miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por ToñoX4
Hola,
nunca he volado aviones pero si helis.
he visto como vuelan las alas volantes y me gusta bastante ese tipo de vuelo.
el skyfun skyartec( http://www.modeltronic.es/caza-ultralig ... af700f5496 )me gusta mucho y tiene buen precio rtf.
¿se puede considerar como un ala volante?¿planea igual etc...?o quizas sea mucho para empezar.
Un saludo Toño.
Por Eduardo Nuñez
si no tiene estabilizador horizontal, es ala volante. Eso sí, no es un modelo de iniciación, tendrás que tener experiencia en otros modelos con alerones antes de meterte con ese.

un saludo
Por ToñoX4
Hola Eduardo,gracias por responder.
entiendo que si vuela como un ala,aunque no tengo ni idea de lo que es el estabilizador horizontal(soy nuevo en el tema).
crees que es demasiado para empezar?queria saltarme el paso de aviones de iniciacion.
si le vuelo a 1/3 o menos de gas al pricipio,no seria medio docil para ir pillandole???
Un saludo Toño.
Por vdo89
hola a todos
toñox4 pues mira lo que si te puedo decir es que es muy docil,planea muy bien :) y todo eso con lo que trae el kit, en nuestro club hay por lo menos 6 y hemos probado con varios motores y baterias :lol: un par de post mas abajo tienes el mio te puedo asegurar que es un autentico pepino.lo unico a tener en cuenta es el lanzamiento,si ya as volado algun avion te aseguro que disfrutaras mucho. :lol: con la bateria de 2200 mah y el equipamiento normal vuelan mas de 15 minutos,ahora yo le pondria directamente este motor y este variador y no te arrepentiras porque tendras las dos cosas autonomia y bastante velocidad.
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... _Outrunner
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... Controller
otra cosa si montas esto como la helice sera mayor en la configuracion del variador tendras que activar el freno para que cuando aterrices la helice no te toque el suelo. :lol:
sal2 vdo89
Por ToñoX4
Hola Vdo89,y demas.
gracias por contestar,mi problema es que nunca he volado aviones,solo helicopteros(multicopteros) de paso fijo.
mi duda es que igual es mucho para empezar¡¡¡¡estoy entrenando con el simulador FMS.alguien me puede decir un modelo de este simulador que se parezca al vuelo de un ala volante o el skyfun skyartec.
por cierto estoy diseñando(modelando 3d) el skyfun para el FMS,cuando lo acabe ya os avisare.....
saludos.
Por ABDON X4X
vdo89 escribió: yo le pondria directamente este motor y este variador y no te arrepentiras porque tendras las dos cosas autonomia y bastante velocidad.
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... _Outrunner
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... Controller
otra cosa si montas esto como la helice sera mayor en la configuracion del variador tendras que activar el freno para que cuando aterrices la helice no te toque el suelo. :lol:
sal2 vdo89
Hola a todos, una pregunta vdo89, con ese motor me imagino que si tu lo dices ira muy bien, pero con uno de mas revoluciones no ira mas rapido? Te hablo de un motor de 2800kv en adelante con variador de 60A. Tengo esa duda, estoy pensando en comprarme este bichito pero quiero trucarlo para que sea bestial jejeje.
Gracias y saludos.
Por ToñoX4
ToñoX4 escribió:Hola Vdo89,y demas.
gracias por contestar,mi problema es que nunca he volado aviones,solo helicopteros(multicopteros) de paso fijo.
mi duda es que igual es mucho para empezar¡¡¡¡estoy entrenando con el simulador FMS.alguien me puede decir un modelo de este simulador que se parezca al vuelo de un ala volante o el skyfun skyartec.
por cierto estoy diseñando(modelando 3d) el skyfun para el FMS,cuando lo acabe ya os avisare.....
saludos.
Hola,aqui esta el modelo que me he currado para el FMS del Skyfun.espero vuestros mensajes para que alguien me pueda decir a que modelo del FMS se puede parecer en el comportamiento,de momento he copiado el comportamiento del avion Me163.si algien quiere el modelo que me mande un pribado.
Unas Fotos(el pintar en 3D no se me da muy bien):
SAludos.
Adjuntos
1.JPG
2.GIF
3.GIF
4.GIF
5.GIF
El Me163¿alguno mas parecido en comportamiento de vuelo?
Por vdo89
hola a todos
ABDON X4X hombre se puede probar pero ten en cuenta que para esos motores tendras que poner una helice bastante mas pequeña o eso creo,mira yo monte este motor con un helice 4.5x4.5 y el motor era exajerado las rpm que cojia y ademas se calentaba un poco.
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=4200
pero me parecio poco el empuje final y se le pusiera una helice mas grande creo que se calentaria mas y no lo quise probar en vuelo.ademas estoy seguro que bajaria la autonomia de bateria bastante mas,por eso me decidi en dejar el que llevo.
sal2 vdo89
Por nach_o
Buenas:

