miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Patowc73
Yo tuve un sjm 400 v2 y me encantó. Fué mi segundo mini electrico y la verdad esque volaba muy bien y tenía una motorización de serie brutal. Todo aluminio y carbono, precioso aunque no te podías despistar con el fijatornillos que se te desarmaba medio heli. Lo que menos me gustaba era la canopy, de aspecto estaba más que bien (para mi gusto) pero no ocultaba demasiado bien la electrónica. Otra ventaja fundamental es la autonomia, debido a su poco peso los vuelos eran considerablemete mas largos que con mi actual Mini Titan.
Aunque pueda parecer que la falta de peso es un punto en contra en estabilidad, la increible velocidad del rotor (creo que llegaba a las 3000 rpms) lo hacía increiblemente estable para su clase.
La electrónica de la casa le va sobrada, ni calentones ni cortes extraños.
La mecánica de primeras resulta un tanto extraña, pero no cuesta mucho hacerse con ella, eso sí... se necesita herramienta y ajustes de relojero.
Con mucho cuidado de no pasar tornillos de rosca.
Los repuestos principales los podías encontrar facilmente en españa, pero cuendo te ibas a alguna piecita especial... directamente a los chinos y en semana y media en casa.
Ahora que ha bajado de precio el v3 probablemente me lo pille, que me encanta este bicho.
Con lo de la programación es muy complicado ayudarte si partes desde conocimentos 0. Busca información sobre la mecánica y vuelo de los helis y luego trata de aplicarla sobre el sjm. O contacta con alguien de tu zona que te pueda hacer un primer ajuste y explicarte un poco en vivo como ajustarlo.
Saludos
Por Francesc Armengol
Hola, soy nuevo en este foro y tambien en el mundo de los helis.
Hace unas semanas he comprado un sjm400 pro con el pack de servos digitales y el gyro gy191 de Mks, todo en rcmaterial.
Tengo mucha experiencia en aviones rc y vuelo helis tipo lama pero estoy teniendo muchos problemas para hacer funcionar est heli.
La emisora que utilizo es una Futaba FF9.
A pesar de que he intentado leer todo lo que he encontrado no encuentro respuesta a algunas preguntas y por eso he decidido pedir ayuda y aprovechar vuestra experiencia.
Mi principal pero no el único problema es con el gyro, no consigo que funcione, para empezar en ningún sitio encuentro que posición ha de tener en el heli, es decir la parte plana donde va el led indicador y el ajuste de sensibilidad ¿ ha de ir horizontal o vertical?, pues he oido que hay gyros que van horizontales y otros verticales.
Como no tengo los conceptos claros, creo entender que al conectar el gyro al canal 4 y el cable de la sensibilidad al canal 5, la forma de cambiar el modo de funcionar el gyro, con bloqueo de cola o normal, se hace asignando un interruptor con la función gyro sen de la FF9 y por ejemplo dando en una posición 70% de ACV y en la otra 70% NORM, estos porcentajes luego habra que ajustarlos para conseguir la máxima sesibilidad pero que la cola este estable y no haga oscilaciones (¿cola de pez?).
Una vez hago esto ya viene el lio final, pues el servo de cola no consigo poder ajustarlo se va para u n lado o para el otro, no vuelve al centro la verdad es que estoy hecho un lio.
Ha en algún sitio he leido que deshabilitara la función Revo Mix en la emisora y lo he hecho.
Bueno por el momento no quiero preguntar más cosas, os doy las gracias y espero que alguien pueda contestarme.
Por Patowc73
Hola, lo que són la conexiones de los servos están bien. EL gyro al canal 4 y el 5 el ajuste de sensibilidad. Sobre ese gyro no te puedo ayudar porque desconozco como funciona. Yo solo uso el 401 de futaba.
De todas formas, si tienes el bloqueo de cola activado, es normal que el paso de cola no vuelva al centro, funciona así. Por lo menos en el 401.
Saludos
Por jaimerioco
hola frandesc para buscar la posicion correcta de funcionamiento hay un truco muy sencillo.
prueba a colocarlo vertical y gira el heli a derecha izqu luego en horizontal, veras que una de las posiciones la cola va mucho mas sensible y reacciona mas rapido que en la otra ten en cuenta que contra mas cerca del eje principal el giro funciona mejor.
no conozco tu giroscopo pero los giroscopos economicos suelen funcionar por encima de 60% de ganancia con bloqueo de cola y por debajo de 50% sin bloqueo.
lo que tienes que hacer es ajustar mecanicamente que por ejemplo desplazando el porta palas trasero a lo largo del eje.
cuando la cola no se mueva en estacionario ya puedes empezar a usarlo con el bloqueo activado.
no uses trim para ajustar la cola!!! , ESTO es impor tante el ajuste deve ser mecanico.
en cuanto a la cola de pez. tienes que reducir asta que en vuelo de translacion no haga cola de pez.
asi todo en las trepadas suele hacer algo de cola de pez no te preocupes es normal.
si tienes que bajar la ganancia por debajo del 70% yo pensaria en cambiar el servo de cola por uno mas rapido.
un saludete
Por jaimerioco
ya puestos, a ver si reactibamos este post, que esta muy paradillo.
o esque este heli va tan bien que nadie le falla nada.
Ya a veis visto el nuevo SJM500.
http://www.rc-tek.com/us_store/sjm500-c ... p1781.html

