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Moderador: Moderadores

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Por saroga80
#1112586
IMG00589-20120121-1457 [320x200].jpg
Skyline Champ
IMG00589-20120121-1457 [320x200].jpg (15.01 KiB) Visto 4106 veces
Hola. ¿alguien a adquirido éste modelo, "Aeronca" de RCTECNIC, 50 c.c. y se ha encontrado con algún problema, cómo por ejemplo, el plástico del parabrisas que en la parte superior es más estrecho y no encaja bien? ¿ Puede ser suficiente montarle un 180 4 tiempos? Se que han vendido algunos on-line, yo he sido el primero en comprarlo en tienda directamente. Agradecería sus impresiones, si alguien lo tiene. Gracias.
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Por saroga80
#1125102
Al final he solucionado el tema del parabrisas, a base de una plantilla y el secador de "pelo". Le he puesto unos servos de 15 kg. a 6v. y un motor de 50 c.c., al que tendré que hacerle unos cuantos depósitos de rodaje, antes de levantar el vuelo.
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Por j242lu
#1125243
Hola Saroga80.
¿Donde lo volaras?
Lo digo para ver si puedo verlo volar. 8)
En cuanto al motor,yo creo que con el 1.80 glow hubiese volado bien.Con el 50cc de gasolina,al igual va algo sobremotorizado,para ser el avion que es.
Pero eso,hasta que no lo tengas montado y sepas el peso final,no lo sabremos.. :wink:

Saludos.
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Por saroga80
#1125372
PHOT0072_173x130.jpg
A falta de gasofa y un poco de rodaje en tierra
PHOT0072_173x130.jpg (10.95 KiB) Visto 4015 veces
Hola j242lu. No sé dónde vuelas tú y la proximidad de tu campo, yo vuelo en Manresa, (Cabrianes), suelo ir los domingos por la mañana, aunque a éste pájaro, le voy ha hacer un poco de rodaje al motor, antes del bautizo. Total unas dos ó tres semanas, ya avisaré. Antes yo volaba en Gallecs, pero debido al desplazamiento que tenía que hacer, pues tengo todo el material en un pueblo al lado de Manresa, fuí a parar a éste club, a sólo 20 kms. de dónde resido los fines de semana, al cual también tengo amigos de Gallecs, ahora Club Vall del Tenes.
Vaya, un poco más y te cuento mi vida y milagros. El peso aproximado 8,200 kgs. SALUDOS
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Por saroga80
#1125495
Instalado motor CRRC GF50i, salida máxima 4,9 CV.Peso total aproximado del avión 8,200 kgs
Adjuntos
IMG00021-20120303-1252 [320x200].jpg
CRRC GF 50i
IMG00021-20120303-1252 [320x200].jpg (16.56 KiB) Visto 3996 veces
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Por j242lu
#1125609
Hola otra vez,Saroga80.Perdona el retraso..
Suelo volar en Ripollet,aunque he volado en el nuevo Gallecs(Santa Eulalia de Ronçana),en Sant Cugat,Castellar del Valles,y en algun que otro "descampao".. :twisted:
Siempre con algun amigo de uno u otro campo.Manresa solo esta a 60 km. de Barcelona,asi que cuando lo tengas listo,me gustaria ir a ver ese "pararillo" tuyo,y si acaso,ya nos contamos nuestras "batallitas" de aqui y alla,cuando nos veamos.. :wink:

Saludos y hasta pronto.
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Por j242lu
#1126679
saroga80 escribió:El piloto revisando el terreno
Joer.. :shock:
Yo te hacia mas alto.. :twisted:
Por josema30
#1126744
hola a todos, saroga estoy interesado en este modelo, pero en las fotos que tienen en rc-tecnic he visto algo debil el tren de aterrizaje y la las tirantas de las alas, y queria saber, tu que lo tienes, si eso es asi. y otra pregunta, para el transporte, cuando le desmontas las alas, que sistema tiene las tirantas de cogida al fuselaje, que van atornilladas sobre la madera??? o lleva otro sistema??? a ver si nos podias poner algunas fotos de esos detalles, te lo agradeceria.
......y estrenalo ya.... que ese aparato tiene que ser una pava volando.... :D :D :D.