Veo que recomendáis este motor: http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... _Outrunner
quisiera saber si tiene buena velocidad y si con unas lipos normalitas de 20C va bien, o las lipos se hincharán. Sería para usarlo con una 4,75x4,75 o 5x5.

Otro compañero me recomienda este: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=7993 con 3s o incluso 4s, pero requiere una buena lipo...

No se por cual decantarme... Tambien dudo si con las lipos de 20C que tengo es suficiente para sacarle todo el rendimiento a este "misil"... con el motor recomendado por vosotros...

¿Alguien me puede explicar ventaja/desventaja de los outrunner VS irunner??

Muchas gracias.

Nacho
Por danyjavy
Como decía Eduardo "si no tiene estabilizador horizontal es un ala volante", quiere decir que un avión sube y baja con el timón horizontal que tiene en la cola y en cambio un ala volante sube y baja utilizando los alerones de forma simultánea; así que si nos atenemos a eso efectivamente se puede catalogar como un ala volante, pero ese avión es en realidad un jet y está pensado para la velocidad, no lo he visto volar con su motorización original pero sí con otra y te aseguro que es un verdadero misil, así que desde luego que no es lo más adecuado para empezar, eso si si lo que te gusta es la velocidad y la adenalina ese es tú avión. Un saludo, Javi.
Por makser
yo he comprado el original, no el clon de peor calidad, aqui:

http://www.aerogetafe.com/tienda/avione ... a-arf.html

y merece la pena, mejores acabados, perfil conocido, pegatinas, bancada de aluminio, varillas de carbono, etc y sale por 72€ puesto en casa, sin problemas de aduanas ni nada

como upgrade tipico casi todo el mundo vuela con 4s y esto:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=7993

los 200 km/h asegurados
Por AlexFly
Yo con la projeti con motor de 3200kv con 4S aseguro me supera los 250/260km/h, a ver si este fin de semana puedo probar el nuevo motor que le he metido: 4900Kv con 4S, bariador de 80am, y de momento en parado no corta, ya veremos como reaccion en el aire, pues peso le he metido algo mas con este motor..
Por ToñoX4
hola,a final me he caldeado y me he lo he comprado,en teroria me llega mañana :mrgreen: :mrgreen:
me he pillado el modelo de modeltronic y veo que tiene una emi de 5 canales.
mi duda es que me he descargado un modelo Zagi(ala volante) para el FMS y se maneja con 3 canales¡¡¡
¿como se maneja el skyfun con 3 o 4 canales?¿se comporta como un Zagi?
algun consejo.el de hacerle mas potente demomento quiero lo contrario :oops: ,haber si le pillo antes de rebentarlo...........
saludos
Por nach_o
Buenas:

Se vuela como una Zagi, exactamente igual. Con 3 canales, llevarás el "gas" en el stick izquierdo, y luego en el derecho una mezcla de profundidad y timón. La emisora debe tener la opción de hacer esas mezclas para poder volarlo... Vuela muy bien. Fue mi segundo avión, pasé de un EasyStar a este y a los dos minutos de vuelo ya me había hecho con él. Importante que no le pongas excesivo recorrido a los flaps, pues sino es muy inestable. Por otro lado si le quitas motor planea bastante comparado con un Funjet.

