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Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por makser
#1023846
si interpones una masa de tierra entre tu y el avion , mal asunto
ni con el acelerador de masas de francia, necesitarias un satelite para triangular la señal :D
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Por ToñoX4
#1023897
si,me imagino que sea asi.pero el problema es que cuando perdi señal lo tenia todavia a la vista,un poco bajo pero a la vista¡¡¡¡
lo de aumentar el alcance estoy barajando tambien la idea de acoplar a la emi un amplificador wifi de 500mw.pues parece que a la guente le esta dando buenos resultados.
-pegunta:¿que peso estra le puedo añadir +- al funjet con la motorizacion de serie(100km/h)?.es para el equipo de la cara de video FPV.
saludos
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Por nach_o
#1024296
Buenas:

ToñoX4: Haces mucha mención a la motorización "100 km/h" de serie... La verdad desconozco si se cumplirá. Me gustaría saber que monta de serie.

Yo compre el kit sin motor, lo probé primero con un motor de heli de 3200/3500 kVA (no estoy 100% seguro), con una 4.75x4x75 y volaba muy rapido, pero las lipos me las hinchaba, unas 22200 20C, ahora estoy a la espera de unas 2200 45-90C, y por eso mientras lo he probado con un motor 2200 kVA y helice 6x4, para vuelo sin mucha velocidad va perfecto y consumo muy bajo, pero me falta chicha...

Tambien lo vole con un 3500 KVA 4S con 5x5, y el motor de HK me lo cepillé a la segunda batería...

¿Que monta el equipo de serie?

Muchas gracias.
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Por ToñoX4
#1024514
Hola,comentaba lo de 100km/h por que no me acordaba en ese momento de la motorizacion.pero por curiosidad(tuya y mia) lo he mirado.lo de 100km/h no creo que llege,es lo que ponen en la propaganda y me imagino que algun makina lo consiga en las mejores condiciones.
el equipo de serie es:/ brushless 1800KV BL-250 / ESC 18A / Bateria 11,1V 1100mAh 15 a 20C /
tengo el motor de un Belt cp v2.¿me valdra para mas adelante? ESC 25A / 450 motor brushless 3800KV /
tengo baterias de hasta 2200mAh 40C........
lo de meterle mas peso para el equipo de video FPV,¿tendria que aumentarle potencia? o como esta me valdra,porsupuesto poniendo mas bateria para que pueda con el transmisor de video y la camara.
por lo que veo a ojo me parece que si podra pues planea mas de lo que pensaba :D .lo del peso en aviones me parece que no es tan critico como en helis¿No?
saludos
EDITO:La helice es de 6Xme imagino que 4??.
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Por nach_o
#1024705
Buenas:

El motor del BeltCp te valdrá... Yo puse uno de un 450 con una helice eso sí de 4,75x4,75... sino igual lo quemas, pero en ese caso usa las mejores lipos que tenga, y antes de emocionarte con el gas mucho tiempo, vuela un poco alegre de velocidad y chequeas que la lipo no se te haya inflado...

En cuanto al tema del FPV, a mi tb me tienta, pero antes me falta mucho que dominar con aviones mas lentos, pero imagino que podrás, pues hay gente que vuela FPV con un FUNJET, que tiene mucha menos superficie alar, y menos capacidad de planeo/sustentación a igual velocidad... aunque no creo que deba ser cosa muy facil. Hay videos en youtube.

Si lo pruebas ya contarás! Si en un futuro domino y me hago con nivel de FPV mínimo lo cataré...

Saludos,

Nacho
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Por ToñoX4
#1025009
Hola,
¿a mas motor menos helice?¿porque?¿que velocidad cojiste +- con ese motor 450?
lo del FPV a mi parecer creo que puede ser hasta mas facil,esta claro que contra mas tranquilo el avion mas tranquilo vas tu,pero con este modelo si tienes emisora de sobra para fiarte(tengo de camino un booster wifi 2.4ghz,haber que tal?) de la distancia a recorrer.puedes despegar en tercera persona(como siempre) y cuando cojes altura pues a difrutar del fpv.aunque no sea un modelo tranquilo al volar en primera persona(FPV) siempre estas dentro del avion y hagas lo que hagas, es mas facil correjir cualquier error.y el volar lejos(lo que te deje la emisora etc) deja de ser un problema a la hora de orientarte,pues siempre estas hay,jeje.
esta claro que antes siempre hay que hacer pruebas de alcance de emisora y video para no quedarte sin ninguna de las 2 en quinta la china del toboso.
estoy ansioso de probarlo en fpv pero antes tengo que probar el booster2.4ghz y el alcance del video,que seguramente a este le tendre que poner un antena pacth(como se escriba).espero que para dentro de un mes ya este esperimentando con esto y mientras ir pillandole en tercera persona.
los videos de youtube ya los he visto,que adrenalinico.esta muy guapo el que pasa por debajo de un soportal(tipo puente)de un pabellon y el que sube a las nubes...por eso me caldee,el equipo de video lo havia pillado para el hexacoptero que me estoy haciendo(parado hasta el mes que viene),y lo tengo todabia sin pruebas de alcance.ya os contare.
-¿que peso maximo de dais con el equipo de serie? (descrito 2 mensajes antes)
saludos
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Por nach_o
#1025161
Buenas:

No se darte información del peso que indicas... Lo siento.