yo creo que se les a ido un poco la mano con el precio....
pero es una guapada!!!
Por mnunezve
Yo por mi lo reactivamos, de hecho asi como el foro esta mi sjm 400 igual tirado en una esquina sin esperanza de vuelo, ya que no se como terminarlo, ya que no estoy muy puesto en el tema.... se volarlo no armarlo.. y me gustaria a parte de comentarias en este hilo, un especie de manual o tutorial tanto para el heli como para algunas emisoras...

un saludo a todos
Por jaimerioco
so lo has montado bien y respetas los valores de ajuste, viene practicamente montAdo...
que problema tienes?
Por mnunezve
Mi problema no es el heli es enterder la emisora una FF9..... puuufff
Por jaimerioco
acabo de comprar una hoy, pero por lo que me han dicho no es complicada.
¿no tienes el manual?
Por Francesc Armengol
Gracias por vuestra rapida respuesta, he probado lo que me has dicho y creo que es mas sensible el giriscopo cuando está vertical que cuando esta en horizontal. Pero cada vez pienso mas que esta averiado.
Cuando muevo el heli a derecha e izquierda, las correciones que hace sobre el servo de cola, son muy bruscas y poco definidas hace saltos en las dos direcciones. Creo que deberia corregir de forma suave si el movimiento que hago del heli es suave, y no es asi.
He intentado hablar con rcmaterial pero van pasando los dias y no contestan.
El servo que tengo en la cola es digital MKS, pienso que debe ser suficientemente rapido.

