miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Skykik
Así para empezar, tengo poco tiempo ahora, que me voy pa la piltra, pero tenía ganas de ponerlo.

Despues de mas o menos 10 meses en tierra, me he pillado uno de estos bichitos, me paso de un zoom 400.

Estaba desesperado, le he hecho de todo, y para cuando he querido empezar a volar sin darme leches el eli tenía tantas holguras que se hacía realmente dificil volarlo. Hasta pillé rotor de aluminio y cola. Despues de romper tdos los plasticos que era posible romper ene este eli...

Total que me llega el SJM Pro a cas, lo monto despues de admira la calidad de acabados y la cantidad de rodamientos que lleva por todos lados sujetos a fricción, y a volar. n par de sustillos pero entusiasmado.
Estable a mas no poder comparado con el otro. Despues de encontrar la proporción adecuada a mi modo de "aprender a volar" de gas y paso, por primera vez siento que podría llegar a hacer alguan pirueta, o quien sabe, ponerlo del reves... no sé, creo que tiene poco que envidara a elis mucho mas caros.

Un saludete.
Por Skykik
Por cierto, es increiblemete simple el funcionamiento con respecto a lo que he visto hasta ahora, y ya se sabe, a mas simpleza menos holguras y roturas.
Por JDJ
Por cierto, ha caido en mis manos un V2, si alguien que lo tenga pudiera pasarme el manual de montaje y ajuste, sobre todo es por el tema de las medidas, a mi me ha llegado en pesimas condiciones y tiene mucho por ajustar.
Que conste que he buscado, pero no he encontrado ningun manual que indique las medidas de montaje sobre todo del plato, en fin, lo mas que he encontrado es una guia en ingles que no hace referencia a ninguna medida.

Enhora buena skykik, creo que tu lo has definido perfectamente, simpleza es su virtud. Que lo disfrutes.
Por Skykik
Bueno, después de una semana con el SJM he aprendido mas que en meses con el Zoom. Aunque no llegué realmente a hacer casi nada con el aparte de cambiar piezas, jeje.

En tres días me salen los estáticos perfectos, ya hago traslaciones y lo pongo de lado. Excepto un sustillo por el viento hace unos días, nada mas.

Realmente cada vez estoy mas convencido. Es un heli perfecto incluso para aprender. Creo que le he metido mas horas ya que al Zoom. ni un atisvo de holgura, nada. Estoy atento a los tornillos, y si veo alguno flojo le pongo fijatornillos. Los que viene pre ensamblados parecen bastante bien atornillados, aunque ya se han aflojado un par de ellos en el rotor. El resto parece fien fijado. La cola sigue impecable.

En unos días grabo algún video y lo pincho.

Un saludete.
Por Skykik
Hola de nuevo, aquí sigo con el heli, la verdad que salvo aterrizajes pelin forzoso en alguna ocasión, la cosa va bien. Me cargé un tirante del tren de aterrizaje, lo he copiado en carbono y listo.

Una cosa que he trae de cabeza:

Hay repuestos de SJM 400 a manta, y a unos precios muy buenos, creo que todos los que lo tenemos sabemos donde, pero hay carencia de rodamientos. Es mas, para el unico heli que he encontrado los rodamientos creo que era para el Belt.

Tiene alguien idea de donde se pueden encontrar rodamientos, aunque sean para otros helis pero del mismo tamaño?.

Y tiene alguien idea de los tamaños de los rodamientos del SJM?. Yo tengo micrómetros por mi trabajo, pero interiores tan pequeños no puedo medir mas que por aproximación.

Yo personalmente ando con coches RC de pequeñísima escala, los famoso mini-z, y algunos rodamientos creo que sirven, pero los diminutos rodamientos del rotor de cola, como que no.

Un saludete, y como se suele decir por quí, Poco viento.
Por cherokeeland
buenas una pregunta, son malisimas las palas estas blancas y negras que venden para el sjm o solo me lo parece a mi? lo noto un vuelo mas nervioso, es posible? un saludo.
Por jaimerioco
pues si te dan mas mando al heli, son mejores.
el problema de estas palas es que unas van mejor que otras
Por cherokeeland
jaja pues a mi me han tocado las mas chungas por que madre mia que diferencia¡¡ jaja un saludo¡
p.d a nervioso me refiero que en las traslaciones tiene mas vibraciones no que me de mas mando ojala¡¡ jaja
Por jaimerioco
las has equilibrado?
Por cherokeeland
si claro,sabes lo que pasa que tenia las grises y me las carge,y ahoira con estas lo noto como mas pesado y creo que consume mas bateria que antes con las otras.
Por jaimerioco
dentro de las grises tambien hay diferencia hay algunas que son tan malas que no se puede volar con ellas, me imagino que con las blancas lo mismo, unas buenas y otras malas.
que para el precio que las venden ya las podian hacer mejor.
Por LEGIO
Hola a todos de nuevo.
Despues de tener el ordenata en dique seco y tras las vacances, da gusto ver el hilo del sjm y ver que parece que se mueve algo.
Poco viento :wink:
Por JDJ
Hablando de palas...... sabe alguien que otras palas se le pueden poner a nuetro heli, porque yo uso las blancas y negras, pero al minimo roce, tiralas. Tengo en casa otras palas de la misma medida, pero el problema es hacer coincidir el agujero con la cogida no coincide en ningun caso y he probado incluso con palas de diferentes medidas por ver solo si se adaptaban, pero es imposible, las del SJM tienen el agujero mas cerca del final que el resto. A ver que me decis, y claro que no se suban de precio... Saludos.

