miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por cefesky
Claro que lo hay!!
A mitad de la guerra, en una base republicana de Lerida, aterrizo un 109 alemán por un problema de motor.
El piloto, un carpintero alemán, decidió unirse a la escuadrilla local, mandada por el famoso piloto Lobo 42.
El 109 se utilizo en esta escuadrilla sin demasiado éxito, pero causando estragos en la moral del bando rebelde y por el contrario animando a las tropas republicanas.
La falta de repuestos hizo que este 109 no pudiera combatir en la Batalla del Ebro y se dice, que si así hubiera sido EDITADO No tengo ninguna foto para que te fijes en el esquema...pero era de verde y con la bandera republicana en la deriva.
Vamos, como los aviones republicanos del momento.
Por top242
ok, asi seria como el celebre i-16. Ok. :wink:
Por dankodog
No habia escuchado nunca la historia esta de Cefesky...famoso piloto Lobo 42 ¿¿¿ :? ???

Lo que si se es de un Bf-109 B1 que capturaron en estado de vuelo, el 6-15, al cual se le pintó una banda roja en el fuse y se utilizó para demostrar la implicación de alemania en la guerra. Al final se envió a la URSS para evaluarlo.
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Y aqui tienes unos perfiles de un par de Gustavs republicanos...totalmente ficticio pero tiene su gracia.
Imagen
Imagen

Saludos
Por top242
guauuu, que bonitos skins!. Lo del 6-15 lo habia visto, lo que no sabia es que le acabaron pintando la linea roja que comentas y lo enviaron a rusia.
Por barrena1
Una muestra de la pintura de aquella epoca en otro aparato pero como ejemplo.
Adjuntos
TigerMoth-REP.jpg
Por JAVIERGM55
Hola,
puestos a imaginar también podriamos hablar del "famoso" me-262 de Getafe, probado aquí a principios del 45... :roll:
¿cómo le pintarían? :?:
saludos
Por JQA
Javier, esa es una pregunta muy muy difícil, dada la gran diversidad de camuflajes que ha adoptado el EdA en su historia, pero diría que muy similar a la del Go-229 que también voló por esas fechas.

¿Gris ratón por arriba y azul por abajo con escarapelas bicolor? :lol: :lol: :lol: :lol:

Por cierto, a excepción de los aviones obsoletos la práctica totalidad de los aviones de primera línea de origen alemán capturados por los republicanos fue enviada directamente a la URSS para su análisis técnico tras unas pocas fotos con colores de la FARE sólo con fines propagandísticos.
Por JAVIERGM55
Hola

"¿Gris ratón por arriba y azul por abajo con escarapelas bicolor?"

Y con el Yugo y las Flechas en rojo sobre fondo negro :D
je, je, je,..
¿sabéis la historia de aquel Saeta-Al Kahira a escala 1:1 que hizo vuelo circular en tierras egipcias? Es verídico :!:
Saludos
Por acampo01
Hola. Este no es precisamente republicano pero ahi va.

Un saludo.
Adjuntos
masserschitt Me-109e-3_spain.jpg
masserschitt Me-109e-3_spain.jpg (11.71 KiB) Visto 2070 veces
Por JQA
No estoy yo muy seguro de la presencia del yugo y las flechas en el 6-126/C.4E-126

Imagen
Imagen

Por cierto, hacia el 45 creo que ya se empezó a sustituir el disco negro en el fuselaje por la escarapela nacional.
Por Gordo
:shock: :shock: :!:
Esto si que no me lo esperaba :!:
Por acampo01
Pues la verdad es que no lo se. Yo encontre la inagen buscando en el google imagenes del 109.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!