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Moderador: Moderadores

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Por saroga80
#1181682
A los que tengan éste modelo, cambiar ó reforzar las fijaciones de las riostras de las alas al fuselaje. Son de alumino, demasiado delgado, "made in china" y llega a romperse. Éste domingo se me rompió una del lado izquierdo y tuve que estar tirando de alaveo a derechas, no mucho, pero lo suficiente para bajar para ver lo que ocurría. En el planeo final, al ralentí, no se notaba y parecía que llevaba el paraguas de la Mary Poppins, una pasada. Ya lo tengo solucionado, con una pletina metálica y fijada a la riostra con tornillo y tuerca autoblocante. Por lo demás, con el cambio de motor y el consiguiente lastrado en el morro, va perfecto. Con un 30 ó un 32, que es el que llevo, es más que suficiente. Seguiremos informando, saludos.
Adjuntos
takeoff and landing aeronca 001_0003.jpg
llegando a pista con la Aeronca
Por dani
#1182085
Gracias. Tomo nota. Sigo con atención tus recomendaciones, para que mi despegue sea perfecto y sin consecuencias.
Todavía no lo he terminado. Recientemente me puse con la instalación del motor. Carena ajustada. Lo próximo servo de gas.
Cuando llegue a las riostras, haré lo que comentas. Espero que los reyes me traigan la tripala, ( para no estar tan cerca del suelo ).
Pon fotos y videos, si puedes, y asi la voy disfrutando con los ojos.
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Por saroga80
#1182109
Dani, con respecto a la hélice , yo en el motor 32, le he puesto una 20x10 y no hay ningún problema con la distancia al suelo. Además en éste motor los diámetros van de 18, 19, 20. Si que, en el motor 56 que monté al principio, la más pequeña debía de ser una 22, entonces sí que era muy justa y tuve que bajar a 21, lo cuál no estaba acorde con las especificaciones del motor. Saludos




video

http://youtu.be/DsElQ1IBAEA
Última edición por saroga80 el Jue, 06 Dic 2012 0:09, editado 1 vez en total.
Por dani
#1182310
Hola de nuevo. Mi intención es colocarle una 18x10 tripala. Una por probar una tripala que nunca he montado en un motor. Y por otra parte para ganar altura respecto al suelo.
Mi avión es la versión color azul. Ahora estoy liado con la transmisión de gas que no se como hacerla. Ya que la palanca del carburador no me deja muchas opciones.
Soy muy meticuloso es mis proyectos, hasta tal extremo que el avión me lo trajeron en reyes del año pasado y aun no lo he acabado de montar. Je je je
También decir, que no he tenido demasiado tiempo para dedicarle. Espero que ha principios de año, surque el cielo.
Bueno, ya te tengo informado.
Gracias por tus aportaciones.
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Por saroga80
#1186534
A parte de salud, que el próximo año nos traiga la suerte de poder volar nuestro hobby, eso querrá decir, que las cosas van bien. Felices vuelos!!
Adjuntos
AERONCA SKYLINE 007_0002a.jpg
felices fiestas
Por dani
#1186960
Salud sobre todo, claro. Pero ya que estamos que el "niño" nos deje un poco de dinerito para otros proyectos no ? je je je

Estos días de vacaciones, estoy metido de lleno con la skyline champ (aeronca champion de la casa pilot-1). Ya tengo la parte motor terminada, barnizada con epoxi todo el morro.
Ahora estoy con las ventanas. Veo que es de lo peor resuelto que viene del kit. La delantera creo que me quedara bien, pero las laterales no hay mucha superficie donde coja bien la cola.
Ademas el color no me gusta, debería ser transparente, para darle un toque mas de maqueta.
Terminado este punto, montar todo de nuevo, la electrónica que me falta y colocarle las alas, que para eso me tendré que ir al salón. Menudo bicho !!!!!
Que todo encaje bien y a volar.