Pd.- Alguien a tenido la oportunidad de volar un SJM 400 V2 y un SJM 400 Pro ? Son similares en vuelo ? Es que estoy terminando el montaje del V2 y quiero saber antes de volarlo que tal es en comparacion del Pro, para no llevarme sorpresas....
Por jaimerioco
JDJ escribió:Hablando de palas...... sabe alguien que otras palas se le pueden poner a nuetro heli, porque yo uso las blancas y negras, pero al minimo roce, tiralas. Tengo en casa otras palas de la misma medida, pero el problema es hacer coincidir el agujero con la cogida no coincide en ningun caso y he probado incluso con palas de diferentes medidas por ver solo si se adaptaban, pero es imposible, las del SJM tienen el agujero mas cerca del final que el resto. A ver que me decis, y claro que no se suban de precio... Saludos.

Pd.- Alguien a tenido la oportunidad de volar un SJM 400 V2 y un SJM 400 Pro ? Son similares en vuelo ? Es que estoy terminando el montaje del V2 y quiero saber antes de volarlo que tal es en comparacion del Pro, para no llevarme sorpresas....
yo le he puesto palas del trex, cortando el extremo de la pala.
aumenta el consumo pero es mas estable
Por JDJ
jaimerioco escribió:
JDJ escribió:Hablando de palas...... sabe alguien que otras palas se le pueden poner a nuetro heli, porque yo uso las blancas y negras, pero al minimo roce, tiralas. Tengo en casa otras palas de la misma medida, pero el problema es hacer coincidir el agujero con la cogida no coincide en ningun caso y he probado incluso con palas de diferentes medidas por ver solo si se adaptaban, pero es imposible, las del SJM tienen el agujero mas cerca del final que el resto. A ver que me decis, y claro que no se suban de precio... Saludos.

yo le he puesto palas del trex, cortando el extremo de la pala.
aumenta el consumo pero es mas estable
Podrias poner una foto de como queda.
Un saludo.
Por ALEX LAREDO
Hola a todos.
Dentro de poco llegara mi SJM400-PRO.
Con mucha suerte lo tendre en mi poder el viernes,sino habra que esperar al lunes.

Es mi segundo HELI,el primero fue un Walkera 5.4 con el que aprendi cuatro cosillas.
Ahora toca evolucionar y me he decantado por este modelo.

Tengo que decir que Skykik tiene parte de culpa,jeje.
Se lo vi un dia y me impresiono su estabilidad,por no hablar del acabado tan perfecto.
No soy ningun experto en la materia pero con este HELI espero aprender mucho y pasar buenos ratos.

Veo que las criticas son buenas,asi que estoy seguro de haber comprado un buen HELI.

GRACIAS Skykik.

Un saludo.
Por Skykik
Jejejjjje. Has picao Alex. Así no vuelo solito.

Yo ya me he cargado un par de juegos de palas, pero el resto del heli es como una roca. He aprendido un monton en un mes y pico y cada día mas contento con el.

Ya tengo repuestos por si se avecina un invierno nuclear jejeje.

Me alegro Alex, a ver cuando podemos quedar para ponerlo apunto.

Y un saludete para todos.
Por ALEX LAREDO
Por fin llego.

Pinchar en la foto.
Imagen

Ahora a montarlo poco a poco.

A ver que me encuentro en el CD de montaje.

Un saludo.
Por jaimerioco
ALEX LAREDO escribió:Por fin llego.

Pinchar en la foto.
Imagen

Ahora a montarlo poco a poco.

A ver que me encuentro en el CD de montaje.

Un saludo.

felicidades por tu flamante heli
ahora a conservarlo en forma
Por chusete
Enhora bueha alex, ahora cuando aprendas a hacer invertidos podras cortar la hierva con el heli, jeje.
Un saludete

Chus
Por ALEX LAREDO
Posiblemente necesitare ayuda para montarlo por 1ª vez.
En el CD no lo veo muy claro.