Espero haberte ayudado.
Por ToñoX4
Muchas gracias,me a quedado clarisimo.yo pensaba que era un 4canales :oops:
el modelo que he comprado biene con emisora de 5 canales¡¡¡me imagino que trae ya las mezclas echas,espero que lo del recorrido venga ya de serie???.se que se puede "programar"para modo 1 o 2,pero no estoy seguro que tenga para el recorrido.ayer leiendo en google haber si me aclaraba con lo de los canales, vi en una pagina que vendian un modelo similar y que la emi tiene un interruptor esactamente para eso,para darle menos(la mitad) recorrido a los servos para vuelo mas novel.lo que me parecio es que la emisora no era igual que la que yo he comprado.pero con suerte me imagino que si tenga este interrptor pues para algo es de 5 canales,digo yo¡¡¡¡
bueno pues ahora mientra espero el pedido a segir practicando con el fms que es mi primer "avion"solo he volado helis y multicopteros y tengo que cambiar un poco el chip.en el simulador no lo hago mal del todo,pero tambien de vez en cuando le estrello en picado.espero que en el campo no me caliente tanto como para desguazarlo...........
saludos
Por nach_o
Buenas,

es bastante fácil de llevar. Si has volado helis, y pasas a aviones veras que te haces rápido con ellos. Yo empecé por helis, pero no he llegado a dominarlos demasiado, no soy capaz de volar cara a mí a día de hoy, solo "8s"...

Cuando montes el avión, coloca las varillas para que tengan el mínimo recorrido posible y ya está, aunque no puedas regularlo, sino montas las varillas al extremo de los brazos del servo problema solucionado. Te diría de recorrido menos de 0.8-1 cm en cada dirección... es mi opinión.

Estoy tentando del tema multicopter, para empezar algo asequible para disfrutar que no sea un juguete??

Muchas gracias.
Por ToñoX4
gracias de nuevo por tus consejos.ya me ha llegado y la emi si tiene un interruptor para poner a la mitad la sensibilidad :mrgreen: :mrgreen: mañana lo monto y haber cuando puedo probarlo.
-¿algien a puesto varillas de carbono a las alas pegadas con precinto como se le hace a las Zagis para que sea mas resistentes?¿como?fotos?(algo oi un dia por hay)
yo con los helis 6ch tampoco los controlo casi nada y me daban mucho dolor de bolsillo.por eso me pase a los multi que se controlan igual de facil que los helis coaxiales y vulean con la fuerza de un heli de 6ch.eso si sin invertidos.pero la gran ventaja es el mantenimiento,pues no lleban practicamente mecanismos.....
yo te aconsejaria un KKmulticopter(mira su pagina.com).es una placa de comercio libre que se pueden hacer desde tricopteros hasta hexacopteros.te pudes complar la placa a bajo coste y soldarte tu todo pero tambien la puedes comprar soldada a falta de ponerle los motores y variadores a elegir.y hasta puedes comprar alguno ya montado del todo.esto te puede salir de 200 a 300€.mira en este foro que hay muchos hilos sobre esta placa en muchos tipos de modelos.tambien estan en el foro el GAUI 330X ya eho que parece que va bastante bien y la placa FY90Q que es tipo la KK pero comercializada y mas facil de intalar.
http://www.aeromodelismovirtual.com/for ... y.php?f=23
tambien estan en el foro los super MicroKopter (MK) que son casi los pioneros pero salen por un paston y tienes que soldar componentes y montarlo.eso si tinen gps control de altura estacionario vuelta a casa.....
tambien esta el y-ufo que me salio por 300€ en aquel momento fue muy buena opcion y estoy muy conteto con el.pero hoy en dia es mucho mas rentable hcerlo con una placa KKmulticopter.com
luego lo que yo llamaria "juguete" es mi AR.Drone de Parrot pero es muy divertido y manejable.
saludos
Por barney
Bueno, pues si tienes algo de experiencia, la puedes volar sin problemas, e ir ganando velocidad a medida que la domines.
Dejo un vídeo provisional, del tercer o cuarto vuelo de mi roo de jamara, que es exactamente el mismo avión, pero que lo vende jamara solo el avión, sin electrónica, y lo puedes conseguir en España por unos 50 euros, no defrauda.
Si llevas emisora con mezclas y un motor revolucionado (al mi, con la hélice puesta le he medido 31000 rpm), mete una mezcla de motor con alerones a la derecha, para volar mas tranquilo, y vuela con muy poco mando, repito, muy poco, que no le hace falta nada. planea mucho, se puede llegar a hacer difícil el aterrizaje en un día sin viento de lo que corre planeando, también puede ser que el mio pese un poco mas de la cuenta.
El vídeo no lo he grabado yo, pero hay comentarios que no tienen desperdicio (es lo que tiene trabajar en Tomelloso), pero son todos muy buena gente, todo hay que decirlo
http://www.youtube.com/watch?v=Jw1wk1taubU
Un saludo
Por nach_o
Buenas, mi Skyfun (Roojet de Jamara) la verdad es que es una pasada, pero tras unos vuelos se me ha debilitado la zona próxima a la bancada del motor, con alguna grieta que el CYANO no me ha acabado de solucionar... ¿Alguien me puede decir como puedo reforzar la zona que de resultado?