muchas gracias

saludos a todos.
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Por saroga80
#1126797
IMG00030-20120303-1814 [320x200].jpg
posición de transporte
IMG00030-20120303-1814 [320x200].jpg (15.29 KiB) Visto 3827 veces
IMG00029-20120303-1810 [320x200].jpg
ver el ala derecha con los tirantes fijados
IMG00029-20120303-1810 [320x200].jpg (15.68 KiB) Visto 3827 veces
Buenaaas, si hay uno que ya tenga ganas de estrenarlo, éste soy yo, pero hay que seguir con el trámite del rodaje del motor, el cuál haré unos cuantos depósitos estos dos próximos domingos y luego el resto arriba. Josema, en cuanto al tren, es cómo casi todos, hay que reforzarlo un poco y cambiar los tornillos que lleva que son de rosca y muy endebles y ponerles métricos pasantes. Los tirantes van fijados en el fuselaje en el mismo soporte del tren con tornillos métricos. La fijación de los tirantes en el ala va con tornillos métrico 3, (yo los he cambiado por unos de allen).
Para el transporte, depende de cada coche, en el caso del mío ya lo he probado. He dejado montado en una semi-ala la parte central y en las dos, los tirantes fijados también, para tener menos "faena" en el montaje en el campo, ver fotos.
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Por saroga80
#1126851
aeronca 10 a [320x200].jpg
aeronca 10 a [320x200].jpg (13.34 KiB) Visto 3818 veces
Josema, adjunto foto del lugar de fijación del tirante del ala al fuselaje.
P.D. La foto no es demasiado buena pero se puede apreciar el lugar de anclaje
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Por saroga80
#1127404
(1.2 MiB) Descargado 179 veces
Como motor de gasolina hay que fijar bien toda la tornillería, ya sea con tuercas autoblocantes, growers, fijador para tornillos, etc.,etc. Hoy cuando he puesto por primera vez el motor en marcha, cosa que ha hecho al segundo manotazo y con el ralentí bajo, vibraba más que.... aquello, sobre todo la cola.Espero que una vez ajustado mejor el ralentí y el motor esté un poco más rodado ya no vibrará tanto.
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Por saroga80
#1129020
PHOT0081 [320x200].JPG
Skyline Champ
PHOT0081 [320x200].JPG (16.18 KiB) Visto 3706 veces
Ya queda menos, el domingo pasado hizo el primer contacto con el campo y la puesta en marcha para seguir con el rodaje. Por cierto, me costó ponerlo en marcha (?) y cuando lo conseguí, al acelerar se notaban los casi 5 CV. El motor al cabo de unos dos o tres minutos en marcha y al tenerlo un poco acelerado se paraba de golpe, tendré que mirar el porqué.
Por jesus vicente
#1129294
Este modelo,es una copia de un Kit de la casa Precedent,(Aeronca Champion de 2,750 m. de envergadura peso 5,600 k.).por lo menos a mi me parece,puesto que este Kit lo monté hace unos 15 años y todavia lo tengo en vuelo.Lo vuelo con un motor ASP 90 de dos tiempos y le sobra motor,puesto que al ser todo palitos,para su tamaño casi no tiene peso,creo que lo vi volar con un"60".
Los servos que tiene son todos los clasicos de 3 K.
Ten cuidado con las bayonetas de las alas,por lo menos en el mio son muy pequeñas y de aluminio.al más minimo golpe en las punta de las alas,doblan estas, en el interior del las alas y para arreglarlas se tiene que abrir las alas
Quedo esperando su vuelo,puesto que el motor que lleva,ten cuidado y mucha suerte.El modelo es de lo más tranquilo.Ojo sale en cinco metros.Saludos a todos
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Por saroga80
#1129384
Hola Jesús. Sí son 2,7 de envergadura pero, el peso total aproximado da 8,200 kgs. El modelo de éste avión lo puedes ver en Nitroplanes, que también lo distribuye. Los servos, debido a malas experiencias y más en modelos grandes y de gasolina, le pongo unos de 15 kgs. Referente a la fijación de las alas, adjunto foto, para que veas cómo van fijadas las alas en la parte central, dos tubos y dos pletinas pasantes, las cuales se atraviesan con dos tornillos por semiala.
