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Moderador: Moderadores

Por jeviorro
#698600
haber chicos el heli esta muy bien...en buenas manos tiene que ser la caña, no es por despreciar a nadie pero sabiendo volar muy bien te puede dar muchas alegrias.....ya nos contaras que tal con el 500 que la verdad esta muy bien y creo que lo principal los repuestos son muy baratos y eso vale mucho hoy en día.....
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Por washington
#698673
Ey ey, que el 500 es para un futuro lejano :oops: Que de momento voy sobrado con uno chiquitillo. Pero quien sabe.

Por cierto acabo de meterme en algun foro americano que otro y he sacado alguna noticia que nos puede interesar:
-el SJM II al igual que el PRO-GF efectivamente no llevan fibra de carbono, sino de vidrio (G-10). Pero el PRO-C es de autentica fibra de carbono 3K!!! O eso dice el distribuidor oficial (y vi yo alguna foto y parece serlo)
-ademas dicen que el alumnio (tanto PRO-C, como PRO-GF y creo que el II yambien) es CNC. Ojalas lo sea.

Y hay peña en USA que lo vuela con... escuchad eso: lo vuela con lipos de 4200mAh :shock: :shock: :shock:
Hay tipos que comentan que vuelan hasta 35min con una lipo de esas :lol: Ademas dicen que se vuelve algo mas estable contra el viento y se hace menos nervioso.
Yo creo que de momento no le metere al pobre tanto peso. Joder es que con 4200 se puede volar un bicho de 1200mm de rotor principal. Pero habra que probarlo un dia :twisted:

Bueno, y dicen que la cola del PRO no tiene ningun tipo de holgura, pero que CERO, eh! Y que globalmente esta muchisimo mejor. Y que la peño por ahi sigue sorprendida de como lo han podido mejorar tanto en relativamente tan poco tiempo.

