miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Skykik
Gracias Jaimerioco.

Menudo cacharro, tiene una pinta impresionante, el rotor parece aun mas sencillo de funcionamiento que el del 400 pro. Solo mirarlo da gustillo.

Sin duda si pillo otro heli será este. Ya nos contarás como va, la pinta es una pasada.

Enhorabuena y a disfrutarlo.
Por jaimerioco
todavía falta un mes para que llege, en cuanto lo tenga, le pongo un post para el solito, a primera vista hay un par de cosas que no me convencen, esas varillas que han puesto dobladas y las rotulas que no son de las ajustables, se lo he comentado a ellos y me dicen que va perfecto y que me va a sorprender, a ver si es verdad.
Por Skykik
Tengo una duda que me corroe.

Cobeis el SJM cuando está posado, el angulo del eje principal con el suelo no es un ángulo recto, tiene cierta inclinación hacia adelante, al contrario que otros helicopteros en los que este si forma un ángulo recto con el suelo.

Al calcular los angulos de las palas no se si tenemos que dejar el heli posado o es mejor calzarlo para que el plato forme angulo recto con el eje, como por ejemplo en mi HDX (y supongo por tanto el TRex y otros), de igual forma que colocar la distribución de pesos para que en vuelo continue el eje en el mismo ángulo que cuandoe stá posado o por el contrario perpendicular con el suelo (caso este de que hubieramos calculado los pasos de palas calzando el heli para que el eje estubiera perpendicular con el suelo...).

La diferencia es que si no lo calzamos, al estar el je formando un angulo con el suelo no recto, todos los acodos hacen juego en todo momento en los estáticos, de modo que cuando estamos estáticos siempre trabajan los rodamientos, al contrario que si lo dejamos perpendicular...

Bueno, que como lo haceis y que forma sería mas aconsejable.

Un saludete.

Actualmente yo lo hago de forma que cuando el heli levanta mantiene posicion en el mismo angulo que cuando está posado.
Por jaimerioco
hola porfin tengo el pequeño de la saga de los SJM el 180
todavia le queda afinar el ajuste y poner un giro como dios manda le he puesto el que me venia en el kit del SKY y la cola va para donde quiere, aun asi se le puede hacer algo de acrobacia.
este fin de semana lo probare con un giro bueno y con 4S!!!
en el video va con 3S y se que da justillo de potencia
http://www.youtube.com/watch?v=hfAgnIw3KFY
Por ALEX LAREDO
¿Que nos quieres dar envidia,jaimerioco? :wink:
Enhorabuena por la adquisicion.
Menudo parque de HELIS que tienes. :shock:

Dentro de unos dias vereis algunos de mis primeros vuelos con el SJM........
........bueno,de mis estacionarios.
Aun estoy en fase larvaria,jeje.

Que importante es el simulador!!!!

Skykik,para la proxima voy con la camara buena.

Un saludo.
Por jaimerioco
falta alguno en la lista , pero es que no me caben....
Por jaimerioco
felicidades, por el vuelo, parece que va bien el caharrillo.
¿que servos, gyro llevas?
Por Skykik
Gracias, la verdad es que me gusta como va. Lleva todos Hitec HS-65HB, incluso en la cola con el gyro futaba 401. No hace cola de pez ni a tiros, hay que subirle por encima de 75 u 80 para que haga algo. Hoy le he configurado a un amiguete el 401 en un mini titán con un HS56 y tambien va de cine.

En cambio en el otro SJM llevo uno digital (lo compré así) y de 35 o 40 no se le puede subir... tambien un 401. Estoy pensando en probar un HS-81MG que tengo por ahí, que es supuestamente mas rápido, a pesar d eno ser digital y ya veré cual dejo...

Dentro de poco ya configuro los idle y la palanquilla para poner paso negativo y hacer invertidos.

Ya de paso, una preguntilla. Para volar en invertido no se puede revertir el servo de cola???, en el simulador es lo que me trae loco, puedo hacer piruetas de todo tipo, pero me cuesta hrrores mantener el heli e´stático
en vuelo invertido por volverme loco con la cola y alerón.

