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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

#608021
Es verdad, este es un gran proyecto, tal vez la locura mas grande que he comenzado, debo agradecer a Michel Durand de JetRC por sus concejos y su permanente preocupación, de hecho ha sido el único que me ha dicho, "estas seguro Tilako" :D
El avión es realmente precioso, no tiene muchos detalles de pintura pero la línea es delicada y aerodinámica...que emoción, snif :'(, si lo veo detalladamente este me recuerda la forma aerodinámica de un pinguino.
Mi idea es irme con muchicima calma en el armado del modelo y por sobre todo prepararme psicológicamente para volarlo, es por eso que estoy llegando muy temprano a volar y he tratado de practicar muchos despegues y aterrizajes, utilizando muchícimo el timón. La idea es instalar todo en apróximadamente tres meses,por lo mismo tengo una gran tarea al comprar un equipo de radio nuevo JR X9303 y muchicimos servos de alto torque JR.La turbina es una Flacon 100,esta ya llegó a mis manos hace mas o menos un mes.

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Por MP3_tilaco
#608027
Unas fotitos mas...

Esta fotito me recuerda al amigo forista que se preguntaba como entrar a la casa un modelo 1/4 escala,pues creeme un Jet 1/5.5 no se puede ocultar bajo la cama...

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El tren de aterrizaje esta muy bien logrado, las ruedas son inflables con el típico logo Good Year y la amortiguación es de resorte. El sistema de freno es neumático donde me imagino que debe ser una balata. Lo que me causó mucha curiosidad es que la valvula se acciona directamente desde el receptor,sin utilizar servo, uff, uno menos :P

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Anoche des pues de largas horas de haber trabajado en el taller por fin comencé a traer mi Hawk al taller,fue apoteósico donde traerlo era una necesidad urgente, cada vez que mi señora pasaba por el comedor hacía un puchero... :? , es buena pero aun no la canonizan... :roll:

Para rec¡birlo di vuelta los paneles de la mesa e instalé dos planchas de Aisla-Poll de 8 cm, tengo que intentar hacer unas fundas para evitar que se comiencen a romper, alguna idea :?:

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El manual no viene en papel sino que en un CD, voy a manar a imprimirlo en alguna imprenta demanera de hacer un par y tenerlo guardadito a buen recaudo...

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Porlo que veo el avión tiene muchicimo trabajo, no es llegar y decir, le pego las alas y salgo volando, nop, el modelo tiene en la panza un sistema de aerofreno el cual me imagino funciona con el freno de ruedas, hay que arreglarselas para poner las bisagras y los cilindros en los trenes, hay que instalar los servos, etc... :P :?
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Por MP3_tilaco
#608029
Amigos, como siempre lo digo, cuando corto el primer palo ya no hay vuelta atras...
Como necesito los servos y una que otra cosilla me dedicaré a instalar las tapas de las ruedas del tren principal, el modelo trae varias bisagritas para instalar ya no cuantas cosas raras, entre estas estan estas las que ocuparé. Despues de hacer varios intentos me di cuenta que era necesario instalar pequeñas láminas de terciado para que estas tuviesen el movimiento correcto,para esto ocupé contrachapado Midwest de 1/16, mi idea era primero los afirmarlas con unas gotitas de ciano y luego afirmarlas con un poco de fibra de vidrio... (si la cago me avisan)

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Al borde del dintel de la puerta tuve que sacarle dos trocitos del tamaño del bástago dela bisagra de manera que esta no tocara al abrirse.

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Asi quedó el trabajo, estas son las bisagras en el interior del fuselaje, también las reforcé con fibra...

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Y esto es lo que abren sin forzarlas...

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También prové al instalar el tren en el ala y ví si las tapas habrían lo suficiente y por lo que probé la instalación estaba correcta.
Ahora tengo que instalar los cilindros de aire... :-\
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Por ADominguezt
#608048
Felicidades Tilaco:

Preciosa máquina y llevate por los consejos de Michel si tienes alguna duda, que seguro que él te la resuelve y ayuda en todo.
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Por MP3_tilaco
#608122
Gracias amigo, no sabes cuan amable ha sido Michel, hasta ahora te puedo asegurar que lo hemolestado en forma diaria creo que ni yo soy tan servicial con mis clientes, la garantía y el respaldo de JetRC hasta ahora ha sido un lujo.
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Por Jorge Medina
#608242
Anda!!!!!!!! si compartimos Aficiones!!!!!!!