Muchas gracias.
Por barney
olvidate del ciano, que crea juntas fragiles, el epoxy te dara mejor resultado, si tienes que rellenar huecos, utiliza epoxy con microbalones.
Aunque lo poptimo seria, tras rellenar el hueco, enfibrar la panza, al menos en la parte central, para darle rigidez al conjunto.
Un saludo
Por nach_o
Buenas:

Como ayer me compre una pistola de cola caliente, no he podido aguantar la tentación de estrenarla, ya os contaré si me da buen resultado la opción que he hecho:

La fisura salía de la bancada en diagonal, hacia un ala, lo que he hecho ha sido, poner cola caliente en la fisura, y luego colocarle de plástico duro 4 "planchas rectagulares", dos arriba y dos abajo (una a cada lado de la bancada) con cola, al menos en estático el resultado parece excelente, ya veremos en vuelo, ahora es mucho más rigida toda esa zona y la fisura y las solicitaciones en la zona se reparten en un rectángulo de 5x5 cm... Ya os contaré!

La pistola me la pille ayer para probar de hacer el ala del foro que dicen que es tan sencilla de hacer en Depron 6mm...

Saludos y gracias.
Por barney
si el ala de depron (muppet), la haces con perfil kfm4, alucinaras de como vuela, yo la llevaba con bateria de 1800, motor 2212-6 y helice 6x4, y era una autentica gozada, con la ventaja añadida del coste de fabricación.
Un saludo
Por nach_o
barney escribió:si el ala de depron (muppet), la haces con perfil kfm4, alucinaras de como vuela, yo la llevaba con bateria de 1800, motor 2212-6 y helice 6x4, y era una autentica gozada, con la ventaja añadida del coste de fabricación.
Un saludo
Buenas Barney:

Me puedes aclarar que es el perfil kfm4?

Mucha gracias.
Por ToñoX4
Hola,si mañana acompaña el tiempo seguramente lo estrene.haber si me podeis aclarar una duda de ultima hora:
-¿al lanzarlo hay que darle gas atope o me vale a medio gas?tengo el motor de serie(100km/h)
algun consejito mas.....
saludos

EDITO:¿donde tiene que estar el centro de grabedad de este modelo?
Por nach_o
Buenas:

El centro de gravedad esta en la marca que lleva abajo para cogerlo y lanzarlo exactamente (al menos el ROO jET de Jamara lleva esto hecho, no se el Skyfun).

En cuanto al gas que veas que tiene mucho empuje, y dale un buen impulso en horizontal, no le des más de 30 grados te recomiendo.

Suerte y que lo disfrutes!