Seguiré de cerca tus avances, pues si lo vuelas en FPV con éxito te intento emular!!

Saludos,

Nacho.
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Por ToñoX4
#1025376
Hola,
he contactado con un piloto en el otro foro que tambien ando,que tiene el mismo modelo para fpv y lo vulea sin problemas(yo tambien emulo,jeje).tiene un motor algo mas potente pero creo que podre demomento con el mio,ya contare.
si yo soy capaz de volarlo en fpv,tu tambien hombre.que no soy ningun piloto prodigio,mas bien todo lo contrario,un novato gozandoselo a base de pura adrenalina :mrgreen: .
saludos
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Por nach_o
#1025531
Comparte la información de que lleva montado de lipos y demás... Me interesa.

Lo que pasa es que estoy a punto de estrenarme en el FPV y por el bien de todos empezaré con un Easy Star!

jeje

Saludos.
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Por ToñoX4
#1025590
esta es su configuracion textualmente:
Buenas,tengo ese mismo avion con el equipo fpv, llevo una lipo 2200 para emisora y motor y una de 850 para un tx de video de 500 mw y la cámara, aparte llevo un servo en la cámara para moverla y con todo ese peso extra vuela de lujo, eso si a la hora de aterrizar vas a notar el lastre
motor es un turborix bl 2210/30 con un variador de 25amp helice pleglable que tenía por ahí no pone el paso, pero funciona bien.

yo como lo voy a intentar con la motorizavion de serie lo hare parecido pero con la bateria de 2200 alimentare todo demomento,aunque tenga menos tiempo de vuelo.tengo idea de poner delante de la camara un chivato de bateria de esos que te van marcando el voltaje de todo y cada celda.para que no me pille el toro.y si puedo el truco de soldar un led en paralelo al led del failsafe(por hacer pruebas) y ponerselo delante de la camara tambien.tampoco tengo intencion de momento de poner servo para mover la camara pues para empezar me sobra.
yuujuu,me acaba de llegar mi ampli 2.4ghz,haber cuando lo puedo probar.....
animo si tiens un Easy Star,pues a por el fpv.yo como no lo tengo pues a revolverme las tripas con el jet,je,je.aunque sigo opinando que es mas facil que en 1ª persona...
a se me olvidaba,ayer estube urgando en google sobre lo del peso y motores y leei cosas interesantes:
-si el empuje de motor es de 500g puede mover un avion desde X2 a X3 segun modelos,osea de 1kg o 1,5kg.esta es buena noticia porque mi motor tine un empuje de 500g, y mi jet con la bateria 1100(de serie,sin equipo de video)pesa 550g.creo que le subire de 200 a 250g(ya os dire) de mas.osea que pesara sobre 800g y segun esa teoria puedo desde 1kg a 1,5kg.como dice el otro, el problema sera el aterrizar con todo el lastre...
-ota cosa que lei es que por cada 100w de motor puede mover un 1Kg para modelos normales,150w/Kg para modelos acrobaticos y 200w/Kg para competicion.60w/kg para mantener el vuelo y 100w/kg para despegar el avion.con este metodo me lie mas que el anterior pero las cuentas que eche ayer me salieron parecidas a la del primer metodo que es mucho mas sencillo.
saludos
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Por nach_o
#1025679
Lo acabaré probando, cuando se me quede el Easy Star "corto".

Saludos!
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Por ToñoX4
#1027419
hola aqui dejo unas fotos del tunig de mi skyfun.
todabia no me a pasado el colega el primer video del estreno,ya lo pondre...
el domingo fui a probarlo otra vez con el booster wifi y una ruina,la emi que me vino no vale para nada,me fui a casa sin probarlo pues a varios metros(15m)se quedaba sin señal.de todas formas tengo que volver a probar el booster pues igual lo solde mal.hoy le he puesto la HK 6ch V2 y estoy a falta de pruebas de alcance,pero tiene bunea pinta ,en casa con puertas cerradas y dentro del micro(apagado) y sige dando señal....
Fotos:
saludos
PD:Nach-o, me puedes decir porque con el motor 450 del belt cp tendre que poner helice mas pequeña???
Adjuntos
SAM_0138.JPG
SAM_0139.JPG
SAM_0141.JPG
SAM_0140.JPG
los protege serbos mal colocados¡¡¡pero hacen su funcion....
Por Charlye
#1027447
Buenas.

