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Por saroga80
#1150304
Después de corregidas las incidencias del motor, aunqué todavía le falta dar un poco más de incidencia abajo, ha mejorado bastante. Pero no todo fué tan bueno a la hora de aterrizar el ralentí no bajaba lo suficiente por lo cuál, se abortó la toma. Ya me temía estar volando hasta agotar el depósito, lo que hubiera representado estar volando más de media dado el bajo consumo que tiene éste motor,(CRRC GF50I ), cuándo me dí cuenta, de que el ralentí había bajado más, por lo que decidí aterrizar. Ya en el planeo final, a unos diez metros de la pista y a cinco de altura, el motor se paró, mejor pensé. Al ir a recogerlo y asirlo por la hélice, noté que la hélice no giraba, al mirar el porqué, vi que entre el buje porta-hélices y la carcasa del motor se había agarrotado y tenía ferritja, (?) No sé el porqué a pasado, el motor sólo tiene unas 5 horas de funcionamiento. Se habrá desplazado hacia atrás el buje, porqué ?
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agarrotamiento motor [320x200].jpg
zona agarrotada
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Por saroga80
#1150908
El problema del agarrotamiento del buje, una vez desmontado, es menos de lo que pensaba. Una vez fuera, con la ayuda de un extractor, sino no sale, hay que limpiar la zona de la ferritja producida por el roce, pasar la lima por los cantos de la carcasa del motor y rebajar el buje por la parte trasera, con 1 m.m. será suficiente y el domingo, otra vez para arriba, que aquí no ha pasado nada, espero.
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Por j242lu
#1150912
Hola Saroga80.
Esos motores no han salido demasiado buenos,que digamos...Ya he leido por ahi bastantes cosillas.
Los de la culata roja,digo.
En los motores de 26cc de la misma casa,se les tenia que cambiar el soporte de la helice (lo que se te ha roto a ti y que en tu motor es de color aluminio,pero de color anaranjado en estos motores).Venia rajada de fabrica en muchos de ellos y habia que cambiarla... :?

Este fin de semana no pude subir.Espero subir el que viene y asi veo vese peazo avion.. :roll:

Saludos..
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Por saroga80
#1151027
Hola, Juan Luís.
El avión no es una cosa del otro mundo pero, por lo menos vuela, también es chino.
Yo tengo 2 motores de 26 c.c. de ésta marca y nunca me han fallado, el primero de ellos llevará unas 40 horas de funcionamiento, lo monté en MARATHON (acrobático), luego lo pasé a un YAK, el primero pasó a mejor vida al quedarse sin alas por " querer podar unos árboles " y el YAK lo tengo en reparación por fallo de un servo de cola, rompí una semiala. Después lo pasé a un TEXAN y el otro motor de 26 lo llevaba en una PIPER.
Los hay de mejores en motores, por supuesto pero, hay que ajustarse al bolsillo y dentro de lo que cabe, salvo ésta anomalía, he tenido suerte, " crucemos los dedos ", además consumen muy poco.
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Por saroga80
#1152308
Al final he cambiado el buje y al recibirlo he visto que ya lo han modificado, hay más distancia entre la carcasa del motor y ya será imposible que llegue a friccionar, También han variado el tornillo de la hélice, antes la parte que rosca al cigüeñal, por la parte exterior era cilíndrica y ahora es cónica.
Otra cosa que le voy a montar, que ya tenía que haberlo hecho al principio, es la instalación de un interruptor electrónico, que por lo que vale me ahorro en sustos y posibles daños. Por cierto, el otro día se me quedó el ralentí muy alto y no podía aterrizar y todavía me quedaban unos 400 c.c. de combustible, para coger tortícolis. Menos mal que al cabo de poco tiempo bajo el ralentí y pude aterrizar.
Al inspeccionar el porqué, vi que se había aflojado el tornillo de la mariposa y por eso no cerraba bién. Si hubiera llevado el interruptor de encendido no hubiera pasado el mal trago. Pero bueno, el domingo otra vez. Felices vuelos.
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Cabrianes.jpg
aeronca
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Por saroga80
#1154833
Hola a todos.