Esta tarde,con tiempo,lo empezare a montar.
Skykik y chusete ya me conocen.............pondre fotos cuando me atasque. :lol:

En la pajina 7 del post,en una foto de jaimerioco,me aclaro mas que en el CD.

Gracias chicos.
Os informare de los avances durante el fin de semana.

Poco viento.
Por cherokeeland
ale nueva polemica sobre la pregunta del compañero.jajaj pues mira personalmente prefiero el v2 y mira que tengo las dos versiones a las que haces referencia,no se se me hace mas facil de configurar, (ahora abucheos,y pitadas) xD.en serio es mi opinion personal que los demas compañeros den la suya a ver si coincidimos,un saludo.
Por cherokeeland
ale nueva polemica sobre la pregunta del compañero.jajaj pues mira personalmente prefiero el v2 y mira que tengo las dos versiones a las que haces referencia,no se se me hace mas facil de configurar, (ahora abucheos,y pitadas) xD.en serio es mi opinion personal que los demas compañeros den la suya a ver si coincidimos,un saludo.
Por ALEX LAREDO
Ya he montado el chasis.

Pinchar en la foto.
Imagen

Gracias chusete por echarme una mano. :wink:

Saludos.
Por ALEX LAREDO
He visto unas palas amarillas y negras en los repuestos del SJM400,son mas largas.
Para un principiante como yo,¿es mejor o peor poner palas mas largas?
Segun me han dicho dan mas estabilidad al HELI.

Que ganas tengo de tenerlo listo!!!!!!!!

Un saludo.
Por jaimerioco
ALEX LAREDO escribió:He visto unas palas amarillas y negras en los repuestos del SJM400,son mas largas.
Para un principiante como yo,¿es mejor o peor poner palas mas largas?
Segun me han dicho dan mas estabilidad al HELI.

Que ganas tengo de tenerlo listo!!!!!!!!

Un saludo.
es mas estable, tambien te aumentara el consumo.
Por Skykik
Hola de nuevo, tengo una dudilla que me gustaría cometar a ver si alguno que tenga el heli se h dado cuenta o nota algo...

Recientemente he comprado un HDX, muy parecido al T-Rex, se diferencian en el soporte de los servos.

Bueno, me he fijado en que cuando entra en autorotación, la corona de cola sigue girando con lo que la cola sique haciendo efecto, es decir, el rotor de cola sigue girando con el rotor principal. Esto mismo pasa con un zoom que tengo.

Bien, el rotor de cola del sjm está ligado a la corona principal, con lo que si dejas de acelerar el rotor de cola deja de girar y por tanto deja de hacer su función... yo en principio no ago mucho el macarra con el heli y apenas lo he notado, pero me figuro que se debe de notar un huevo en una bajada rápida, al no trabajar el rotor de cola el heli tinene que ponerse a girar sobre sí mismo...

Bueno, alguien tiene algún comentario o experiencia con esto?. Gracias.
Por jaimerioco
Skykik escribió:Hola de nuevo, tengo una dudilla que me gustaría cometar a ver si alguno que tenga el heli se h dado cuenta o nota algo...

Recientemente he comprado un HDX, muy parecido al T-Rex, se diferencian en el soporte de los servos.

Bueno, me he fijado en que cuando entra en autorotación, la corona de cola sigue girando con lo que la cola sique haciendo efecto, es decir, el rotor de cola sigue girando con el rotor principal. Esto mismo pasa con un zoom que tengo.

Bien, el rotor de cola del sjm está ligado a la corona principal, con lo que si dejas de acelerar el rotor de cola deja de girar y por tanto deja de hacer su función... yo en principio no ago mucho el macarra con el heli y apenas lo he notado, pero me figuro que se debe de notar un huevo en una bajada rápida, al no trabajar el rotor de cola el heli tinene que ponerse a girar sobre sí mismo...

Bueno, alguien tiene algún comentario o experiencia con esto?. Gracias.

esto lo hacen para aligerar la carga del rotor y de paso quitar algun gramito pero no te preocupes que se puede autorotar igual ya que al parar el motor el torque motor desaparece y la cola no se va, aunque en estos helis tan pequeños es practicamente imposible autorotar ya que las palas no tienen suficiente inercia.
vamo que el fabricante que lo pone a un heli de este tamaño, es por marketin ya que no sirve para casi nada
Por jaimerioco
mirar el cacharrillo que me he pillado
no he podido resistirme
http://www.rc-tek.com/us_store/sjm180-2 ... p2046.html
  • 1
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!