Yo soy aeromodelista y feliz propietario de un mini y tu tambien!!!!!!!!

Jejeje, muy bonito el avión.


Saludos!
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Por MP3_tilaco
#608329
ja ja ja, parece que tenemos el mismo dificil pasatiempo :D , mi Mini me costó sangre sudor y lágrimas, en Chile hay varios de estos modelitos botados y cuando compré el mio estaba en estado desastroso, luego de dos años restaurandolo pude hacerle un gran trabajo de pintura y latas, un amigo importador me vendió muchas latas de restauración de Minispare.
Si quieres ver el foro de Minis y mi restauración puedes visitar:
http://www.miniworld.cl/foro/index.php? ... =0&start=0

Asi era...

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Al final quedó asi...

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Finalmente el Mini quedó filete,anda perfecto y pasó todas las revisiones técnicas porlo que tiene todos sus papeles en regla.
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Por MP3_tilaco
#608331
Siguiendo con mi Jet.

Anoche me quedé hasta tarde pensando cual era la mejor solución a la instalación de las tapas, luego de mucho pensar y analizar tanto la cantidad como la fuerza del movimiento opté por poner el pistón afirmando el horn de la bisagra, de esta manera no afectaría la entrada de la rueda dentro del modelo.

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La bisagra tiene 3 agujeritos donde colocar el link, como mi primera idea era sujetar el otro extremo del cilindro a la parte externa de la tobera opté por esta configuración...

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Despues de muchas pruebas pegué todo en su lugar y reforcé el horn con fibra de vidrio.
Hoy por la mañana me puse a pensar que toda la instalación de las mangueras debía hacerla sin el estanque de combustible ya que estorbaría mucho...estorbaría....estanque...estorbaría el estanque, Oh My God, no hebía caido en que tal vez el el cilindro estorbaría la posición del estanque, al ir a verificar me di cuenta que efectivamente el estanque no entraría correctamente ya que el cilindro estaba pegado en su punto de apoyo. >:(

Nuevamente a la mesa de cálculo... despues de pensarlo un rato opté por esta solución. era poner el cilindro en forma horizontal, de esta forma el torque actuaría mas adecuadamente aprovechando la fuerza del cilindro.

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Por aerocarlos
#608353
Felicidades Tilaco:

Es un Hermoso Modelo

Armalo tranquilo que seguramente te dara satifacciones

Suerte y a poner fotos de los avances

saludos
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Por MP3_tilaco
#609101
Anoche estuve viendo como instalar los estanques, estos sin dos, uno el principal y el otro el segundario. Estos en teoría deberían ir parados en frente del ingreso de la tobera pero si esto fuese así el avión tendría graves problemas para realizar el vuelo invertido ya que por un problema de diseño los agujeros por donde se instalan las mangueras interiores y respiración estan en uno de los extremos y su forma el clung no podría moverse con facilidad. Pero cual es la solución, la primera es instalar un tercer estanque del tipo Dubro o Sullivan de a lo menos 14 onzas o simplemente modificar el estanque de keblar o intentar modificar la sisocición de estos.
No me gusta el tercer estanque ya que no hay suficiente espacio por donde colocarlo sin alterar demasiado la disposición natural del hardware, de modificar los estanques ni hablar ya que habría que hacer hoyos extras y tapar otros, pensandola bien ví que la mejor opción es modificar la posición de los estanques, hay dos alternativas, una es colocar el estanque principal parado frente a la tobera y el auxiliar acostado por sobre la tobera y la otra es colocar el estanue principal sobre la tobera y el auxiliar acostado frente a la bandeja del harware, pero cuales pueden ser las desventajas, en el primer caso el estanque auxiliar queda muy cercano a la entrada de aire de la turbina y me da susto que esta genere mucho calor y pueda encender el combustible, y en el segundo caso es que la tapa del estanque quedaría mirando hacia abajo y puede que la presión haga que chorre el combustible. Yo nunca antes he estado en esto de las turbinas por lo que puede que sea un problema sin fundamento por lo que espero que Lillo o Michel me den una mano.
Hoy en la mañana tomé las fotos y la cámara se me quedó en el taller por lo que a la noche pondré las fotos.

