miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por joel
#596399
hola que no tengo manera de levantar el Heli este que cuando tendría que pegar la patada se caga pensé que podría ser la lipo pero me pillado 2 mas nuevas i nada de nada se que es la configuración del variador pero ya me doy por vencido alguien me recomienda un variador para montar a este modelo igual mente pongo unas fotos haber si algún maquina me puede echar un cable de seguir a sin me parece que estaré obligado a venderlo me siento derrotado por un Heli eléctrico :oops: nada que ver con un glow desde luego


APROVECHO PARA FELICITAR LAS FIESTAS A TODOS :wink:
Adjuntos
2.JPG
1.JPG
Avatar de Usuario
Por jorart
#596420
Hola joel, si tienes problemas con la configuración del variador, creo que gonzo te puede ayudar, yo no encuentro mi manual.
Si el problema es el variador en si, creo que cualquiera económico te puede valer, el del Belt, por ejemplo, mirate en RcMaterial, Serpa, etc., ellos tienen repuestos de este heli., Felices Fiestas.
Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#596486
que paso de palas llevas? ¿te huele a quemado el motor o el variador?
el motor tambien puede fallar.
para mantener este heli en el aire vale asta un variador quemado, yo lo he volado con un phoenix25 con un fet quemado.
Avatar de Usuario
Por joel
#596678
pues no huele nada a quemado pero me llama la atención que después de haber conectado el Heli i sonar la música hace pitidos como entrando en programación con el stik abajo es normar eso :?: .......

hoy para rematar la faena haciendo pruebas de variador tocando la configuración al tun tun podría ser causa de cepillarme 2 servos :shock: ............

me quedo alucinado con este bicho a sin mas se los a cargado 2 de tres :evil: ............

de paso le mandado un mp a gonzo haber si hay suerte .............

gracias a los dos seguiremos haciendo pruebas esto tiene que funcionar :twisted: ...............
Por PIÑACACHARROS
#596690
No soy el mas indicado para dar lecciones, porque debo ser el mas torpe del foro,pero si con la modulacion correcta, la emisora encendida primero y el heli despues, te pita el variador como para entrar en programacion, supongo que puede estar invertido el canal 3 o que no esta ese trim a "0".
Este aparato tiene narices de sobra y deberias poder ponertelo para sombrero con un poco de gas.
Yo tambien ha roto la piñoneria de un servo, pero tras golpear las palas en el suelo. Es lo que tiene llevar los brazos directos al plato sin reenvios... Probando sólo no se como puedes haberlos forzado tanto como para cascarlos. Lo malo es que este bicho necesita que los tres servos del plato sean iguales.
Suerte con el bicho y Felices Fiestas a todos
Avatar de Usuario
Por jorart
#597039
Hola a todos, joel, como dice piñacacharros, es del todo seguro que tienes invertido el gas, canal 3, por eso te entra en programación al conectar.
Lo de los servos, puede que tengas invertido alguno o varios, además de exceso de recorrido, cuando cambies los servos, prueba primero desconectándolos del plato y ajustando los end point, atv, o la denominación correspondiente a tu emisora.
Por cierto, ten cuidado con las pruebas, quita las palas o separa el motor de la corona, por si acaso, Feliz Navidad.
Avatar de Usuario
Por joel
#597084
la idea del gas invertido no es mala pero fue lo primero que pense el problema i lo que ya me resulto raro que no esta al reves i entra en programacion el heli esta configurado el problema que tiene es que no tiene xixa bamos que no se lebanta un palmo del suelo un minuto i cae rendido es el problema :?:
Avatar de Usuario
Por jorart
#597213
Hola a todos, joel, he estado buscando y he encontrado el manual del variador, por si te puede servir de ayuda, de todas formas, si levanta y luego desfallece, igual es una mala conexión o soldadura de los terminales del variador/motor, bateria/variador.
Pero comprueba no tengas una configuración erronea del variador.
Si necesitas el manual, te lo envio por privado, si me das tu email.
Por eesnake
#597254
Hola, yo he tenido este heli, y con el motor d origen y el variador d origen, como le metas en la opcion del timing "mid timing" no se x q pero se viene abajo, prueba a ponerle la primera opcion, low timing.

A mi me funciono y desde luego esa configuracion tira d narices...