Ya os seguire informando (si es que os interesa, claro).
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Por peedpeed
#698731
washington escribió:
Hay tipos que comentan que vuelan hasta 35min con una lipo de esas :lol:
Lo malo de volar tanto tiempo seguido es que la mayoria de nuestros brushless no lo aguantarian debido al sobrecalentamiento que se iban a llevar...
Los variadores de 40A. para arriba y mas si llevas BEC externo lo aguantan bien pero el motor...no se no se.
Son 6-9 minutos y sale pidiendo refrigeracion...
Salu2.
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Por washington
#698762
Pero vamos a ver :shock:
Si me acuerdo que me comentaste en su tiempo que un ESC es bueno a partir de 40A. Entonce he cometido un error? Porque me podria haber pillao un ESC de 25-30A como todo el mundo.
Lleva un bec de 2A/5V pero es incorporado, entonces que pasa?
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Por washington
#698775
Ah, otra noticia (o no noticia), hay un upgrade para el bichito. Es una caja de flybar, que por lo visto hace el manejo de la cabeza mas facil (no se lo que sera esto pero el fabricante lo dice asi). Alguien la tine o sabe algo?
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Por peedpeed
#698825
washington escribió:Pero vamos a ver :shock:
Si me acuerdo que me comentaste en su tiempo que un ESC es bueno a partir de 40A. Entonce he cometido un error? Porque me podria haber pillao un ESC de 25-30A como todo el mundo.
Lleva un bec de 2A/5V pero es incorporado, entonces que pasa?
Todo depende del consumo total del heli...motor+electronica.
Si pones un variador bajo (25-30A) con BEC incorporado posiblemente salga mas que caliente. Si a ese mismo variador le pones un BEC externo pues conseguiras que se caliente bastante menos ya que le estas quitando de esos 2-3A. de la electronica.
Para ir sobrao por eso se recomienda de 40A para arriba que no hay tanta diferencia de peso y no se calientan nada.
Salu2.
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Por washington
#698868
Entonces el tener 40A lo que proporciona es que se caliente menos el variador. Pero alguna contra tendra, no? Si mal no te entendi, se calienta mas el motor, no?
Que hay de la potencia del heli? Tengo intendido que a mas A, mas potencia gana el heli.
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Por peedpeed
#698918
washington escribió:Entonces el tener 40A lo que proporciona es que se caliente menos el variador. Pero alguna contra tendra, no? Si mal no te entendi, se calienta mas el motor, no?
Que hay de la potencia del heli? Tengo intendido que a mas A, mas potencia gana el heli.
No no no..
Aunque le pongas uno de 100A (que los hay) al motor se le va a suministrar lo que pida...ni mas ni menos...por eso si pones uno de muchos amperios no se va a calentar...pero si pones uno de pocos amperios, lo que suministra al motor es casi lo mismo que aguanta el variador y por tanto se calentara horrores.
Que se caliente o no el motor no va a depender del variador sino mas bien del esfuerzo que le pidas a dicho motor...mover mucho peso...mucho angulo positivo en las palas...etc...
Salu2.
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Por washington
#698946
peedpeed escribió:
washington escribió:Entonces el tener 40A lo que proporciona es que se caliente menos el variador. Pero alguna contra tendra, no? Si mal no te entendi, se calienta mas el motor, no?
Que hay de la potencia del heli? Tengo intendido que a mas A, mas potencia gana el heli.
No no no..
Aunque le pongas uno de 100A (que los hay) al motor se le va a suministrar lo que pida...ni mas ni menos...por eso si pones uno de muchos amperios no se va a calentar...pero si pones uno de pocos amperios, lo que suministra al motor es casi lo mismo que aguanta el variador y por tanto se calentara horrores.
Que se caliente o no el motor no va a depender del variador sino mas bien del esfuerzo que le pidas a dicho motor...mover mucho peso...mucho angulo positivo en las palas...etc...
Salu2.
Ey, tiene logica y parece bastante razonable. Entonces lo unico que me queda por saber es que tal son los variadores de la marca que me pille. Espero que bueno porque ena cadena es tan debil como lo es su peldaño mas flojo. Y he comprado gy401, servos HiTec, etc espero que el ESC no me decepcione. La marca es Dynam, a lo mejor alguno la conoceis???
Me queria pillar un ESC original de SJM pero el pack solo venia con el motor, ademas el variador del 400 que viene de serie es de 30A. A ver si consigo uno que viene con el 500 y es de 40 :twisted:
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Por washington
#698948
Por cierto, me puse a investigar por lo del upgrade de la flybar y me tope con el distribuidor oficial de SJM en USA. Me dijo que lo tenian y si le pagaba en los proximos 30min aun le daba tiempo a enviarmelo hoy.
Asique ya viene de camino :!:
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Por peedpeed