Un saludete.
Por jaimerioco
Skykik escribió:Gracias, la verdad es que me gusta como va. Lleva todos Hitec HS-65HB, incluso en la cola con el gyro futaba 401. No hace cola de pez ni a tiros, hay que subirle por encima de 75 u 80 para que haga algo. Hoy le he configurado a un amiguete el 401 en un mini titán con un HS56 y tambien va de cine.

En cambio en el otro SJM llevo uno digital (lo compré así) y de 35 o 40 no se le puede subir... tambien un 401. Estoy pensando en probar un HS-81MG que tengo por ahí, que es supuestamente mas rápido, a pesar d eno ser digital y ya veré cual dejo...

Dentro de poco ya configuro los idle y la palanquilla para poner paso negativo y hacer invertidos.

Ya de paso, una preguntilla. Para volar en invertido no se puede revertir el servo de cola???, en el simulador es lo que me trae loco, puedo hacer piruetas de todo tipo, pero me cuesta hrrores mantener el heli e´stático
en vuelo invertido por volverme loco con la cola y alerón.

Un saludete.

muchas veces la cola de pez esta probocada por exceso de recorrido, di le a tu amigo que reduzca el recorrido sobre todo en la direccion del torque, hacia ese lado con un par de grados es suficiente.
te recomiendo tambien que practiques a volar el invertido como todos, a mi me pasaba lo mismo y ahora me da lo mismo derecho que reves,
en cuanto el cerebro a prende la maniobra lo haces por instinto, eso es a base de horas de simulador, ten paciencia a todos no nos cuesta lo mismo.
Por Skykik
Pos nada, a meter horas...

Gracias y un saludete.
Por jaimerioco
Skykik escribió:Tengo una duda que me corroe.

Cobeis el SJM cuando está posado, el angulo del eje principal con el suelo no es un ángulo recto, tiene cierta inclinación hacia adelante, al contrario que otros helicopteros en los que este si forma un ángulo recto con el suelo.

Al calcular los angulos de las palas no se si tenemos que dejar el heli posado o es mejor calzarlo para que el plato forme angulo recto con el eje, como por ejemplo en mi HDX (y supongo por tanto el TRex y otros), de igual forma que colocar la distribución de pesos para que en vuelo continue el eje en el mismo ángulo que cuandoe stá posado o por el contrario perpendicular con el suelo (caso este de que hubieramos calculado los pasos de palas calzando el heli para que el eje estubiera perpendicular con el suelo...).

La diferencia es que si no lo calzamos, al estar el je formando un angulo con el suelo no recto, todos los acodos hacen juego en todo momento en los estáticos, de modo que cuando estamos estáticos siempre trabajan los rodamientos, al contrario que si lo dejamos perpendicular...

Bueno, que como lo haceis y que forma sería mas aconsejable.

Un saludete.

Actualmente yo lo hago de forma que cuando el heli levanta mantiene posicion en el mismo angulo que cuando está posado.
el angulo lo tienes que medir con eje principal perpendicular al suelo, que es el estado natural en vuelo, vamos que tienes que nivelar el heli para medir, y lo calzo delante.
un saludo
Por ALEX LAREDO
Animado por Skykik,aqui os dejo el nuevo diseño de nuestros canopies.

Los he colocado en mi SJM para que se vean mejor

Este es el de Skykik.

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Y este el mio.

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

He mantenido la linea del original,me gusta.
Pintar cristal,cosa de la que carecia y ponerle unas calcas caseras.

Espero que os gusten,sobre todo a ti Skykik.

Un saludo.
Por jaimerioco
eres un artista, muy chulas!!!
Por Skykik
Jejeje, he tenido que secar el selo ya tres veces, en directo se ve incluso mejor. :P :P :P :P

En cuanto deje de caer agua lo vuelo con el nuevo canopy.
Por Casas
En España a parte de Rc Material en donde mas se puede comprar este heli.
Que tal es, Yo tengo el Trex y un primo se quiere comprar este heli.
Como es de comportamiento, es facil de ajustar, para uno que no tiene mucho nivel es un heli recomendable
Por Skykik
Tienda te paso por privado, pero el precio es el mismo.