Tenía problemas de puesta en marcha del motor CRRC 50 I, la gente, con buena voluntat, me decían que si era del motor (chino), que era el encendido electrónico, el sensor, de todo menos de lo que pensaba y decía yo, problemas de carburador-gasolina. Pués bien, efectivamente el problema tenía que ver con el "carburador". Saqué el carburador y lo despiecé y OH!, debajo de una de las membranas, en la entrada de la gasolina, lleva un filtro, el cuál estaba lleno de cal. La culpa de ésto fué, de que creí que había instalado un filtro antes del depósito. A partir de ahora, a parte de poner el filtro, que creí haber puesto, será tamizar la gasolina del bidón al depósito de la caja de vuelo.
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walbro_screen2.jpg
éste es el filtro en el interior del carburador
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Por Charlie55 C.Aguado
#1154844
Hoola, yo tenia la pipper 1/4 de Sig y volaba también de maravilla,el diferencial de alerones se notaba, de todas formas los giros los hacia amplios y con un poco de dirección.Los toneles los hacia volados como los veleros, pero es normal.La tenia con un saito 120, pero era más ligera.
.Date cuenta que con ese alargamiento de ala, agradece el diferencial para que la guiñada inversa sea mas acusada, les suelo poner en estos modelos tope arriba de alerones y la mitad hacia abajo.Es cuestión de gustos, pero ve probando las dos configuraciones, con y sin exponencial desde la radio cuando lo estés volando y mira el resultado.
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Por saroga80
#1154911
Que tal Charli. Es verdad que debido a la envergadura y también al tener un plano-convexo, hay que poner un diferencial. Además al accionar los alerones voy probando con una mezcla con el timón de cola, de momento con un 10 % aproximadamente. Últimamente no lo he probado más a causa de problemas de motor, filtro de gasolina en el interior del carburador taponado por suciedad, mea culpa. Si el tiempo lo permite volveré a ir probando el próximo finde, que espero sea plácido, en todos los aspectos. Saludos
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Por saroga80
#1160258
En el dique seco por problemas con 2 motores CRRC-50. Ahora rodando un DLA-56, (tiene buena pinta), espero hacer unos vuelos completos ya que, con los CRRC no los he podido hacer y últimamente ni siquiera arrancarlos.
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Por saroga80
#1161061
Después de los problemas del motor CRRC 50, he instalado un DLA - 56, suena bien y arranca bien, esperemos que dure.
Estos días no voy al campo porque, la cosa del tiempo pinta mal, mucho calor y riesgo de incendio, no sea que tenga algún problema y se líe. Hay mas días que longanizas.
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Sant Vicenç de Castellet-20120809-00071_400x300.jpg
Sant Vicenç de Castellet-20120809-00071_400x300.jpg (19.58 KiB) Visto 2043 veces
Por dani
#1161295
Hola de nuevo.
Estos dias de vacaciones, he aprovechado para presentar el motor. Un zdz50.
Tengo un problema, el motor, haciendo varias reformas, cabe, pero el escape tipo pitts NO.
Que escape le has puesto tu al dla56 ?. El que llevabas tipo petaca en el crrc?
Voy a mirar que hay en la web que se adapte a lo que necesito.
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Por saroga80
#1161447
Que tal Dani? Yo también quería ponerle el Pitts en un principio, el el CRRC ya no cabía y en el DLA menos, lleva el carburador trasero. Le he puesto el que viene de origen retocando un poco mas el carenado, eso sí, el tubo de salida es un poco grandote. He leído, así por encima en la página web, www.feiaomodel.com , que han sacado otros silenciadores, no sé la forma ni el tamaño pero, dicen que son más silenciosos. Habrá que indagar. SALUD
Por dani
#1164314
Hola. Me ha venido de ebay el escape que compré. Un original de dle55 que es mas pequeño que el pitts. Tipo petaca como los zenoah. Caber cabe, pero debo hacer modificaciones en los agujeros de anclaje.
Poco a poco va tomando forma. Ya tengo ganas de volarlo, pero no tengo tiempo para terminarlo. Je je je.
Tomo nota de las incidencias de motor que le has puesto.
Cualquier dato que me aportes, me será de gran ayuda, para que el bautizo del mío sea lo mejor posible.
Hasta pronto.