#698952
washington escribió:Ey, tiene logica y parece bastante razonable. Entonces lo unico que me queda por saber es que tal son los variadores de la marca que me pille. Espero que bueno porque ena cadena es tan debil como lo es su peldaño mas flojo. Y he comprado gy401, servos HiTec, etc espero que el ESC no me decepcione. La marca es Dynam, a lo mejor alguno la conoceis???
Me queria pillar un ESC original de SJM pero el pack solo venia con el motor, ademas el variador del 400 que viene de serie es de 30A. A ver si consigo uno que viene con el 500 y es de 40 :twisted:
De los variadores de pocos amperios que da el fabricante como 'buenos' no te fies nada...acuerdate del Belt CP que venia (y sigue viniendo) de serie con un ESC de 25A. para un motor de 3800Kv. Asi pasa...
Salu2.
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Por washington
#699025
Bueno, pero es que ESky es un tema aparte...
EL variador de SJM me mola porque el BEC que trae es de 6V, mientras que la mayoria suelen ser de 5V.
Entonces esperemos que me vaya bien el ESC de 40A.
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Por peedpeed
#699240
washington escribió:Bueno, pero es que ESky es un tema aparte...
EL variador de SJM me mola porque el BEC que trae es de 6V, mientras que la mayoria suelen ser de 5V.
Entonces esperemos que me vaya bien el ESC de 40A.
Imagino que sera de 6v y de 5v asignable mediante un jumper o algo parecido ¿no?
Lo digo porque como le metas a los servos y al gyro 6v tal vez te lleves una sorpresita nada agradable...
Salu2.
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Por washington
#699260
No se muy bien lo que es un Jumper. Pero muchas veces veo en las caracteristicas de los servos que van con 4,8 y con 6 voltios y con 6 tienen mas torque y velocidad. Supongo que asi duraran menos pero si con 6V me sirven 1 año y 2 meses y con 6, solo 1 año, pues no me importa.
De momento se que los variadore de align y de sjm son de 6v, y el resto de 5v. Habria que ver de cuanto es un Phoenix.
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Por cherokeeland
#700372
mirar una fotillo de mis pequeñines,esta mañana ya he cambiado el eje y no es nada complicado,me estoy currando un reportajillo para enseñar a desmontarlo,un saludo.
Adjuntos
IMAGE_023.jpg
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Por washington
#700526
Bueno, a ver si me llegan los ultimos componentes el lunes que estoy deseando probar como va el heli :twisted:
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Por washington
#701819
Bueno, ya hice mis primeros vuelos con el SJM. Mi impresion es buena. Me gusta. Como me comentaron en su tiempo, es como un Ferrari del mundo de los minihelis. Tiene las respuestas muy rapidas y mucha potencia. El motor es bastante "gordito" :)
A ver si hago algun vuelo de los que se llaman deportivo. Estoy esperando para poder ir a un sitio grande.
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Por jaimerioco
#701982
esperamos tu video.
es verdad que es rapido , no se si es por la forma estilizada pero penetra mucho, a otra cosa buena del heli pon la cabina en el suelo y pisala, !!!no se rompe!!
lo interesante es saber si es capaz de pmantener buenas cualidades de vuelo durante bastante tiempo, que no haya fatiga de materiales, ni orguras. ya nos comentaras
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Por JDJ
#702015
Bueno amigos, voy a comentar lo que veo que para algunos puede ser aun duda para comprar este heli.
Lo primero es comentar mi experiencia en cuanto a lo que me encontre cuando abri la cajita, despues de muchos comentarios, tanto positivos como negativos, me lleve una grata sorpresa al ver como mi PROC venia bastante bien equipadito , ESC con BEC externo, su potente y gran motor ,y como no, materiales que para mi son de primera.... repuestos varios y alguna que otra herramienta.
En mi caso llego con el upgrade de caja de Flybar que se ha comentado por aqui.
Tengo que decir sin embargo, que es cierto que no viene de fabrica muy fino, no recomiendo para nada volarlo sin haber ajustado y fijado bien sus tornillos ( que no son pocos ), de echo yo olvide uno y eso fue un error, tengo que decir tambien que el aluminio es un material ligero y que para nada podemos pensar que apretar y aflojar en este material es como si lo hiciesemos sobre acero o hierro, y es normal que algun tornillo te la pueda jugar, todos sabemos que no hay que intentar forzar un tornillo si se empieza a poner duro a las primeras vueltas.La version de la que dispongo, para mi, es casi perfecta, si bien ( los que tienen la version V2 tambien lo habran comprobado ) el estabilizador de cola esta libre sobre el eje del rotor y de vez en cuando, sobre todo si golpeamos esa parte, puede llegar a desplazarse haciendo que las palas del rotor choquen contra este y te pueden llevar a un descalabro.
Para mi, es un heli resistente, ligero, rapido, estable y que sorprende.