Espero que el vuelo sea tranquilo en el estreno y en lo sucesivo también. Pienso montarle una cámara, cómo ya hice con otros y hacer video y fotos.
Ahora a continuar con el rodaje del motor. SALUD
Adjuntos
7_400x229.jpg
fijación alas
7_400x229.jpg (10.03 KiB) Visto 3680 veces
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Por saroga80
#1131619
Continuando con el rodaje del motor, le he tenido que retrasar un par de grados el encendido y ahora arranca a la primera. También me he apañado un arrancador "manual", hecho con los restos de una ducha de jardín que estaba a punto de tirar, con lo cuál, mis dedos están a salvo.
Adjuntos
IMG00065-20120325-1202 [320x200].jpg
en la bancada
IMG00065-20120325-1202 [320x200].jpg (16.71 KiB) Visto 3636 veces
IMG00066-20120325-1403 [320x200].jpg
arrancador
IMG00066-20120325-1403 [320x200].jpg (9.2 KiB) Visto 3636 veces
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Por saroga80
#1141990
Después de un tiempo inactivo, por fin he estrenado el aparato. Con el motor de 50 c.c., le sobra potencia, en un metro ya está en el aire. Eso sí, me he llevado un susto pues´una vez arriba, los alerones no eran efectivos, menos mal que se ha podido manejar con los timones de cola. El problema era que, al ser el ala un plano-convexo, no le había dado el exponencial adecuado. Por lo demás va de perlas, no hacen falta flaps para aterrizar, de hecho no lleva. Si el tiempo lo permite el próximo finde con todo regulado, lo volveré a volar.
Adjuntos
vol Aeronca 001_0001_400x300.jpg
primer despegue
vol Aeronca 001_0001_400x300.jpg (10.73 KiB) Visto 3585 veces
Por dani
#1146979
Hola.
Yo lo estoy montando con un zdz50rv. He tenido bastante trabajo para dejar el modelo escuadrado. El ala no asentaba muy bien, con el fuselaje. La profundidad no quedaba paralela a la bayoneta.
Aun no me he puesto con los cristales. Se aprecia que será ligerito. Pero hay que reforzar bastante, puesto que llevará un motor de gasolina.
Ya os contaré, según vaya terminando, mis impresiones.
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Por saroga80
#1147389
Buenaaaas.
Ya la he volado tres veces, con el motor de 50 c.c. y con poco gas, se levanta en pocos metros y en el aterrizaje, bueno....uno casi tiene tiempo de irse a almorzar y al volver todavía está flotando, es una pluma. Eso sí, durante el vuelo me he encontrado con algunos problemas, el primero es que he tenido que darle bastante incidencia al motor hacia abajo y a la derecha y el otro problema son los alerones, no se porque, pero no son muy efectivos y actuan con retraso en el giro y cuando quieres volver a rectificar, se suma otro retraso, y no es por culpa de los servos. Hay que mandar poco en alerones y ayudar con el timón de cola. No sé si será por la envergadura del ala o qué pero, es un rollo. Haber si, los que tenéis éste aparato os ocurre lo mismo. Espero vuestras impresiones. Gracias y que los vuelos os sean propicios.
Por dani
#1148365
Muchas gracias por tu aporte.
Yo lo programaré con diferencial en alerones, por lo que comentas. Y tendré en cuenta lo de la incidencia en el motor.
Toda la ayuda que me prestes, me será de gran ayuda.
Los servos que he colocado son de 12 kg +-
De momento no tengo fotos. Pero prometo poneros algo.
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Por saroga80
#1148758
Video del primer vuelo de la Aeronca Champ. El segundo y tercer vuelo, los despegues y aterrizajes ya fueron más finos, sobre todo el aterrizaje, como una pluma. El problema continúa con los alerones, inicia el viraje con retraso igual que el retorno. (?)