Salu2
Avatar de Usuario
Por jorart
#597278
Lo siento joel, el mio también es inglés, prueba lo que te comenta eesnake, igual acieta con la solución.
Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#597361
no es ta de mas que tambien compruebes el paso de palas
Avatar de Usuario
Por joel
#597429
el paso de palas 100x100 mas que comprobado el problema es que no tiene las revoluciones que tendría que coger no es problema de Angulo de pala seguro eso descartado gracias jaimerioco igual mente por la puntualización

de sentir nada jorart bastante que tas molestado es que yo de ingles mmm como que no español i mal :lol:

eesnake me falta por probar tu solución haber que pasa ya te cuento gracias :wink:
Avatar de Usuario
Por joel
#597801
ya se que me duplico pero bale la pena el tema eesnake :lol: :lol: :lol: :lol:
balla tela las dao en el clabo esa pijada era low timing. tiene .............
gracias a todos por aguantarme :wink: i echarme una mano
Avatar de Usuario
Por zabandija
#598049
alguno podria aclararme las diferencias entre los 2 modelos de sjm 500???
hay 60 euros de diferencia. :roll:
saludos y poco viento.
veo el tubo de cola mas largo,pero poco mas.
Avatar de Usuario
Por Pumba
#600325
Hola a todos;

Primero presentarme soy Pumba Joseba, (Palma de Mallorca) llevo tiempo leyendo este post ya que me he comprado un SJM400 y estaba muy interesado en vuestros comentarios para aprender de vuestra experiencia y me he ayudado mucho.
Es un SJM400 modelo PRO C y estoy encantado con la calidad del conjunto, vengo de un Zoom400 y me gustan mucho los 400 por eso he preferido este al T-REX. De momento solo lo he montado y he configurado todo para tenerlo en orden de vuelo listo para probarlo en exterior, quisiera deciros que lo uso con una JRx-347 que en principio no tiene mezcla CCPM pero que tras desbloqueartla ya puedo utilizar esa mezcla, me costó un poco jejeje. Me falta trimar y dejar a punto yaos contare como me va os pedié ayuda si la necesito....
Veo que este foro está un poco muertecillo por lo que me gustaría darle un poco de vidilla.

Feliz año a todos !!!!
Por PIÑACACHARROS
#600460
zabandija escribió:alguno podria aclararme las diferencias entre los 2 modelos de sjm 500???
hay 60 euros de diferencia. :roll:
saludos y poco viento.
veo el tubo de cola mas largo,pero poco mas.
Creo recordar que hay uno de fibra de carbono y otro de vidrio (C y F)
..creo, ya te digo.
Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#600544
a ver si alguien cuenta las impresiones del caharrillo....EN VUELO
Avatar de Usuario
Por JDJ
#604011
Bueno amigos, ya tengo el heli listo y en orden de vuelo.
Tengo que decir que vuela de maravilla, los estacionarios casi clavados, me gusta mucho la soltura que tiene.... sin embargo y como es logico tengo mis dudas, la primera, que es eso del low-mid-high timing, porque segun habia leido en las instrucciones del esc parece ser que para un heli lo mejor es un high timing, el caso que lo puse en mid creo, aunque el mio si que levanta, bueno, el caso es que con lipos de menos de 1500 mA no hace ni "fu", vamos que no levanta.
Tengo que decir que soy novato y que de estacionarios y de algun que otro desplazamiento no paso, pero es docil el bicho hasta para un novato como yo.

Otra pregunta, porque vienen con el kit dos pesas un poco mas grandes que las que lleva el flybar de origen? para que se usarian ?