Los repuestos abundan, personalmente no he tenido problemas de repuestos y lo que mas me llamo la atencion es que al contrario de otros, son muy baratos. Por unos 18€ puedes tener un kit de reparacion ( corona, eje, padles, palas...... )

En cuanto a vuelo, no hago mas que estacionarios y pasadas laterales.... pero os puedo asegurar que lo han probado personas expertas en la materia y se han sorprendido incluso lo han comparado en comportamiento con el TREX, solo han podido decir que es algo pequeño, pero que hay heli de sobra en el cacharrin.
Si bien me costo con todo lo mencionado 112€ mas portes, ¿ Que mas se le puede pedir ? SALUDOS.

PD.- perdonad por el ladrillo. Y a ver si se anima el hilo.
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Por washington
#702066
Por partes: de holguras es sorprendente, tiene cero de olguras, menos que tREX SE que he tenido. Y el rotor parece muy robusto. Yo creo que es porque no hay tanto reenvio finito y las rotulas son ajustables. Los reenvios del SJM son de aluminio gordo y pintan muy bien.
EL motor es realmente grande y se nota la potencia. Lo de que es pequeño no creo que sea tan pequeño, solo es 5cm mas pequenito que el tREX o el miniTITAN.
Estoy contento con este heli. Es un heli barato que si uno sabe puede hacer lo que quiera con el. Si no que vea el video de GoNzo.
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Por jaimerioco
#702258
washington escribió:Por partes: de holguras es sorprendente, tiene cero de olguras, menos que tREX SE que he tenido. Y el rotor parece muy robusto. Yo creo que es porque no hay tanto reenvio finito y las rotulas son ajustables. Los reenvios del SJM son de aluminio gordo y pintan muy bien.
EL motor es realmente grande y se nota la potencia. Lo de que es pequeño no creo que sea tan pequeño, solo es 5cm mas pequenito que el tREX o el miniTITAN.
Estoy contento con este heli. Es un heli barato que si uno sabe puede hacer lo que quiera con el. Si no que vea el video de GoNzo.
controla el desgaste de la bola que sube baja del paso a mi no me gusto como se desgastaba, debido al material.
me interesa mucho si todas estas cosas las han mejorado.
haz un seguimiento durante unos meses.
quizás me anime a pillar uno de nuevo.
un saludo
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Por washington
#702275
Otra cosa que me mola de este diablillo: el acceso a todas las partes de la electronica es supersencillo. Por ejemplo para desmontar cualquier servo solo basta con desatornillar 2 tornillo. Y en los demas helis no veas la que sueles tener que liar (hombre, hablo desde mi punto de vista, de los helis que yo he tenido).
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Por washington
#702870
Pues, hoy he volado en un parque. Primero me estaba "calentando" en un espacio abierto. Y luego empece a hacer el mono entre los arboles. Casi lo estrello cuando vino una rafaga de viento. Me quede bastante sorprendido a como reacciono el heli: baje el gas y el heli respondio en nada, en seguida bajo y por eso no se quedo enganchado entre las ramas.
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Por JDJ
#702954
La verdad, este es el mejor heli que he tenido, me enseñe con un lama y el siguiente fue un king2, y aunque sigo sin hacer gran cosa, este heli lo vuelo mas comodo y mas preciso que el king, aunque he de decir que desde que he upgradeado el king ( solo he echado un par de vuelos ) me he quedado sorprendido de lo que ha ganado el heli.
Sin embargo, el SJM se hace querer, las maniobras se me hacen mas faciles con el porque es mas estable, tiene menos tendencias por no decir ninguna y hace que vueles mejor y mas seguro.
Por PIÑACACHARROS
#705011
¿ Veis como queda alguno en vuelo ?
Se me agotó la memoria, pero algo sale.

Verguenza me daba poner este video, pero a este foro le falta vidilla.
Ya quisiera yo volar mejor, pero.....
" El que tiene vergüenza, ni come ni almuerza" decía mi abuela.

Aqui os dejo una de mis pruebas del verano. Al dia siguiente ya habia cambiado nuevamente relacion de paso-vueltas y colocado las rótulas en otros orificios de los brazos de los servos. Como no se volar me distraigo también con probatinas.

Saludos

http://www.vimeo.com/1396326
Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#705137
eres incombustible majo
Por PIÑACACHARROS
#705165
jaimerioco escribió:eres incombustible majo
¿ que pensabas, que me iba a rendir ?
Esto es un reto para mi, aunque ya sabes que hice caso a tus consejos y me he metido un poco con los aviones.
No se rompen tanto (Easystar) pero.....esto de los helis engancha un güevo.

Saludos a todos los, como yo, maduros torpes.
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Por JDJ
#705331
PIÑACACHARROS escribió:¿ Veis como queda alguno en vuelo ?
Se me agotó la memoria, pero algo sale.

Verguenza me daba poner este video, pero a este foro le falta vidilla.
Ya quisiera yo volar mejor, pero.....
" El que tiene vergüenza, ni come ni almuerza" decía mi abuela.

Aqui os dejo una de mis pruebas del verano. Al dia siguiente ya habia cambiado nuevamente relacion de paso-vueltas y colocado las rótulas en otros orificios de los brazos de los servos. Como no se volar me distraigo también con probatinas.