http://youtu.be/zROoG2fjD_g
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Por Pedro Ayuso
#1148761
Jodo como trepa,parece un cohete!! :D con ese 50cc
Muy guapo el vuelo,al final como fue el aterrizaje,......que se corta el corta el video!!
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Por saroga80
#1148922
Pedro, la fase final del aterrizaje, la corté expresamente, "CAPOTÓ". No fué por culpa de las manos ni del avión, el problema fué a causa del terreno, la pista es de hierba y pilló un muñón de hierba y .... Los siguientes aterrizajes fueron normales, casi paranormales, por la lentitud antes y en la toma, casi parado. El despegue se puede salir más lento, cosa que no se hizo en el primer vuelo, salió a medio gas, menos mal pués, si sale con gas a tope, en éstos momentos estaría orbitando en la Luna. Jajajaja
Última edición por saroga80 el Lun, 04 Jun 2012 21:29, editado 1 vez en total.
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Por saroga80
#1148929
Respecto al problema que tengo en los alerones, necesito opiniones. Qué os parece, 45 m.m. arriba y 12 m.m. abajo ? Como ya comente anteriormente, reaccionan con retraso y sin apenas efectividad, suerte del timón de cola. Y trabajar con alerones-cola a la vez, más cola que alerón ? El ala es un PLANO-CONVEXO.
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Por j242lu
#1148943
Hola saroga80.

A mi esa diferencia me parece exagerada.
Es casi un tercio abajo y el resto arriba.
No me extraña que no tengas respuesta de alerones... :arrow:
Es como si estubiese actuando solo el aleron que esta hacia arriba.El otro actua,pero muy poco,por eso te llega el giro con retraso.
Yo les daria el mismo recorrido,tanto hacia arriba como hacia abajo.
Prueba con 30mm arriba y 30mm abajo y veras como cambia.. :roll:
Por cierto,estoy de acuerdo con pedro.No veas como trepa esoooo.. :shock: :shock: :shock:
Que pasada.. 8)

Saludos.
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Por saroga80
#1148948
Hola Juan Luís, lo probaré éste domingo, si no llueve, GRRRRRR. El chino tira que no veas, son casi 5 CV con una 20x10, todavía tiene poco rodaje.
Por cierto, dónde vuelas ?
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Por j242lu
#1148954
Ahora lo tengo un pelin abandonao el hobby,pero donde suelo ir es a Ripollet.
Aunque no descarto hacer un viajecito a ver esa aeronca.Este fin de semana,si la vas a volar,no me importaria ir a verla.. :wink:
Si a ti no te importa,claro.. :roll:
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Por saroga80
#1149001
J.L., casi con toda seguridad, si el tiempo lo permite, iré al campo, el de Manresa, que está a la salida de Artés, por el Eix Trasversal a 1 Km y medio aproximadamente dirección Cabrianes, adjuntaré una foto del lugar, por si no lo conoces.
Yo, antes volaba en Gallecs, que por cierto, fuí uno de los fundadores, pero al tener que irse al nuevo campo de Lliça de Munt, me queda bastante lejos teniendo en cuenta que el "Taller-Hangar", lo tengo a 20 kms. del campo de Manresa. A ver si encuentro el plano, de como llegar y lo adjunto.
Saludos
Adjuntos
situación campo [320x200].jpg
Manresa dirección Artés
situación campo [320x200].jpg (24.01 KiB) Visto 3394 veces

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