Yo estoy muy contento, casi practicamente he aprendido con este. De pasta bien porque los aporrizajes no salen nada caros y el heli es muy duro. Se ajusta muy facilmente, en mi opinión, y no me parece demasiado dificil de volar, aunqu es cierto que es mas nervioso que tros que he probado, pero no me costó mucho empezar a hacer estáticos en el garaje.

Osea, en cuanto aprecio es recomendable, poruq un aporrizaje t sale mas caro en un Trex de largo. Y en cuantoa a estabilidad no tanto, pero tampoco es como para morirse, Alex ya hace estáticos, y eso que casi ni lo toca. Y aun no lo ha roto, solo unas palas.

Un saludete.
Por Casas
Gracias por la respuesta.
Me lo pido para reyes.
Por Skykik
Otro video del SJM. Las reparaciones de la torta que se vislumbra en el del canopy rojo salen por unos 10 a 15 euros, y es una buena leche. Se me soltó la varilla del servo de cola...

http://www.youtube.com/watch?v=O_l_LDhxgGw
Por Pumba
Hola, hace tiempo que no poosteo.

Yo tengo un SJM 400 que estoy volviendo a poner a punto, que me ha vuelto a entrar el gusanillo, pero con respecto al 500 me parece una maravilla de Heli, es precioso.

Mi pregunta para los que saben es la siguiente: yo tengo un SJM 400 PRO y me cuesta volar con el, es muy inestable incluso le he puesto las pesas en los flybarr y he probado exponenciales y nada enseguida tengo que estar corrigiendo y se va pa toos lados. ¿Que heli es mas estable y facil para aprender electrico entre 400 - 500 de tamaño?

Bueno gracias. Saludos.
Por trasmatero
A mi me gustaría hacer una pregunta a los que tenéis o habéis probado el SJM y también el Mini Titan.

No tengo ninguna experiencia en el tema, me he comprado un coaxial y no paro de jugar con el ya lo he roto por todas partes en este momento estoy intentando reparar el tren de aterrizaje. Bueno a lo que voy quisiera comprarme uno del tamaño del 400 mas o menos y estoy pensando entre el SJM 400 PRO y el Mini Titan, sin considerar el coste del aparato ¿cual es mas estable? para un vuelo de iniciación ¿cual me dará menos problemas?, saludos
Por Skykik
Mas estable el minititán, mas barato en repuestos el SJM (bastante mas barato).
Por Chemaxmix
Buenas!!!

eStoy de vuelta!! jaja qué tal todo por aquí?

Ayer piñé y me he puesto a mirar precios de repuestos en España y me he quedado atontado...

Sabeis de alguna tienda por el más allá que tengan recambios bien de precio?

Saludos y gracias!!!!
Por jaimerioco
esto esta mas muerto que muerto, los que teneis el 400 no deveis tener ningun problema
un saludo
Por Chemaxmix
Ya vi que desde enero nada... jaja menudo desastre xDDD

Sé que sitios hay, pero era por si había uno de referencia tipo hobbycity pa casi todo xD donde todo era más barato...

Saludos!!! Por cierto, los servos que me recomendaste de lux
Por jaimerioco
me alegro, ahora estamos dandole caña al SJM 360, en otro post, pasate a leer.
un saludo
Por Pumba
Yo que me creia que alguien había posteado en este hilo.

Hoy mismo he volado mi SJM 400 PRO con flymentor 3D, creo que ya no queda nadie con este heli, me voy a tener que actualizar al 500.
Ahora los de SJM están cambiandose de lugar de fabricación y estan en stanby, espero a que vuelvan a ser operativos y me compro el 500 aunque el 400 es una delicia.

Saludos.
Por jaimerioco
a ver si tienes mas suerte que yo no soy capaz de ajustarlo, ( SJM 430 V2)
  • 1
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!