Esta es la disposición que pienso utilizar, el estanque principal entra perfécamente sobre la tobera, tengo que instalar unos puntos de apoyo lo cual pienso hacer con terciado de 5 mm

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Por CurroArmada (Spitt)
#609146
Hola que tal pues ya somos tres que nos gustan las mismas aficciones, el aeromodelismo y los minis.
Impresionante ese hawk, pero me gusta mas el mini, que no que es broma los dos estan guapos, espero ver pronto ese hawk surcando los cielos de chile, Un saludo desde España
Por ANTONIO D. GALLARDO
#609196
spitt escribió:Hola que tal pues ya somos tres que nos gustan las mismas aficciones, el aeromodelismo y los minis.
Impresionante ese hawk, pero me gusta mas el mini, que no que es broma los dos estan guapos, espero ver pronto ese hawk surcando los cielos de chile, Un saludo desde España
Curro, curro que tu tienes pista para esto...... aver si esk te estas animando...

Saludos...
Por Rubén Castro
#609208
Habemos mas de uno aficcionados a los minis y a los aparatos voladores. El nuestro es un cooper del 2007. ;)

¿Será porque el logo está dentro de unas alas? :roll:

Mucha suerte con el proyecto MP3_tilaco.
Saludos.
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Por MP3_tilaco
#609435
Gracias por sus respuestas amigos.
Desgraciadamente no pude encontrar la cámara donde había tomado las fotos de los estanques, pero no importa, tras hablar con Michel quien amablemente me llamó ayer por la noche decidí realizar la configuración original del modelo y planeo colocar el tercer estanque ::) de manera de ocuparlo de atrapaburbujas y darle unos minutos mas de autonomía al avión.
Como no todo es alegría aun tengo la duda de cual estanque le vacía a cual, yo creo que en el caso de mi confuguración debería ser el estanque principal quien le entregue a estanque Auxiliar 1 ya que este va a ir mas cercano a la UAT, mejor les pongo las fotos para que los entendidos opinen...

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Leyendo en RCUniverse el problema del estanque todos los aviones que ocupan los depósitos SM tiene la misma duda pero a nadie le ha ocurrido nada ya que los tiempos enque el modelo esta sometido a fuerzas "g" negativas es muy poco para que la turbina se quede sin combustible. Otro problema que tenía queresolver era que los estanques no podían apoyarse en el piso del avión ya que debajo de ellos van los cilindros de las tapas de las ruedas, para esto construí una pequeña plataforma que subía los estanques unos 2 cm, a mi parecer todo quedó bien.

Hoy por la mañana instalé los estanques y pude unir ambas mitades del fuselaje, estos se unen mediante 4 tornillos que unen la cuaderna principal y dos tornillos menores que van desde la parte delantera del fuselaje hacia las entradas de aire del avión, yo pensé que tal vez tendría problemas para poner estos tornillos pero al contrarío, entraron todos muy bien. :)

Despues de esto me dediqué a instalar el tren delantero, mirando detenidamente la instalación y recordando lo que me dijo hace poco mi amigo Flavio con respecto a la reparación del tren del L39, vi que la madera era bastante frágil ya que se trataba de un contrachapado de unos 4 mm de procedencia poco conocida y para colmo de males los tornillos que sujetan el tren quedan bastante hacia el borde de esta "maderita", pues saqué un contrachapado Midwest de 4 mm que compré en Mirax y un poco de fibra e hice un sangushito de las maderas con la fibra, para ello ocupé epóxico Great Planes de 30 minutos, que quieren que les diga quedó extremadamente firme pero temo que si algún día se rompe esto ocurrirá en la cuaderna, en todo caso reforcé un poco la unión, no quiero reforzar aun mas ya que prefiero perder la cuaderna a que se quiebre la fibra del fuselaje... :-[

