miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por washington
Estan bien las fotos. Pero lo que no estaria mal es ver mas al detalle la cabeza rotora, como montaste el ESC, el receptor y esas cosas. Es que na mas que se ve el canopy :?
Por Pumba
Aki están, si kiere ver mas te las hago ;)

http://pumba.sytes.net/img/h7.jpg
http://pumba.sytes.net/img/h8.jpg
http://pumba.sytes.net/img/h9.jpg
http://pumba.sytes.net/img/h10.jpg
http://pumba.sytes.net/img/h11.jpg

Como verás llevo 4 servos e-sky de 8g ke van muy bien pa lo que me costaron, en cola puse un hs-56hb de carbonite y no me duró nada, se rompió y costó casi 30€ en fin... Lleva un brushless de 3800 de esky tbn con un 12T me gustaría probarlo con un 13T o un 14T pero el paso de la corona un es el estandar y me cuesta conseguirlo... lleva tbn el variador del SJM de 30A + bec y un avisador de lipos tbn que lo puse junto al variador, la verdad es que la electronica va muy bien, tiene espacio de sobra.
Como podreis ver tengo los soportes de la canopy subidos para que la bateria de 2200 me entre bien, es de Gonzo y va de lujo, tengo casi 15 minutos de corrido.

Bueno a ver si el hilo se anima salu2.
Por Pumba
Hola, acabo de gastar 2 baterias en una explanada grande aki en Palma de Mallorca, he disfrutado como un niño.
A lo que vamos, el Heli se ha comportado muy bien, al principio la cola me hacia extraxos hasta que un amiguete que habia venido a volar su minititan me ha ayudado a configurar el GY401 y la emisora, despues de eso una pasada, un heli 400 volando tan bien.
De momento no paso de estacionarios y pequeñas traslaciones con la cola mirando a mi, las manos me tiritaban al principio del miedo, pero poco a poco voy cojiendo confianza.
Este Heli promete.

Saludos.
Por jaimerioco
nos tienes que comentar si en los nuevos modelos Los chicos de SJM han metido en cintra el tema de las olguras
Por washington
Buah... no se si unirme al club de los SJM :?
No se por que, pero este heli me mola mucho. Pero claro, todos dicen que un tREX o un miniTITAN es mucho mejor. Incluso dicen por ahi que hasta un Belt-CP es mejor.
Pero es que el sjm es super chulo. Claro se habla mucho de que es un bala y como no lo ajustes al pelo pelisimo va a ser lo peor. Esto me frena un poco. Ya ajute helis, pero a ver si este va a ser "especialito".
Que opinais???

A mi me parece que volara mejor un sjm con servos HiTec que un tREX con servos de ESky. O algo por el estilo. O no?
Por Pumba
Bueno por pates.
De las olguras te puedo decir que de momento son cero, no tiene en ningun lago con ya un par de aporrizajes y todo, he tenido que cambiar las palas y reajustar el rotor pero de momento no tiene olguras.
Con respecto a la comparacion con el TREX yo no se como va el TREX mas que lo que dice la gente que es muy bueno, pero por lo que he leido y lo que se de este me quedo con el SJM, ni comparacion con el BELT en calidad.
El SJM es precioso, todo el heli está fabricado en fibra y aluminio de serie, hay recambios en muchos sitios, aeromodelismoserpa, rc maretial y en muchas webs de corea y USA, himodel, rc700.com etc etc... si que es verdad que es nerviosillo pero eso es una ventaja a la hora de hacer los primeros vuelos 3D, osea que no hace falta cambiarlo cuando has aprendido, y otra cosa a favor es el precio, el de fibra de vidrio sale por 130dolares y el de carbono 150dolares en himodel ni comparacion con el TREX, yo creo que todo son ventajas.
Lo del tema de los servos, el sabado cuando estaba volando vino un amigo que hacia tiempo que no lo veia y que hacia tiempo que volaba tbn helis, raptor etc.... pero que se habia pasado a electricos por el tema de comodidad y tenia un minititan que le fallaba el variador y que termino en el suelo, el me ayudó con el tema del gyro pero me comento y creo que tiene razon que no me comiera mucho la cabeza con los servos que no son tan importantes... ahi lo dejo.

Saludos.
Por washington
Jo, pues yo acabo de hablar con un tio que sabe mas de helis que nadie y me dijo que los servos si que eran algo importantes por el tema de la precision de las respuestas. Y que tal vez lo que importa menos en un sjm es el gyro (que puede no ser un gy401). Tu tienes un gy401, no?
Por JDJ
Bueno, pues tengo que decir que este heli es mas de lo que esperaba, es docil como el solo, y una fiera en vuelo cuando se precisa, ahora mismo no que puedo deciros nada mas puesto que solo dispongo de una lipo valida para este bichejo, y aun no me ha llegado la que tengo pedida para complementar......