Nacho
Por ToñoX4
Gracias de nuevo.
lo del centro de gravedad tiene pinta de ser ese.lo necesitaba para utilizar diferentes baterias que tengo¿podra con una a de 1800mah?.
lo del angulo ya lo tenia +- claro,lo que no estaba seguro hera el gas necesario.entiendo que notare algo de tiron en la mano y entonces lo lanzo aunque no llege al maximo del gas¿no?
saludos
PD:ando con el telefono loco para convencer a algun colega que me acompañe,jeje.sea como sea hoy lo vuelo(o algo asi)
Por itubal
Nach o:
Kfm ... Kline Folgeman airfoil.

Busca en google kfm airfoil.. el primer post lo explica

El el post de foamfighters tienes hasta 9 perfiles.
Última edición por itubal el Vie, 11 Feb 2011 19:15, editado 1 vez en total.
Por nach_o
Yo lo he volado hasta lipos de 2800, pero mejor 2200 y perfecto. Ya contaras.
Por barney
ya te han explicado el tema de los perfiles kf, basicamente son unos perfiles muy muy faciles de hacer, y bastante efectivos, el kfm4 esta indicado para alas volantes, yo lo hice en el alita directamente con una pieza mas por arriba y abajo, es decir, sin cuñas, y vuela estupendo.
Respecto al skyfun, yo vuelo con una 3300 3s, pero con un motor potente (podeis ver el video mas arriba), vuela de vicio, lo unico dificil es frenar para aterrizar, pues planea bastante rapido, pero estoy contento con el
Un saludo
Por ToñoX4
iuuujuuuu
Mi Funjet Vuela.ayer subi con unos amigos a un montecito y lo consegi.el sitio no era el mas ideal pero no me pude resistir.os cuento la pelicula:
-los 2 primeros lanzamientos por falta de gas y de agallas a suelo 5 m por delante mio.al final lo lance con desion, y el milagro de la aerodinamica lo hizo volar con cierto estilo(el sullo no el mio).mis sensaciones son de adrenalina total,dando vueltas alrededor mio con cierto nervisismo para que no se aleje demasiado y no perder al orientacion.parece que lo medio domino, pero como echo de menos la marcha atras de los helis,jeje.es increible como vuela sin motor por su propia inercia,pero como a comentado antes Barni planea a mucha velocidad y se me hizo muy dificil frenarlo para aterrizar.desde que decidi aterrizarlo hasta que lo hice pasaron mas de 2 minutos eternos.el aterrizaje fue aceptable para ser el primero y estar en un terreno no demasiado plano.
bueno pues este fue el mejor vuleo pues luego dije las palbras malditas"grabame con el movil".pues me grabaron 2 videos que no fueron demasiados buenos.el primero nerviosismo por un coche que se acercaba y al suelo sin niguna consecuencia.el segundo video o tercer vuelo mejor dicho fue lo que remato el dia.estaba volandolo cuando por ciertas torpezas de novato se me elejo un poco mas de la cuenta y como estaba en un monte rodeado de caidas(campas muy inclinadas) por todos los lados no muy lejanas(mal sitio)perdi señal de emisora(calculo que a 150m,raro raro)y lo perdi de vista.vas bien bajo el horizonte visible para mi.y es cuando dije"me quede sin vion".pues el majo de el estaba a media altura del monte en una campa muy muy inclinada aparcadito perfectamente esperandome.cuando llege a el flipe que ni un solo rasguño.no se si dio 1000 vueltas de campana o aterizo solito.nadie lo vio..........final feliz
saludos

pd:en cuanto me pase los videos mi colega los cuelgo.
pd2:por lo que veo si habeis puesto baterias tan grandes¿puedo ponerle un equipo FPV(vuelo giado por video)?
pd3:lo del alcance de la emisora es raro que se me fuera a unos 150m cuando la propaganda pone 500m,osea que a 250m tendrian que estar grantizados¡¡¡la emi es la de eskyartec 2,4ghz.y tiene atras el tipico hueco para poner un modulo.le he preguntado al vendedor de modeltronic haber si hay algun modulo compatible para esta emi y me a contestado que no.que es para pasarlo a 35mhz y ya no se usa.
pues no estoy muy seguro de ello.algien sabe si se puede hacer algo.se que esta el truco de los amplis wifi que tambien van a 2,4ghz pero creo que con un modulo que venden en himodel podria hacer algo.estoy en ello........

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!