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Por saroga80
#1164332
Dani, ya se terminaron las vacaciones para mí y después de un mes sin volar, éste domingo pasado volé la Aeronca Skyline ya con el DLA-56, el motor va sobradísimo, demasiado. Sigo teniendo problemas con las incidencias (?), parece que el CG está bien, he suplementado la parte trasera del ala y ni por esas, con una puntita de gas en dos metros despega, al darle un poco más de gas, enseguida levanta mucho el morro, tanto que una vez lo tengo arriba tengo que dejarlo casi al ralentí y trabajar con el estabilizador. En el momento de aterrizar quitando todo el gas, planea muy bien, a veces demasiado, suerte de llevar el interruptor electrónico, que lo he probado adrede y va perfecto. Por el tipo del tren delantero (altura), y también por el terreno, no puedo poner una hélice adecuada para éste motor, que cómo mínimo, debería llevar una 21" y tengo que utilizar una 20", por lo que estoy pensando en cambiar el motor (56) por un (32). Por cierto en RC TECNIC ya no lo tienen. Sabes de otra dónde lo tengan (DLA-32)?
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Por saroga80
#1165112
Al que compre un Skyline: no montar un motor de 50 c.c. y menos un 56 c.c., cómo és mi caso, aunque lo ponga en la propaganda, es demasiado motor, con un 30 ó 32 c.c., hay más que suficiente, yo no puedo "saborear", ir a todo gas y ni la mitad, aunque es un avión para ir lento, con un cuarto de gas es más que suficiente. El avión llega a pesar 8 kilos, con lastre y todo en el morro, yo he puesto 250 gramos de plomo, y hay que avanzar las baterías por debajo el depósito de gasolina. Una vez así hay que mezclar alerones con la deriva, entre 35 y 50 %, para qué los giros sean aceptables. Ésta es mi opinión y los que estamos en el campo, viendo algunos y pasando taquicardias "otro", éste soy yo. Feliz retorno de vacaciones.
Por salva99
#1165156
Enhorabuena por tu Skyline, Saroga 80 y a los demas felices usuarios. Debes tener mucha razon con el motor. A mi me encanta el avion y voy detras de el, eso si, para motorizarlo con un 30 cc. Hace años con el Quadra 30, con solo 2 c.v. se hacian maquetas y acrobaticos capaces de pasar las figuras simples de acrobacia con pesos de 8 kg y mas. Las Piper pawne volaban con sus mas de 10 kg. y hacian loopings con este motor. Bueno, me fastidia un poco el tema de alerones, pero queria comentaros otro problema a ti y a otros usuarios del Champion que tambien parece importante, a ver que me decis. Hoy he visto una Piper Cub, parecida a la Champion como sabeis, que a la hora de despegar daba bastantes problemas, girando a izda y derecha constantemente, teniendo que abortar el despegue. Para el dueño y otros expertos de alli, les pasa a todas igual, das gas, levantan cola enseguida y el timon no permite controlar bien la trayectoria del despegue jugandote el avion. Esto es muy molesto de aguantar cada vez. Os pasa a vostros tambien? Nadie ha comentado este problema, y es para pensarselo. Gracias
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Por saroga80
#1165219
Que tal,Salva99 ?
Yo he tenido, hasta hace poco, una Piper de 2,30 mts. y nunca me ha dado éste problema. No será por la sensibilidad de los mandos? Yo la hacía servir para hacer fotos y video, desde el avión, pasadas a ras de suelo, touch and go, y siempre se comportó bien, hasta que un día y justo al hacer un touch y salir se escoró a derechas y... patapam, fué tan bonito mientras duró. Al revisar el porqué, vi que el servo del alerón falló, a partir de entonces sólo uso servos de 15 kilos para aviones grandes.
El motor Quadra, hace unos poquitos de años, no? 2 CV? Este que uso da 5,6 CV, demasiado, pienso poner uno entre 30 y 35 c.c., que será más que suficiente, el avión es una "pava".