Y la ultima, que configuracion seria la mas adecuada del ESC para este heli?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#604305
hola el timin es el arranque del motor los timin bajos son para motores de pocos polos, y los timin altos son para motores de mas polos.
pero es facil saber cual es el correcto. para motores pequeños, de altas vueltas, lo normal el timin alto. y si no es el correcto, notaras que el motor titubea a arrancar , (como buscando el sentido de giro) o bien el altas vueltas pierde el regimen, (se bajan las revoluciones ) si tu motor no presenta ninguno de estos sintomas, esta bien programado el timin.
las pesas que vienen en el kit, se ponen el el fly bar y se consigue un heli mas estable, tambien pierdes algo de respuestas, si te apañas sin los contrapesos, mejor, menos peso y mas mando.
un saludo.
encuanto a la programacion si el heli va bien y corta las lipos en su momento, (9,3V) compruebalo con el tester, no toques nada, lo unico que yo suelo tocar el arranque, lo pongo en hight, asi consigues una respuesta mas contundente al mando de gas, (te puede librar de bastates aporrizajes, ya que ganas unas decimas de segundo)
un saludo y feliz año 2008!!!
que rompais poquito!!!!
Avatar de Usuario
Por JDJ
#604638
jaimerioco escribió:hola el timin es el arranque del motor los timin bajos son para motores de pocos polos, y los timin altos son para motores de mas polos.
pero es facil saber cual es el correcto. para motores pequeños, de altas vueltas, lo normal el timin alto. y si no es el correcto, notaras que el motor titubea a arrancar , (como buscando el sentido de giro) o bien el altas vueltas pierde el regimen, (se bajan las revoluciones ) si tu motor no presenta ninguno de estos sintomas, esta bien programado el timin.
las pesas que vienen en el kit, se ponen el el fly bar y se consigue un heli mas estable, tambien pierdes algo de respuestas, si te apañas sin los contrapesos, mejor, menos peso y mas mando.
un saludo.
encuanto a la programacion si el heli va bien y corta las lipos en su momento, (9,3V) compruebalo con el tester, no toques nada, lo unico que yo suelo tocar el arranque, lo pongo en hight, asi consigues una respuesta mas contundente al mando de gas, (te puede librar de bastates aporrizajes, ya que ganas unas decimas de segundo)
un saludo y feliz año 2008!!!
que rompais poquito!!!!
Lo de bajarse las vueltas a ciertas revoluciones es lo que me pasa cuando pongo las lipos de 1000 y 1500 de 15C que tengo..... :roll: tengo que probar lo del timing.....
Por Chemaxmix
#605423
Buenas!!!

Qué tal va todo?

Ya estoy esperando el SJM que ganas de que llegue... aunque no tienen stock... asique me toca esperar :( QUE GANAS!!!!

Una preguntilla... supongo que me tendré que comprar un medidor de paso... he visto este pero no sé si vale...
http://stores.ebay.es/RVMShop-Store_Pla ... QpZ6QQtZkm
Creo que sí, pero no lo sé con seguridad...

Ni que decir tiene que si alguien sabe de alguno que salga más barato o que sea mejor o tal que me lo diga jejeje que no tengo ni idea de como van estas cosas.

Muchas gracias! y espero que la próxima vez que os escriba ya tenga el mío!!!

Saludos
Avatar de Usuario
Por washington
#605677
Hola a todos. No he podido aguantar y aki estoy escribiendo mi primera impresion:
este heli me parece una autentica OBRA de ARTE
QUE ACABADOS!!!!
A mi la estetica no me convencia mucho, pero es que los acabados son la ostia y es parece la ostia.
Pero en fin, dejemos de flipar y me gustaria saber su opinion respecto a lo siguiente:
-el sjm 400 PRO es un model baratito (pero maton) y me pregunto si con un gyro cutrecillo unos servos esky un emisora en plan FF6 se puede volar bien
-o seria desperdiciar el "talento" de este heli y seria convertirolo en un king 2. Y para savarle el partido hay que montarle un gy401 con servos he hitec y una FF7 como minimo???
Ademas este heli parece que como es chiquitillo, pues a lo mejor hay problemas "de espacio" a la hora de colocar bien toda la electronica o no?
Y por ultimo que lipos son las mas recomendables??

Gracias de antemano
Avatar de Usuario
Por washington
#605700
esta muerto este hilo... :?
Por Chemaxmix
#607083
la verdad es que sí...

Yo tengo encargado uno... y te cuento un poco. (no tengo ni idea de helis... pero por lo que he ido enterándome)

en cuanto al gyro servos emisora...
Gyro el más recomendable es el futaba ese mítico de los 90 euros... mucha gente usa el esky con bloqueo (37$ en china) y dicen que va muy bien... como todo, si lo que quieres es ir a saco haciendo 3D blabla pues supongo que será mucho más conveniente el Futaba que el Esky. Pero que para ir y tal, el esky sirve.

