso tiene toda la pinta de aflojarse en algún vuelo. Yo le he puesto fijatornillos, pero no puedo paretar mucho porque dicha llave, como ya he dicho resbala y se va a comer la cabeza del prisionero.

El eotor parece de muy buena calidad. No hay holguras entre piezas.Todo el conjunto del heli montado parece muy robusto.
Las rótulas son pésimas. Hay holguras entre ellas y las bolas. Sustituiré las bolas por las del trex450 y pondré las rótulas del trex. La fijacíon a los brazos de los servos de las varillas de mando es a través de na especie de Kwlins de plástico. Una vez atornillado al brazo del servo va muy duro el juego entre éste y el kwlink. Lo sustituiré por bola y su correpoindiente rótula.

A falta de volarlo estas son is primeras impresiones.

Una duda os pregunto. ¿el variador que trae lleva función de governor? Porque no me ha parecdo ver esa palabra en las instrucciones. Si no es así vaya coñazo ajustar las curvas de gas y eso que vengo de los helis de explosión...
Y otra cosilla. ¿Cómo llevais programado el timin del variador:bajo( 2 polos), medio(6 polos) o alto?

Bueno a ver si saco unas fotillos y las cuelgo, que tengo la cámara de fotos estropeada.

Saludos.
Por Angelus
Hola JMPG

Yo tengo 2 SJM 400 volando, uno como maqueta (que lo estoy terminando).

Respecto a los enganches a los servos hay un truco, cuando pases el tornillo por el brazo y antes de que entre en la "rosca" separa el plastico de la rosca del brazo del servo con un destonillador. Luego comienza a roscar, cuando te quede poco que roscar, retiras el destornillador con lo cual queda un poco separado el brazo del soporte y roscar hasta que quede suave y listo.

Respecto a lo demas, si vienes del mundo de los glow, esta claro que es mucha diferencia ( de tamaños), Yo estoy muy feliz con el SJM400 (no asi del suministro de los repuestos, pero ese es tema aparte).

El heli es genial, vuela con viento y se comporta perfectamente.

Angelus.
Por bellido
hola he visto e l sjm 400 pro y es una pasada pero estoy en la duda de pillarme un sjm o el trex 450se , cual ospillariais ustedes,

gracias y un saludo
Por mnunezve
Estoy super pegado en el tema de los helis. los vuelo pero no se nada de su interior ... me he comprado un sjm v2 y me he quedado en blanco, ya que no se como programar la emisora y no se si por eso cuando le doy gas baja tanto el plato que no deja hacer el giro a la derecha e izquierda... agradeceria al quien me ayudara o me enviara un manual...

la emisora es una futaba T6EXP es PCM

Gracias
Última edición por mnunezve el Dom, 14 Oct 2007 13:32, editado 1 vez en total.
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 19

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!