Tiene muy buena pinta el avion, te ha queado bien, ya nos contaras que tal te va con la nueva emisora?
Supongo que ya sabras que este tipo de aviones son muy rapidos, y has de ir con el corazon a 100,xd.
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Por ToñoX4
#1027463
Gracias,
Si,ya lo comprobe y el corazon me paso de las 150,jeje.
saludos
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Por nach_o
#1027518
Buenas Toño:

Te contesto a tu pregunta de la helice:

Ahora llevas un motor de 1800 KVA, para 3S = 1800 x 11,1V = 19980 rpm

Si le metes al del belt que debe ser de unos 3500 KVA, para 3S = 3500 x 11,1 V = 38850 rpm, en teoría el doble de revoluciones... creo que será demasiada demanda para el motor, y lo puedes fundir... por lo que me han ido aconsejando yo no lo pasaría de un 5x5... Igual sino lo quemás.

Tampoco soy un entendido, pero me baso en los consejos que he ido leyendo!

Ya contarás. Ah! y ojo que consumirá unos 50 Amperios a "huevímetro", y el variador y la lipo no creo que lo aguanten...

Suerte!
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Por ToñoX4
#1027530
gracias de nuevo,
entonces para que no me consuma tanto si le pongo mas paqueña 5X5 iria mejor??
aunque de momento probare con la motorizacion de serie haber si puede con el peso del FPV,que ami me da que si.en caso de que se me calinte mucho el ESC de 18A(con el FPV) puedo meterle el de 25A sin cambiar motor¿no?.seria otra prueba a tener en cuenta antes de meter el motor del belt¡¡¡¡
haber si deja de llover xd........
saludos
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Por nach_o
#1027542
El variador no hay problema, como si le metes uno de 200 A, el problema lo trasladas en ese caso a la lipo, pues si la demanda es superior a la capacidad de descarga de la lipo se acabará calentando e hinchando...

Ejemplo: Lipo 2200 mAH 20C = 2,2 x 20 = 44 Amperios de descarga máxima teórica continua, si son chinas y demás... pues menos...

¿Como pintáis los aviones?
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Por ToñoX4
#1027550
Gracias,
tengo baterias de 2200mah 40c(turnigy chinas)que me darian 88A que no esta mal.lo que nose si seran muy grandes.pesa 200g y ocupa 112 X 24 X 25mm.

yo lo he pintado con acrilica al agua unos 2.50€ en tienda de pintura(no china para no arriesgar)y un rodapin(rodillo pequeño)de esponja de los chinos.queda muy bien y coje a la primera si el fondo es blanco.los detalles negros(menos las aletas)estan pintados con rotulador permanente porque me parecio mas facil que con pincel.me ha cojido 10gramos mas.
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Por nach_o
#1027564
Puedes usar esa lipo sin problemas. Yo recibí el lunes unas 2200 45-90C Nanotech, que seguro volará con ellas bien.

Gracias por lo de la pintura, ya probaré!
ToñoX4 escribió:Gracias,
tengo baterias de 2200mah 40c(turnigy chinas)que me darian 88A que no esta mal.lo que nose si seran muy grandes.pesa 200g y ocupa 112 X 24 X 25mm.

yo lo he pintado con acrilica al agua unos 2.50€ en tienda de pintura(no china para no arriesgar)y un rodapin(rodillo pequeño)de esponja de los chinos.queda muy bien y coje a la primera si el fondo es blanco.los detalles negros(menos las aletas)estan pintados con rotulador permanente porque me parecio mas facil que con pincel.me ha cojido 10gramos mas.
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Por tonylopex
#1096545
Hola compis, yo tambien estoy pensando en pillar este avión, pero no se si sera mucho cambio para mi. Empece en este mundillo con un glider de 1,6m un Freeman 1600, y estoy muy contento con el, pero quiero dar un "pasito" en este mundillo. Me gustan los warbirds y los jets, pero con el ala baja creo que es un poco complicado volar. Sin embargo esta alita-jet, por los videos que hay parece que se puede empezar de tranqui con ella para ir evolucionando poco a poco ¿o es muy dificil de pilotar?
Por Ger
#1100339
tonylopex escribió:Hola compis, yo tambien estoy pensando en pillar este avión, pero no se si sera mucho cambio para mi. Empece en este mundillo con un glider de 1,6m un Freeman 1600, y estoy muy contento con el, pero quiero dar un "pasito" en este mundillo. Me gustan los warbirds y los jets, pero con el ala baja creo que es un poco complicado volar. Sin embargo esta alita-jet, por los videos que hay parece que se puede empezar de tranqui con ella para ir evolucionando poco a poco ¿o es muy dificil de pilotar?
Hola, no tendrás ningún problema con él. Es muy noble y aterriza prácticamente solo, sobre todo con la motorización original. Otra cosa es si lo quieres más cañero y le metes más motor y más lipo, con lo que aumenta la carga alar y entrará a pista un poco más rápido, pero sigue siendo fácil si ya dominas un entrenador.
No obstante, no estaría de más que la primera vez te lo vuele algún compañero con más experiencia para que te lo deje bien trimado y así no llevarte ningún susto.

Saludos.

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