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Como a mi me encantan los blindnut el tren los instalé utilizandolos, entraron perféctamente, ahora tengo que romperme el mate con las tapas de este tren, y donde esta el problema?, se preguntarán, el problema radica en que la válvula de las ruedas hace este ciclo: Abrir tapas, bajar las ruedas, cerrar las tapas... :o
Entonces, como cierro las tapas si el tren esta abajo.... ???, solución: Cortando las tapas en dos, una va a ser independiente a los cilindros neumáticos y estará ligada al eje de la rueda... ::)
(Mr. Lillo....Help...)

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Por MP3_tilaco
#609565
Encontré la cámara que andaba perdida, estas eran las dos alternativas que manejaba, la primera es el estanque segundario por sobre la entrada de airey el preincipal en frente, no era la que mas me gustaba ya que el clung del estanque principal no circularía correctamente cuando volase invertido, igual yo encontré que era factible de instalar de esta forma...

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Esta era la alternativa que mas me gustaba, el estanque principan se ajustaba bastante bien sobre la entrada de aire y la ventaja principal era que ambos clung's estarían en la posición correcta...

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Por carlos reyes
#609594
Hola Tilaco los depositos en ese avion no van colocados así , ten cuidado
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Por MP3_tilaco
#617375
Como ayer me llegaron los servos hoy me pasé todo el día trabajando en mi Hawk, instalé los servos del elevador, son dos potentes servos de 150 oz/inch que van montados en una tapita interior y se conectan con el elevador en forma interna. Hay algunos errores de diseño los cuales debí mejorar,uno de los errores es que el horn de aluminio es muy grande por lo que hay que cortarlo y hacer un nuevo agujero y el otro es que los servos van montados parados en la tapa lo que hace que el horn del servo actue en muy mal ángulo porlo que hay que reinstalarlos acostados en la tapa.
La tapita que viene en el kit es bastante blanda y trae un par de perforaciones circulares que estorban para colocar los servos acostados por lo que tuve que volver a hacerla de terciado Midwest de 5 mm, como esta notoriamente mas pesada le hice cuatro perforaciones de manera de aligerarla un poco.

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Una vez realizada esta operación instalé el elevador y verifiqué su recorrido.

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Solo por darme un gustito presenté el elevador y la deriva y le tomé esta fotito...

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Al examinar el recorrido de los servos me di cuenta que los servos de la deriva y la rueda giran en el mismo sentido,no mequeda claro si el Power Expander soluciona este problema, pero luego depensar y pensar se meocurrió esta idea...

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No me he puesto a pensar por la distribución de la fuerza en los engranajes, creo que la diferencia se presenta en el soporte del servo y no en el horn, acepto sugerencias...

La tapa del aerofreno no fue tan terrible como creía, el sistema de bisagra esta basado en la bisargra de Eduardo C. solo quelo simplifiqué un poco. El ajuste de la tapa con el fuselaje deja bastante que desear y el problema no es precisamente mio sino que la tapa esta levemente desformada, pienso que si tal vez le saco el marco del fuselaje puede que ajuste mejor aunque no creo que tenga problemas en vuelo.

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Por lo que me dijo Michel en el modelo apenas entra la cabina por lo que no podrécolocar la bandeja delantera y mucho menos colocar el hardware muy adelanteporlo que los cilindros de aire tienen que ir cerca de los estanques de combustible.

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La tapa de la rueda delantera esta operacional, eso si creo que no me calentaré la cabeza en partirla en dos. Le instalé dos bisagras, una en la parte del medio de la tapa y laotra en laparte trasera de la tapa y el cilindro de aire en la bisagra trasera. El problema quele veo es que tal vez el viento tienda a abrir y tensionar la tapita en la parte delantera, como nome gustaba probé con un pequeño imán que afirme esta, no me tiene del todo conforme, me hubiese gustado haber puesto la bisagra y el cilindro neumático en la parte delantera. Mañana les pondré fotos.

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