Feliç any nou. amic !!!!
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Por saroga80
#1187192
Hola Dani.
Si tengo que esperar a el "niño", apañado voy. Llevo dos años sin rascar nada, bueno en la del club, me devuelven la pasta éste año.
Referente a las ventanillas es verdad que quedan mejor transparentes y si no hubiera sido por el parabrisas ya lo hubiera hecho.
Estos días no me "dejan" volar y ya tengo mono. El jueves fuí a una tienda de RC, tienen aviones con algún desperfecto y oh!, cómo me sobra un motor de 56 c.c., vi un Ultimate por casi la mitad de precio y sólo tiene la cabina abollada que, calentandola un poco se pondrá bien. De momento la tengo reservada para primero ver si me cabe dentro del coche, el miércoles iré a tomar medidas de la cola, cómo son 2 metros de longitud, no sea que me molesta para conducir y si no, también hay un P-40 WARHAWK, para un 26 ó 30 c.c., le podría poner un 180 4 tiempos que tengo sin usar y éste modelo si que me cabe en el coche, tiene la misma longitud que la Aeronca. Lástima que no tenga una furgo, también hay rebajada una Piper de 3,40 metros. Yo que esperaba que tocara la "Lote", para cambiar de coche. Buuuaaa!!!
Esperemos al "niño". Suerte y que los Reyes sean propicios. FELIÇ ANY
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Por saroga80
#1188690
Han pasado los Reyes y cómo he sido "bueno", jeje, me han dejado un Ultimate. Ahora ya tengo la flota completa, de momento. Ya estoy ansioso por empezar a montarlo. En el coche entrara con calzador pero, entrará, vaya si entrará, aunque sea a patadas. Y a vosotros, cómo os ha ido? Espero que bien. Suerte en 2013, que rompamos lo menos posible, la cosa no está para tirar cohetes. Ya me iré informando de los compañeros, de las mejoras que se pueden hacer en éste modelo. Saludos
Por dani
#1188791
Enhorabuena compañero, bonito avión. Este año los reyes han pasado de largo. Pero bueno, de salud de momento voy bien. Ja ja ja
Un biplano también sería de mi agrado, puesto que no he tenido nunca uno. Tampoco he disfrutado del 4 tiempos.
Ya vendrán tiempos mejores y pueda hacerme con uno.
Respecto a la champ. Ayer acabándola de montar, me he dado cuenta que necesito una barbaridad de peso delante. aun poniéndole el 50cc.
Si lo llego a saber aligero la cola al máximo. He modificado las riostras y tirantes a mi gusto. Durante la semana monto deposito y electrónica.
¿donde llevas tu colocado el deposito? ¿Tu modelo llevaba algún tipo de cierre para la tapa inferior (bajo el morro) ?
En mi kit no aparece.
Feliz año a ti y a todos los que disfrutan de este hobby.
Dani Ch
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Por saroga80
#1188860
Hola Dani. Si hay salud, lo demás es secundario.
Yo he tenido dos Bipe de Aviomodelli, el primero con alas de costillas, fantástico, el segundo alas de foam, un armario, me costó mucho dominarlo y cuando lo conseguí, pasó a mejor vida, todavía no sé porqué, los dos con motor de 10 c.c.. Antes tuve y lo tengo todavía, aunque un poco averiado, un Bristol Scout de Svenson, con motor de .46, en los virajes derrapa como los coches. También tengo un Super Stearman, que compre hace unos años por fascículos en el kiosko, muchos tuvieron problemas con él, a mí me ha funcionado bastante bien, eso sí, reforzando la zona dónde va el tren delantero y además, cambiandole el que lleva de origen, (aluminio malo), por uno de fibra y reforzando también la cuaderna parallamas. Está en reparación por aterrizar en un sembrado y arrancar el tren. Esto referente a los biplanos.
