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Moderador: Moderadores

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Por mario_b1977
#561449
Hola a todos,

Alguien puede publicar recomendaciones para este velero, cuanto mando es necesario para sus fases de vuelo, despegue, termica, aterrizaje. La cosa es que ha llegado uno a mis manos y no tengo ni manual ni hoja de configuraciones.

Lo unico que he podido averiguar, gracias a esta foto, es hacia donde cae el cg.

http://www.flyelectric.com/images/sky-s ... rawing.jpg


Mario.
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Por Jose Antonio Orviz
#561491
Hola:

Bueno, no voy a medir las deflexiones, pero si te puedo dar unas ideas generales de configuración que, al menos a mi, me gustan bastante para el Sky-Sergio.

En cuanto a mando de alerones, mucho diferencial ayuda a que gire mas plano, prácticamente estamos hablando de que el alerón que sube lo hace en proporción entre 3 a 4 a 1 con respecto al que baja: entre 15-20 mm. de subida, 5 mm. de bajada.

Para subida, camber a 0, para vuelo térmico o permanencia, con poco viento bajar todo el BF por igual, sobre unos 2 mm. en la raíz, difícil de medir por la forma del centro del ala, mejor empezar por configurar primero el flap y medir con respecto a los alerones, luego hacer que los alerones bajen hasta la altura del flap.

Para volar con viento, le ayuda mucho a penetrar (uy, que sexy :lol: ) utilizar de-camber, es lo mismo pero en sentido contrario, subir todo el BF también unos 2 mm. en la raíz.

En cuanto a freno, no hay dudas, bajar el flap al máximo, subir alerones aproximadamente hasta la mitad de su recorrido total y compensación de profundidad abajo, unos 3 mm. aproximadamente.

Es un gran avión, que lo disfrutes, y cualquier duda pregunta.
mario_b1977 escribió:Hola a todos,

Alguien puede publicar recomendaciones para este velero, cuanto mando es necesario para sus fases de vuelo, despegue, termica, aterrizaje. La cosa es que ha llegado uno a mis manos y no tengo ni manual ni hoja de configuraciones.

Lo unico que he podido averiguar, gracias a esta foto, es hacia donde cae el cg.

http://www.flyelectric.com/images/sky-s ... rawing.jpg


Mario.
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Por mario_b1977
#562874
Muchas gracias Jose Antonio, tendre en cuenta lo del diferencial de alerones, lo del camber, como tengo programado en launch algo a bajar flap y alerones probare a ver diferencias. Lo que aun no encuentro es como hacer para hacer el de-camber, tengo que averiguar mas... Respecto a la fase de aterrizaje como dices todo el flap abajo y algo de aleron arriba, ojo de quedarse sin mando que no tiene direccion.

Una cosa importante, no me has hablado de la colita :oops: , tienes alguna recomendacion para los recorridos de profundidad.

En cuanto amaine un poco en Valladolid y tenga tiempo saldre a hacer pruebas.

Lo dicho muchas gracias.

MArio
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Por Jose Antonio Orviz
#563041
mario_b1977 escribió:Muchas gracias Jose Antonio, tendre en cuenta lo del diferencial de alerones, lo del camber, como tengo programado en launch algo a bajar flap y alerones probare a ver diferencias. Lo que aun no encuentro es como hacer para hacer el de-camber, tengo que averiguar mas... Respecto a la fase de aterrizaje como dices todo el flap abajo y algo de aleron arriba, ojo de quedarse sin mando que no tiene direccion.
Efectivamente cuando tienes el freno activo se reduce notoriamente la respuesta de alabeo, pues nos quedamos con relativamente poco movimiento de alerones; no obstante es mas que suficiente para las correcciones de trayectoria necesarias para el aterrizaje normal, así como para hacer tirabuzones para un descenso rápido, pero en ocasiones, y no solo con el Sky, sino con la inmensa mayoría de los veleros, si necesitas en un momento dado una buena respuesta al mando de alabeo, es preciso desactivar temporalmente el freno. En mi caso, siempre llevo los frenos en la palanca de motor, activando este mediante un interruptor. En cuanto a la profundidad no es crítica, va un poco al gusto de cada uno, y aunque en vuelo normal se utiliza muy poco recorrido, a mi personalmente me gusta tener bastante disponible, a pesar de que luego jamás lo emplee; una referencia podría ser 10/12 mm. tanto arriba como abajo.[/quote]


mario_b1977 escribió:Una cosa importante, no me has hablado de la colita :oops: , tienes alguna recomendacion para los recorridos de profundidad.

