miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Raptoriano90
Hola

Alguien ha probado este cacharrin ? Parece que en esta version V2 del SJM 500 han arreglado los fallos que habia en la anterior y pinta muy bien.
Dicen que es de buena calidad, no es muy caro y unos 200gr menos pesado que el T Rex 500... da que pensar :roll:
Lo que no me ha gustado demasiado es el upgrade que trae de rotor de cola tripala, pero bueno... se podra montar el normal.
Os dejo unas fotillos y a ver que opinais :wink:

Saludos
Adjuntos
descpmain[1].jpg
cat_header[1].jpg
Por Rauclón
Hola:
Ese hely siempre me ha encantado a mí, pero como aún soy un piloto novato y aquí en España es muy poco conocido opté por otro más chiquitín y asequible, el Belt-CP. Quizás en el futuro caiga. Tú eres el primero que he visto que has escrito algo sobre él. En el you-tuve hay algunos videos de 3D en el que se le ve en acción, aunque lo que más cuenta el el piloto...
Si te interesa aquí te dejo una versión posterior a la que tú muestras, es v2'5, con el rotor de cola bipala y le han limado algunos defectos más...
La tienda es barata y te dan a elegir de entre unos kits muy interesantes.
Además es un heli muy barato y pinta muy bien...
http://flying-hobby.com/catalog/index.p ... =3_144_145
Saludos
Por Raptoriano90
Pues si, esa version tiene aun mejor pinta.
Por lo que he visto hasta ahora me gusta mas que el t rex 500, lo mismo me animo y me cojo uno...

Saludos
Por alainrc
yo si encontraba una web de recambio de este heli ke trabajen rapidos ya me lo abria comprado
Por Raptoriano90
En www.rc-tek.com tienes todos los repuestos, por lo que he leido es una tienda seria y rapida. Y para comprarlo creo que el mejor lugar es hobby city, que disponen en stock de la version v2.5 y sale con portes unos 250€ con motor y regulador.

Saludos
Por Raptoriano90
Pues ya que nadie se anima... alguien tendrria que ser el primero :D ya tengo un SJM V2,5 en camino, a ver si llega prontito :lol: .
Ya pondre fotillos y contare que tal funciona.

Saludos
Por jeviorro
que tal estamos Raptoriano90 yo tengo un sjm 400 pro en carbono y el amiguete esta muy bien.....es muy estable y como peculariedad solo tiene una corona para transmitir el movimiento entre el motor, el eje principal y el rotor de cola.....de verdad que esta muy bien el aparato y algo muy importante a su favor es el coste de sus repuestos que en china son muy baratos...es un ayudita al bolsillo....bueno ya nos contaras que tal va el amigo.....

saludos
Por Antonio Diez spooky
Hola Raptoriano90, cuanto tiempo sin "verte"!
desde luego el cacharrito tiene muy buen aspecto y especificaciones. Si te interesa comprar en España, he visto el 400 en rcmaterial (la página de Gonzo), igual se le puede preguntar si los va a traer.
Bueno, más que nada saludar,
y que gane Ehpañña la eurocopa! :D
Por Raptoriano90
Hola, ya tengo el cacharrillo :D

Spooky, pues si que le has dado suerte a España jejeje :lol: por aqui en Zurich ha habido mucha fiesta con lo del futbol.

Al tema, pues me ha impresionado el cacharro ! Se ven los materiales con muy buena calidad, todo carbono y aluminio, 0 holguras, muy suave, todo encaja a la perfeccion, el chasis mas rigido de lo que esperaba... que mas se puede pedir ? jejeje y encima pesa muy poquito !!

Como contras... pues la unica que he visto hasta el momento, que no traia instrucciones de montaje :shock:
Pero tampoco hay que montar demasiado y con una minima intuicion se monta sin problemas. Viene el Chasis por un lado, la cola con el rotor montado por otro, el rotor principal y bolsitas con la coronal, la del arrastre de cola, una bandejita de carbono para el variador, palas, motor, etc.
En media hora lo he montado a falta de la electronica.