Tengo que decir que no necesita apenas de ajustes, viene muy bien de fabrica, solo poner unas gotas de fijatornillos donde quiera que se pueda y repasar los aprietes, pero sin pasarse, por lo demas el heli es una maravilla.... en cuanto a los servos, si que son importantes, un heli necesita servos rapidos y fiables para moverse con soltura, y los servos buenos tambien se rompen, caros y buenos no significa que sean irrompibles.....

Saludos.
Por Pumba
Hola, pues si tengo un 401 y si ke me gustaría ponerle un servo digital compatible en cola, alguien me ayuda con esto pliss... pero cuando mi amigo me comento que no me comiera la cabeza con el tema de servos no quiso decir que daba igual cual poner, yo entendí que con unos de gama media sobraba que mucha gente pone componentes que están por encima de lo que necesitan, osea que no me comiera la cabeza con el tema.

Bueno, espero que el hilo se anime, cada vez somos mas los SJM adictos jejejejeje. espero aprender pronto y empezar a disfrutar del heli.

Saludos.
Por jaimerioco
el tema de llebar buenos servos en el plato es importante sobre todo para que el neutro este garantizado.
pero lo que es imprescindible es un buen gyroscopo y un servo de cola rapido de 0,08 , u mas rapido yo he usado servos baratos pero con esas caracteristicas 1,8KG 010s en plato y en cola 0,9kg 0,07s. en la cola es muy importante la velocidad.
si la ganancia la teneis que bajar por debajo del 60% y pensaria en poner un servo mas rapido
yo he usado servos digitales en cola y no digitales y van muy similar
donde se notan los digitales en el plato CCPM ya que trabajan con mas precision.
Mi mini titan lleba servos digitales y puedes soltar las manos del mando, que se queda en el sitio.
si quieres que sea un poco mas estable desatornilla las fybar y separalas
Por jaimerioco
el servo que has elejido para la cola PERFECTO!!.
encuanto a los que has elejido para el plato yo buscaria algo mas rapido 0,16s es lentisimo, tiene que ser por lo menos 0,11s. ten encuenta que los variadores alimentan el receptor con 4,8v esa esla velocidad real que te quedaran en los servos
Por Pumba
Gracias, tomo nota, me pillaré solo el del RUD servo de cola.
Cuales son buenos para el ciclico?

Saludos.
Por jaimerioco
cualquier micro a partir de 1,800kg 0,10s a 4,8v es suficiente tienes desde 3€ en adelante.
Por Chemaxmix
y yo sigo esperando el mío... :'(

que lentos son los de hobbycity por diossssssss pero mira que les quiero!! jajaja

cuando llegue, ya os acribillaré a preguntas :P

Una cosa, alguien sería tan amable de pasarme configuraciones para la emisora?? en plan una para empezar y otra para hacer el cafre???

Jaime hola de nuevo!! que los expertos teníais el hilo abandonado!! jaja

Saludos!!
Por Pumba
Hello, la configuración que tengo es solo para vuelo normal, no he configurado la curva 1, ni la 2 solo la N, creo que poco te puedo ayudar, lo que si se es que este heli necesita muchas vueltas, osea dale al throgle .....

Espero te llegue pronto, nosotros este sabado volvemos a la carga si hace buenoooooo. Ya os contaré

Saludos.
Por Chemaxmix
Pumba gracias... jeje pero la cosa es que sea la configuración TOTAL...

No sé si te has fijado pero para el honeey bee king hay un post por ahí que vienen todos los parámetros... pos eso es lo qeu yo necesitaría...
parámetros exactos y comprobados jejeje

por cierto, la emisora, una FF7...

Saludos y gracias ;)
Por LEGIO
Hola a todos.
Da gusto ver que el sjm sigue vivo.
Yo la verdad es que tengo el mio ( uno y medio para ser mas exactos) en el armario, despues del ultimo aporrizaje y la verdad es que no gano para remiendos desde que me compre la FF7.
No tengo ni idea de como ponerla a punto, osea, que si que seria bueno que alguien pasara la configuracion para poder por lo menos hacer un estacionario en condiciones.
Haber si alguien se anima.Seguro que con la ayuda de Jaime (Se que no tiene FF7) y de todos vosotros, sale algo guay.
Poco viento.-
Legio.-Asturias :wink:
Por Manuel_F
Hola compañeros, hace tiempo que tengo el tema abandonado desde que le di una piña, y el tiempo que no he tenido para repararlo. Pero aqui estamos., la cosa es que la he colocado unas palas nuevas, de esas en blanco y negro pero veo que el traking en vuelo es de al menos 2 cm entre una y otra.Yo he pensado en lijar (que por cierto falta le hacen para que esten mas sueltas) para asi conseguir la alineación en vuelo.
Alguna idea para compensarlo.