Los servos... esos ya conviene que sean mejores que el resto. Con un centro medianamente digno que se puedan trimar bien o no vayan cada día hacia un lado. Un compañero de aquí me dijo cuales está usando él para este heli y que le van al pelo además son mu baratitos. Si son digitales mejor, pero tampoco es FUNDAMENTAL...

Emisora... ahí ya no entiendo mucho, me acabo de comprar la FF7, y no sé ni como se usan los otros canales jajaja pero lo realmente importante es que tenga las mezclas ccpm creo que se llaman, que son para helis. La FF7 que se vende en españa sirve para aviones y helis, asique la 6 también? :S ni idea... eso tendrías qeu verlo.

En cuanto a la batería... yo una de 1300 mah 3s. He visto fotos d egente que le mete 2250... pa gustos los colores...

Y lo del bee king, ni idea... la estructura del sjm ya por lo pronto es mucho mejor que el bee king. Pero vamos, es lo de siempre, si quieres 3D a saco, métele lo mejor, si quieres aprender, lo decente y económico.

Sitio para instalar todo hay...

Espero que esto te aclare un poco más las ideas... si necesitas algo aquí estamos, peor bueno, no soy el más indicado jajaja sólo sé lo que me han dicho xDD

Saludos
Avatar de Usuario
Por Angelus
#607520
Hola

Bueno sobre los gyros hay muchas opinones, desde ya Yo voto sin dudarlo por el clasico 401.
Probe varios mas economicos y es tirar el dinero.

Sobre el espacio puedes estar seguro que hay lugar mas que suficiente para todo.

Sobre as lipos, Yo llevo las de Gonzo de 1700 ma, y va como cañon.

Aun no hago 3D, solo sport y cada vez mas rapido. Este heli tiene muchos co.... y no se queda escaso de potencia aunque tengas mucho viento.

Es una maravilla.

Llevalo sobre las 2200 a 2400 RPM con un paso de -3 5 10 y es una bala.

Sobre las emisoras, esta claro y como siempre una FF9 mejor que una 7 y que una 6.


A mi parecer no tiene nada que hacer el Honey Bee king, lo veo menos presiso y mas endeble que el SJM 400.

Sin el medidor de paso es casi imposible que funcione bien ningun heli.
Con el medidor de paso de aling es mas que sufiente.

Las reparaciones del SJM son muy simples y rapidas, llegas a todas partes desmontando muy pocas cosas.

Espero haberte ayuddo.

Ángelus.
Por Chemaxmix
#607525
Ángelus, tu inspiras más confianza!! jaja gracias xDD
Avatar de Usuario
Por Pumba
#608222
Hoy he estado volando toda la mañana el heli, una pasada.
Una vez ajustado todos los trimers se levanta derecho y mantiene el estacionario si no hace mucho viento, ad+ si lo encaro al viento este le afecta mucho menos.
Cada vez me gusta mas este heli, creo que ha sido la mejor eleccion.
Tengo los exponenciales al 30% y se controla suavemente, es muy tranquilo con los pesos en la estabilizadora y los mandos con exp.
Cuando le doy gas quiere subir y mucho lo que ocurre es que soy novatillo y me da miedo espiñarlo tan pronto y prefiero ir poco a poco, de momento solo hago estacionarios y medias lunas cerca de mi a 1 metro del suelo y con tacata, la verdad es que el heli con el tacata es feo pero sin el es el mas bonito de todos. jejejejeje.

Saludos, seguire comentando experiencias.
Avatar de Usuario
Por washington
#608240
El tacata no lo uses mas de unos cuantos vuelos. Yo en su tie`mpo lo use un dia. Y aunque te parexca que sin el no vas a durar ni 5 min quitalo igual. Te lo dira cualquiera.
Y si es tan chulo el heli ya podrias poner un par de fotiloos, no??
Avatar de Usuario
Por Pumba
#608333
Hola os pongo una fotillos, pesan un poco pero son de buena calidad.

http://pumba.sytes.net/img/h1.jpg
http://pumba.sytes.net/img/h2.jpg
http://pumba.sytes.net/img/h3.jpg
http://pumba.sytes.net/img/h4.jpg
http://pumba.sytes.net/img/h5.jpg
http://pumba.sytes.net/img/h6.jpg

Saludos, seguire comentando la jugada, ah y lo del tacata pronto lo quito es mas para kitarme el miedo a mi ke para ahorrarme en palas jejejejejej.
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 19

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!