Bueno, estas han sido mis primeras impresiones, ahora hare unas fotos y las pondre. Esperemos que la prueba en vuelo sea igual de satisfactoria.

Saludos
Por Raptoriano90
Algunas fotillos, no han salido demasiado bien y me he quedado sin pilas en la camara jeje, ya hare otas mas detalladas !!
Adjuntos
sjm4.JPG
sjm3.JPG
sjm2.JPG
sjm1.JPG
Por Antonio Diez spooky
Pues las fotos son muy guapas, se le ve super-radical, al bicho :shock: !
Es curioso el diseño del chasis, y la bandeja superlarga sobre el tubo de cola...
lo que no entiendo para nada es el sistema de la cabeza, es diferente...
tiene además pinta de un acabado bestial,
saludos 8) y a disfrutarlo
Por Raptoriano90
Si, la cabeza rotora es diferente, no utiliza dumpers, vaya los portapalas rigidos totalmente y el flybar sube o baja segun mueves el paso.
Todos los helis cuando pides movimientos bruscos de paso o ciclico tienen un margen de error de +-2º, supuestamente con este diseño se consigue que los grados siempre vayan perfectos sin margen de error.
Por lo que he leido en foros yankis dicen que es un rotor muy rapido y que funciona muy bien para 3D extremo. Dicen que es mas radical que el T-Rex 500 y como ademas pesa menos... pero que hay que estar mas encima de los ajustes y hacer puestas apunto mas finas para que vaya bien. Estoy deseando probarlo y sacar mis conclusiones hacia este diseño.

Saludos
Por vicent99
mira que volver a lso helis cuando te vas con los suizos tiene miga jajaja yo me voya pillar un protos 500 que segun he visto es una bestia :twisted:
Por jaimerioco
vaya pinta mas guapa, entran ganas de pillarse uno, ya contaras que tal va y si aguanta sin orguras, yo estoy esperando que los de compass model saquen el 500, que por lo que tardan deve ser la pera. repera.
http://www.compassmodel.com/atom500e.php
fijaros que peazo tuvo de cola
Por Raptoriano90
Hola.

Ya le he hecho el primer vuelo al cacharro.

Al principio me cojia unas vibraciones terribles en el suelo :shock: pero conforme aumentaban las rpm se iban... lo levanto y compruebo que tiene un poco de traking, pero nada muy significativo como para tanto traqueteo... Tras un buen rato ajustando el rotor consigo eliminar las vibraciones... hay que decir que es un rotor un poco critico de ajustar.

Finalmente me dispongo a realizar la prueba de vuelo, trimo un pelin y realizo un par de tablas acrobaticas.
Es bastante estable, me atreveria a decir que casi como un 50 glow, pero para mi sorpresa es rapidisimo de ciclico, tocas un pelin y el cacharro esta haciendo flips antes de que te des ni cuenta jejeje. Creo que es el heli con mas rapidez y cantidad de mando que he probado.

Sobre potencia tampoco se queda atras, teniendo en cuenta que es un motor de serie con un ESC de 60A de lo mas normalito. Trepa muy bien, me esperaba menos del conjunto motor-ESC. Aunque si con este es un tiro, estoy deseando verlo con el Scorpion... :lol:

Pues nada, ya que he sido el primero (creo) del foro en animarme con el SJM 500 creo que es un buen heli apto para todos los gustos.
Para principiantes, con recortar el mando y poner un poquito de exponenciales teneis un heli super estable y con potencia de sobra para progresar mucho tiempo, es barato, de buenos materiales y cada vez hay mas repuestos en mas sitios.
Y para 3D creo que es una buena maquina, con mucho mando y muy rapido. Yo voy a pedir un chorro de repuestos y me voy a poner a darle caña a ver si sigo igual de contento con el. Ya pondre algun video.

Saludos
Por jaimerioco
hola tiene un aspecto impresionante, ahora falta saber si es capaz mantener las cualidades de vuelo, si que aparezca fatigua de materiales, ya nos contaras.
yo tube el SJM400 y el vuelo esra muy parecido al que describes.
un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!