Otra cosilla, nunca he utilizado fija tornillos del que se habla a menudo, pero en cambio si alguna que otra gotilla de ciano-acrilato, que despues de aflojar se limpia con facilidad. Puede haber algun problema con esto.

Y otra cosilla mas., las lipos se me han hinchado un poco, pero veo que estam bien compensadas, ¿puede pasar algo?

A ver si Jaimerioco me me echa un cable y desde aquí aprovecho para saludarle
Por jaimerioco
no te preocupes por el hichazon eso es por que tienes mas consumo que lo que pueden soportar las lipos, el dia que dejen de dar chica las tiras.
aunque comvendria revisar el paso no sea que lleves mucho y por eso el exceso de consumo.
en cuanto al trankin, (no se porque algunas palas dan mas que otras)
1 pon un trozo de cinta aislante en en una de las palas pon a la altura de tus ojos el heli y sujetandolo con la mano acelera asta que quiera subir , NO MAS no lo fuerces, fijate si la que va por encima es la de la cinta aislante o la otra,
revisa si la bola del brazo que va al fly bar esta en ambos lados a la misma distancia del eje principal .
revisa el porta palas lleba un tornillo aflojalo y la pala que tira hacia arriba gira el porta palas haca delante mientras apretas el portapalas .
para corregir el trakin el tirante que va del plato alargalo o acortalo para subir el paso de palas.
tambien cambia el trakin separando el anclaje del fybar pero solo vale para paso en positivo.
tienes que dejarlo en 0
Por LEGIO
Hola de nuevo,
Sabeis como se programa el varidor original del sjmv2?
Da los pitiditos de rutina, pero no tengo ni idea de como programarlo.
Por lo que he visto en el hilo es el que viene de serie con el motor de color dorado.
Gracias a todos.
Por jaimerioco
para entrar a programacion gas a arriba y enciende el heli, cuando pite, gas al centro, cuando pite, gas arriba, y empezara a pitar cantarinamente entoces stick al centro y empieza la programacion.
una vez dentro de la progamacion el stick de gas abajo es, no! y el stick arriba es, si, para indicarte en que fase de programacion esta te da 2 series de pitidos la primera te indica el programa en e que esta (ej,1 pitido seria el primer punto programable, tipo de bateria,) y la segunda serie de pitidos es el punto programable (tu siempre con el mando al centro y a todo que no bajar stick y volver al centro) si oyes esto PI, PiI (2 veces) espacio PI
es tas en el programa 2 punto programable 1.
mirate en el manual del variador cada punto lo que es.
yo he perdido el manual y programo con tarjeta.
no se si me explico.
Por Pumba
Hola, yo tengo el manual en ingles del programador, si lo necesitais pedirmelo y lo cuelgo en algun sitio para que podais tenerlo.

Ayer escachiporré el SJM, fallo mio a 15 metros, pero solo rompio un fly bar, servo + corona :(

Salu2
Por jaimerioco
lo que veo es que han subido el precio de los recambios de este heli, y faltan recambios.
don de los comprais?
Por LEGIO
Gracias por la ayuda con la programacion del variador y por el tema del manual. Creo que con la ayuda de jaime de momento tengo suficiente.
En cuanto a recambios, yo me reparto entre Sherpa, rcmaterial e himodel.es.
Es cierto que algunas veces hay cosas que no encuentras, pero en himodel, le mandas lo que te hace falta y al poco tiempo te contestan con el tema de presupuesto y te llegan los repuestos sin problemas.Me imagino que si no los tienen en algun pedido los incluyen y listo. Yo con los tres sitios estoy encantado.

Por gijon
hola
yo compro en rc711 por sirve de algo, aunque en himodel, esta tambien muy bien, pero en rc711 nuncA fallan. saludos
:) :) :)
Por LEGIO
Hola gijon, cuanto tiempo.
En Gijón precisamente, tenemos rclimits.com.(justo enfrente de la puerta de abajo del pryca)
Gente muy maja por cierto.Ya sabes baterias, cargadores.....
:wink:
Por gijon
hola legio
todavia no he estado en rc limits desde que cambiaron de direccion muy buena gente desde luego.
Por Pumba
Hola a todos, es verdad que en serpa aveces no tienen lo que necesitas, yo compro en himodel.com y el heli lo compre en rc711 pero no tinene de todos los recambios :(

Ahora estoy esperando la barra del flybarr a ver si la encuentro para el sabado, no se donde buscar para que me llegue rápido.
Por LEGIO
Hola pumba.
La verdad es que ha mi me costo encontrar la famosa barra de flybar.
Yo las consegui en himodel.es.
Mira a ver si las tienen, porque si es asi te las mandan rapido.
Poco viento :wink:
  • 1
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 19

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!