En cuanto amaine un poco en Valladolid y tenga tiempo saldre a hacer pruebas.

Lo dicho muchas gracias.

MArio
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Por mario_b1977
#564380
Jose Antonio,

Muchas gracias, hoy he estado haciendo pruebas y de momento todo va bien. En la fase de "trepada", apenas sin diferencial me ayuda a vencer el torque del motor, que por cierto, es bastante alto, luego en la fase de vuelo, mucho diferencial, se notan giros planos y armoniosos, pero muy abiertos, se hecha de menos tener mando de timon, es mas, ya estoy pensando la modificacion para poder tener mando de cola, creo que en RCgroups hablan algo al respecto. En aproximacion y aterrizaje, al igual que tu prescindo del motor y en la palanca de gases tengo el buterfly, al principio metia un ala a saco y picaba demasiado, pocas correciones y baja que da gusto, lo mas facil, aterrizarlo a los pies, lo mas dificil, sin condiciones optimas, sostenerlo mas de 6 minutos.

Segurie investigando sobre este velero campeon y practicando la modalidad del f5j.

Una duda fuera de topico, se avecina fin de año y tengo que renovar la fenda, el club oferta la local y la nacional; para visitar otros campos e intentar competir, supongo que necesite la fenda nacional.

Saludos,

Mario.

Pronto empezare a construir un pulsar 2006, ya ire dando datos y makin off, asi como futuras pruebas, el esqueleto, promete...
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Por Jose Antonio Orviz
#564535
Hola Mario:

Solamente necesitarás licencia nacional para el Campeonato de España, que el próximo 2008 será en Lleida a primeros de Junio. Pero dada tu proximidad geográfica a Asturias, desde ahora estás formalmente invitado a participar en nuestra liga, ya en su momento te haré llegar el calendario de pruebas, aunque no creo que comencemos antes del mes de Mayo. También, si te apetece, te acercas un Sábado o Domingo hasta Gijón y terminamos de poner a punto ese Sky, aparte de comprobar su rendimiento; yo no siempre tengo los Sábados libres, si te quieres puedes ponerte en contacto conmigo por e-mail.
mario_b1977 escribió:Jose Antonio,

Muchas gracias, hoy he estado haciendo pruebas y de momento todo va bien. En la fase de "trepada", apenas sin diferencial me ayuda a vencer el torque del motor, que por cierto, es bastante alto, luego en la fase de vuelo, mucho diferencial, se notan giros planos y armoniosos, pero muy abiertos, se hecha de menos tener mando de timon, es mas, ya estoy pensando la modificacion para poder tener mando de cola, creo que en RCgroups hablan algo al respecto. En aproximacion y aterrizaje, al igual que tu prescindo del motor y en la palanca de gases tengo el buterfly, al principio metia un ala a saco y picaba demasiado, pocas correciones y baja que da gusto, lo mas facil, aterrizarlo a los pies, lo mas dificil, sin condiciones optimas, sostenerlo mas de 6 minutos.

Segurie investigando sobre este velero campeon y practicando la modalidad del f5j.

Una duda fuera de topico, se avecina fin de año y tengo que renovar la fenda, el club oferta la local y la nacional; para visitar otros campos e intentar competir, supongo que necesite la fenda nacional.

Saludos,

Mario.

Pronto empezare a construir un pulsar 2006, ya ire dando datos y makin off, asi como futuras pruebas, el esqueleto, promete...

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