- Mié, 26 Sep 2012 21:57
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Qué tal Juchillo? El avión, en sí, está bien, eso sí, como todos, en el suelo es una cosa y en el aire es otra. Yo empezé con un motor sobredimensionado , éste avión es para ir lento, es una pava, casi al ralentí ya despega y el planeo, no te digo. Después estuve regulando los alaveos varias veces hasta encontrar que hiciera bien los giros, mezclando con la deriva, ten en cuenta los 2,70 de envergadura. La tornillería con "growers" y/ó, tuercas autoblocantes, debido al motor que montaba, el DLA-56, que ya de por sí los gasolina tienen más vibraciones y por eso he modificado el elevador, en vez de independientes, le he puesto una varilla para hacerlos "fijos" y así evitar en lo posible el flutter. Ahora, con el cambio de motor, un 32, le podré sacar más rendimiento al aparato al usar el tipo de hélice adecuada y parece que el motor tiene menos vibraciones. Tuve que lastrar el morro con 200 gr.,con el motor 56 el cual pesa con escape incluído 1,4 kg. y el 32 que he montado ahora, pesa 1 kg., he avanzado las baterías hasta detrás del parallamas más los 200gr.de plomo y ahora toca probarlo en vuelo el próximo domingo, si no llueve. Últimamente, salvo el Flutter de cola que me aflojó un tornillo de plancha que fija la varilla de empuje con la escuadra de mando, el avión vuela muy bien. Conclusión, cómo chino que és, hay que reforzar algunas partes con el Araldit adecuado, los tornillos con growers, tuercas autoblocantes, fija tornillos, bisagras adecuadas, los elevadores fijos en vez de individuales, como lleva originalmente y hacerlo en el momento del montaje, será más fácil, yo lo he tenido que hacer ahora y no és lo mismo. Mide bien las incidencias del ala y la del plano trasero. A mí, salvo las modificaciones esmentadas, el avión me va bastante bien, es muy dócil y una vez quitadas esas vibraciones ya me saldrán los videos mejor, con la mini camara instalada. Por el precio, no está mal. Saludos