Saludos
Por MANUEL PELETEIRO
#1165288
Hola a todos
Acabo de cambiar mi querido huges por esta vieja maravilla de Precedent.Dicen los que pilotan la Champion grande , que siempre hay que apoyar la maniobra de alabeo con los pedales.Veo que aqui ya lo comentais ya le tengo configurada la mezcla alerones-direcciónGracias a todos y saludos.Manuel, y me gustaria saber que cantidad de recorrido tiene el timón de dirección al accionar al máximo los alerones.La criatura tiene unTT 120 PRO-2T y vá mas que sobrado,la envergadura es de 2´70 M.
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aeronca taller.JPG
Última edición por MANUEL PELETEIRO el Mar, 11 Sep 2012 12:44, editado 1 vez en total.
Por salva99
#1165312
Hola, Saroga, gracias por tu pronta respuesta, me alegro de saludarte y tambien de que tu avion no te de este tipo de problemas, ni tu Piper tampoco. Eso tranquiliza mucho y me anima a hacerme con uno.
Ja, Ja, el Quadra, sí que tiene años, sí, pero ya ves solo con 2 cv. y podia bien con este tipo de aviones, por eso te lo comentaba, creo que debe sobrar con cualquier 30 actual. Yo iba a ponerle un Supertigre 3000 glow de 30 cc. (3 cv)que tengo por ahi sin estrenar aun desde hace años. Debe ir sobrado con el. Mira el comentario de Manuel, con un 90. Por cierto, las ventanillas se las has recortado tu sobre el oracover? Un saludo
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Por saroga80
#1165387
Hola Salva, las ventanillas vienen con un perfil y se pegan por la parte interior del fuselaje,( ver fotos ).
El pegamento para cabinas, va muy bien.
La mezcla para la deriva, hay que ir probando. Yo empezé con un 25%, luego 35% y ahora lo probaré con un 50%, con el 35 va bien pero...eso depende de cada perfil de ala, cuerda, envergadura, etc.
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Sant Vicenç de Castellet-20120911-00152_400x300.jpg
parte interior
Sant Vicenç de Castellet-20120911-00152_400x300.jpg (21.72 KiB) Visto 1957 veces
Sant Vicenç de Castellet-20120911-00151_400x300.jpg
parte exterior
Sant Vicenç de Castellet-20120911-00151_400x300.jpg (17.45 KiB) Visto 1957 veces
IMG-20120911-00153_225x300.jpg
pegamento para cabinas
IMG-20120911-00153_225x300.jpg (25.86 KiB) Visto 1957 veces
Por MANUEL PELETEIRO
#1165393
Hola a todos
Gracias por la información.He corregido la errata,el motor es un 120 y le sobra músculo,ya os contaré mas.Saludos y de nuevo gracias-manuel
Por salva99
#1165482
Gracias de nuevo, Saroga, asi si que se ve claro. En la pagina de rc tecnic aparecen las ventanillas sin recortar y me parecia que habia bastante trabajo ahi, pero ya veo eh tus fotos que vienen preparadas para montar, ademas color ahumado. Ok. Es un gran avion segun te ha ido a ti con el, y ademas a muy buen precio. Nada, tendre que hacerme con uno cuanto antes. Ya te contare. Si ves novedades mas adelante las publicas para informarnos todos. Otro saludo.
Bueno, Manuel, aunque sea un 120 seguro la arrastra bien, demuestra ser una "pava" como dice saroga. Saludos
Por dani
#1165637
Hola de nuevo. Ya se que es demasiado motor, pero es que lo tengo parado mas de 5 años. No tiene fuerza para mover un acrobático en 3d. Así que cuando vi este avión pensé que sería ideal para él.
Espero no equivocarme y poder volarlo. Lo que me preocupa bastante es lo de las incidencias de motor y la poca pala que podemos meterle.
Bueno en definitiva, he buscado un avión dominguero, grande, y que pueda montarle todo lo que me va sobrando de otros proyectos.
Me queda mucho curro todavía, ya que soy demasiado meticuloso a veces, y lo voy haciendo a ratos, con mucho cariño.
Ya os cuento cuando lo vuele, espero que este año, je je je
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Por saroga80
#1166766
Al final le voy a cambiar el motor, en vez del DLA-56, por un DLA-32, que será más que suficiente para éste avión. Así podré aprovechar todo el motor y poner una pala más pequeña, con el 56 tenía que poner una pala muy justa al suelo, además, con 3,8 CV de potencia irá de sobras.