Referente al Skyline, con el motor que llevaba, un DLA-56, pesaba 1,400 kg, aproximado, le tuve que añadir 200 gr. de plomo. Con el motor que llevo ahora, un DLA-32, no llega al kilo, lo he lastrado con 250 gr. y he avanzado las dos baterías hasta la cuaderna parallamas, debajo del depósito. El cierre de la tapa inferior, lo traía de origen, un tirador con muelle. El depósito tal cómo indica en el manual, delante de todo. Así, a mi me va bastante bien. No sé si has visto el video ? Si tenemos alguna duda ya nos lo diremos. Chao
Por joseluma
#1204265
Hola finalmente me ha llegado el avión.
Pero quiero hacer una pregunta, ya que, he visto la salida-despegue del video anterior y parece un poco loca al despegar, no? ¿es así siempre?

gracias.
Por javiguti
#1212775
ola buenas, yo tambien he comprado el avion, estoy montandolo a ratos los findes, me preocupa lo de giros con los alelones, habeis conseguido solucionarlo? las incidencias a 2 grados estan bien o hay k aumentar alguna? muchas gracias, un saludo
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Por saroga80
#1215597
Hola, javiguti.
El motor a 2º abajo y 2º a derecha. El centro de gravedad a 100 m.m. El motor de 32 c.c. que llevo,(DLA), no llega al kilo de peso, por lo que, he tenido que adelantar las baterías hasta detrás de la cuaderna parallamas, por la tapa inferior del fuselaje. Además he lastrado el motor en unos 400 grms.( no a 250 grs., cómo indiqué en un hilo anterior). Exponencial en alerones, ir probando. Combinar alerones con un poco de deriva. Si te puedo ayudar en algo más ? Saludos
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Por saroga80
#1218661
Ha estado poco más de un año, juntos hemos hecho muchos vuelos, videos con la cámara instalada debajo del ala. Pero, llega un momento en que, todo se acaba y hoy, sin saber todavía el porqué, se acabó. Despegue, distancia 50 metros, altura unos 30, de pronto sube de morro, intento estabilizar, no manda, entra en una barrena perfecta. Resultado, recogida de los restos mortales. He comprobado, (en casa), todos los servos, radio, cablería, etc., en el campo era imposible ver nada, estaba todo suelto. Da todo correcto. Misterios. De todas maneras, por la forma de cómo ha ocurrido, me da la impresión de que sea algo de los mandos de profundidad. En fin, fué bonito mientras duró. Descanse en paz y... a rey muerto, rey puesto.
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Por saroga80
#1218985
Repasadas las fotos del avión en el momento del fallo y las revisadas en tierra y los sintomas en vuelo, es de qué, la causa de la avería radica en la profundidad, en resumen: el servo. Los probé todos in situ, una vez extraidos del avión y no fallaba ninguno. Hoy los he vuelto a probar y oh! el de profundidad ha empezado ha hacer cosas raras y viendo en la foto la posición en que quedó el elevador, hacia arriba, todo cuadra. Ya no hay nada que hacer pero, por lo menos sé la causa. Amén
Por dani
#1221108
Lo siento mucho. Hace muchísimo que no entro en foro y no sabia nada.
He tenido el hobby mucho tiempo parado y te podrás creer que aun no he estrenado el mio?.
Espero en breve terminarlo.
Pues nada, no te puedo decir mas, este hobby es así a veces....
Un saludo.
Por OTILIO
#1224242
Ola buenas noches/
Soy nuevo por estos lares.
Compré hace poco, la Skyline Champions en RC TECNIC y me encuentro con unas cuantas dudas.
Primero el motor, tal como decía en el kit, me compre un 52Turnigy.
Hace dos semanas encontre este foro, "un poco tarde" y me enteré de los problemas con motores grandes que tuvo Saroga 80.
Ya tengo otro Turnigy 30. En vez de ir para adelante, como los cangrejos voy para atras.