A por cierto tambien a mi me pareceria bien reactivar el foro.
Saludos
Por jaimerioco
de todas formas los giroscopos son misteriosos eso que dices de la brusquedad hay que provar volando intenta lebantar el heli a ver como se comporta.
asegurate que tienes el giroscopo en modo digital o prueba con otro servo auque sea standar.
quita la varilla del servo y aseguate que el mecanismo de las palas trasera va perfecto y no se gripa, aveces cae en el eje fija tornillos y no deja deslizar bien el slider.
tambien puede ser configuracion de la emisora.
que tengas el trim activado o alguna mezcla.
mi emisora por ejemplo es imcompatible con la mayoria de los giroscopo chinos.
Por mnunezve
Si tiene manual pero los conceptos no los domino nada bien. y eso que esta es un poco mas facil que la FF6 que tenia antes.
Por jaimerioco
yo voy a recoger la mia hoy ya te contare, de todas formas, no creo que tengas problemas en conseguir ayuda , en el foro hay muchagente que la tiene , te recomiendo que pongas un post aparte con tu problema.
Por PIÑACACHARROS
Me alegra que se le vuelva a dar vidilla a este foro.
Tengo una duda que se quedó sin resolver: ¿ se vuelve mas dócil el bicho si los brazos de control de la barra estabilizadora se colocan en su alojamiento mas exterior?
Otra cosilla: he podido comprobar es que el SJM V2 lleva el tornillo inferior de sujeción del estabilizador vertical presionando sobre el tubo de cola, con lo que sí se puede sujetar la caja de cola, aunque sobre el tubo de carbono no es suficiente, por la flexibilidad. Con el tubo de aluminio sí sujeta. Lo se porque se me ha cascado la abrazadera de aluminio que sujeta el estabilizador horizontal del rodamiento que, a su vez, sujeta el eje del rotor de cola y lo llevo sin esas piezas.
No acabo de dar con una configuración óptima, pues la que intenté con los grados adecuados y velocidad de vértigo, acojona. No hago mas que pensar en esas palas soltándose..... Estacionarios borrachines hago, aunque si dice que se va, se va. Es rapido el pájaro.
Pero ¿qué revoluciones coje este aparato ?
Mi experiencia es nula. Sólo he "volado" un Falcon 3d que, por cierto, arreglaré tras un golpe contra mi pierna (el tercero) que nos dejó a los dos bien escocidos. Nada que ver, aunque no me quejo del clon del Zoom, que es un rato fuerte y agradecido, cardan incluido, digan lo que digan.
Por Francesc Armengol
Gracias Jaimerioco, hoy he podido hablar con Gonzo y me ha dicho que le envie el girsocopo para verificarlo, por que parece que puede tener algun problema. Tambien me ha confirmado que su forma de trabajar es en vertical, lo cual ya habia verificado gracias a tu consejo.
Me preocupa que digas que tu emisora es incompatible con la mayoria de gyros chinos, por lo que veo es una Futaba FF6, y la mia es una FF9.
Estoy empezando a pensar en comprar un 401 de Futaba a ver si asi acabo con los problemas. Por cierto sabes ¿donde se puede conseguir a buen preco?
Por jaimerioco
no te preocupes con futaba son compatible la mayoria, con la que no me va es con JR.
futaba es el estandar.
Por corderon
para que el heli se vuelva mas docil debéis de meterle mucho exponenciales y el heli no os hará ninguna faena.
Por Francesc Armengol
Bueno ya le he montado un 401 de futaba, y he podido empezar a volar, está claro que el otro giroscopo no funciona, espero que los de rcmaterial me lo cambien.
Con este, todo funciona bien, dentro de unos límites, ya que no se ajustar bien el heli, y aunque consigo volarlo en estacionario, no se está quieto tengo que ir corrigiendo continuamente y empieza a desplazarse de dericha a iazquierda y se hace dificil estabilizarlo.
Subiendo las revoluciones a 2500 parece que va mejor. Ahora eso si la cola está perfecta si utilizo el bloqueo de cola se mantiene perfecta en su sitio, si utilizo el modo normal, hay que ir corrigiendo un poco.
Bueno tengo que hacer mas pruebas e irle encontrando el punto.
No se si teneis algún consejo básico para irlo poniendo a punto, os lo agradeceré.
He utilizado algo de exponencial en los mandos y parece que va mejor, tambien le he hecho un "TACATACA" de aluminio para salvar un poco las palas.
Un saludo y ya os iré contando.
Por barney
Buenas
He visto este heli y me ha gustado, sobre todo por la configuracion directa al plato, y por el precio en el que lo he visto en ebay, por lo que he pujado
Despues me he leido este post, y he visto que es 5 cm mas pequeño que mi belt cp. Queria preguntaros si esto se nota mucho. Pretendia montar todo el rotor del belt en aluminio, pero el sjm completo me sale mas barato.
¿Hay mucha diferencia de manejo?¿Es buen cambio?
Un saludo
Por jaimerioco
yo no conozco el belt pero el sjm400 te va a enamorar por su acabado, todo cnc,
Por Francesc Armengol
Lo siento yo todavía no puedo ayudarte, estoy empezando y el único heli que conozco es el sjm400, y apenas puedo hacer un estacionario, por falta de experiencia. No conozco el Bel y casi todo el mundo habla bien del sjm400.
Un saludo.
Por joel
hola de helicoptero se un poco pero de elictricos nada y me comprado el SJM V2 pero ya estamos con problemas el variador que trae el kit no esta configurado ( yo me acabo de enterear que los variadores se configuran :lol: ) el el del kit alguien me podria pasar el manual
Adjuntos
2.JPG
Por jorart
Hola, te envio el manual por email, está recien escaneado, calentito, vamos.
Por jorart
De nada. saludos.
Por JDJ
Saludos,

alguien me puede decir que diferencias hay entre la version, PRO C, PRO F y 3d extrem ???

es que estoy mirando uno y me he encontrado esto ... https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... entCat=196

Gracias.
Por jaimerioco
hola el modelo extreme , es la vesion sjmv2 con la ultima evolucion de cola y las palas de fibra nuebas.
La evolucion natural del v2 es el extreme F y la version C es una adaptacion del modelo f para que sea mas noble y destinado a pilotos noveles, lo que han echo aumentar la distancia de los anclajes del plato para reducir sensibilidad, pero para pasar el modelo F a C solo hay que recortar estos anclajes.
Bueno eso lo deduzco viendo las imagenes. si alguien tiene datos concretos.
un saludo
Por JDJ
jaimerioco escribió:hola el modelo extreme , es la vesion sjmv2 con la ultima evolucion de cola y las palas de fibra nuebas.
La evolucion natural del v2 es el extreme F y la version C es una adaptacion del modelo f para que sea mas noble y destinado a pilotos noveles, lo que han echo aumentar la distancia de los anclajes del plato para reducir sensibilidad, pero para pasar el modelo F a C solo hay que recortar estos anclajes.
Bueno eso lo deduzco viendo las imagenes. si alguien tiene datos concretos.
un saludo
Si no es mucho pedir y teniendo en cuenta que vuelo un honey bee king2 en estacionario y algo de translacion que version me aconsejas, que tampoco se me quede corto dentro de poco, porque ya le voy cogiendo el gustillo... :)

Saludos.
Por jaimerioco
El F, luego cuando quieras lo pasas a C, el extreme el el modelo antiguo
Por JDJ
jaimerioco escribió:El F, luego cuando quieras lo pasas a C, el extreme el el modelo antiguo

Gracias, espero tenerlo para el mes que viene... asi que ya me pasare para consultar las dudas y aportar lo que pueda..... Saludos.
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 19

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!