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Por saroga80
#1168124
A los que tengáis el SKYLINE, o lo compréis, con el sistema de mando de profundidad que lleva y la profundidad en sí, que es independiente, hacedla fija, con una varilla que fije los dos planos elevadores. En el mío, me he encontrado con que me hacía flutter y en un momento determinado mucho, creía que eran reflejos del sol, pero no. Unos compañeros también se dieron cuenta y al llegar a los boxes, ni os cuento. Me había estropeado hasta el servo, (son de 15 kilos). Ahora pondré otro servo nuevo y lo que he hecho ya, es fijar los dos planos con una varilla, para ver si así no hace el dichoso flutter. El motor que llevaba era un 56, le he puesto un 32, que por lo menos le podré sacar más partido que el 56, vibra menos, tiene potencia suficiente, podré poner la hélice adecuada y también, al tener menos vibraciones, con la cámara de vídeo que llevo instalada, no le afectarán tanto las vibraciones y la película tendrá mejor calidad, espero. Saludos
Última edición por saroga80 el Mié, 26 Sep 2012 21:58, editado 1 vez en total.
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Por Juchillo
#1168466
Hola, tenía pensado comprar este avión y me he interesado en buscar si alguien lo tiene y que tal funciona. Después de leer tu post me he parado un poco, ya que parece que al principio no volaba muy bien y ya no dices si has podido solucionar los problemas que tenias con él.
Por favor, puedes decirme tu opinión para comprarlo sobre como vuela.
Gracias
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Por saroga80
#1168613
Qué tal Juchillo? El avión, en sí, está bien, eso sí, como todos, en el suelo es una cosa y en el aire es otra. Yo empezé con un motor sobredimensionado , éste avión es para ir lento, es una pava, casi al ralentí ya despega y el planeo, no te digo. Después estuve regulando los alaveos varias veces hasta encontrar que hiciera bien los giros, mezclando con la deriva, ten en cuenta los 2,70 de envergadura. La tornillería con "growers" y/ó, tuercas autoblocantes, debido al motor que montaba, el DLA-56, que ya de por sí los gasolina tienen más vibraciones y por eso he modificado el elevador, en vez de independientes, le he puesto una varilla para hacerlos "fijos" y así evitar en lo posible el flutter. Ahora, con el cambio de motor, un 32, le podré sacar más rendimiento al aparato al usar el tipo de hélice adecuada y parece que el motor tiene menos vibraciones. Tuve que lastrar el morro con 200 gr.,con el motor 56 el cual pesa con escape incluído 1,4 kg. y el 32 que he montado ahora, pesa 1 kg., he avanzado las baterías hasta detrás del parallamas más los 200gr.de plomo y ahora toca probarlo en vuelo el próximo domingo, si no llueve. Últimamente, salvo el Flutter de cola que me aflojó un tornillo de plancha que fija la varilla de empuje con la escuadra de mando, el avión vuela muy bien. Conclusión, cómo chino que és, hay que reforzar algunas partes con el Araldit adecuado, los tornillos con growers, tuercas autoblocantes, fija tornillos, bisagras adecuadas, los elevadores fijos en vez de individuales, como lleva originalmente y hacerlo en el momento del montaje, será más fácil, yo lo he tenido que hacer ahora y no és lo mismo. Mide bien las incidencias del ala y la del plano trasero. A mí, salvo las modificaciones esmentadas, el avión me va bastante bien, es muy dócil y una vez quitadas esas vibraciones ya me saldrán los videos mejor, con la mini camara instalada. Por el precio, no está mal. Saludos
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Por saroga80
#1180103
Al final ya he encontrado el motor adecuado y ya puede volarse con total normalidad, con el motor de 32 c.c. y la pala adecuada. El motor de 50 c.c., es demasiado para éste avión, aparte de que no se puede poner una hélice adecuada, cómo comente anteriormente y sólo podía ir al ralentí. Ahora ya puedo hacer algo, cómo lo de éste video. El modelo no lleva el carenado del motor por ir ajustando la mezcla del carburador. Saludos


http://youtu.be/DsElQ1IBAEA

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