Estoy montando el timon de direción y me encuentro que los cables que van paralelos asta el servo, me pegan en la última cuaderna por dentro.
Que tengo que montar, los cables cruzados en X.
Si alguno de los que habeis montado este kit, me puede echar una mano.
Muchas gracias por adelantado.
Otilio el de pp gotera
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Por saroga80
#1224802
Otilio. Yo los puse en paralelo y no rozaban, de todas maneras, los puedes montar cruzados y no pasa nada. Lo que és un poco más complejo es el sistema de mando del elevador, fija bién la varilla con el tubito de aluminio, dónde va el horn de mando, el cuál, se fija por un puqueño registro de la parte inferior del fuselaje, mira de fijarlo bién y con un poco de loctite. Aparte de eso, lo que yo hice después, es unir los dos elevadores con una varilla. Vigila bién que el mando, (tubo de aluminio), en la parte final de cola, cómo pasa bastante ajustado, no llegue ha engancharse.
Con el motor de 30 c.c., más que suficiente. Mucha suerte, el avión va muy bien. Saludos de Santi
Por OTILIO
#1225452
Muchas gracias Santi, por los consejos.
Contacte con RcTecnic, y me comentaron que los pusiera cruzados, en el timón de dirección, me queda bastante bien, también les he puesto funda termoretractil donde se cruzan los cables y en el brazo del servo uno por arriba, y el otro por abajo para que no se rocen los cables y produzcan interferencias.
Otra historia es el timón de profundidad, no me gusta nada el sistema, pero lo he puesto como indica en le kit.
Le he añadido unos trozos de fibra de carbono, para que queden mas fuertes en los dos timones, los brazos que mueven estos. La pena es que no les he unido como indicabas, con una varilla, por tener pegado el timón de dirección.
Con las incidencias del motor, indicabas dos grados derecha y otros dos abajo.
Les estuve midiendo las incidencias al soporte para el motor eléctrico y viene con cinco a la derecha y cuatro para abajo, (porque estas diferencias, del eléctrico al de gas).
Otilio el de chapu........
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Por saroga80
#1225589
Hola Otilio.
Nunca he usado motores eléctricos, por lo cuál, no puedo tener una opinión concreta pero, creo que debe de ser por el par motor. Con el motor de combustión, si que son 2º de incidencia. Saludos
Por OTILIO
#1227157
Hola Santi.
Le estoy dando vueltas al asunto del fluter de profundidad, y me está comiendo el coco la varilla con la que unistes los dos timones.
Con que hicistes la unión, con una varilla de acero en U.
Por OTILIO
#1227159
Sin acabar, ya se han publicado las notas que estaba escribiendo, este ordeñador me tiene contento.
Me quedaba preguntarte el grosor de la varilla.
Si tienes tiempo y ganas me contestas.
Otilio
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Por saroga80
#1227413
Si, Otilio, lo hice con una varilla de 3 m.m. en "U". Si aún no has montado la profundidad, lo tendrás fácil, si no..., será un poco más engorroso. Saludos
Por javiguti
#1255465
bueno, ya la tengo terminada, estoy pensando en poner un servo para cada profundidad ya k vibran muchisimo los dos planos de las profundidades,y eso k le puse la varilla uniendo las dos
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Por javiguti
#1255923
bueno por fin me he decidido a modificar las transmisiones de las profundidades.
me ha costado un poco quitar del interior la madera y el tubo metalico de origen.
he abierto un agujero del tamaño del servo en la abertura donde iba la pletina
la primera capa es recubrimiento de balsa de 1mm
justo detras hay unas bigas estructurales suficientemente fuertes para aguantar el servo
hay k colocar sobre ellas un taco de 10mm para k al meter los servos no choquen entre ellos en el interior
los tacos los he pegado con epoxy a las bigas, y los servos con unos tornillos suficientemente largos para k se atornillen tambien en las bigas,he tardado 2 horas.
ahora si k no se mueven nada!!!!
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