Saludos

http://www.vimeo.com/1396326
No es menos de lo que otros hacemos, jejejeje.
Pero si es verdad que se ve nerviosin, es por la configuracion supongo, ¿ no ? ¿ o quizas tienes mucho mando y deberias tocar algo los exponenciales?
Por PIÑACACHARROS
#705401
JDJ escribió:
PIÑACACHARROS escribió:¿ Veis como queda alguno en vuelo ?
Se me agotó la memoria, pero algo sale.

Verguenza me daba poner este video, pero a este foro le falta vidilla.
Ya quisiera yo volar mejor, pero.....
" El que tiene vergüenza, ni come ni almuerza" decía mi abuela.

Aqui os dejo una de mis pruebas del verano. Al dia siguiente ya habia cambiado nuevamente relacion de paso-vueltas y colocado las rótulas en otros orificios de los brazos de los servos. Como no se volar me distraigo también con probatinas.

Saludos

http://www.vimeo.com/1396326
No es menos de lo que otros hacemos, jejejeje.
Pero si es verdad que se ve nerviosin, es por la configuracion supongo, ¿ no ? ¿ o quizas tienes mucho mando y deberias tocar algo los exponenciales?

Aquí, en realidad, el heli estaba lo mas relajado que yo lo he visto..
Para nervioso, con las palas esas blancas que se venden de repuesto para el SJM.
Yo con exponenciales aun se "volarlo" menos, no se si será por mis dedos pero no logro la sensibilidad adecuada de stick. Con menos mando parece menos nervioso, pero si se va no hay dios que se haga con el (y se vá, lo juro, ante cualquier incidencia externa como pueda ser el viento). Creo que es mejor volarlo con mando.
Pienso que es la geometria y el diseño lo que lo hace tan poco apto para novatos (plato super-pequeño, sistema de estabilizador etc). Si te fijas en el nuevo modelo las rótulas del plato cíclico vienen mas lejos del centro gracias a unos separadores cilíndricos, por ejemplo.
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Por JDJ
#705863
PIÑACACHARROS escribió:
JDJ escribió:
PIÑACACHARROS escribió:¿ Veis como queda alguno en vuelo ?
Se me agotó la memoria, pero algo sale.

Verguenza me daba poner este video, pero a este foro le falta vidilla.
Ya quisiera yo volar mejor, pero.....
" El que tiene vergüenza, ni come ni almuerza" decía mi abuela.

Aqui os dejo una de mis pruebas del verano. Al dia siguiente ya habia cambiado nuevamente relacion de paso-vueltas y colocado las rótulas en otros orificios de los brazos de los servos. Como no se volar me distraigo también con probatinas.

Saludos

http://www.vimeo.com/1396326
No es menos de lo que otros hacemos, jejejeje.
Pero si es verdad que se ve nerviosin, es por la configuracion supongo, ¿ no ? ¿ o quizas tienes mucho mando y deberias tocar algo los exponenciales?

Aquí, en realidad, el heli estaba lo mas relajado que yo lo he visto..
Para nervioso, con las palas esas blancas que se venden de repuesto para el SJM.
Yo con exponenciales aun se "volarlo" menos, no se si será por mis dedos pero no logro la sensibilidad adecuada de stick. Con menos mando parece menos nervioso, pero si se va no hay dios que se haga con el (y se vá, lo juro, ante cualquier incidencia externa como pueda ser el viento). Creo que es mejor volarlo con mando.
Pienso que es la geometria y el diseño lo que lo hace tan poco apto para novatos (plato super-pequeño, sistema de estabilizador etc). Si te fijas en el nuevo modelo las rótulas del plato cíclico vienen mas lejos del centro gracias a unos separadores cilíndricos, por ejemplo.
No se, no se, yo con el mio consigo estacionarios perfectos y cuando inicias las traslaciones es un diablo, pero cuando tienes que pararlo se clava y con este me atrevo a pasarlo de lado a lado en lateral y de frente, cosa que no hacia con mi otro heli, puede ser que el montaje de los brazos de los servos y la configuracion de la emisora en cuanto al mando no sea apropiada...... aunque creo que cada uno precisa su propia configuracion, a mi me gusta tener mucho mando porque cuando necesitas rectificar muchas veces tiendo a pegar el palancazo y eso me impide tener una configuracion mas sensible, quizas tengas que buscar tu "puntito".
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